logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42582 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #165 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:17:02 »
Para mí, justamente, no es un punto a su favor. Yo no dispongo de demasiado tiempo para jugar. Cada 2-3 meses viajo a mi ciudad natal donde paso un día entero jugando con mis amigos de toda la vida. Casi siempre jugamos al cubo de Magic pero una o dos veces al año le damos a un juego pero tiene que ser un juego que nos ocupe todo el día la partida.


He pagado recientemente algo menos de 200€ por el Mega Civilization. En primavera jugaremos 10 personas durante un día completo una super partida. A principios de 2017 me metí en la campaña del Medioevo Universale. Ese lo jugaremos en otoño-invierno del próximo año, 7 personas durante 5-6 horas.


¿pagaría 200€ por un juego cuya partida va a durar menos de 2 horas? En mi caso no. Y es una pena porque el juego es precioso y permite jugar hasta 8 personas (creo). Pero no me compensa. Sí pago 200€ por un juego que nos va a ocupar a tantas personas un día entero, por 2 horas no.

Siendo así, y teniéndo tan claro, no es el juego por el que apostar. Quizá FIEF, con la adaptación a Juego de Tronos "fan made" sí lo sea, o una campaña de Galáctica.

Borja

  • Visitante
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #166 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:00:10 »
Con Medioevo Universale, Mega Civilization y Heroquest, y jugando solo dos partidas de este estilo al año tengo juegos de sobra, aunque me molaría tener uno más. Tenía pensado un 18xx , un República de Roma o una misión grande de Space Hulk (Pamundi Style) pero voy a echarle un ojo al FIEF. Muchas gracias por la recomendación.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #167 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:04:30 »
Para mí, justamente, no es un punto a su favor. Yo no dispongo de demasiado tiempo para jugar. Cada 2-3 meses viajo a mi ciudad natal donde paso un día entero jugando con mis amigos de toda la vida. Casi siempre jugamos al cubo de Magic pero una o dos veces al año le damos a un juego pero tiene que ser un juego que nos ocupe todo el día la partida.


He pagado recientemente algo menos de 200€ por el Mega Civilization. En primavera jugaremos 10 personas durante un día completo una super partida. A principios de 2017 me metí en la campaña del Medioevo Universale. Ese lo jugaremos en otoño-invierno del próximo año, 7 personas durante 5-6 horas.


¿pagaría 200€ por un juego cuya partida va a durar menos de 2 horas? En mi caso no. Y es una pena porque el juego es precioso y permite jugar hasta 8 personas (creo). Pero no me compensa. Sí pago 200€ por un juego que nos va a ocupar a tantas personas un día entero, por 2 horas no.


Está claro que cada persona es un mundo. Jamás pensé que leería una opinión como esta... Habitualmente que la duración de un juego profundo sea comedida (esto es entre 90-120 minutos) se ve como una virtud. Lo mires desde el punto de vista que lo mires.

Yo te pregunto, o más que una pregunta es una sugerencia. Si un juego que os mola solo dura dos horas, pero queréis pasar todo el día jugando con él..., esto..., ¿por qué no jugáis varias partidas seguidas? ¿No es mejor poder jugar en 12 horas cuatro partidas que una sola?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #168 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:09:21 »
En cuanto al tema del precio, entiendo perfectamente la postura de Carquinyoli respecto a la inflación.

A mí no me preocupa tanto que un juego con los componentes impresionantes de Cthulhu Wars cuesta 180-200€, porque creo que los vale en comparación con otros juegos. Para mí el problema es que El Padrino y Pandemic Legacy 2, por poner dos ejemplos flagrantes, cuesten 75€. Eso es lo que me molesta y lo que considero fuera de lugar. Si quiero pagar por un mega juego que lo puedo tener hasta de exposición en un futuro e hipotético súper salón de mi casa de los sueños pues lo hago, lo que me fastidia es tener que pagar 75 por un juego que, por componentes, debería estar en 40.


