logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28373 veces)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #90 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:09:38 »
No sé que miedo teneis a este juego. No es facil pero tampoco es supercomplicado
Yo sé jugar,soy de Madrid, pero la zona sur me pilla a desmano :p

Es más, hay unas preciosas reglas en castellano en la bgg que hacen maravillas. Y la estructura del juego en campaña de 10 fases progresivas realmente está explicado para newbies. Con muchos ejemplos y situaciones tipo.

Siempre puede quedar alguna duda, obviamente, pero en líneas generales será de los mejores manuales que he podido leer nunca. La primera misión no es más que un "te enseñamos a moverte y a atacar, y suficiente tienes "  ;D ¡Que hasta la 5ª o 6ª misión no se implementan todas las mecánicas del juego!

Que nadie le tenga miedo a este juego por sus reglas, de verdad. Es cierto que el aprendizaje es largo y doloroso porque tiene muchas opciones, pero jugando la campaña con la misma persona y aprendiendo a la vez es muy sencillo de comprender. Lo que no se puede pretender es hacer un SAGS de primeras porque ahí es donde te vuelves loco, pero leer bien el manual y empezar desde la misión 3ª o 4º... lo veo muy factible.

Por nuestra parte, no hemos jugado gran cosa y sólo vamos por la 3ª misión, hay muchos cambios importantes en nuestra vida que nos está impidiendo darle duro. Pero la 2ª la hemos rejugado muchas veces ¡Nos encanta interrumpir las acciones del rival! Todavía no lo controlamos del todo bien y somos poco eficientes con nuestros turnos (es muy tentador intentar atacar al rival nada más se aproxima por tu lado y gastamos muchos tokens en pujas tontas), pero joer, es que le da una miga al juego estupenda  ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #91 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:39:47 »
Me faltan manos para contar las partidas que me echado al ER, y me sobra mano y media para contar las veces que han sido escenarios del tutorial.

El tutorial está bien porque ahí está. Pero no lo veo necesario y realmente lo que hace es generar una barrera psicológica al jugador nuevo.

A una persona jugona, le puedes explicar tranquilamente el SAGS y a mitad de partida ya lo tiene controlado.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #92 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:59:46 »
Me faltan manos para contar las partidas que me echado al ER, y me sobra mano y media para contar las veces que han sido escenarios del tutorial.

El tutorial está bien porque ahí está. Pero no lo veo necesario y realmente lo que hace es generar una barrera psicológica al jugador nuevo.

A una persona jugona, le puedes explicar tranquilamente el SAGS y a mitad de partida ya lo tiene controlado.

No acabo de compartir tu opinión, aunque lo respeto, por supuesto.

Para nosotros jugar los tutoriales nos está ayudando mucho a interiorizar bien todos los conceptos del juego sin que nos abrume la cantidad de opciones que ofrece. Una lectura rápida de las reglas que se van a utilizar en el tutorial, un par de partidas y pocas dudas quedan al respecto. Por nuestra parte lo agradecemos y mucho.

Supongo que también influirá mucho lo "espabilado" que seas con este tipo de juegos o lo acostumbrado que estés a esas mecánicas por otros juegos similares. Yo lo agradezco muchísimo, con el Mage Knight me tuve que ver un par de tutoriales y leer y releer el reglamento para poder hacer una partida decente, y aun hoy sigo todavía con muchas dudas y haciendo varias cagadas por turno.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:06:51 »
Si hay a gente que le funciona y le viene bien, bienvenido sea. Por eso digo que están bien por que son una opción.

Pero hay miles de juegos más complicados y sé por experiencia (al menos en mi entorno) que la gente cuando quiere probar un juego es con todas las posibilidades. O por lo menos con las que hacen que el juego destaque. Como las ordenes combinadas o los duelos de iniciativa en ER.

A mi al menos me resulta muy difícil hacer proselitismo de este juego con el escenario 1.


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #94 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:09:59 »
Ahí si te doy toda la razón  ;D

El escenario 1 es simple como pocos. Nosotros nos empezamos a viciar bien a partir del segundo con los duelos. Ahí es cuando daba verdaderamente lástima desmontar el tablero y no poder jugar otra partida. Y eso que todavía sigue siendo cuerpo a cuerpo y con mecánicas muy limitadas.

¡Ah! ¡Que ganas de volver a casa para sacarlo a la mesa de nuevo!  :'(

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #95 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:21:16 »
Pues a mi los tutorial me encantan, me lo tomo más como parte del Lore del juego.
Si es cierto que el primero es escaso en opciones y que la chica empieza en el segundo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #96 en: 09 de Noviembre de 2017, 21:29:05 »
Pues acabo de caer con este juego, lo tenia en la wishlist desde hace mucho y por fin me he lanzado a adquirirlo aprovechando las Holiday Sales de FFG. Estoy completamente re-hypeado (ya estaba hypeado de antes) despues de haber leido comentarios y deseando que llegue para poder sacarlo a la mesa, me da que todavia va a tardar un poquito.

