logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42768 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #135 en: 26 de Octubre de 2017, 08:02:14 »
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

Pregunto: citas lo de la vaja dependencia idiomatica entiendo que para tener la opción de pillarlo fuera. Pero teniendo en cuenta que en muchas tiendas ya te hacen hasta un 10% de descuento de salida, ¿A qué precios se puede conseguir ahora mismo para que no merezca la pena aprovechar y comprarlo en castellano?

Lo de las expansiones ya es otra historia.

Lo han estado vendiendo a 169 euros en Philibert. El Kickstarter de la tercera ola empezaba en 149$ con stretch goals a cholón (el primer kickstarter nos salió a 120$ pero eran otros tiempos).

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #136 en: 26 de Octubre de 2017, 08:22:20 »
 Lo veo como Torke... caro, no, lo siguiente. Aparte, para mi al menos, sin asegurarme las expansiones, obviamente algunas, no me meto ni loco...Y me jode porque le tenia ganas al juego pero asi no.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #137 en: 26 de Octubre de 2017, 09:54:02 »
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

¿Está confirmado el PVP de 209€?

Lo comentan en uno de los links que puse.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #138 en: 26 de Octubre de 2017, 10:13:17 »
Es una apuesta arriesgada de Last level pero sinceramente espero que Le salga bien. Puede haber un antes y un después de esta apuesta para el mercado español y si sale bien vendrán otros, entre ellos quizás un gloomhaven, 7 continente y otros que se encuentren en esta tesitura. 160 euros es dinero si, pero en otros hilos estamos Hablando de la escala de precios bestial que hay, como el último d&d que se ha puesto en 80 euros o el pandemic que está al doble que el anterior

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #139 en: 26 de Octubre de 2017, 10:36:21 »
Yo creo que esta apuesta que hace Last Level pasa por una tirada realmente corta.

Sobre el precio, no veo que haya mucho que discutir sobre la edición española. Si el último kickstarter estaba en 150 dólares y se ha ido encontrando a 170, que aquí salga a 209€ (unos 180€ en tiendas online) no es que haya mucha diferencia. No me parece un aumento que se salte mucho la lógica de precios que lleva este juego. Y si es caro es por su sobreproducción, no por qué Last level quieran jubilarse con lo que ganen vendiendo este juego. XD

Además, ya sabemos como está el tema de los juegos de mesa hoy en día, nos guste o no. Yo acabo de pagar 227€ por el Kickstarter del 7th Continent. Y también he pagado 30€ por juegos que luego no he jugado mas de dos partidas. Al final lo que cuenta es comprarselo a gusto y amortizarlo.

Zargonnaz

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #140 en: 26 de Octubre de 2017, 12:08:43 »
Como bien ponéis algunos al final el tema de caro/barato, más alla del precio y componentes, creo que la satisfacción te la deja el número de horas de disfrute del juego. Al final el ratio Euro/hora de juego disfrutada creo que es el que tiene que marcar nuestra satisfacción con el producto.

Yo por ejemplo llevo gastado más de esos 200 lerus en Eldritch + expansiones, pero con los buenos momentos y decenas de horas de juego disfrutadas lo considero tremendamente aprovechados.

Y ya no solo en juego directo, sino indirecto tb. Hay juegos que te ofrece tato diversión directa como indirecta (trasfondo, pintado, listas, etc.) que tb debería ser valorado en esto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #141 en: 26 de Octubre de 2017, 12:23:59 »
Sip, pero por bien amortizado que esté, y por reducido que acabe saliendo el coste/hora-de-juego, hay productos (en este caso juegos de mesa) que son caros de la hostia porqué han querido que sean exclusivos y escapan a muchos bolsillos. También creo que todos nos podemos comprar un iphone de 800€ si ahorramos y sacrificamos gastos en otros "placeres", pero no deja de ser un producto muy exclusivo. Yo llevo un porrón de partidas al Galáctica, y ningún otro juego me divierte como este (y dudo que jamás aparezca alguno que lo haga), y costó 40 o 45€.
Así que sí, que cada cuál se gaste los dineritos como le pete, pero para mi se han pasao 3 pueblos con el precio del CW. Me encantaría tenerlo pero no estoy dispuesto a pasar por este aro, y contribuir a este auge de precios. Hay quien gusta de cosas exclusivas y no le importa pagar ese plus, y otros que las aborrecemos. Y todo es respetable.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #142 en: 26 de Octubre de 2017, 12:39:38 »
Para valorar el precio también hay que tener en cuenta lo que lleva la caja. Me refiero a que si hubiesen incluido solo dos facciones, el precio habría bajado considerablemente (pongamos 100€ de precio base), lo que nos haría ver el precio de otro modo.

Dicho de otra forma. A mi la caja base del X-Wing me costó solamente 32€, pero llevo gastados unos 250€ o mas en total a base de expansiones y complementos (tableros, etc.). Visto, así, me lo hubiese gastado de golpe? probablemente si, si no hubiese otra manera de comprar el juego.

Otros juegos actuales como El Padrino o Doom que cuestan unos 70-80€, si llevasen la misma cantidad de plástico, probablemente no distarían tanto de precio respecto al Cthulhu Wars.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #143 en: 26 de Octubre de 2017, 15:09:29 »
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

¿Está confirmado el PVP de 209€?

