logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31591 veces)

Bru

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #105 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:05:52 »
Pues para mí el derecho de autor es una invención como otra cualquiera.  Es una excusa para hacer pagar al consumidor manteniendo unas estructuras que ya no son de nuestro tiempo, en lugar de buscar las ventajas de las nuevas tecnologías para eliminar intermediarios entre el creador el producto y el comprador del producto. Al igual que los herreros desaparecieron al desaparecer las caballerías, no entiendo porque tengo que mantener el sustento de un montón de figuras comerciales que ya no deberían existir en nuestros días.

Lo de que los chinos vendan juegos más baratos (copiados o no) tiene una lectura que no tiene que ver con los derechos de autor y si con explotación de trabajadores y falta de derechos y libertades en china.  Y esto es un hecho.  No es distinta la venta de estos productos a la venta de muchos otros que no son copias.

Y podría escribir 1000 folios argumentado estas dos afirmaciones, pero es un tema en el cual se tiende a mezclar tanto unas cosas con otras que prefiero expresar mi opinión así y ya está.  


perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #106 en: 16 de Diciembre de 2010, 00:25:43 »
A colación de este último comentario... ¿Nos estamos volviendo locos?:
http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2010/11/26/galicia/1290779270.html
¿Y si esta señora decide que como el Sol es suyo va a empezar a cobrar a todo el que se exponga a el? ¿Puedo yo demandarla a ella porque este verano pasado me pillé una insolación, quizás porque ella no me a proporcionado un manual adecuado de uso y disfrute?...

¡Nos estamos volviendo locos!

+1, o los que sean...

Sobre todo a la última frase.


piltrimin

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #107 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:00:18 »
Otro que entra al trapo...
En contra total de opiniones como la de Julius y neiban... aunque uno apoya y el otro está en contra, pero los dos metiendo en el mismo saco a la copia privada/ descarga LEGAL que al ánimo de lucro.  

respecto a lo de los amos de las webs de links. Si, es ánimo de lucro, pero de todas maneras se persigue igual eso, que por ejemplo emule en el que compartir archivos está descentralizado.

Creo que compartir SIEMPRE es positivo. ( Y soy del gremio como ACV comenta, y sigo pensandolo)
Pero NUNCa hay que permitir la verdadera pirateria (provecho comercial)

Por cierto, y hablando de la gente que se dedica al tema, y que tiene que vivir de ello. Creo que realmente  tendria que cambiar mucho el mercado editorial , (no solo de juegos) para que TODOS los que participan en el proceso de creación se puedan ganar decentemente la vida... y si no es así no es por culpa de la pirateria, es por unos sueldos bajos, y en algunos casos contratos leoninos.


A, y +1 a Arlohck


Un saludo a todos!
 
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #108 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:07:47 »

acv, entiendo tu postura, de verdad que la entiendo, pero no la puedo compartir.

Como tú, hace siglos los amanuenses vivían tranquilos, jodidos, pero tranquilos... Total, hacían un trabajo que prácticamente nadie más podía hacer, se encargaban ni más ni menos de salvaguardar y reproducir todo el conocimiento escrito del mundo ( o todo lo que se dejaba reproducir ). Quién les iba a decir a los copistas, tras más de un milenio de incansable trabajo, que sus días laborales estaban acabados? Muy poca gente podía maginar que alguien pudiera inventar algo como la imprenta moderna, y así fue como poco a poco la tecnología terminó con un trabajo que tenía una tradición milenaria.

Lo mismo les ha sucedido a otros muchos gremios, existen muchos ejemplos de cómo la industria se ha tenido que transformar al ritmo que marcaba la tecnología, y lo mismo le sucederá irremediablemente a la industria del juego de mesa. Pero aguarda!! no te alarmes, parafraseando a Douglas Adams en un libro que me cambió la vida; DON'T PANIC! Tal vez bajo esos cambios no exista un mundo post apocalíptico, donde la gente mendigue ocio lúdico de poca calidad tras cualquier esquina digital de la red de redes. Tal vez detrás de ese escenario exista otro mundo, tal vez un mundo mejor... donde los creadores de contenidos, de verdad cobren lo que merecen por su trabajo, donde los usuarios paguen precios JUSTOS, y en el que lamentablemente, o no, los editores no ocupen ningún papel, o ocupen uno bien distinto al que ocupan ahora... tal vez se reconviertan en promotores, y en donde tal vez, la astucia nos lleve a conservar los criterios de calidad.

