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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Schroinger en 09 de Febrero de 2010, 20:56:10

Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Schroinger en 09 de Febrero de 2010, 20:56:10
Tales of the Arabian Nights es un relanzamiento del juego de aventuras fantásticas por tierras árabes de los años 80.

El juego en sí es muy fácil de explicar y jugar, simplemente cada jugador selecciona un personaje y se propone 2 metas (se mantienen secretas todo el juego): cuánto destino e historia quiere alcanzar (sumados debe dar 20 puntos en total). Acto seguido, coloca su ficha en Bagdad y recibe 3 habilidades para su personaje. Ya con esto, puede iniciar el juego.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic486114_md.jpg)
Imagen tomada de BGG.

Tales of the Arabian Nights es un relanzamiento del juego de aventuras fantásticas por tierras árabes de los años 80.

El juego en sí es muy fácil de explicar y jugar, simplemente cada jugador selecciona un personaje y se propone 2 metas (se mantienen secretas todo el juego): cuánto destino e historia quiere alcanzar (sumados debe dar 20 puntos en total). Acto seguido, coloca su ficha en Bagdad y recibe 3 habilidades para su personaje. Ya con esto, puede iniciar el juego.

En cada turno el jugador elige hacia dónde moverse (entre más rico, mayor se podrá desplazar), y al finalizar su movimiento saca una carta que le dice qué tipo de encuentro tiene, ya sea si encuentra a una persona, un objeto, etc.

Acá el jugador debe escoger de una lista de acciones predeterminadas qué quiere hacer y de un libro se lee cómo concluye la escena. Al final, se reciben premios o castigos y puntos de destino e historia.

A veces se reciben misiones que al completar dan mayores recompensas, y frecuentemente también se varía el estado del personaje (bendecido, casado, determinado, forma animal, etc).

Realmente no hay mucha estrategia que seguir en el juego, ya que la idea no es mejorar las estadísticas de tu guerrero, ni enfrentarse a un gran villano al final, ni siquiera es irse peleando por ahí; se puede pasar el juego sin pelear del todo.

El gran diferenciador de este juego es eso, que no trata de ser como Talisman o como los otros juegos de aventuras, simplemente trata de contar una historia, lo que uno decide es cómo quiere comportarse y así elige sus acciones, el chiste es la historia no si soy hábil con tal arma o si tengo un bono a mi tirada de dados.

Al describir la forma de jugar dejé afuera pequeños detalles, pero realmente es un juego que ya en 5 minutos cualquier persona sin importar su experiencia en juegos, puede estar disfrutando. Y esa es otra ventaja, la sencillez a la hora de jugar.

Mi opinión del juego es muy buena, después de probarlo debo decir que es una refrescante opción en un nicho muy saturado, sí es fantasía pero con temática persa, sí es de aventuras pero no de tirar dados sino de contar una historia, sí es largo de jugar pero sencillísimo de aprender.

Eso sí, este juego no es para eurosnobs, amantes de juegos estadísticos, económicos o gente sin imaginación; este juego es para aquellos que aman la fantasía, lo exótico, la lectura, que son creativos, para los que juegan rol, para los que quieran disfrutar en vez de competir, porque este no es un juego para concluir de primero sino para aventurarse y descubrir todos sus secretos. Tampoco es un juego para grupos grandes, a cuatro jugadores sería el máximo recomendado pero aún en solitario debe funcionar muy bien, a seis es demasiado lento (con decirles que jugué, cruce la calle, compré un combo de KFC y cuando regresé aún no era mi turno).

Y para aquellos que quieran jugarlo, les recomiendo que consigan una persona que realmente lea y hable inglés a la perfección (ya que tendrá que leer mucho y traducir a la vez), mientras que cualquier otra persona maneja la guía de las matrices. Es la forma más eficaz para jugar este juego, en vez de estar pasando los libros por las manos de todos y esperar que alguien termine de entender lo que dice para poder leernoslo a los demás.

