logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47334 veces)

asfaloth

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2014, 16:37:05 »
Desde luego que si no te implicas en el juego es imposible que te guste. Si lo ves como una concatenación de hechos azarosos e inconexos en lugar de implicarte y verlo como una historia que se va desplegando y en la que tú participas y decides actuar en la medida que permite la capacidad de tu personaje y tuya como jugador, poco se puede hacer.

Desgraciadamente el reduccionismo existe. Si no te gusta un tipo de juego lo reduces a aquello que no te gusta para justificarlo, y poca salida hay. Yo, por ejemplo, soy reduccionista con Eclipse, y no me importa que el juego le guste a 12000 personas y a mí no. Para mí el resto son los equivocados, y no yo.

Aristarkt

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2014, 16:49:53 »
Yo, por ejemplo, soy reduccionista con Eclipse, y no me importa que el juego le guste a 12000 personas y a mí no. Para mí el resto son los equivocados, y no yo.

Hereje!!!!!

  ;D

Eskizer

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2014, 17:39:52 »
Ahora resulta que todo se reduce a reduccionismo  ;D

He jugado 3 veces y la primera vez, os aseguro que con una motivación excelente y con ganas de disfrutar. No sé que decir. Hoy he jugado con mi prima de 8 años a un juego infantil de una momia que persigue a unos exploradores (yo era la momia), ella se lo pasaba pipa, se emocionaba y saltaba. Yo le ponía voces y exageraba mucho cuando cazaba a algún explorador. Para mí lo divertido era ver como se lo pasaba bien, el juego en si..pff, tu sabes. La imagino jugando al EH y seguro que se lo pasa bien. Quizás mi problema sea que he perdido parte de esa vivaz imaginación infantil  :( y/o que le veo demasiado las costuras al juego, que se yo. La cuestión es que no lo disfruto, que le voy a hacer.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2014, 18:09:25 »
  Yo creo que hay juegos y marcas que casi te "obligan" a que te gusten. ¿Un FFG no te va a gustar? ¡Imposible! Con tantas cartas con dibujitos, un tablero tan chulo, etc...
   Pienso que a veces nos esforzamos en que nos guste un juego, si este viene avalado por un gran número de jugadores. Igual si Eldritch no tuviera un tema tan potente como Los Mitos ,y hubiera sido publicado por una editorial pequeña, las críticas serían mucho más generalizadas y feroces.
   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2014, 13:39:54 »
Es que ahí está el problema para mí, no me transmite la sensación de viaje. Lo veo como una concatenación de eventos totalmente azarosos que no tienen relación unos con otros. Si me permitís, voy a meter en la conversación un videojuego. En Walking Dead de Telltale Games hay una historia y el jugador toma ciertas decisiones que harán variar esta. En realidad todo es una ilusión, realmente tus decisiones cambian muy muy poco lo que ocurre en el juego pero la ilusión de control y de que realmente tomas decisiones está muy lograda. A lo que voy, no me importa que el juego "me engañe" si realmente me transmite ese "viaje" pero EH no lo hace, al menos conmigo. Si al menos los eventos tuvieran algún tipo de nexo entre ellos o si dentro de los eventos pudiera tomar alguna decisión, pero no hay nada de eso. Bueno, sí, cuando coges la carta de deuda para comprar apoyos. Si hubiera más de ese tipo de cosas ganaría mucho.

Y esto no es una cosa de eurogamer vs ameritrasher, yo soy un gran fan de algunos ameritrash. Me divierto tirando dados, viviendo una historia y levantando eventos aleatorios pero hasta un límite.

Que el EH sea una adaptación del rol es un piropo muy muy generoso a mi parecer  ;D

Un saludete!

No, si eso es perfectamente comprensible. Por algo parecido prefiero yo el Arkham Horror: me transmite mejor la inmersión temática que el Eldritch. Pero aún así, creo que éste es disfrutable bajo el enfoque adecuado (que, ojo, no tiene por qué ser del gusto de todos).

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2014, 13:42:47 »
  Yo creo que hay juegos y marcas que casi te "obligan" a que te gusten. ¿Un FFG no te va a gustar? ¡Imposible! Con tantas cartas con dibujitos, un tablero tan chulo, etc...
   Pienso que a veces nos esforzamos en que nos guste un juego, si este viene avalado por un gran número de jugadores. Igual si Eldritch no tuviera un tema tan potente como Los Mitos ,y hubiera sido publicado por una editorial pequeña, las críticas serían mucho más generalizadas y feroces.
   