Es importante que todo el entramado de empresas que participan de este negocio estén preparados para el cambio, un cambio que tal vez no suceda mañana, seamos sensatos, tampoco sucederá en un año, ni siquiera en un lustro... pero querido amigo, déjame describirte una realidad inapelable, todo material susceptible de ser digitalizado, será digitalizado, y podrá ser distribuido alrededor de todo el mundo en sólo cuestión de segundos, coño, si hasta parece una amenaza de villano de película de serie b... suena a coña.

Como bien dices, el presente del p&p es el que es, productos de baja calidad, donde aspectos como la lucha 2D vs 3D, o papel vs pvc/madera/cartón, la convierten en el esteril enfrentamiento entre David y Goliath... pero ojo! éste es sólo el presente.

Durante muchos años los editores de libros se sintieron a salvo de la amenaza que representaba la digitalización para su modelo de negocio (agravios que ya padecía la industria discográfica), y se amparaban en el hecho de que nadie aguantaría poder leer un libro en una de esas pantallas luminosas que prácticamente producían epilepsia, oye! y tenían razón! bajo esas circunstancias, no tenían nada que temer. Pero qué sucedió? que como siempre a lo largo de los años, la tecnología evolucionó, y otra vez logramos lo impensable, creamos papel digital!! que es "idéntico" a la celulosa... los más románticos sustentaban que la pérdida del tacto del libro iba a ser determinante para que la amenaza se quedara en agua de borrajas. Ahora todos claman contra el cielo, y reclaman a gobiernos que salvaguarden su modus vivendi.

¿Le puede suceder lo mismo a esta industria? La respuesta es corta, llana, y sencilla. SÍ.



Es cierto, estos monstruos son carísimos, y son abominaciones gigantescas que nunca nadie tendrá en su casa, pero… ¿cuánto tiempo seguirá siendo así? A hp le ha costado menos de un lustro rebajar el precio y el tamaño a una quinta parte.



Vale, sigue siendo cierto, cuesta 12000 euros, y sigue siendo un trasto… pero cómo serán dentro de 5 años? Pues será como es hoy todo dentro del mundo de la tecnología (excepto en el mundo de las tarjetas gráficas que es extraño y pantanoso), más pequeño, más económico, y más frío.

Con todo esto te quiero decir que el avance de la tecnología no es aplazable, y que su uso globalizado es igualmente inaplazable.
Yo también soy un sentimental, y me da pena ver como la industrialización asesinó a la artesanía… pero es el irremediable coste que debemos pagar por la evolución tecnológica e intelectual.

Un saludo a todos!

piltrimin

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #109 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:20:52 »
Ariochk, creo que ya has entrado de lleno en otro tema que no es el de la pirateria... pero comparto 100% tus ideas.
Por cierto que los editores de libros que ya se están preparando para chupar del bote del canon clama al cielo...

Un saludo!
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #110 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:03:41 »
[....] pero si estos juegos son imposibles de venderlos en una jugueteria de barrio porque no los entienden ¿como quereis que los vendan en "un chino"?... ¿para vender 2 a un despistado?.. no es negocio.

Aquí discrepo; estoy convencido de que si estos productos se masifican en las tiendas/bazares 'chinos', la gente termina comprándolos. "Lo que se ve, se compra". A precio de bazar, claro.

ichinoseki

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #111 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:14:22 »
Hace unos meses vi un juego de Avalon Hill original, en un chino de los de todo a un euro(o eran a 60centimos), por un quinto de su valor, lo fabrican en china, si te ahorras intermediarions un american trash por 1/5 de su valor.
Esto es otra cosa pero supongo que para mercados mas exigentes no vale, yo soy de los que me espero a la version en castellano, pero el tema esta en que ya no aceptan mas pedidos, negocio redondo? y encima:

Yo hace la tira de años en un todo a 100 de vallekas (en pesetas, cuando los tenderos eran españoles de españa) me compré un blood bowl que creo que me costó 800 (cuando en tienda eran 5000 y pico). Y aquí todavía no teníamos la conexión china.

ximocm

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #112 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:30:46 »
Aquí discrepo; estoy convencido de que si estos productos se masifican en las tiendas/bazares 'chinos', la gente termina comprándolos. "Lo que se ve, se compra". A precio de bazar, claro.