Reseña recuperada de:
http://tinyurl.com/qj3sky8
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: angel3233 en 10 de Febrero de 2010, 00:55:22
Un juego bien divertido, una manera diferente de vivir aventuras. :)
Lastima del enorme manual con esos cientos de pasajes en ingles  :-\  Pero si el idioma no representa un problema, este es juego que al menos se ha de probar una vez.
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Keroak en 10 de Febrero de 2010, 09:02:07
¿Podrías aclarar un poco la mecánica del juego? ¿No se trata de contar historias? ¿Algún ejemplillo?
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Deinos en 10 de Febrero de 2010, 09:03:14
¿Podrías aclarar un poco la mecánica del juego? ¿No se trata de contar historias? ¿Algún ejemplillo?

¿Te suenan los librojuegos de Elige tu propia aventura? Pues igual, pero con dados para ver qué te sale en los encuentros :D
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Schroinger en 10 de Febrero de 2010, 13:09:06
Al principio de tu turno te mueves por el tablero de acuerdo con tu riqueza, llegando a un punto determinado identificado con un color de gema o con un ícono de ciudad.  Coges una carta del mazo de encuentros y allí te dice con qué vas a lidiar.  Vas al libro y este te rederige a una matrix que te va a dar unas opciones de actuación.

Algo como así:   Te encuentras con un jorobado amistoso.  Entonces puedes decidir darle limosna, robarlo, pegarle, esclavizarlo, ayudarle, engañarlo, seguirlo, etc.  Calculando según las habilidades que tengás elegís alguna opción, aunque generalmente nunca se pega.  Entonces vas a la matrix y te va a decir cómo resulta el encuentro y lo que te ganaste o perdiste; obviamente es mejor si lo que sea que te pase tiene que ver con alguna de tus habilidades.  Muchas de las historias, diría que la mayoría, son sumamente ingeniosas y/o divertidas.

Como ves, aparte de la intuición que podás tener a la hora de escoger tus acciones, el juego es simplemente elegir una opción y echarte para atrás a escuchar la historia.

¿Es esto puro azar?  Bueno, la gente suele despreciar este tipo de inteligencia, la intuitiva.  Yo de mi experiencia puedo decir que hay buenos jugadores de Tales of the Arabian Nights y otros que no lo son tanto.  Esos que saben oler cómo actuar de la mejor forma dadas las circunstancias les irá muy bien...
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: SGuerrero en 13 de Febrero de 2010, 15:17:13
Es una pena que sea tan independiente del idioma, porque pinta de maravilla.  :-[
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: gbc en 20 de Junio de 2015, 11:18:00
Gracias al enorme trabajo del amigo jupklass (Ya se las he dado pero las reitero de mil amores  :) ) y a la reedición que ha sacado del juego ZMan. Tenemos la posibilidad de adquirir de nuevo este juego, y también de tenerlo en nuestro idioma, con un poco de esfuerzo.
De lo q he leído podemos deducir q nos encontramos con un tipo de juego diferente, se habla mucho de un "libro - juego con tablero", mecanica q no me molesta nada, me parece muy interesante. Y como buen tematico exige al jugador q se implique, q imagine.
Además parece q la modalidad en solitario tb te puede dar buenos ratos, q para mí siempre es un plus.
Mi duda es lo siguiente, teniendo claro q a mi amigo el supereuro le va a costar mucho meterse...¿Este es un juego qué puede sacar en mi grupo de juego o es un juego para jugar con mis sobrinos? ¿Hay juego o es más aquello de "disfruta del viaje"? (Que no es mala cosa tampoco)