En cuanto a la duracion de las partidas, a dos jugadores, sin contar con el set up, cuanto diriais que lleva? Supongo que depende del escenario, a lo mejor los primeros con menos reglas son mas rapidos que los siguientes escenarios o esto no influye en nada? Estamos hablando de un par de horas por partida o de 4 horas por partida? Aunque somos capaces de jugar tanto tiempo preferiria si fuese mas tirando a las dos horas porque son ya unos cuantos los juegos que nos llevan mas tiempo. Por supuesto si son cuatro horas a disfrutarlas a tope, pero bueno, igual seria menos jugable, como nos pasa con Guerra del Anillo por ejemplo, que al final solo lo jugamos dos o tres veces al anio con suerte, eso si, todas muy seguidas en el tiempo.

Gracias.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #97 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:19:21 »
Pues acabo de caer con este juego, lo tenia en la wishlist desde hace mucho y por fin me he lanzado a adquirirlo aprovechando las Holiday Sales de FFG. Estoy completamente re-hypeado (ya estaba hypeado de antes) despues de haber leido comentarios y deseando que llegue para poder sacarlo a la mesa, me da que todavia va a tardar un poquito.

En cuanto a la duracion de las partidas, a dos jugadores, sin contar con el set up, cuanto diriais que lleva? Supongo que depende del escenario, a lo mejor los primeros con menos reglas son mas rapidos que los siguientes escenarios o esto no influye en nada? Estamos hablando de un par de horas por partida o de 4 horas por partida? Aunque somos capaces de jugar tanto tiempo preferiria si fuese mas tirando a las dos horas porque son ya unos cuantos los juegos que nos llevan mas tiempo. Por supuesto si son cuatro horas a disfrutarlas a tope, pero bueno, igual seria menos jugable, como nos pasa con Guerra del Anillo por ejemplo, que al final solo lo jugamos dos o tres veces al anio con suerte, eso si, todas muy seguidas en el tiempo.

Gracias.

<<<pinback>>>

Yo ya lo tengo, pero quería decir que a 30 dolares está muy bien. Quería preguntar el tema de gastos de envió y audanas cómo va?

Edito: He visto que los gastos son otros 65 dólares más aduanas. Sale mejor comprarlos en la web de ludycally
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 22:30:12 por blackwar »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #98 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:23:43 »
Pues acabo de caer con este juego, lo tenia en la wishlist desde hace mucho y por fin me he lanzado a adquirirlo aprovechando las Holiday Sales de FFG. Estoy completamente re-hypeado (ya estaba hypeado de antes) despues de haber leido comentarios y deseando que llegue para poder sacarlo a la mesa, me da que todavia va a tardar un poquito.

En cuanto a la duracion de las partidas, a dos jugadores, sin contar con el set up, cuanto diriais que lleva? Supongo que depende del escenario, a lo mejor los primeros con menos reglas son mas rapidos que los siguientes escenarios o esto no influye en nada? Estamos hablando de un par de horas por partida o de 4 horas por partida? Aunque somos capaces de jugar tanto tiempo preferiria si fuese mas tirando a las dos horas porque son ya unos cuantos los juegos que nos llevan mas tiempo. Por supuesto si son cuatro horas a disfrutarlas a tope, pero bueno, igual seria menos jugable, como nos pasa con Guerra del Anillo por ejemplo, que al final solo lo jugamos dos o tres veces al anio con suerte, eso si, todas muy seguidas en el tiempo.

Gracias.

<<<pinback>>>
te va a encantar, ya verás. La duración depende del escenario. Yo diría que tira a las tres horas un escenario ya completo.

Los primeros escenarios no muestran para nada las posibilidades del juego. De hecho te recomendaría ir directo al cuarto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #99 en: 10 de Noviembre de 2017, 00:25:13 »
Pues acabo de caer con este juego, lo tenia en la wishlist desde hace mucho y por fin me he lanzado a adquirirlo aprovechando las Holiday Sales de FFG. Estoy completamente re-hypeado (ya estaba hypeado de antes) despues de haber leido comentarios y deseando que llegue para poder sacarlo a la mesa, me da que todavia va a tardar un poquito.

En cuanto a la duracion de las partidas, a dos jugadores, sin contar con el set up, cuanto diriais que lleva? Supongo que depende del escenario, a lo mejor los primeros con menos reglas son mas rapidos que los siguientes escenarios o esto no influye en nada? Estamos hablando de un par de horas por partida o de 4 horas por partida? Aunque somos capaces de jugar tanto tiempo preferiria si fuese mas tirando a las dos horas porque son ya unos cuantos los juegos que nos llevan mas tiempo. Por supuesto si son cuatro horas a disfrutarlas a tope, pero bueno, igual seria menos jugable, como nos pasa con Guerra del Anillo por ejemplo, que al final solo lo jugamos dos o tres veces al anio con suerte, eso si, todas muy seguidas en el tiempo.

