La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: kabutor en 27 de Septiembre de 2007, 00:34:51

Título: LOCK 'N LOAD (Dudas)
Publicado por: kabutor en 27 de Septiembre de 2007, 00:34:51
Tengo unas cuantas dudas de la serie Lock n Load.

Aparte del Band Of Heroes cual mas es para un solo jugador? Las misiones a un jugador son escenarios? O son eventos con tablas, quiero decir, son rejugables?

El nuevo LnL que va a salir de A day Of Heroes o algo asi, que es en un pais africano si no recuerdo mal con guerra moderna y que esta en preorder, se puede jugar en solitario? Pq el de Vietnam previo no se puede no?

A ver si alguien me saca de dudas...  :D
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: bowie en 27 de Septiembre de 2007, 00:47:32
Ninguno de los juegos de la serie LnL son para un jugador, aunque el sistema de juego se adapta muy bien para jugar en solitario. Realmente lo que haces cuando juegas en solitario es "dividir" tu mente entre los dos bandos y jugar como si de dos contrincantes se tratase.

De toda la serie, el que más me gusta para solitario el el Forgotten Heroes, el primero, que se dedico a la guerra del Vietnam. La ambientación, el tipo de tropas y el terreno creo que lo hacen ideal para el solitario.
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: kabutor en 27 de Septiembre de 2007, 02:06:42
vaya, gracias, pero encontrar ese va a ser dificil no?

Que cosas en la BGG el unico que marcan como 1-2 jugadores es el Band Of Heroes..

Tengo q pensarmelo, gracias por las respuestas  :)
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: forofo27 en 14 de Noviembre de 2007, 11:57:30
buenas, tengo dudas con este juego.
1-si actvo una unidad para mover a un hexagono adyacente que contiene unidades enemigas a las que quiero  combatir en mele, y estas pueden ser activadas para fuego de oportunidad, ¿al moverme a su hexágono estas pueden hacer fuego de oportunidad antes del ataque?

2-si al activarse un evento amigo aparecen unidades enemigas nuevas en el tablero con ordenes de movimeinto u movimiento de asalto ¿que significa? que despues de que finalice el impulso estas son las que se mueven o asaltan.
 
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: bowie en 14 de Noviembre de 2007, 12:32:23
Respondiendo al sr. forofo27:

1. Las unidades que van a recibir la melée no pueden realizar fuego de oportunidad. (Leido en los foros del Consimworld)

2. Pueden significar dos cosas según como esté explicado en el evento. Si pone que las unidades se colocan con un marcador Move o Assault Move encima de ellas quiere decir que, en el caso de Move, es como si ya hubieran movido ese turno o, en caso de Assault Move, que aun pueden dispara a la mitad de su potencia en un impulso posterior.
También el evento puede indicar que aparecen en juego como si se les hubiera dado una orden de Move. En este caso la realizan como si hubieran sido activadas en ese momento. En caso de Assault Move, moverían a la mitad de su capacidad y en un impulso posterior podrían disparar a la mitad de su potencia.
Que lio!!!  :D
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: forofo27 en 14 de Noviembre de 2007, 13:04:34
Y otra duda más,que seguro no es la última:
¿como se puede reforzar una mele antes de que comience dicha mele?la unica manera que se me ocurre es que haya activado un lider y a unidades adyacentes, y que todas hayan ido a pegar al enemigo. ¿hay alguna otra forma?
Título: RE: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: D-20TER en 14 de Noviembre de 2007, 16:29:58
Y otra duda más,que seguro no es la última:
¿como se puede reforzar una mele antes de que comience dicha mele?la unica manera que se me ocurre es que haya activado un lider y a unidades adyacentes, y que todas hayan ido a pegar al enemigo. ¿hay alguna otra forma?
Incluso en el caso que comentas, yo entiendo que primero se mueve un stack, se forma y se resuelve la melee y luego se mueve el otro stack. Si el segundo stack se mete en la melee (suponiendo que quedan fichas de ambos bandos en la misma), este segundo stack de fichas refuerza la melee, pero hasta el turno siguiente no se puede resolver un nuevo combate de melee.
Título: RE: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: D-20TER en 14 de Noviembre de 2007, 16:34:15
Respondiendo al sr. forofo27:

1. Las unidades que van a recibir la melée no pueden realizar fuego de oportunidad. (Leido en los foros del Consimworld)


Siempre que la unidad que se mueve para formar la melee y que recibe el fuego de oportunidad empiece a moverse adyacente  a la unidad que recibe la melee. Si ambas no están adyacentes, en ese caso la unidad que va a recibir la melee lo único que ve son una fichas moviéndose hacia ellas (con un marcador de move encima) y yo creo que en ese caso si pueden hacer fuego de oportunidad hacia las que se mueven.
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: bowie en 14 de Noviembre de 2007, 16:36:17
Sí, por supuesto. Me referia a unidades adyacentes acerca de la pregunta de forofo27.
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: forofo27 en 14 de Noviembre de 2007, 16:51:48
La tercera duda no me ha quedado muy clara.  :-\ Y porque todavia no me he puesto con los vehiculos y morteros  :D
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: Kutuzov en 14 de Noviembre de 2007, 20:41:18
Voy a aprovechar este hilo para hacer unas consultas con respecto a la serie.
Hasta que punto es necesaria la expansion Swift and Bold para jugar la expansion Not one Step Back? Merece la pena la expansion Swift and Bold por si misma (es que me parece pelin cara para lo que contiene)?
Por favor algun alma caritativa que posea estas expansiones me podria echar un cable, es que me interesa la expansion de los rusos y la otra pues... no tanto.
Gracias
Título: RE: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: D-20TER en 14 de Noviembre de 2007, 21:08:44
Voy a aprovechar este hilo para hacer unas consultas con respecto a la serie.
Hasta que punto es necesaria la expansion Swift and Bold para jugar la expansion Not one Step Back? Merece la pena la expansion Swift and Bold por si misma (es que me parece pelin cara para lo que contiene)?
Por favor algun alma caritativa que posea estas expansiones me podria echar un cable, es que me interesa la expansion de los rusos y la otra pues... no tanto.
Gracias
Pues yo tengo las tres y creo que no es necesario excepto en algún escenario que necesita usar fichas alemanas del Swift and Bold. De cualquier forma, los escenarios del Swift and Bold son también molones e interesantes, pero claro con esto no quiero decir que te lo compres, yo es que estoy muy viciado con este juego y cuando algo me gusta no tengo medida. ;D
Título: RE: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: Kutuzov en 14 de Noviembre de 2007, 23:33:29
Vamos que al final me veo pillandome las dos como un bendito. En fin, el vicio me puede... Muchas gracias D-20TER mis palabras no pueden expresar todo el agradecimiento que encierran.
Título: LOCK 'N LOAD (Dudas)
Publicado por: Joan Carles en 01 de Marzo de 2008, 11:44:22
Hola de nuevo.

   Me estoy mirando las reglas sobre vehiculos y me han surgido algunas dudas:

1) Un blindado sacudido, ¿puede ser recuperado por un lider que no sea de blindados? Es que he visto un escenario en que los alemanes reciben como refuerzos dos blindados, pero sin lider.

2) Si un blindado va abierto, pero sin ningun SMC/MMC encima del blindado (únicamente está el blindado), ¿un arma ligera o francotirador puede disparar al blindado? Si es posible, ¿como se soluciona la situación?

Gracias.


Título: RE: LOCK 'N LOAD: VEHICULOS
Publicado por: D-20TER en 02 de Marzo de 2008, 15:58:42
Hola de nuevo.

   Me estoy mirando las reglas sobre vehiculos y me han surgido algunas dudas:

1) Un blindado sacudido, ¿puede ser recuperado por un lider que no sea de blindados? Es que he visto un escenario en que los alemanes reciben como refuerzos dos blindados, pero sin lider.