Gracias y un saludo  :)
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 20 de Junio de 2015, 20:29:57
  A la espera de opiniones... aun esta por estrenar y en proceso de castellanizacion ;D
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 20 de Junio de 2015, 21:13:25
Es más "disfruta del viaje".
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Cristina047 en 21 de Junio de 2015, 03:38:08
Totalmente de acuerdo, es un ''disfruta del viaje''. Juego como tal no tiene mucha complicación ni tampoco es que se necesiten ni grandes habilidades ni el sistema de juego es complicado. La verdad es que lo encuentro muy familiar y sobre todo inmersivo, el tema es muy divertido, personalmente me encanta, pero sinceramente creo que es de esos juegos que o lo amas o lo odias porque no es un juego ''al uso'', es realmente un libro-aventura en el que no puedes tener estrategias ni nada por el estilo, las cosas se suceden sin que puedas prevenirlas y lo mejor que puedes hacer es echar el rato, reir y disfrutarlo sin pensar demasiado.

Un saludo!
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Eloy en 25 de Junio de 2015, 17:32:29
Una obra maestra que gusta a todo tipo de jugones.
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 26 de Junio de 2015, 12:39:27
Discutible.
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Wkr en 26 de Junio de 2015, 14:59:02
A mi como juego me parece malo, como experimento lúdico extraordinario.
Depende lo que busques.
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: eykhon en 21 de Diciembre de 2015, 11:33:39
Ahora que va a salir en Español por Devir no estaría mal recuperar el hilo para alguna cuestión:

-Que tal en cuanto a escalabilidad? Que diferencia hay de jugarlo a 2 que a 4 jugadores? es cooperativo o cada uno va a lo suyo

-Es Finito como el sherlock? osea son 10 historias o algo asi o tiene algun sistema raro que va creando historias sobre la marcha y es rejugable?

-Sherlock o este?
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: jupklass en 21 de Diciembre de 2015, 12:32:54
-Que tal en cuanto a escalabilidad? Que diferencia hay de jugarlo a 2 que a 4 jugadores? es cooperativo o cada uno va a lo suyo
Da igual... solamente cambia la duración... cada 1 va a lo suyo

Citar
-Es Finito como el sherlock? osea son 10 historias o algo asi o tiene algun sistema raro que va creando historias sobre la marcha y es rejugable?
es finito en cuanto a que el libro del texto es finito pero tiene un montón de combinaciones de texto diferentes... son como 1500 párrafos (aunque están numerados hasta el 2200 o asi pero hay algunos que se saltan) y van saliendo al azar

Citar
-Sherlock o este?

No tienen nada que ver, pero nada de nada


En el resto estoy de acuerdo con la opinión de Wkr
Título: Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Micheloncio en 24 de Diciembre de 2015, 17:44:21
¿Que tal es el juego a dos? ¿Merece la pena? Anticipo que los libro-juegos me encantaban.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: cesarmagala en 24 de Diciembre de 2015, 20:23:45
Sin problema para jugarlo a dos, en realidad hay muy poca interacción.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Seiyuro en 24 de Diciembre de 2015, 23:41:11
Es un juego para probarlo. Pero si quieres un juego habitual para 2 y vas a quemarlo mucho, ni hablar. Prácticamente todas las partidas (4 jugadores aprox) se nos han hecho largas y perdíamos el interés.

Lo compré con muchas ganas, más como frikismo o coleccionismo pero ha sido un poco decepcionante.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 28 de Diciembre de 2015, 17:27:05
Es el mejor juego en el horrible (mecánicamente) género de "generador de experiencias". Lo que quiere decir que es mejor que Talisman, Betrayal at the House on the Hill y Arkham Horror pero sigue siendo largo, sin decisiones y 100% dependiente del azar. La única forma de disfrutarlo es riéndote de las desgracias que le pasan a tus personajes. Básicamente mueves tu ficha y el juego decide qué te hace, con muy poca o ninguna intervención por tu parte.

