logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7725 veces)

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2011, 09:01:40 »
Finalmente el juego está terminado. He creado una entrada en la bgg para el juego.
Quien lo desee allí podrá ver imágenes o descargarse las reglas.
Todo comentario o feedback se agradece.
Esto es todo por el momento respecto al juego, aunque sigo trabajando en más circuitos y en preparar el 1er Mundial de FQ3 con premios incluidos.

http://boardgamegeek.com/boardgame/101007/fq3

Ya iré informando.
Un saludo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2011, 01:35:31 »
Hola Artorius, me pasaba por tu hilo de principio a fin (lleva bastante tiempo), y por tu nota final te solicito una ayuda u opinión de creador a creador:

¿Cómo diablos has hecho para colgar un juego en BGG?

Ya lo intenté en una oportunidad y me solicitaban primero fichados como diseñador, por lo que me pedían referencias sobres mis juegos y etc... Cuando por fin logré explicar en inglés que no era un diseñador sino un creador y que mis referencias no eran por tanto encontrables en ningún tipo de comercio (ni siquiera en el mercado negro), me dijeron que esperara a que un moderador evaluara mi petición y que me avisarían. Eso hace ya casi un año y todavía nada, en realidad ya había perdido el interés, pero tu éxito me generó expectativas nuevamente.

De antemano, gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Lothar1971

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2011, 12:35:24 »
Artorius, ¿vas a sacarlo como P&P?.....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2011, 12:55:12 »
Hola Artorius, me pasaba por tu hilo de principio a fin (lleva bastante tiempo), y por tu nota final te solicito una ayuda u opinión de creador a creador:

¿Cómo diablos has hecho para colgar un juego en BGG?

Ya lo intenté en una oportunidad y me solicitaban primero fichados como diseñador, por lo que me pedían referencias sobres mis juegos y etc... Cuando por fin logré explicar en inglés que no era un diseñador sino un creador y que mis referencias no eran por tanto encontrables en ningún tipo de comercio (ni siquiera en el mercado negro), me dijeron que esperara a que un moderador evaluara mi petición y que me avisarían. Eso hace ya casi un año y todavía nada, en realidad ya había perdido el interés, pero tu éxito me generó expectativas nuevamente.

De antemano, gracias.
Vamos por partes.
Rayo Azul, yo soy bastante novicio en la bgg. La consulto con frecuencia pero no se navegar con soltura por ella. Para poder "crear" un fichero para tu juego en la bgg se necesitan dos cosas:
1º. Crear una persona (creador de juegos). Para poder subir un juego, la bgg te pide el autor del juego. Tienen una basta librería de autores, pero para casos como el nuestro (que no constamos como tales) antes de nada debemos crear una "persona". Ve a la pestaña "Misc", y luego a "Add a person". Rellena el formulario poniendo tu nombre y una breve descripción de la persona que se va a crear (en tu caso, como en el mío, basta con poner "game designer" para que sepan que es un autor de juegos).
En cuanto eso está hecho, deberás esperar la respuesta del moderador diciendote si se ha acpetado o no la solicitud de creación. (a mí no me dieron problemas).

2º. Una vez ya estés como creador de juegos, ve a la pestaña "Misc" y dale a "Add Board Game". Rellenas todos los campos y datos acerca de tu juego, y ya.
De nuevo tendrás que esperar la respuesta del moderador con la aceptación del juego.

Artorius, ¿vas a sacarlo como P&P?.....
Me han preguntado por este tema varias veces.
De momento estoy probando otras vías (editoriales, etc)
Pero si veo que no da el resultado que espero, no me supone ningún problema hacer un P&P. Es más, me interesaría que lo jugara el mayor número de gente posible.
El princinpal problema es lo caro que resultaría hacerse este juego en P&P.

Un saludo y gracias por el interés.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2011, 01:38:30 »
Done. Gracias a Dios mi inglés mola (o por lo menos eso creo), ahora a esperar.

Muchas gracias y suerte con tu juego.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Lothar1971

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2011, 12:44:36 »
Cita de: Artorius link=topic=57947.msg766835#msg766835
El princinpal problema es lo caro que resultaría hacerse este juego en P&P.

A mi no me resultaria caro en absoluto mientras tenga los colegas en el departamento de reprografia de mi curro.... ;D ;D ;D ;D

Saludos.....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:33:05 »
Para interesados en probar el juego:
Estaré en las jornadas Jesta 2011 (Quart de poblet) mostrando el FQ3 los días 26 y 27 de este mes.