2) Si un blindado va abierto, pero sin ningun SMC/MMC encima del blindado (únicamente está el blindado), ¿un arma ligera o francotirador puede disparar al blindado? Si es posible, ¿como se soluciona la situación?

Gracias.




Los blindados son auto recuperables (Self rally), lo que pasa es que si tienen un líder generalmente tienen mejores probabilidades de recuperarse pues se toma la moral del líder para todos los efectos, creo recordar.

Si el blindado va abierto y le disparan con armas ligeras, se hace un combate normal donde se tiene en cuenta en la tirada de defensa del blindado, el blindaje más pequeño del mismo. Si se tiene éxito el blindado se queda shaken y buttoned. Si no se tiene éxito, no pasa nada y el blindado sigue abierto.

Saludos
Título: Re: DUDAS SERIE LNL
Publicado por: kabutor en 07 de Octubre de 2008, 00:48:12
Refloto el hilo con nuevas dudas, sobre todo referente a la artilleria:

1- Si un escenario pone que tienes 2x Modulos de artilleria FP5 y 1 x Modulo de artilleria FP7, significa esto que solo puedo llamar a la artilleria 3 veces en todo el juego?

2 - Si aborto la artilleria, debido a que la tirada se me va de la LOS, o pq no me interesa donde va caer debido a un desvio excesivo, se gasta esa salva de artilleria?

3- No se puede disparar a una melee en desarrollo, pero puedo hacer fuego de artilleria sobre la melee?

4 - Si hago Assault Movement, con un grupo de unidades, si tan solo me muevo, y me quedo a la espera de otro impulso para hacer el Fire, o de esperar un Op.Fire, puede el lider de la unidad en otro impulso en vez de disparar hacer de oteador para un posible fuego artillero o de mortero?
Título: LOCK ´N LOAD (Dudas)
Publicado por: Nemrod en 27 de Noviembre de 2008, 21:08:23
A ver, he estado mirando por el foro, pero son tantas las páginas dedicadas a las reglas de este juego, que al final prefiero preguntar. Disculpas si esta pregunta ya está respondida con anterioridad (yo no lo he encontrado)

Una unidad recibe un asalto del pérfido enemigo; en teoría yo puedo reforzar la melee con cualquier unidad adyacente, pero ¿incluso si esa unidad tiene un marcador de "fire", "ops completada" o parecidas? Porque de la lectura neta del párrafo no hace distingos, y yo entiendo que, a pesar de tener marcados de acción, la unidad sí podría participar en la mele...claro que es que en esta ocasión esa opción me viene bien, claro  ;)

Saludos

Martin
Título: Re: Asalto Lock´nLoad
Publicado por: kabutor en 27 de Noviembre de 2008, 21:36:55
Si no puedes jugar una accion de Move sobre esa unidad, esta no puede unirse a la melee..

Ademas cuando recibes al enemigo, hay melee automaticamente, lo de reforzar la melee es por si esta continua mas de un turno, y no ha de estar adyacente, te metes con un Move en el hexagono de melee y ya esta.
Citar
Melee takes place as soon as enemy units enter a hex containing friendly units
Título: Re: LOCK 'N LOAD (Dudas)
Publicado por: Von Bek en 16 de Noviembre de 2011, 15:22:17
Ametralladoras: no he encontrado solución alguna a qué significa el superíndice m que acompaña a las ametralladoras ligeras del Heroes of the Gap y el A Day of Heroes (versiones 3.1 y 3.0 del reglamento). ¿Alguna idea o FAQ?
Título: Re:LOCK 'N LOAD (Dudas)
Publicado por: Guillesito en 05 de Enero de 2021, 19:09:28
Pregunta ...
Cómo se calcula la proporción de fuerzas en una melee se una de las unidades ( no héroe ni líder ) tiene potencia de fuego 0 y no tiene SW elegible para melee?
Ejemplo Half squads