Mis reglas para jugar a TotAN:

Regla #1: Todo el mundo tiene que saber que TotAN no es realmente un juego. Es una aventura.
Regla #2: No intentes ganar. Disfruta el viaje.
Regla #3: No elijas tus objetivos de Destino/Historia al principio de la partida. Se conceden puntos al azar y es imposible intentar obtener unos en vez de otros. Jugad hasta un total combinado de 20.
Regla #4: Si la gente se empieza a aburrir, acabad la partida. Si alguien llega a 20 y queréis seguir, seguid.
Regla #5: Tres es el número de jugadores ideal. Cuatro es tolerable si vais a buen ritmo. Nunca juguéis con 5 o 6.
Regla #6: Si te convierten en una serpiente de cristal no te pases media partida quejándote de tu suerte. Esa es la gracia del juego.
Regla #7: No poder ganar mientras te han cambiado de sexo es una regla estúpida, porque es completamente aleatorio el poder deshacer el cambio. Sí, ya se lo que he dicho en la Regla 2.
Regla #8: No hables nunca del club de la lucha.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Seiyuro en 28 de Diciembre de 2015, 17:54:12
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 28 de Diciembre de 2015, 18:44:53
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.

+1
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: vendettarock en 28 de Diciembre de 2015, 18:47:57
Para mi es uno de los juegos más aburridos que he jugado. Claro que eramos 5 o 6 y el entreturno era absurdamente largo (en uno de ellos me fui a la agencia inmobiliaria a hacer unas gestiones a una manzana de distancia y volví a tiempo).

La idea es interesante pero la ejecución deja que desear. Aún recuerdo algo de "meterme" en un rinoceronte, no me preguntéis por qué.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Delan en 28 de Diciembre de 2015, 19:15:27
Puedo preguntar por donde te metiste en el rinoceronte ??
Se que la respuesta no me gustara pero tengo que preguntarlo
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 29 de Diciembre de 2015, 00:55:29
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.

Ambos son juegos en que la gracia es ver que sucede en vez de hacer planes magistrales, son igual de aleatorios, duran mas o menos lo mismo (con la ventaja de que puedes acortar la duración del Tales sin reventar el juego) y tienen el mismo número de decisiones relevantes. Por otra parte el Tales tiene mucho menos setup y hay unos 8 millones menos de fichas, contadores, marcadores de habilidad y cachicos de cartón varios que mover cada turno.

Y, finamente, Cthulhu es mas o menos igual de original que los zombies a estas alturas. Los genios, las águilas gigantes y los Grandes Visires están menos vistos.

Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Seiyuro en 29 de Diciembre de 2015, 01:31:36
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.

Ambos son juegos en que la gracia es ver que sucede en vez de hacer planes magistrales, son igual de aleatorios, duran mas o menos lo mismo (con la ventaja de que puedes acortar la duración del Tales sin reventar el juego) y tienen el mismo número de decisiones relevantes. Por otra parte el Tales tiene mucho menos setup y hay unos 8 millones menos de fichas, contadores, marcadores de habilidad y cachicos de cartón varios que mover cada turno.

Y, finamente, Cthulhu es mas o menos igual de original que los zombies a estas alturas. Los genios, las águilas gigantes y los Grandes Visires están menos vistos.
Vaya chiste te acabas de marcar xD. Fuera de coñas, supongo que tienes un resquemor con el Arkham por algún motivo. Pero para el resto de mortales y para el que no conozca estos juegos, no se parecen en nada y la experiencia de juego no podrían ser más diametralmente opuestos.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 29 de Diciembre de 2015, 08:15:57
En el arkham mueves a algún sitio por el objetivo, conseguir pistas para sellar portales y sincronizarse con los demás. Cada uno tiene un objetivo (matar monstruos, cerrar portal, pasar objetos...) aquí me da la sensación de que es moverte por moverte para sacar una carta y a ver que sucede. Creo que no es lo mismo. Corregirme si me equivoco.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 29 de Diciembre de 2015, 09:12:29
En el arkham mueves a algún sitio por el objetivo, conseguir pistas para sellar portales y sincronizarse con los demás. Cada uno tiene un objetivo (matar monstruos, cerrar portal, pasar objetos...) aquí me da la sensación de que es moverte por moverte para sacar una carta y a ver que sucede. Creo que no es lo mismo. Corregirme si me equivoco.