Muy de acuerdo con eso. Y no por este caso en concreto, si no en general. 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gorthaurbauglir

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2014, 15:25:11 »
Yo veo que la paga gorda del juego es el azar,rezuma en exceso de esto tanto en dados como en las cartas...Hacer una quedada,de entre 4 o 6 personas para jugar la partidaca y talarse al primigenio de turno,estar una horita jugando y decir,los ultimos turnos han sido funestos por que los 5y los 6 estaban de vacaciones y las dos ultumas cartas de mitos nos han crujido asi que mejor recogemos por que vamos a perder y tirarse aqui dos horas mas para nada...Creo que es un fallo gordo,que te jode una tarde de juego por que ademas luego no queda gana ninguna de hacer otra intentona.Seguro que esto os pasa a todos...no?
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2014, 15:32:31 »
Yo veo que la paga gorda del juego es el azar,rezuma en exceso de esto tanto en dados como en las cartas...Hacer una quedada,de entre 4 o 6 personas para jugar la partidaca y talarse al primigenio de turno,estar una horita jugando y decir,los ultimos turnos han sido funestos por que los 5y los 6 estaban de vacaciones y las dos ultumas cartas de mitos nos han crujido asi que mejor recogemos por que vamos a perder y tirarse aqui dos horas mas para nada...Creo que es un fallo gordo,que te jode una tarde de juego por que ademas luego no queda gana ninguna de hacer otra intentona.Seguro que esto os pasa a todos...no?

Pero es que eso es Arkham.  Si no te gusta no te va a gustar el juego.
La gracia es la ambientación.

skyzo

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2014, 17:28:34 »
Yo veo que la paga gorda del juego es el azar,rezuma en exceso de esto tanto en dados como en las cartas...Hacer una quedada,de entre 4 o 6 personas para jugar la partidaca y talarse al primigenio de turno,estar una horita jugando y decir,los ultimos turnos han sido funestos por que los 5y los 6 estaban de vacaciones y las dos ultumas cartas de mitos nos han crujido asi que mejor recogemos por que vamos a perder y tirarse aqui dos horas mas para nada...Creo que es un fallo gordo,que te jode una tarde de juego por que ademas luego no queda gana ninguna de hacer otra intentona.Seguro que esto os pasa a todos...no?

No. Yo juego para perder, lo que me jode es ganar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2014, 17:12:22 »
A mí, el azar me suele molestar en juegos estratégicos: por ejemplo, La guerra del anillo, Britania y similares. Sin embargo, no lo veo tan mal en juegos de aventuras, como eate Eldritch o el Arkham, donde lo que prima es la ambientación y la experiencia más que otra cosa. Una carta jodida o una tirada (o serie de tiradas) nefasta provoca giros de trama que le van como un guante a este juego.

Y estoy con skyzo: una derrota épica es tan satisfactoria como una victoria in extremis. De hecho, una derrota apabullante entra dentro de lo esperado. Una victoria fácil suele parecerme decepcionante. Enfrentarse a los mitos nunca debería ser un paseo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:20:14 »
Lo que nos pasó en la ultima partida, jugando contra Cthulhu, fue una derrota épica cataclismica.

Turno 1: sale un rumor. Hay tambien un portal con un zombi en la otra parte del mundo.
Turno 2: Reckoning: El zombi se convierte en horda, se quita un token del rumor
Turno 3: Reckoning: se quita un token del rumor, la horda zombi causa estragos en el doom track. No nos atrevemos ni a acercanos con la mierda de armas que tenemos.
Turno 4: Sale otro rumor, menos chungo, pero que da miedo.
Turno 5: Reckoning: se quita un token del rumor, éste se activa. Aparecen portales en todas las ciudades que no tenian uno. Aparecen semillas estelares, Shoggots, brujas... 
Turno 6: Recogemos el juego y preparamos otra partida.

Leyendoos entiendo mejor a mi pareja, que es más del arkham y cuando le he leido lo que ha escrito Eskizer de "Lo veo como una concatenación de eventos totalmente azarosos que no tienen relación unos con otros" casi aplaude."

Ahora bien, esa misma frase define  lo que yo pienso del Arkham Horror. Para mi el Horror del Arkham viene de las reglas y del azar absoluto de las cartas de mitos y portales. Además se produce la paradoja de que cuanto más rato llevas de partida más facil es, porque mejoras en equipo y hechizos, y a veces los finales se estiran como chicles porque los portales se general al ritmo al que los cierras... Es un juego que me gusta pero lo encuentro totalmente erratico.

En cambio, en el Eldritch lo veo más hilvanado todo, mucho más temático. Mi sensación es que todas las cartas encajan (más o menos), en una secuencia lógica, en lo que es un relato lovecraftiano. Lo de las cartas dobles es un misterio delicioso (nosotros tambien coleccionamos pactos oscuros). Y las partidas al Eldritch me resultan satisfactorias incluso si pierdo, es más, como ha dicho alguno de vosotros, prefiero perder a ganar demasiado facilmente (que es lo que me pasó en la primera partida. No he vuelto a ganar desde entonces).

