logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1193 veces)

tripitongo

Puntuaciones Caylus
« en: 01 de Septiembre de 2012, 10:42:11 »
Mi pregunta es muy sencilla, que puntuaciones máximas habéis alcanzado o visto en una partida de Caylus??? Yo el otro día perdí a dos jugadores por 50 puntos. El vencedor llegó a los 170 y yo alcancé 125. La distancia fué bestial, y quisiera saber si llegar a 170 es algo común o fácil y/o yo soy un paquete. Hay que tener en cuenta que fué a dos, sé que a más jugadores es más difícil llegar incluso a los 80. O por lo menos en mi grupo de juego, como no he visto a más gente me gustaría conocer vuestros rankings.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuaciones Caylus
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:18:52 »
a 2 jugadores he llegado a pasar los 200 (si mal no recuerdo), y si no los pase me quede muy cerca... pero creo estar seguro de haberlos pasado  :)

si te sirve, he dado alguna paliza mayor que esa en una partida a 2.... contra un experimentado, pero que solo habia jugado a 4 o a 5  :D

tripitongo

Re: Puntuaciones Caylus
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:01:41 »
Muchas gracias Gixmo, es que no conozco a nadie que juege al Caylus y quería contrastar resultados y saber qué cifras se pueden llegar a alcanzar. Un saludo.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuaciones Caylus
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:14:04 »
eso si, tampoco tiene por que ser lo habitual  :)
que una puntuacion mas baja puede ser perfecta... depende de cada partida... pero poder, si se puede  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Puntuaciones Caylus
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:21:02 »
170 es un puntaje alto la verdad, yo diria que lo habitual en una partida de a 2 va de entre los 110 - 130, eso con jugadores que se bloqueen durante la partida y puedan hacer un poco de todo, pero solo un poco de todo.

Mi maximo ha sido 152, por ende 170 es un numero alto para mi.

ruloma

Re: Puntuaciones Caylus
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:58:28 »
170 está muy bien, y 200 sólo lo he visto en la BSW, contra un alemán.

La verdad es que este juego ofrece extensas crónicas después de una partida, y esa de 200 voy a comentarla:

En el 2º o 3er turno, se me ocurre construir el edificio que da 2 cubos rosas. Lo pongo al final del camino. En el siguiente turno me coloco en ese edificio pensando en colocar 3 casas en el castillo ( puntacos y favor real ) Me pongo en la acción del preboste para alejarlo lo suficiente para que volverlo a ponerlo en su origen sea caro ( 3 monedas ). No me esperaba que el alemán gastara sus 3 únicas monedas en mover el preboste y fastidiarme esa acción, y lo hizo. Sólo metí una casa en el castillo y el hizo lo mismo, por lo que sólo me llevé el favor real ( que cagué nuevamente pues me fui a puntos ).

En ese momento debí de analizar el tablero y cambiar de estrategia, ya que construir en el castillo ya no era tan rentable ( menos puntos ), mientras que el alemán hacia una docena de puntos cada turno ( edificio mas favor real ) y terminó con un par de edificios azules de esos que flipar y me dejó tiritando.

Qué juegazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuaciones Caylus
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:02:02 »
hace mucho que no juego en la bsw.... pero en lugar de alemanes... juega con los coreanos....

la verdad que era una delicia... aunque tuvieses que decir en el segundo castillo "enhorabuena", porque acababas de cagarla en un turno....

si consigues colocar las 3 granjas de piedra como los 3 primeros edificios..... (o de los 3 primeros)....