No, tienes razón. En teoría funciona así. El problema es que las cartas de Arkham son tan aleatorias* (los test pueden ser de +1 a -2 a la estadística contra la que tiras, los objetos y hechizos que obtienes no tienen por qué tener relación con el "objetivo" de tu personaje, las cartas en cada localización hacen un 20% cosas relacionadas con la localización y un 80% lo que les da la gana, después de todos los modificadores AUN tienes que sacar 5+, etc...) que es imposible apuntar a especializar a un personaje en lo que teóricamente tiene que hacer. Por eso acabas con una vidente que tiene como hobby el boxeo y va por la calle con un cóctel molotov y una Tommy. Temático 100%.

P. ej. Quiero pistas. Los encuentros en el Asilo teóricamente dan pistas. Voy al Asilo: en el juego base (http://www.arkhamhorrorwiki.com/Arkham_Asylum), solo 2 de 6 cartas tienen la posibilidad de dar pistas, y los tests son contra 4 habilidades distintas, a +0, -1 y -2. Imposible de controlar qué va a pasar. Lo mismo si quiero objetos, hechizos, etc...

Sin hablar de que en un juego que está pensado para experimentar historias, muchos turnos son "enredo 10 minutos con el movimiento y la aparición de los monstruos y portales, muevo el pánico y finalmente robo una carta para ver lo que me pasa". En Tales todo lo que pasa le pasa a un personaje, que en mi opinión es la chicha del juego, sin necesidad de llevar tanta auditoria.

*Eldritch centra más el tiro porque las cartas de evento son en su mayoría a -1, las cartas de una ciudad en concreto tienen efectos muy similares y requieren estadísticas parecidas y Kane ayuda mucho con su servicio de Correos express, llevando los objetos a donde tienen que ir.

Fuera de coñas, supongo que tienes un resquemor con el Arkham por algún motivo.

Todo lo que acabo de decir. Si al final la suerte decide el 85% de lo que pasa, ¿para qué perder el tiempo preocupándome con tanto cartón y control del estado de la partida? Mejor aceptar que el juego hará lo que le apetezca y centrarme en si me convierten en sapo o encuentro un tesoro, no si los 5 monstruos sobre el tablero tienen un símbolo de cuadrado, media luna, estrella o triángulo.

Admito que mis argumentos no tiene el peso de "me sangran los ojos" y "vaya chiste que te acabas de marcar", pero bueno.  ;)

Pero para el resto de mortales y para el que no conozca estos juegos, no se parecen en nada y la experiencia de juego no podrían ser más diametralmente opuestos.

De la misma forma que para los que no conozcan los juegos Caylus y Agrícola no se parecen en nada porque uno va de construir un castillo y otro de agricultura de supervivencia. Uno es competitivo y otro cooperativo, pero visto el control que tienes de la partida en ambos casos tampoco importa mucho. No creo que nadie se sienta orgulloso de haber ganado una partida de cualquiera de los dos, igual que nadie se siente orgulloso de haber cantado un bingo.

tl,dr: Tales es un mejor juego para sentarte con los colegas, no pensar mucho y reírte de las desgracias ajenas o propias, porque todo lo que pasa le pasa a un personaje, hay menos tiempos muertos, no tienes que dedicarle media hora antes de que empiecen a pasar cosas y cuando quieras que se acabe, se acaba. No vale si o que quieres es ser más listo que los demás jugadores o sentirte Napoleón, o para jugar cada fin de semana.