Por cierto, ¿habeis jugado al Fortuna y Gloria? Yo lo tengo y me encanta, pero mi pareja le achaca los mismos fallos que al Eldritch. Dice que "no entra" en la forma de desarrollarse los acontecimientos. En el Fortune and Glory reconozco que es una batalla contra la incredulidad cuando estas en la antartida y tienes un encuentro en un nigth club, o cuando estas dentro de un templo que se derrumba y tienes una persecución en coche...

skyzo

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:56:34 »
Os relato mi partida de ayer contra Cthulhu. Victorias contra Cthulhu 2 de 2, de momento el único antiguo contra el que no hemos perdido. También la primera partida que ganamos con la expansión Forsaken Lore.

Ganamos bastante olgados aunque no tuvimos las cosas faciles, uno de los PJs consiguió de manera temprana el Artefacto 'Esfera Maldita' que da +2 a todas las skills pero en reckoning tiras dado y en 1, 2 ganas una Maldición. Esto sumado a que Leo Peterson pilló unos aliados muy buenos, un par de artefactos en juego muy potentes y un par de PJs especializados en hechizos (entre ellos Blessing of Isis que hizo que hubiera 2 bendecidos en juego). Salieron cartas jodidas como una de encuentro especial de Cthulhu que después de fallarla un Elder Thing te tira por los aires y te llevas... ejem una Leg Injury Condition, una Back Injury Condition y una Internal Injury Condition. Por suerte el PJ que se las llevó tenía mucha fuerza (y la esfera maldita) y nunca sufrió las consecuencia de estas condiciones.

En general no necesitamos muchas pistas y cuando las necesitamos las tuvimos. Una partida que nos merecimos ganar por gestionar bien lo malo que salió y la suerte que tuvimos :).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2014, 14:25:44 »
Lo que nos pasó en la ultima partida, jugando contra Cthulhu, fue una derrota épica cataclismica.

Turno 1: sale un rumor. Hay tambien un portal con un zombi en la otra parte del mundo.
Turno 2: Reckoning: El zombi se convierte en horda, se quita un token del rumor
Turno 3: Reckoning: se quita un token del rumor, la horda zombi causa estragos en el doom track. No nos atrevemos ni a acercanos con la mierda de armas que tenemos.
Turno 4: Sale otro rumor, menos chungo, pero que da miedo.
Turno 5: Reckoning: se quita un token del rumor, éste se activa. Aparecen portales en todas las ciudades que no tenian uno. Aparecen semillas estelares, Shoggots, brujas... 
Turno 6: Recogemos el juego y preparamos otra partida.

Leyendoos entiendo mejor a mi pareja, que es más del arkham y cuando le he leido lo que ha escrito Eskizer de "Lo veo como una concatenación de eventos totalmente azarosos que no tienen relación unos con otros" casi aplaude."

Ahora bien, esa misma frase define  lo que yo pienso del Arkham Horror. Para mi el Horror del Arkham viene de las reglas y del azar absoluto de las cartas de mitos y portales. Además se produce la paradoja de que cuanto más rato llevas de partida más facil es, porque mejoras en equipo y hechizos, y a veces los finales se estiran como chicles porque los portales se general al ritmo al que los cierras... Es un juego que me gusta pero lo encuentro totalmente erratico.

En cambio, en el Eldritch lo veo más hilvanado todo, mucho más temático. Mi sensación es que todas las cartas encajan (más o menos), en una secuencia lógica, en lo que es un relato lovecraftiano. Lo de las cartas dobles es un misterio delicioso (nosotros tambien coleccionamos pactos oscuros). Y las partidas al Eldritch me resultan satisfactorias incluso si pierdo, es más, como ha dicho alguno de vosotros, prefiero perder a ganar demasiado facilmente (que es lo que me pasó en la primera partida. No he vuelto a ganar desde entonces).

Por cierto, ¿habeis jugado al Fortuna y Gloria? Yo lo tengo y me encanta, pero mi pareja le achaca los mismos fallos que al Eldritch. Dice que "no entra" en la forma de desarrollarse los acontecimientos. En el Fortune and Glory reconozco que es una batalla contra la incredulidad cuando estas en la antartida y tienes un encuentro en un nigth club, o cuando estas dentro de un templo que se derrumba y tienes una persecución en coche...
Totalmente de acuerdo con tus sensaciones, tanto arkham como eldritch
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2014, 14:31:15 »
Yo no se si es que jugamos siempre a 3 jugadores, pero me resulta de un nivel de dificultad impresionante.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2014, 16:50:01 »
Yo he ganado a 3 jugadores, pero es mas facil ganar con numeros pares de jugadores, por eso del redondeo para arriba en los misterios donde afecte el numero de jugadores y eso, pero si las estrellas se alinean y la partida se tuerce, se pierde igual de rapido  ;D ;D ;D