Vamos a ver, unos mensajes mas arriba he puesto el ejemplo del UNO pirata por 2.50€. Hace un tiempo en una partida de cosas de falomir, aparecio un microwars por 7€ pero era ORIGINAL. Tambien se vio por 5€ algun juego de devir en otros chinos en España.

Los ultimos es normal, o casi, a que se puede tratar de una compra de lote por kilos o bien que en la fabrica de china, hacen copias "extra" y la comercializan en su red de tiendas mundial entre ellos el chino de tu barrio.

Pero el primero, el UNO pirata, es un mal precedente porque como bien dices, si se masifica y al ponerlo al alcance del usuario, se va vender al gran publico y de hecho ya se esta haciendo.

Aunque mi etica puede ser difusa, en este caso me doy cuenta de la gravedad y a diferencia del mundo de peliculas, musica y videojuegos, en este los margenes son de risa y es imposible rebajar sin perdida de calidad y por tratarse de productos de bajo consumo.

Otra cosa seria si esta web fuese tipo artscow, pero con tableros, cartas y todo lo necesario para reproducir un juego. Vendria bien para la autopublicacion y para rescatar juegos descatalogados que las  editoriales no les interesa reeditar.

Y para finalizar el tema del p&p. Imaginaros un juego comercial que valga 35€, casi siempre vale lo mismo en coste hacerselo uno mismo y por no hablar del trabajo pesado de fabricarlo. No es rentable para la mayoria. Luego esta el que tiene una impresora a mano en el trabajo o una de bajo coste y se lo fabrica. En este caso seguramente se trate de una persona con perfil economico bajo que no comprara el juego original y sera la unica forma de obtenerlo.

un saludo

p.d. Si me comprase el mercado azteka, no compraria una copia china, no por etica sino por conflicto moral. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #113 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:00:03 »
acv, entiendo tu postura, de verdad que la entiendo, pero no la puedo compartir.
...
Un saludo a todos!

¡Oooooh!... ¡El futuuuroooooooo!  :D

Para no confundirte, voy a hacerte caso en mi post:

Comentario sobre la LEGALIDAD... No os voy a comer la cabeza con mis diatribas pseudo-intelectualoides, la ley antipiratería en España ya ha sido definida por compañeros anteriormente a la perfección y de la no ley en China podéis leer en periódicos o noticieros.

Comentario sobre la ÉTICA... Aquí hay gente que se cree muy lista por tener la oportunidad de comprar un producto de ocio, de consumo, más barato y así "forzar" a todos los miembros de la cadena (desde el creador hasta la tienda final, virtual o no) a bajar los precios al verse asfixiados por la competencia, en este caso, china.

La cosa no es tan simple. Puedo entender que uno adquiera uno o varios de los juegos de la web china como rareza o para hacer un regalo friki a algún amante de los juegos de mesa... pero de ahí a tratarlo como amenaza hacia la industria, como posibilidad de punto de venta alternativo que va a dinamitar las bases de la industria del entretenimiento, va un buen trecho, existe un enorme abismo relleno de ignorancia suprema.

Los listos que quieran comprar juegos a esta web china están en su derecho a obtener unos productos de pésima calidad por ahorrarse unos euros... pero no nos engañemos: nunca será lo mismo jugar al Caylus edición de lujo que jugar al Caylus edición tevasaquedarciegoconesoscoloresyquéconniosonestosmeeples... quiero decir, ése es el valor añadido que os váis a perder por creeros tan listos.

Yo tampoco creo que la creatividad en el planeta se vaya a agotar por culpa de la piratería pero si de algo estoy seguro es que si las editoriales no me contratan para hacer juegos y, por ende, no recibo dinero por mi trabajo, no podré comer ni ponerme ropa de abrigo durante el frío invierno, cosa que me obligaría a buscar otro trabajo y abandonar el de la creación de juegos... es decir, el resultado sería de -1 alquimista del entretenimiento frente a vuestra extensa colección de juegos de mesa de vivos colores, meeples en forma de estrella y/o cerditos y reglas en perfecto chino.

