logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6801 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2013, 19:56:10 »
Llevo defenders of the realm y if wishes were fishes

duende

  • Visitante
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2013, 21:05:14 »
estaré para las 22:00 h como más tarde

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2013, 21:09:46 »
A las 22:00 pues

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2013, 21:26:12 »
Salgo para Torre.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2013, 02:53:29 »
Velada entretenida que se me hizo cortísima, porque Carlos cerró el bar a eso de las dos. ASí con todo nos dió tiempo a jugar tres partidas.

Las dos primeras al "if fishes were wishes", que es un juego sencillo, simpático y resultón. Moriarty explicó las reglas en cinco minutos y la verdad que no hacía falta mucho más tiempo... en cuanto a las partidas, pues bueno, nos duraron más o menos media hora cada una. Nunca había oído hablar de este juego y aunque empecé con ciertos recelos, la verdad es que una vez que te pones, pasas un buen rato.

Luego jugamos al defenders of the realm, un juego cooperativo, que por lo visto muchos asemejan al pandemic, pero con más cosita. El problema que le vi es que la explicación de las reglas no fue muy allá.. y me quedaron algunas lagunas. Me recordó a algún juego que jugué en alguna ocasión con MArc, pero no recuerdo el nombre. Cada uno con las habilidades de su personaje, tienen que luchar contra las facciones del mal, impidiendo que alguna de las cuatro facciones malvadas y malísimas tomen la ciudad del reino.  En cada turno, los generales enemigos se pueden ir moviendo y surgen nuevos vasayos en distintas ubicaciones. Cuando una ciudad es ocupada por un número suficiente de vasayos, se vuelve corrupta. A nosotros nos mató precisamente el tema de la corrupción.

De todos modos, tengo que repasar las reglas, porque seguro que alguna cosa no hicimos bien. No sabría decir muy bien por qué, pero me chirría un poco la sensación de juego. No soy muy aficionado a los colaborativos, pero decididamente, éste me parece mejor que el pandemic.

Vamos, que lo pasamos estupendamente. Yo bajé con la idea de jugar el florenza.. pero mira tú lo que son las cosas.. :)

Salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2013, 03:00:30 »
Velada lúdica agradable, me mirare las faqs del DotR a ver que hicimos mal. Me ha sorprendido gratamente el fishes, me esperaba poco de el y para ser un familiar me ha parecido notable, yo que me lo compre por las lombrices de gominola....

 P.D. Geni la diosa de los gusanos  :D


  Saludos.

Yamakasi30

Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2013, 11:56:39 »
A nosotros nos dio tiempo a jugar 2 archipelagos.
Primera partida con el rebelde en juego que ganó fácil.
La segunda partida estuvo más apretada, pero entre que se forzó la máquina, que ramón andaba con sueño, y con una amenaza de cortarle las pelotas a mister melo, se precipitó el final y nos derrotaron los rebeldes.
Auténtico juegazo, cuanto más lo juego más me gusta.

duende

  • Visitante
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2013, 14:37:20 »
P.D. Geni la diosa de los gusanos  :D

era una manera muy fácil de hacer muchos puntos y así todo no he ganado ninguna de las dos partidas  ;)

velada tranquila con dos juegos que no conocía
hay que repetir ambos y acabar con los no-muertos sí o sí y ver si en el otro realmente consigo ser la diosa de los gusanitos  :o

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2013, 15:19:36 »
Después de leerme las Faqs del defender of the realm (19 páginas  :o) hemos hecho alguna cosita mal, porque no venía explicada en el reglamento.

 La primera gamba es mía. Se hacen las tres fases del día por turno de personaje. Acciones, robar dos cartas, robar carta de la oscuridad, por tanto el juego es más difícil todavia ya que nosotros solo robábamos una carta de oscuridad por el turno completo de los tres.

El general no te ataca si tu no le atacas, las regiones son grandes y el esta en su fortaleza dando órdenes a sus tropas. No va a primera fila de la batalla, como si fuera carne de cañón.

El tema de la corrupcion, Geni que tenía el clérigo puede tirar un dado por punto de acción, para santificar la tierra solo si no hay lacayos en la misma, en cambio santificar con carta no necesita que la tierra esté libre de lacayos.

Cuando se roba una carta de oscuridad y hay que añadir dos lacayos a una región que tenga tres solo se añade un cristal no dos.

El overrund o la reproducción de tropas como la llamabamos solo sucede cuando se coloca un cuarto lacayo, aunque los demonios contaminen la tierra con tres paisanos no causan el nacimiento de lacayos en las regiones colindantes a no ser que se coloque un cuarto.

