La BSK
LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: damosan en 06 de Mayo de 2019, 15:58:15
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Bueno , esto es mas bien una idea de desarrollo que se me ha ocurrido y la quiero compartir con vosotros a ver que os parece.
La verdad es que eso de que se puedan acumular materiales con toooda tranquilidad me chirria un pelin ( aunque eso no quiere decir que el juego no sea bueno ) y ademas con esta variante o mini expansión habría un poquito mas de interacción.
Aquí va la variante para evitar eso.
En una parte del tablero un solo espacio que se utilizara para robar materiales a otro jugador ( 4 básicos o 2 oros o 1 mármol ) y coges una carta de ( - 2 puntos de victoria )
Pero como eso es solo para evitar la acumulación pensé lo siguiente:
Y es que cada jugador tendra un almacén de 4 pisos. Los materiales comprados en el turno siempre iran a la planta 4 pero al principio de cada turno iran bajando un piso....y solo podran ser robados del piso 1.
En la casilla de robo solo puede haber un jugador y el jugador que acaba de robar recupera su peon al final de su siguiente turno.
Bueno y malo de posicionarse en esa casilla :
Bueno: Robas materiales, no te roban hasta el siguiente turno tuyo , el peon lo recuperas despues automaticamente y fastidias a otro jugador.
Malo: obtienes una carta de -2 puntos de victoria y te creas enemigos..jejeje.
¿ Que opinais ?
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Como regla casera puedes hacer lo que quieras ;)
En mi caso no me gusta nada modificar las reglas oficiales.
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Opino como Caixaa, no soy nada partidario de tocar las reglas originales de los juegos.
Es una variante que puede tener adeptos y ponerla en practica, puede funcionar ;)
De todas formas, no es un juego donde te sobren recursos, más bien al contrario, hay tantas formas de gastarlos que siempre vas corto .
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La verdad es que eso de que se puedan acumular materiales con toooda tranquilidad me chirria un pelin
Bueno, tarde o temprano hay que gastarlos para que den puntos. Si los acumulas y esperas mucho, es posible que cuando quieras ir a gastarlos ya te han quitado todo lo bueno de la catedral o se ha terminado la partida porque los demás han ido rápido. Acumular es una estrategia válida y legal, que no necesariamente es ganadora.
Opino como los compañeros: El diseñador habrá hecho un juego bueno, malo o regular, pero posiblemente tenga un porqué o un por-qué-no para cada mecánica. Quitarle un botón a la camisa no sólo no la mejora sino que igual se te acaba descosiendo.
Prueba tu variante y juégala. Si ves que el juego te gusta más, adelante. Yo no lo haré.
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Creo que robar trabajadores ya le da bastante interacción al juego, si además robas materiales, que normalmente vas corto... Nadie construye y todo es putear. Un edifico normalito, que cueste 3 de piedra, 3 de madera y 1 oro por ejemplo... Son mas de 4 turnos, si te estan robando no lo haces nunca. Como está el juego lo veo perfecto. Acumular materiales no es problema por que son infinitos, es tontería no gastarlos.