Esto es así, no hay otra.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #114 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:08:25 »
Y otra gran verdad es que si veo juegos para los que he invertido meses de mi tiempo vital son vendidos a través de esta web pues me va a tocar los cataplines... que yo me haya matado por crear imágenes originales y que luego un chino cudeiro utilice esas imágenes para ganar dinero de manera ilícita me va a tocar los cataplines... que yo, o mis editoriales, no podamos hacer nada para remediarlo me va a tocar los cataplines... y que algunos se crean lo más por entender esta web china como la ganga del siglo me toca los cataplines.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #115 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:11:09 »
Ariock, siempre los mercados estan avanzando y mutando, de hecho el mercado musical no se ha quedado parado, los "inteligientes" han buscado formas de seguir conseguiendo ingresos con la música, para ejemplo, los musicos hacen más conciertos y giras que nunca, ahora ganan más dinero con ello que con la venta de soportes. Spotify y sobre todo Apple han sabido sacar partido al producto y a los micropagos. Al cine le acabara pasando lo mismo,, con la difusión on-line... los calnales de pago y la Wifi de los televisores, no esta hecha para "hacer bonito" si no simplemente para llevar a la gente el concepto de "televisión asincronica" que ya utilizan los internautas.

El futuro de los juegos esta en las nuevas plataformas, Ipad, telefonia, realidad aumentada, consolas, internet y juego en linea, eso es claro y meridiano, decir lo contrario seria engañarnos. Si no fuera asi estoy seguro que los juegos de mesa en estos momentos serian un "boom". Yo pertenezco a otra generación, y no creo que pueda subirme a este tren, pero gracias a dios, estoy seguro que los juegos de mesa tradicionales "TODAVIA" serán útiles a la humanidad durante 2 o 3 decadas (más que nada, porque el relevo generacional es lento ;) ), y nunca una máquina o la relación virtual cambiara la calidez de una ficha, o la cara del que tenemos delante y la relación humana delante de un juego. Creo que sera como el libro impreso, mutara en su difusión, pero nunca desaparecera en concepto. Jugar al Catan on-line o en Ipad sera muy chulo (y lo hara mucha gente), pero la gente (gracias a dios) podra seguir desplegando unas fichas y socializando con el vecino.. si no es asi.... seremos máquinas biologicas, enganchados a máquinas virtuales y se perdera la humanidad.

ACV 8)

PS: 12000€ por una impresora 3D no es un desembolso para una empresa normal, el problema es el tecnico que la ha de utilizar y el tiempo para hacer cada prototipo :)
Si alguien conoce alguien que tenga una funcionando y operativa en BCN que me avise :).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #116 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:19:45 »
Yo tampoco creo que la creatividad en el planeta se vaya a agotar por culpa de la piratería pero si de algo estoy seguro es que si las editoriales no me contratan para hacer juegos y, por ende, no recibo dinero por mi trabajo, no podré comer ni ponerme ropa de abrigo durante el frío invierno, cosa que me obligaría a buscar otro trabajo y abandonar el de la creación de juegos... es decir, el resultado sería de -1 alquimista del entretenimiento frente a vuestra extensa colección de juegos de mesa de vivos colores, meeples en forma de estrella y/o cerditos y reglas en perfecto chino.
Esto es así, no hay otra.

 ;D +1 . Es la realidad, ya cuesta dedicarse a esto y llegar a fin de mes, como que para colmo, ya ni cobres un sueldo de "mileurista". La verdad es que uno se plantea cambiar de sector (o de trabajo), pero creo que ya soy mayor y con demasiadas responsabilidades como para ello... aunque si la hambre aprieta.Y no soy el único que lo piensa, veo profesionales que están "mutando" su profesión por temas de supervivencia....

ACV 8)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #117 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:22:55 »
"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que
quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras"
Thomas Jefferson

Los amanuenses se extinguieron con la imprenta, las empresas de reparto de hielo con los frigoríficos, etc.