No puede haber más de tres lacayos en una region, con el cuarto siempre se realiza un overrund (la regla de que no se puden realizar overunds en cadena la aplicabamos bien)da igual que sean de diferentes colores, lo único que los lacayos colocados en las adyacentes son del color del último lacayo colocado.

Y creo que es todo, si no es por las faqs me he vuelto a leer las reglas y los últimos términos no vienen explicados en ningún sitio.

 P.D. ¿Fede? no te parecía fácil el juego. Toma dos tazas.  :D
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 15:23:08 por moriarty »

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2013, 16:47:57 »
El Archipelago esta muy bien, pero me parece que como continuemos jugando de esa manera tan desbocada (En plan capitalista salvaje y con la vista puesta en lo que hace el resto de jugadores) nos vamos a pasar de frenada siempre. Ese Defenders of the Realm tiene muy buena pinta (Es que a mi todo lo que huela a Fantasy o Sword and Sorcery me chifla), a ver si en el futuro tengo la ocasion de probarlo.

duende

  • Visitante
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2013, 17:31:39 »
mesa en el BdC:
velada entretenida que se me hizo cortísima
velada lúdica agradable
velada tranquila
mesa en casa de Yama
y con una amenaza de cortarle las pelotas a mister melo
como continuemos jugando de esa manera tan desbocada
cuál será la diferencia entre ambas veladas  ???  :o  ???

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2013, 17:52:28 »
Bueno, bueno, que no ha corrido la sangre ni nada. Yo es que a partir de ciertas horas de la madrugada mi parienta se pone nerviosa (No se acaba de cree del todo que este moviendo cubos y no por ahi de parranda. Asi que la amenaza contra mi eran asuntos de familia al fin y al cabo ;)). La segunda partida de Archipielago estuvo bien y muy reñida, pero es cierto que no se puede ir tan a saco a preocuparse de los objetivos personales porque la colonia se va a la porra.
Aunque es cierto que hay algunos que hacen suyo el lema de Cesar Borgia; O Cesar o nada!  ;D
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 17:56:03 por Mister Melo »

OisinoiD

Re: Re: Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2013, 18:04:13 »
Bueno, bueno, que no ha corrido la sangre ni nada. Yo es que a partir de ciertas horas de la madrugada mi parienta se pone nerviosa (No se acaba de cree del todo que este moviendo cubos y no por ahi de parranda. Asi que la amenaza contra mi eran asuntos de familia al fin y al cabo ;)).

A mí me pasaba lo mismo hasta que la puse a mover cubitos. :D

Entonces lo entendió.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #58 en: 30 de Agosto de 2013, 18:22:32 »
La segunda partida de Archipielago estuvo bien y muy reñida, pero es cierto que no se puede ir tan a saco a preocuparse de los objetivos personales porque la colonia se va a la porra.
Aunque es cierto que hay algunos que hacen suyo el lema de Cesar Borgia; O Cesar o nada!  ;D

Hombre, yo creo que se juega así, al límite, pero sin pasarse. Ayer creo que Yamakasi forzó mucho sacando impuestos el ultimo turno, vale que disminuyó el efecto negativo reclutando, peeeero nos dio la excusa perfecta para hacer lo mismo a ti (que teniendo prisa preferías jugártela a todo o nada) y a mí (que intuía que tenia menos puntos que él). Al final fueron los 2 puntos de rebeldía extra que condenaron el archipiélago, y creo que si él no lo llega a hacer a nosotros no se nos hubiera ocurrido. Él dirá que si no lo hacía quizá ganabais tú o Ramón, y podía ser cierto, yo pensaba que él iba ganando claramente y resultaba que estabais los tres empatados.

De todas maneras, como ya he dicho más veces, en este juego a mi me da igual que gane uno, todos o ninguno, lo importante es que las partidas sean emocionantes y divertidas y en eso el Archipelago es un juegazo, todavía no he echado una partida que no me lo haya parecido. Tiene tensión, paranoia, bluffing y push-your-luck, tiene de todo, incluidos por supuesto meeples, cubitos y losetas, no se le puede pedir más. Vale que tocaría un par de detalles*, para que sea ligeramente menos caótico el recuento de objetivos, pero juegazo de todos modos. Velada super divertida, muchas risas, algunas de ellas nerviosas. ;D

*: Yo jugaría con dos cartas de tendencia, para crear más competitividad "abierta" y depender menos de los objetivos ocultos, de manera que los jugadores no fuercen tanto al final por no poder calcular bien los puntos, y también le quitaría un par de puntos de victoria al Separatista si NO es capaz de reventar la partida, tal como está tiene algo de ventaja por poder ganar de ambas formas.

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Última semana de Agosto
« Respuesta #59 en: 30 de Agosto de 2013, 20:34:57 »
Lo de las dos cartas me parece sensato. Para la proxima ocasion estaria bien probarlo.