Lo comentan en uno de los links que puse.

pero también comentaban en otros links precios de 160 y 180 €. POr eso pregunto si hay algo realmente "oficial".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #144 en: 26 de Octubre de 2017, 15:13:58 »
son caros de la hostia porqué han querido que sean exclusivos

Puede que determinados sectores (alta tecnología, joyería, productos "de lujo" en general) pueda existir ese concepto de "exclusividad" como un valor añadido para sacar más pasta.

Pero dudo que en este caso haya una intencionalidad de querer sacar un producto "solo para una élite". Creo que han querido sacar el juego que querían sacar, con esa sobreproducción, y han intentado ajustar el precio  todo lo posible para llegar a cuanta más gente mejor. Es mi impresión.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #145 en: 26 de Octubre de 2017, 15:35:28 »
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

¿Está confirmado el PVP de 209€?

Lo comentan en uno de los links que puse.

pero también comentaban en otros links precios de 160 y 180 €. POr eso pregunto si hay algo realmente "oficial".

Realmente yo no he visto la nota de prensa original. Incluso en la web de Last Level no hay referencia alguna al juego.

Pero en el link: http://www.eldadounico.es/articulos/cthulhu-wars-juego-rompera-nuevas-barreras/

Comentan lo siguiente:

Citar
Para esta edición Last Level ha marcado también un nuevo hito en el precio y el título saldrá a la venta por un PVP de 209 €.

Preguntamos también a la editorial si se lanzaría con las expansiones del juego, pero de momento no lo tienen en sus previsiones.

Sobretodo con la segunda frase, entiendo que es una información que les ha proporcionado directamente la editorial.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #146 en: 26 de Octubre de 2017, 15:40:46 »
Lo de caro o barato, la única que lo sufrirá/disfrutará será la editorial, si pone un precio que les de un importante margen y que la gente lo compre o si se pasan de frenada, poca gente lo compra y se lo comen o si lo ponen tan barato que apenas ganan al comercializarlo...

Me imagino que si ponen ese precio, sus estudios habrán hecho porque el exito o fracaso es para ellos...el otro día haciendo un regalo estuve en una tienda de bolsos que para mi costaban un pastizal... y resulta que eran gangas porque tenían descuento, así que esto de caro y barato...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #147 en: 26 de Octubre de 2017, 16:42:38 »
Lo de caro o barato, la única que lo sufrirá/disfrutará será la editorial, si pone un precio que les de un importante margen y que la gente lo compre o si se pasan de frenada, poca gente lo compra y se lo comen o si lo ponen tan barato que apenas ganan al comercializarlo...

Me imagino que si ponen ese precio, sus estudios habrán hecho porque el exito o fracaso es para ellos...el otro día haciendo un regalo estuve en una tienda de bolsos que para mi costaban un pastizal... y resulta que eran gangas porque tenían descuento, así que esto de caro y barato...

Buen ejemplo el del bolso. No tengo ni idea de lo que vale uno. Pero ni idea. Si tuviera que decir algo, diría que 30€ es lo que creo que pagaría por uno. La cosa es que si alguien me dice que  uno "normal" vale 300€ me lo creería. Y si realmente es algo que vas a usar, con cierta frecuencia, y que te va a durar años, pues entiendo que es un gasto "asumible".

Me costaría entender, eso sí, a aquella persona que tiene ya 100 bolsos en el armario y que quiere comprarse este més los último 5 que han salido con la "nueva temporada". Si encima se queja de que "son caros", teniendo 100 bolsos en el armario que nunca usa... pues en fin, me costaría entenderlo, francamente.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 16:47:01 por Calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #148 en: 26 de Octubre de 2017, 18:45:01 »
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

¿Está confirmado el PVP de 209€?

Lo comentan en uno de los links que puse.

pero también comentaban en otros links precios de 160 y 180 €. POr eso pregunto si hay algo realmente "oficial".

Es que la ente está asumiendo que si sale a 209€, en tienda online lo van a ver a 180€. Me parece aventurado pero ojalá sea de esa manera.

Yo cuando digo lo del precio no lo digo porque piense que lo han puesto carísimo para irse a las Bahamas, es que me parece de lo más coherente teniendo en cuenta el tipo de producto que es. Ahora bien, me sigue pareciendo un locurón lanzarse con este producto, y es que si sacas un juego de 30 pavos y no vendes 10 no es lo mismo que si sacas este y no vendes diez. Me parece arriesgadísimo y ojalá esté equivocado yo. Ahora, estoy por ver cuantos de los que lo defienden van a ir luego con sus 209 billes a comprárselo realmente.

rastlan

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #149 en: 26 de Octubre de 2017, 21:02:12 »
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

¿Está confirmado el PVP de 209€?

Lo comentan en uno de los links que puse.

pero también comentaban en otros links precios de 160 y 180 €. POr eso pregunto si hay algo realmente "oficial".

Es que la ente está asumiendo que si sale a 209€, en tienda online lo van a ver a 180€. Me parece aventurado pero ojalá sea de esa manera.

Yo cuando digo lo del precio no lo digo porque piense que lo han puesto carísimo para irse a las Bahamas, es que me parece de lo más coherente teniendo en cuenta el tipo de producto que es. Ahora bien, me sigue pareciendo un locurón lanzarse con este producto, y es que si sacas un juego de 30 pavos y no vendes 10 no es lo mismo que si sacas este y no vendes diez. Me parece arriesgadísimo y ojalá esté equivocado yo. Ahora, estoy por ver cuantos de los que lo defienden van a ir luego con sus 209 billes a comprárselo realmente.

Exacto, como no vendan bien estan jodidos.