"La música no morirá, pero es probable que la venta de discos sea dentro de unos años una reliquia del pasado, como reliquia del pasado son las lámparas de queroseno o los coches de caballos que dejaron paso a los coches de motor. El hecho de
que los inventos no puedan desinventarse es el mayor miedo de muchas empresas y trabajadores que se ven sustituidos inevitablemente por la máquina. En el pasado, se avalanzaban contra los telares mecánicos los que hacían ese trabajo manualmente y que habían
quedado obsoletos por el avance tecnológico. Esa llamada a la destrucción de la máquina,
en su versión del siglo XXI, es lo que hace actualmente la industria discográfica. La única
diferencia es que las leyes y las demandas de hoy sustituyen como arma a los palos y las
piedras de ayer."

Todo evoluciona y hay que adaptarse a los cambios y nuevos modelos en vez de lamentarse. En los años setenta y ochenta, todos (vale, a lo mejor todos no), copiabamos cintas para escuchar música (A propósito ya entonces en las casetes de las discográficas había una calavera que decía "HOME TAPING IS KILLING MUSIC"  :D :D :D). Discos que eran difíciles de conseguir en tiendas porque no llegaban al mercado español (o al americano, o al inglés). Y las pasabamos a los amigos: "mira/escucha qué bueno es esto". Se descubrían así nuevos modos de música, nuevas cosas. Cuantos músicos que lo son hoy lo son por influencias de otros músicos que vinieron antes? Cuántos hacen lo que hacen gracias a lo que escucharon antes. La transmision de las ideas, el acceso gratuito a la cultura nos hace evolucionar y crear a nuestra vez.

"La inspiración no surge de
la nada a individuos geniales tocados por la mano de Dios. Son las obras que leemos, las
películas que vemos y la música que escuchamos, nuestras verdaderas musas, nuestra vital
inspiración y nuestro mejor aprendizaje. La creación es, en realidad, un proceso colectivo.
Ideas ajenas que tomamos y a las que imprimimos nuestra nota personal haciéndolas diferentes, historias ya contadas que, mezcladas con otras y con nuestra imaginación, adaptamos
y actualizamos, canciones ajenas que durante años se han colado por nuestro oído y que son
otras cuando salen por nuestra boca.
Shakespeare no sería Shakespeare sin el dominio público y sus obras son lo que son
gracias a que pudieron inspirarse sin restricciones en lo construido por otros. El autor inglés,
que escribía a la velocidad del rayo, hoy no podría hacerlo sin contar con abogados y una
úlcera resistente. La solicitud de permisos para adaptar las obras ajenas es una tarea que solo
pueden emprender los que tienen mucho tiempo y muchísimo dinero. Lo malo no es que
Shakespeare, de haber nacido hoy, no habría podido escribir lo que escribió, sino que nunca
sabremos cuántos shakespeares han dejado mudos las mismas leyes que nacieron para multiplicar su voz."

 Si yo no tengo dinero para comprar libros, ¿no tengo derecho a leer? los libos o música que me descargo, los descargo para usarlos. Si me he descargado 2000 libros, es para leerlos. Si no pudiese descargarlos, no los compraría, con lo cual la pérdida de la industria no es real. Y si un libro/disco me gusta mucho y en algun momento tengo dinero, me lo voy a comprar. Por respeto al autor al que quiero, no por respeto a la industria que lo ha tiranizado.

"Según un estudio de dos profesores de la universidad de Harvard y de Carolina del Norte
y que pueden secundar la mayoría de usuarios de P2P, la cantidad de obras descargadas que
se habrían comprado oscila entre ninguna y casi ninguna. Y no solo eso, gran parte de las
obras que tienen unos pocos años no podrían comprarse ni aunque se quisiera porque están
descatalogadas. El 75% de las obras musicales publicadas por las grandes compañías no
existe en ningún estante de ninguna tienda. Algo semejante puede decirse de libros y pelí-
culas de las que únicamente mantienen en los comercios las novedades y los clásicos de
renombre. Además de eso, hay obras que simplemente nunca han sido publicadas en nuestro país y que nunca lo serán. La descarga de esas obras que resulta inofensiva también es
vista con recelo por la lógica de mercado, que no entiende el disfrute sin precio."

¿Qué porcentaje cobra un autor literario o musical, por ejemplo de cada ejemplar que se vende? ¿Cuánto se queda en intermediarios?. Cada vez hay más grupos que se autoeditan y distribuyen gracias a lared sus discos/libros. Los intermediarios chupopteros tiemblan.

