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Mensajes - Polisindeton

Ya está el reglamento en la BGG, para ir abriendo boca.

en: 11 de Noviembre de 2018, 21:26:29 2 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION

Sigo con mi locura. Avanzo despacio pero avanzo.

Disfrutad de las fotos de una partida simulada. Los más avispados descubrirán escenas de la mítica peli representadas.


































en: 20 de Octubre de 2018, 23:38:49 3 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION

Hola a todos,

Disculpas por reflotar un tema antiguo, pero he pensado que podía ser interesante volver sobre esto con la próxima aparición del Aliens de GF9





Mi obsesión por el Aliens de LEG me ha seguido a lo largo de los años, principalmente porque tuve el original y en un exceso de generosidad se lo regalé a un antiguo amigo. Desde entonces he intentado varías veces reconstruir el juego, siendo la última versión en la que estoy trabajando, con minis de AVP y Heroclix, algunas impresiones 3D y finalmente, maxi tableros en vinilo, la más satisfactoria para mí.

Las fotos que pondré a continuación tienen un par de años, por lo que he avanzado un poco más de lo que se ve en ellas, pero lo importante es mostrar el estado del proyecto.































Espero que os gusten, para terminar, comentaros que un usuario de la BGG se ha currado lo que en mi opinión es la mejor reforma del tablero para este juego:









Siguiendo este estilo y con mucha ayuda por parte de gente que controla herramientas de edición gráfica, voy a intentar reformar el resto y conseguir lo que para mi sería la experiencia Aliens definitiva.

Estáis invitados a probarla cuando la tenga terminada.

Saludos,


Mi humilde aportación es comentaros que existe una versión PNP extraoficial de The Thing en la BGG.

https://boardgamegeek.com/boardgame/75828/thing

Yo la tengo impresa, con su cajita y todo, sin probar por falta de tiempo, pero es un juego traiciones y falsas identidades.

En general pinta muy bien, con lo que molaría que fuese una "oficialización" de este juego.


Saludos

Yo no lo veo así, underdog. De hecho, de las expansiones podrás usar los héroes. El resto sigue estando de adorno. Lo que falla es la base, no los añadidos. Mientras no se solucione el motor de juego, lo demás no tiene mucho sentido. Pero vamos, es mi opinión.

De todas formas, es cuanto menos peculiar. Es un deckbuilder en el que premian no crear el mazo, sino al contrario, cuanto menos lo engordes con cosas mejor. Solo mejora (cambia una carta por otra).


Uff, muchos post para citar, a ver si puedo responder.

Lo de comprar cero cartas de aldea, tienes razón, casi siempre. Sigue leyendo, por favor.

Underdog tiene razón, este como tantos otros juegos, es un sacacuartos. Pero en mi caso, sarna con gusto no pica...
...salvo en que efectivamente los héroes son los reyes de la fiesta.

Para qué sirve un anillo que te permite rescatar un hechizo de tus descartes? Pues para combinandolo con el Mageblade
liarla (conviertes cualquier hechizo en un arma +3 Magic Attack más lo que haga la carta y combar.

Por que esa es la clave de este juego. Empiezas con unas cartas mierderas, ves los héroes y alguna cartucha de la aldea que te puede servir y piensas... a ver como me lo monto. Y entonces descubres combos, combos everywhere.

La masa no es que haya apreciado mucho el juego, al menos en España y en mi opinión se están perdiendo un clon de Dominion bastante bien resuelto, sobretodo en su ambientación.  El juego ha sido abandonado por Edge, no sacando la última expansión que permitiría cerrar el ciclo de vencer a Doom y conseguir las 8 Thunderstones. Por supuesto, ni hablar de Thunderstone Advance.

Por parte de AEG, el seguimiento es irregular, con nefastas campañas de marketing y poco apoyo (llegaron a despedir a Jeff Quick, jefe de diseño del juego una vez Mike Elliot se desvinculó del asunto).

En abril amenazan con sacar "Worlds Collide", con cartas antiguas reconvertidas, con fallos corregidos y alguna carta nueva. Caerá, sin dudarlo. No tengo remedio.



Y las trampas, ay! las trampas cartas que aseguran risas y llantos a partes iguales, pero que le dan un aire mazmorrero e inesperado al juego. Aparecen en la expansión La Ira de los Elementos, de saldo en mercadillos y demás.

Ejemplos de trampas:

   La Hoja Pendular

  El foso

  El foso y la bola

  El gas venenoso


Siento tanta foto y tanto rollo, siento ser tan fanboy, pero es que no me puedo resistir.

Hay mucho más en este juego, siendo el sacacuartos que es y espero haberos enseñado aunque sea una pequeña porción.

Saludos

Poli

¿No ocurre que sale siempre más a cuenta comprar héroes y subirlos de nivel qué cualquier otra carta? Yo he visto partidas en que no se compra ni una sola carta de Aldea.

No se si es que aplico mal alguna regla, pero al final todo se reduce por ver quien sube de nivel antes sus héroes (a ser posible a nivel 3) y a matar Monstruos para subir con sus PX a más héroes. El resto de cartas son prescindibles.