Para informarse un poco:
Web de jesta:http: http://www.jesta.es/
Página BGG FQ3: http://boardgamegeek.com/boardgame/101007/fq3

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 13:34:38 por Artorius »

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:34:22 »
He empezado a trabajar en una expansión para el juego: PILOTOS DE LEYENDA (80's y 90's).
Me gustaría pedir ayuda para recabar información acerca de los mejores pilotos y coches de las décadas 80 y 90.
Me gusta mucho la F1, y me estoy documentando todo lo posible, pero no he tenido la suerte de vivir en persona la competicón de esas décadas, por lo que mi opinión acerca de estos pilotos y coches puede no ser todo lo precisa que debiera.
Por eso, si hay por aquí algún amante de la F1 clásica y me puede hechar un cable se lo agradezco.

La expansión consistirá en presentar entre los 10 o 15 mejores pilotos de los 80 y 90 (Senna, Prost, Lauda, Mansell, Schumacher, Hakkinen, Piquet, Alboreto, Villeneuve, Keke Rosberg, Berger...) junto a los mejores coches que han conducido estos pilotos (Honda Mclaren del 88/89/90, o el Williams campeón con Mansell, el Brabham de Piquet,...).
También sería buena idea incluir nuevas reglas representativas de esa época. Desconozco los pormenores de la reglamentación de la F1 de esas décadas y por eso pido ayuda, porque culaquier detalle en cuanto a reglas podría ser divertido de representar en el juego.

Cualquier interesado que conteste y ya le detallo más como se valoran las habilidades en el juego.

Un saludo.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2012, 11:57:53 »
De la mano de Ojo al Dado, FQ3 en las ondas de Radio Mai:
http://www.ivoox.com/programa-65-fq3-arturo-vicent-rol-en-audios-mp3_rf_1057864_1.html

Mil gracias a Simón y a Dan Titán por la oportunidad.
Un saludo.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2012, 17:21:38 »
A la gente de Madrid o alrededores (o de donde sea) interesada en juegar a FQ3:
-El sábado 16 de Junio, gracias al Club Dragón, se organizarán unas partidas al FQ3 en el local del propio club.
El club está situadao en la c/ Don Quijote nº5 de Madrid.
(web del club dragón: www.clubdragon.com)

Por motivos de organización, se abren unas listas de preinscripciones para jugar al juego. Todo aquel interesado en inscribirse que lo haga en el siguiente hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=87241.0

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2012, 16:02:01 »
Gracias al CLUB Dragón de Madrid por quedarse una copia de FQ3 y comprometerse a jugarlo.
Ha gustado el juego y ya se ha jugado la 2ª partida y con vistas a jugar más.
Gracias a ellos sigo perfeccionando el juego.
Aquí os dejo el link a la reseña de su primera partida "solos":
http://www.formuladragon2012.blogspot.com.es/

stuka106

Re:FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2015, 18:52:43 »
Me mola mucho este juego, ¿alguien sabe cual es su estado actual?
¿nos echamos unos dados?

Artorius

Re:FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2015, 18:41:06 »
Te dejo un link al Magtv que grabé con Stephan explicando brevemente el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=21ZzM8etUZc
En cuanto al estado del juego, sigue siendo el mismo. Es decir, está terminado (aunque con sólo 4 circuitos diseñados) pero no le veo fácil salida comercial de momento.
1. POr mi situación no veo factible de momento un crowfunding porque ahora mismo no tengo tiempo y me tendría que documentar mucho para hacerlo bien porque para mí un crowfunding es una responsabilidad muy grande, y teniendo en cuenta que este juego es mi "gran obra" pues no quisiera meter la pata.

2.Otra posibilidad que he intentado varias veces y por la que me decanto claramente es que me lo compre una editorial. Pero hasta la fecha, teniendo en cuenta el miedo comercial que tienen las editoriales por los juegos deportivos y la monstruosidad y complejidad del juego, pues se asustan.

3. y el P&P es una solución parcial. Pero la verdad esque cuando pienso que tengo que repasar y remaquetar el libro de reglas y todos los archivos del P&P me da una pereza....es tiempo que me quitaría de diseñar otros juegos con los que ando metido.
De cualquier modo, si el proyecto saliera al mercado aún requiere de muchas horas de trabajo de pulir diseños, imágenes, redacción más clara de las reglas...Es un tiempo que estaría encantado de invertir pero eso sí, si fuera para salir al mercado. Ahora mismo para un P&P no puedo invertir tanto tiempo. Quizá en un futuro me replantee el P&P si tengo más tiempo o ningún otro juego a la vista.

Bueno, un saludote y encantado de que te guste el juego. Si coincidimos alguna vez por algún festival o algo no dudes en contactar conmigo. Estaría encantado de enseñártelo y charlar del juego y de F1.