"Los autores que han decidido autoeditarse su obra tampoco lo tienen fácil. Para imprimir una tirada de CDs con tu propia obra, si eres socio de SGAE, deberás pagarles para que ellos, previa deducción de su comisión por gastos de gestión, se lo abonen al autor… que resultas ser tú mismo. Gomaespuma contaba cómo en sus inicios se topó con esta absurda realidad:

Resulta que para dejarles fabricar diez mil discos les pedían un pastón.

- Pero, oiga. ¿Para qué es ese dinero?
- Para pagárselo a los autores.
- Si los autores somos nosotros.
- Pues para pagarles a ustedes.
- Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero. ¿Para qué se lo vamos a dar a
ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
- Pues no pueden fabricar.

Comenta Guillermo: "Total, que pagamos la pasta, que nos devolvieron meses más tarde
con un descuento enorme en concepto de gastos por habernos tramitado el pago”
.

 La pirateria acaba con la musica? Cada vez hay más conciertos y más gente que acude a los conciertos. El aumento con respecto a años anteriores es brutal. Y Teddy bautista se atraganta y dice que eso es una anomalía como otra cualquiera. Grupos a los que antes nadie escucharía porque ninguna discográfica les publicaría debido a que no entrarían dentro de su target globalizador de grupitos clónicos, encuentran mercado gracias a la distribucion libre por internet. la gente los conoce, se corre el boca oreja y la gente va a sus conciertos. No olvidemos que la industria también acaba con la creatividad proque tiende a globalizar. Fijaos en cualquier top 40/100 de radio formula. Es un repetirse cansino. La escena indie ya no está en seattle o Gijón, o... está en internet y en los conciertos. El mercado de la música está basado en los superventas: seis o siete grupos o cantantes que venden por millones porque los medios de comunicación te recuerdan que los debes oír si te consideras una persona normal. El mayor peligro de las redes P2P es que diversifica los gustos que antes estaban concentrados. El intercambio descubre la música a mucha gente, y música es precisamente lo que las grandes multinacionales no venden.

"No solo la difusión de la cultura multiplica a los que la saben crear sino también a los
que la saben disfrutar. Mientras la televisión te condena a pena de aburrimiento perpetuo,
las redes P2P han supuesto para millones de personas la burla de un sistema diseñado para
desactivar cerebros y homogeneizar personas.
En lugar de aplaudir e intentar mantener ese avance que multiplica el acceso y la diversidad cultural de los ciudadanos, los gobiernos han decidido despreciar y criminalizar a la
sociedad a la que deberían representar y proteger. El interés que suscita el acceso a la cultura lo resumió bien una parlamentaria en un debate en La 2 y que dijo que “lamentablemente en España se lee poco, pero lo importante es que no se lea pirata”. En la España en
la que la Pantoja y Pocholo son las dos personas más populares del 2003 lo importante no
es que los ciudadanos lean, sino que no lean fotocopias."

Cuando a Sony le ofrecieron la tecnología mp3 se rió y la desechó como algo sin importancia.. hasta que se liberó y ahora....

Y de nuevo me manifiesto en contra de la piratería (a de verdad - a Teddy Bautista lo englobo ahí también-) con el animo de lucro. pero la copia sin más nunca es una amenza, es una fuente de circulación de ideas, de creación de nuevos modelos, de impulsora de la creatividad. Al igual que el silencio o el sol no es propiedad de nadie, la cultura y la difusion de esta tampoco puede ser propiedad de una persona o una industria. Los creadores han de ser recompensados por su esfuerzo y su trabajo. Siempre y sin duda. pero esto no quita lo que he dicho antes.

Curiosidades:

Seminario de propiedad Intelectual
Aprende a desembarazarte de ese molesto sentido común


Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica aplicada por la industria y que considera que la reproducción, distribución y comunicación pública de obras intelectuales que te den cualquier beneficio o utilidad es delictiva. Para ello practica con este sencillo test.
Siguiendo la interpretación que hace la industria del artículo 270 del Código Penal, elija
cuál es la acción considerada de mayor gravedad:
*  *  *
a.- Juan fotocopia una página de un libro.
b.- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película “Los Ángeles de Charlie”.