Gracias.

<<<pinback>>>

Juegazo neng!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #100 en: 10 de Noviembre de 2017, 01:01:34 »
Pues acabo de caer con este juego, lo tenia en la wishlist desde hace mucho y por fin me he lanzado a adquirirlo aprovechando las Holiday Sales de FFG. Estoy completamente re-hypeado (ya estaba hypeado de antes) despues de haber leido comentarios y deseando que llegue para poder sacarlo a la mesa, me da que todavia va a tardar un poquito.

En cuanto a la duracion de las partidas, a dos jugadores, sin contar con el set up, cuanto diriais que lleva? Supongo que depende del escenario, a lo mejor los primeros con menos reglas son mas rapidos que los siguientes escenarios o esto no influye en nada? Estamos hablando de un par de horas por partida o de 4 horas por partida? Aunque somos capaces de jugar tanto tiempo preferiria si fuese mas tirando a las dos horas porque son ya unos cuantos los juegos que nos llevan mas tiempo. Por supuesto si son cuatro horas a disfrutarlas a tope, pero bueno, igual seria menos jugable, como nos pasa con Guerra del Anillo por ejemplo, que al final solo lo jugamos dos o tres veces al anio con suerte, eso si, todas muy seguidas en el tiempo.

Gracias.

<<<pinback>>>

Yo ya lo tengo, pero quería decir que a 30 dolares está muy bien. Quería preguntar el tema de gastos de envió y audanas cómo va?

Edito: He visto que los gastos son otros 65 dólares más aduanas. Sale mejor comprarlos en la web de ludycally

Si, a $30 me parecia un crimen no pillarlo, la cosa es que yo vivo en los estates ahora asi que me aprovecho de estas ofertacas, no sabia lo que costaba el envio a Espania pero desde luego no compensaria como tu bien dices.

te va a encantar, ya verás. La duración depende del escenario. Yo diría que tira a las tres horas un escenario ya completo.

Los primeros escenarios no muestran para nada las posibilidades del juego. De hecho te recomendaría ir directo al cuarto.

He leido distintas opiniones con respecto a lo de empezar ya mas avanzado o desde el principio, creo que intentare hacer lo que dices pero depende un poco de lo que quiera mi compi jugona, se lo planteare y a ver que decidimos. Ella esta hecha una profesional ya en esto de los juegos, me lo demostro el dia que despues de jugar al Guerra del Anillo tuvimos que jugar otra del tiron, alucine!!!

En cuanto a la duracion pues yo que se, si son tres horas pues son tres horas, el Terraforming Mars tambien dura lo suyo y no paramos de jugarlo ultimamente, espero que este le flipe tanto tambien.


Juegazo neng!

Sisi, ganakas de probarlo ya! Dentro de que siempre me lo pienso mucho a la hora de comprar, en este, gracias a todos los comentarios tan positivos que he leido en este hilo, ha sido mas facil lanzarse, parece un acierto seguro!!!

Gracias!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #101 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:24:16 »
ya lo tengo en casa puesto en una semana, y buscando a alguien con quien jugar la primera partida... me recomendais entonces ignorar el escenario 1 ?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #102 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:46:55 »
ya lo tengo en casa puesto en una semana, y buscando a alguien con quien jugar la primera partida... me recomendais entonces ignorar el escenario 1 ?

Yo empezaria con el 4, pero el 3 se puede jugar. los otros dos no los he jugado pero parecen demasiado simplones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #103 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:58:52 »
ya lo tengo en casa puesto en una semana, y buscando a alguien con quien jugar la primera partida... me recomendais entonces ignorar el escenario 1 ?
Yo lo he jugado desde el principio siempre y a todos nos gusto. El escenario 1 es simplon, cierto, pero es que el juego puede resultar muy denso si empiezas a saco. Claro que depende de como seas tu y tu compañero de partida, igual os resulta fácil, quien sabe.
Si lo haces desde el uno todo entra perfectamente y cobra sentido solo. Realmente es hasta intuitivo!.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #104 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:53:03 »

A mi con suerte me llega hoy mismo, por la tarde, tiriririririiiiiiiiii!!!!
Yo creo que voy a empezar desde el escenario uno, aprendiendo sobre la marcha que aunque mi compi aguanta explicaciones es un autentico sufrimiento, se me queda sobada y se hace muy duro, jajaja. La ultima prueba ha sido con el TTA, se cortaba la venas la pobre con la explicacion que le di.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da