Borja

  • Visitante
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #169 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:14:00 »
Para mí, justamente, no es un punto a su favor. Yo no dispongo de demasiado tiempo para jugar. Cada 2-3 meses viajo a mi ciudad natal donde paso un día entero jugando con mis amigos de toda la vida. Casi siempre jugamos al cubo de Magic pero una o dos veces al año le damos a un juego pero tiene que ser un juego que nos ocupe todo el día la partida.


He pagado recientemente algo menos de 200€ por el Mega Civilization. En primavera jugaremos 10 personas durante un día completo una super partida. A principios de 2017 me metí en la campaña del Medioevo Universale. Ese lo jugaremos en otoño-invierno del próximo año, 7 personas durante 5-6 horas.


¿pagaría 200€ por un juego cuya partida va a durar menos de 2 horas? En mi caso no. Y es una pena porque el juego es precioso y permite jugar hasta 8 personas (creo). Pero no me compensa. Sí pago 200€ por un juego que nos va a ocupar a tantas personas un día entero, por 2 horas no.


Está claro que cada persona es un mundo. Jamás pensé que leería una opinión como esta... Habitualmente que la duración de un juego profundo sea comedida (esto es entre 90-120 minutos) se ve como una virtud. Lo mires desde el punto de vista que lo mires.

Yo te pregunto, o más que una pregunta es una sugerencia. Si un juego que os mola solo dura dos horas, pero queréis pasar todo el día jugando con él..., esto..., ¿por qué no jugáis varias partidas seguidas? ¿No es mejor poder jugar en 12 horas cuatro partidas que una sola?


No es la misma sensación acabar una partida larga, sabiendo que te la juegas con cada decisión, aunque en nuestro caso no sea tan importante el ganar como la experiencia vivida, que jugar 4 partidas. 4 partidas a un juego se pueden jugar cualquier día del año. Una partida de 6 o más horas con 7 a 10 amigos que se ven poco juntos, jugando una única partida, no.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #170 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:48:57 »
La verdad es que no lo entiendo. No tiene mayor importancia, lo sé, pero es que soy muy curioso. ¿Por qué sí se puede jugar varias veces al año cuatro partidas a un juego durante 7 horas, pero no se puede jugar una sola partida de 7 horas?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #171 en: 01 de Noviembre de 2017, 17:25:38 »

Está claro que cada persona es un mundo. Jamás pensé que leería una opinión como esta... Habitualmente que la duración de un juego profundo sea comedida (esto es entre 90-120 minutos) se ve como una virtud. Lo mires desde el punto de vista que lo mires.

Yo te pregunto, o más que una pregunta es una sugerencia. Si un juego que os mola solo dura dos horas, pero queréis pasar todo el día jugando con él..., esto..., ¿por qué no jugáis varias partidas seguidas? ¿No es mejor poder jugar en 12 horas cuatro partidas que una sola?

El "problema" que yo le veo es que un juego que dura 3-4 horas al final no vas a poder compararlo con la sensación que deja un juego de 8-9. En un juego de tantas horas la sensación de desarrollo va a ser superior alas de un juego que dura la mitad.
A mí me pasa por ejemplo con el Runewars/Twilight imperium, el primero es una versión del segundo que dura bastante menos y como tal las sensaciones, aún siendo buenas, no son lo mismo que en el TI.

Borja

  • Visitante
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #172 en: 01 de Noviembre de 2017, 18:17:20 »

Está claro que cada persona es un mundo. Jamás pensé que leería una opinión como esta... Habitualmente que la duración de un juego profundo sea comedida (esto es entre 90-120 minutos) se ve como una virtud. Lo mires desde el punto de vista que lo mires.

Yo te pregunto, o más que una pregunta es una sugerencia. Si un juego que os mola solo dura dos horas, pero queréis pasar todo el día jugando con él..., esto..., ¿por qué no jugáis varias partidas seguidas? ¿No es mejor poder jugar en 12 horas cuatro partidas que una sola?

