logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1137 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Título para juego de compraventa en el desierto
« en: 06 de Julio de 2012, 13:56:56 »
Estoy diseñando un juego heredero de mi idea de ¡Virus! y con algo de los 18XX, un tablero modular hexagonal en el que los jugadores tendrán que abrir rutas por el desierto y a la vez avanzar sus caravanas y camellos por ellas. Es un juego de compraventa de mercancías, y ganará el jugador que llegue a una cantidad de dinero determinada (lo que marcará el final del juego).

La duda es clara: el título. Mi idea original es llamarlo Caravasar (más info sobre lo que significa en http://es.wikipedia.org/wiki/Caravasar).
Pero también barajo otras variantes: Kervansaray (el original turco), Caravasaray o Caravansaray (traducción a medias del original) o Karavansara (construcción con las palabras del original persa).

La moneda del juego son los kurus (moneda turca), por lo que quizá utilizar palabras turcas tendría más sentido histórico que persas... pero en realidad no pretendo para nada que sea fiel históricamente.

Las preguntas son: ¿Cuál de los títulos os gusta más? ¿Se os ocurre otro?
Gracias a todos los que opinéis o leáis :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 13:58:55 »
a mi me suena bien

Sandbazar (bazar de las arenas D)


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dr. DiLuca

Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 14:01:01 »
A mi me gusta el original turco, Kervansaray  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 18:50:30 »
a mi me suena bien

Sandbazar (bazar de las arenas D)

Me recuerda a Malzahar (si jugáis al League of Legends sabréis de qué hablo XD).
Me gusta, pero prefiero ceñirme a la idea original por ahora...

A mi me gusta el original turco, Kervansaray  ;)

A mí también, la verdad es que es la palabra que más me gusta.
La primera decisión de llamarlo Caravasar obedece a tres razones fundamentalmente:
- Es más corto.
- Es más fácil de pronunciar.
- Al comenzar con "Carava" se asocia fácilmente con caravanas, mientras que Kervansaray difícilmente puede asociarse a ellas.

En realidad esa es otra gran duda: ¿otros títulos suenan tan bien que merecen perder esas ventajas?

Me voy al pueblo este finde, lo meditaré y consultaré a la familia.
Buen fin de semana para todos, que no paséis mucho calor y suerte en todo lo que hagáis :)

Dr. DiLuca

Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 19:22:25 »
La verdad es que no queda mal Caravasar, y son buenas las ventajas que ofrece con respecto al resto, pero a mi es que me gustan los nombres dificiles de pronunciar  ;D ;D

Ademas se podria meter en esta geeklist, que es una guia de pronunciacion de nombres de juegos dificiles xD

http://boardgamegeek.com/geeklist/27359/how-do-you-pronounce-these-game-titles-a-guide

Buen finde!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Enric Mart

Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 11:42:54 »

Hola

Hago un inciso; para título corto; Suq sé o sé mercad0 en árabe aunque aquí haya la errónea costumbre de decir zoco (En sí zoco es sólo una marca de pacharán), si se quiere alargar un poco: Suq al sahara (Mercado del desierto).

En muchos mapas de nuestros campañas en Marruecos durante el siglo pasado suele aparecer algún aduar (Pueblo) con topónimos del tipo: Suq al arbaa, Suq al hamsa; en sí sé trata de mercados itinerantes que cambian de ubicación según el día de su celebración, es decir mercado del cuatro, mercado del cinco, etc. Tal vez esto podría utilizarse para indicar el número de jugadores: Suq al sitta (6), Suq al ignani (2).

Saludos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 10:14:20 »
Hola

Hago un inciso; para título corto; Suq sé o sé mercad0 en árabe aunque aquí haya la errónea costumbre de decir zoco (En sí zoco es sólo una marca de pacharán), si se quiere alargar un poco: Suq al sahara (Mercado del desierto).

En muchos mapas de nuestros campañas en Marruecos durante el siglo pasado suele aparecer algún aduar (Pueblo) con topónimos del tipo: Suq al arbaa, Suq al hamsa; en sí sé trata de mercados itinerantes que cambian de ubicación según el día de su celebración, es decir mercado del cuatro, mercado del cinco, etc. Tal vez esto podría utilizarse para indicar el número de jugadores: Suq al sitta (6), Suq al ignani (2).

Saludos

Vaya, impresionante :o

Tengo que investigar sobre ello, quizá resulte interesante explotar esa idea. Sobre todo me gusta la sonoridad que tiene... buscaré cosas y a ver si merece la pena.
De todas formas, la ambientación árabe me encanta y tengo un juego de bazares pensado muy por encima, así que si no fuera en este seguramente lo aplicaré en el siguiente juego :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Título para juego de compraventa en el desierto
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 22:18:35 »
El juego se queda con Caravasar tras sondeo masivo durante estos dos días XD

La idea de Enric Mart me la apunto para la idea de bazares que tengo, por si en algún momento viera la luz.

Por otro lado, estos días me he metido un poco con ello para pulir la jugabilidad y que resulte equilibrado. Ha llevado trabajo, pero se ha avanzado. Cuando lo tenga algo más pulido quizá abra hilo para él, ya veremos. Por ahora, creo que con ARENA y Leyendas del Abuelo tengo suficiente. A ver si después de las vacaciones tengo ganas de más follón ;D

Buen veranito a todos y muchas risas, que son muy sanas :)