RESPUESTA:
La acción más grave desde un punto de vista penal sería la “a” puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a
24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una
falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

* * *
a.- Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b.- Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA:
Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos.
Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código
Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún
día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en
una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

*  *  *
a.- Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su
secretaria Susana.
b.- Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana.

RESPUESTA:
El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 CP.

*  *  *
a.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar
copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar
películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA:
La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el
artículo 186 del C.P. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al
existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales
cuyas copias han sido objeto de distribución.

*  *  *
a.- Alfonso se descarga una canción de Internet.
b.- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una
vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años.
El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta
(art. 623.1 CP).

"La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores, compositores y editores (SDRM), pidió al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, 1.000 euros por usar una canción en una película que se estrenó en una sala de arte y ensayo y que solo vendió 203 entradas. La canción era “La
Internacional” y uno de los personajes de la película la silba sin autorización durante 7
segundos y a cara descubierta. Esta canción del siglo XIX no entra en el dominio público
hasta el año 2014. Hasta que ese día llegue, este himno comunista seguirá dando réditos a
los terratenientes de la propiedad intelectual.
La “Paloma Blanca”, símbolo de la Paz, también tiene propietarios. Este dibujo de
Picasso que el pueblo hizo suyo como estandarte del pacifismo no puede usarse libremente. Si
lo hicieras, la entidad que gestiona los derechos del artista no tardaría en ponerse en contacto
contigo para comunicarte el precio que tiene tu actividad ilegal. Y esto será así hasta el año
2023. Todas las páginas webs pacifistas que incluyen este símbolo están al margen de la ley.
Es posible que VEGAP, la entidad a la que pertenecen los herederos del pintor, no haga nada
al respecto por lo escandaloso que resultaría, pero si decidiera hacerlo, la ley estaría de su parte.
Bien sabe esto la universidad de Málaga, que tal y como dicen sus estatutos, su
escudo “ostenta una paloma blanca, reproducción de la imagen que aparece en la litografía del malagueño Pablo Ruiz Picasso”. Los herederos del pintor comunicaron a la universidad a cuánto ascendía el uso de ese símbolo universal del que son propietarios. Fue por
eso por lo que el 17 de Septiembre de 2004, la Universidad de Málaga anunció el cambio
de su escudo, abandonando así este acto de piratería que hacía temblar los cimientos de la
cultura, del arte y de toda la civilización.
La mayor parte de ese mundo inmaterial que es la creación, es un coto privado con
una verja invisible. Su uso no autorizado faculta a que el propietario te pida peaje mientras
se golpea el pecho escandalizado por tu atentado a la cultura.
La canción “Happy Birthday To You” es propiedad de Warner y le reporta 2 millones de
dólares anuales en concepto de royalties. Según la legislación estadounidense cantar esa canción en un
restaurante sería un acto de comunicación pública ilegal por el que podrían pedirte una indemnización.
De Warner es la canción, pero la propietaria de las palabras “Happy Birthday” es Fufeng,
una empresa china que las registró como marca en 25 países "por su popularidad y positivo significado”. Con la excepción de los límites legales, esas palabras no pueden usarse sin
el consentimiento de sus propietarios."


Y ya seguiré  :D :D :D :D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Comet

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #118 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:25:00 »
Pues no se que decirte Hollyhock, desde el momento en que alguien pone su dinero para fabricar un producto (y en esto hablamos de juegos de tablero), una vez el producto esta fabricado ya se ha hecho un desembolso y que alguien haga una copia sigue siendo una perdida de dinero para el fabricante. Juega con el lenguaje y llamalo como quieras, pero sigue siendo una perdida de dinero para quien lo fabrica.
En cuanto al punto 3 de los agricultores, creo (igual me equivoco) que desde el momento en que un producto organico no pasa un control de calidad antes de su consumo si que es un hecho ilegal. Que lo hagan por que no estan de acuerdo con lo que reciben me parece bien pero eso no quiere decir que sea correcto. Y eso de ajo, agua y resina suena un poco prepotente, perdona que te lo diga.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #119 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:38:55 »
Hey Wend1g0!!!! no me hagas spoiler que yo si me estoy leyendo el libro ;D

Muy bueno por cierto, altamente recomendable. Sobre todo me he partido el pecho con la "parodia" que hace de Ramoncin como Ramón Peñicer. ;)