El "problema" que yo le veo es que un juego que dura 3-4 horas al final no vas a poder compararlo con la sensación que deja un juego de 8-9. En un juego de tantas horas la sensación de desarrollo va a ser superior alas de un juego que dura la mitad.
A mí me pasa por ejemplo con el Runewars/Twilight imperium, el primero es una versión del segundo que dura bastante menos y como tal las sensaciones, aún siendo buenas, no son lo mismo que en el TI.

Además de lo apuntado por ti, Salpikaespuma, añadir por mi parte que en estas partidas no nos juntamos para jugar a juegos (en plural) o para jugar partidas (en plurar), nos juntamos para vernos y pasar el día juntos jugando UNA partida. El objetivo no es ganar (aunque haya ganador) ni competir, sino tener un juego largo como excusa. Con varias partidas a lo largo del día estaríamos mucho más centrado en el juego. De esta forma, aún estando centrados en el juego, estamos relajados y a otras cosas. Además, por mi parte, con lo poco que juego (en Galicia no tengo tiempo y solo juego cuando voy a Donosti), estas jornadas son una oportunidad única para jugar partidas monster como éstas.

No es mi objetivo hablar de mis temas en este hilo, ni pretendo que nadie lo entienda. Ni siquiera hago las mismas valoraciones que Zanbar sobre si es una virtud o no la duración de un juego. No digo que una duración comedida no sea una virtud, lo que he dicho es que no se adapta a lo que buscamos para un tema concreto, que es algo bien distinto.

Con esto doy el tema por cerrado, que este hilo es para hablar de Cthullu Wars.  :)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 18:20:45 por Borja »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #173 en: 05 de Noviembre de 2017, 22:27:53 »
No sé si esto se ha comentado antes en el hilo pero sabéis por que pone en la descripción del juego "edición limitada"?
Es porque se va a editar una tirada en castellano y no volverá a estar disponible? O es porque primero va a salir con alguna expansión o añadido de forma temporal y luego solo estará la versión normal?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #174 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:09:48 »
No sé si esto se ha comentado antes en el hilo pero sabéis por que pone en la descripción del juego "edición limitada"?
Es porque se va a editar una tirada en castellano y no volverá a estar disponible? O es porque primero va a salir con alguna expansión o añadido de forma temporal y luego solo estará la versión normal?
No parece que vaya a traer nada extra es limitada entiendo porque es una tirada corta como pasó con otras anteriores

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #175 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:18:17 »
Según mi tienda de cabecera, se espera para la próxima semana a un PVP de 220€.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #176 en: 08 de Noviembre de 2017, 08:30:20 »
Según mi tienda de cabecera, se espera para la próxima semana a un PVP de 220€.

La respuesta que me han dado en este mismo foro, en un hilo abierto por una tienda on-line, es que no les habían dado PVP recomendado (lo cual me ha extrañado), y que han calculado el precio que ponían (180€) basándose en el precio de coste. No sé si esto es lo habitual.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #177 en: 08 de Noviembre de 2017, 09:35:16 »
A mi me va a salir por 170€ en Mathom, pero es por un descuento que hacen a los socios de un club de juegos de la cual es patrocinador. En tiendas que suelen hacer el 10% o poco mas se va a quedar por debajo de los 200€.

Yo ya cuento los días. Esto va a ser un señor caprichazo.  :o

Lástima de la opacidad de la editorial en cuanto a dar mas noticias sobre la edición en sí o hablar de la tirada "limitada".

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #178 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:22:08 »
Supongo que esta edición vendrá con los pequeños cambios que hicieron para equilibrar el juego. Yo esos cambios los tengo en inglés, en castellano solo tengo lo que se tradujo en su momento de la primera edición.. a ver si aprovecho a actualizar mi versión

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #179 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:44:30 »
Supongo que esta edición vendrá con los pequeños cambios que hicieron para equilibrar el juego. Yo esos cambios los tengo en inglés, en castellano solo tengo lo que se tradujo en su momento de la primera edición.. a ver si aprovecho a actualizar mi versión

Pues sinceramente, ni idea. Como decía antes, muy poca información está soltando Last Level. De editar una versión corregida, supongo que lo dirían. ¿Estos retoques que dices, se han llegado a implementar en una reedición en inglés?