Cosas que he visto que no las veo muy lógicas.
- Hay demasiado oro, por lo cual casi siempre puedes comprar casi todo. Lo que debería ser una limitación, en la práctica no lo es tanto.
- Solo puedes comprar una cosa, mientras que subir de nivel (mientras tengas PX suficientes) todas que quieras.
- Si solo tienes héroes, muchos efectos de los Monstruos ni te afectan (ni tienes armas, ni hechizos, ni objetos, ni aldeanos, etc).
- Al final todo se reduce a matar el Monstruo adecuado (para obtener sus PX) con el que poder subir de nivel tus héroes (a 2 o 3).

¿Alguien puede rebatirmelo? ¿o decirme si hacemos algo mal? Porque cuánto más juego, más claro lo veo.

Ya se que hay reglas no oficiales para mejorar esto (por ejemplo, jugar con la mitad de héroes, u organizarlos de otra manera), pero es que aún así.

Hola,

Lo de las cartas de aldea tienes razón, no siempre resultan útiles, en función de las que te salgan.

En cualquier caso para evitar que la gente se ponga bruta con tanto héroe, nosotros ponemos siempre 10 cartas de trampa y 10 tesoros( para compensar) en las partidas largas y la mitad en las partidas cortas.

Que conseguimos? Primero que las trampas "limpien" la baraja de héroes de nivel alto y bajo y segundo, que no se dependa solo de héroes, si no de combinar tesoros, conjuros y por ejemplo, mercenarios.

De todas formas, hay algunas cartas ( de la expansión Caverns of Bane o Roots of Corruption o cartas de familiares) que permiten comprar más de una vez, lo que a veces sale a cuenta. Incluso en Numenera hay un par de "Espadas Gemelas" que cuando compras una la otra viene de regalo.

Hay todo tipo de criaturas, pero sobre todo si usas los tesoros de las expansiones que he comentado (son cartas doradas que se montan encima del monstruo, por así decirlo) notarás cambios en tus partidas, porque los poderes de los monstruos aumentan, al sumarse el texto superior hasta que el monstruo es vencido. En ese caso, el jugador gana el efecto inferior.

Ejemplo:




El otro día nos salió un combo curioso con un guardián que destruye todas las cartas que te veas obligado a descartar "antes del final del turno", aunque no parece nada del otro mundo porque hay héroes o efectos que te pueden obligar a descartar una o más, tampoco es para tanto. Qué ocurre cuando te sale por ejemplo la "bola rodante" que te obliga a descartar cartas hasta que te salgan tres héroes y luego destruirlos? Pues que todas las cartas se van al garete.



Uno de los fallos que le ven a este juego es la poca interacción entre jugadores, quizás porque no han profundizado en él, en mi caso, he visto combos brutales o cartas que se prestan a hacerse la vida imposible mutuamente, ya sea activando trampas, pasando enfermedades o robando héroes o equipo de otros jugadores, para quedártelo en tu mano.

Los que más me gusta de Thunderstone es lo impredecible que puede llegar a ser. Empiezas como todo el mundo con tu mano básica, vas montando una baraja como buenamente puedes, en una carrera contrarreloj mientras no salga la thunderstone y cuando crees que ya lo tienes bam! una carta o un efecto inesperado te destroza la partida, aunque fueras ganando por muchos VP.

En general, no creo que estés haciendo nada mal, porque el juego va sobre eso: vence al monstruo para potenciar a tus héroes, gana VP por subirlos o por los monstruos.
Si es cierto que hay bichos como los "incarnate" que son una putada si les vences, ganas muchos PX y VP pero te putean durante la partida.

Las combinaciones son infinitas y si añades las localizaciones (unas cartas que vienen con algunas expansiones del thunderstone antiguo, no en el advance, ya ni te cuento). Hay una localización que evita que los monstruos generen oro o héroes específicos (Bhoiwood) que te penalizan en el oro total.

Si bien no soy en absoluto objetivo, también os digo que no es un juego perfecto, tiene algunas cosillas que bueno... pero es muy divertido e incluso, "roleable" según cómo y cuando. :-)

Uno de los problemas que nosotros padecíamos cuando jugabamos partidas conectadas entre sí ( a modo campaña, sacado de la BGG) es que nos sobraban PX por las orejas.

En Thunderstone Numenera lo han resuelto pintando las piedrecitas (los counters de PX, vamos) de colores, asignándoles un efecto específico según el color.


Para terminar, si dispones de Ipad, existe una aplicación que te crea las partida en un periquete, que viene con una opción de "mezclado inteligente" que supuestamente hace las partidas más equilibradas y tiene cuenta las cartas que puedan entrar en conflicto y arruinarte la partida.

En general es mi opinión particular, espero haberte ayudado con mis comentarios.

Thunderstone es mi juego favorito, fácil de jugar y de explicar a los novatos. Y además, variado.


Perdona el ladrillo.

Saludos
Para la 1ªed del Descent sacaron bastantes ayudas como hojas de resumen, tapetes, compendio de monstruos, etc...
¿Sabéis si algún manitas de los que circulan por la web a creado algo para la 2ª edición de este juego?
Se hace raro que un juego como este no tenga algún fenómeno que haya creado alguna ayuda. La verdad es que para la 1ªed sacaron auténticas maravillas que se me hicieron imprescindibles.
Con lo nulo que soy con la informática y el poco tiempo que tengo me es imposible hacerlo yo en condiciones.

Hola, para Descent V2 he visto algo en el foro de edge, donde un usuario se lo está currando mogollón.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=345&efcid=4&efidt=417568

Espero que te sea útil.

Saludos,
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