Hala, me callo, que esto es de Tales, no de Arkham.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Micheloncio en 29 de Diciembre de 2015, 09:21:34
Se puede decir entonces, que teniendo Eldritch, no merece la pena Arabian tales?
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: vendettarock en 29 de Diciembre de 2015, 09:37:42
Puedo preguntar por donde te metiste en el rinoceronte ??
Se que la respuesta no me gustara pero tengo que preguntarlo

Eso lo dejo a la imaginación del lector.

El tema es que el encuentro fue con un rinoceronte, y en la matriz correspondiente tenía la opción de escoger "entrar" o algo por estilo. Me pareció tan jodidamente subrealista que mis principios me impedían coger una opción más temática, o más apta para todos los públicos.

Ahora en serio, puede que a dos o a 3 sea una experiencia narrativa maja para jugar de vez en cuando, pero por dios, no juguéis nunca jamás a 5 o 6.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Seiyuro en 29 de Diciembre de 2015, 10:51:58
No te voy a argumentar porque no le veo sentido a tu afirmación, que parece sacada de alguna astilla que tienes clavada por ahí. Tales y Arkham (Eldritch), NO son juegos comparables. Si no te gusta el Arkham me parece genial, pero eso no quiere decir que compares dos juegos que no se parecen y que las mecánicas, repito, son diametralmente opuestas.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 29 de Diciembre de 2015, 10:58:45
No te voy a argumentar porque no le veo sentido a tu afirmación, que parece sacada de alguna astilla que tienes clavada por ahí. Tales y Arkham (Eldritch), NO son juegos comparables. Si no te gusta el Arkham me parece genial, pero eso no quiere decir que compares dos juegos que no se parecen y que las mecánicas, repito, son diametralmente opuestas.
+1

Ya puestos compara con más juegos que hagan lo mismo. Mover, sacar carta y hacer lo que dice. Es decir, casi todos los ameritrash que existen ;)
Yo los veo juegos totalmente diferentes y creo que el arabian puede resultar incluso aburrido.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 29 de Diciembre de 2015, 13:01:28
Ad hominem y hombre de paja, que bien. Vale, los dos juegos de temática fantástica, con foco en las aventuras que corren los personajes, poco control sobre las consecuencias de tus acciones, elevado azar, duración similar, evolución (casi) rolera de las capacidades de los personajes, que se juegan sobre un mapa y más centrados en la generación de historias que en sus mecánicas no tienen nada que ver. :-X

Se puede decir entonces, que teniendo Eldritch, no merece la pena Arabian tales?

Eldritch es más controlado que el Arkham y puedes elaborar planes con más confianza, así que tiene más diferencia con el Tales.

¿Qué te gusta del Eldritch? Si lo que te gusta es comentar con tus compañeros la estrategia ideal y los movimientos a realizar, ver crecer los números de tu personaje y las personas con cabeza de sepia, Tales no será lo tuyo.

Si lo que te gusta es irte de expedición, escapar de la roca gigante de Indiana Jones, que te persiga una serpiente gigante que se te come y te envenena, pero a cambio encuentras dentro una pistola que lanza rayos que utilizas para escapar de su estómago, y te motiva el tema de las Mil y una Noches, entonces sí que te merecerá la pena.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: jupklass en 29 de Diciembre de 2015, 13:42:56
yo digo que este juego lo teneis en p&p por si quereis probarlo antes de comprar  ::)
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Micheloncio en 29 de Diciembre de 2015, 14:49:33


Se puede decir entonces, que teniendo Eldritch, no merece la pena Arabian tales?
¿Qué te gusta del Eldritch? Si lo que te gusta es comentar con tus compañeros la estrategia ideal y los movimientos a realizar, ver crecer los números de tu personaje y las personas con cabeza de sepia, Tales no será lo tuyo.

Si lo que te gusta es irte de expedición, escapar de la roca gigante de Indiana Jones, que te persiga una serpiente gigante que se te come y te envenena, pero a cambio encuentras dentro una pistola que lanza rayos que utilizas para escapar de su estómago, y te motiva el tema de las Mil y una Noches, entonces sí que te merecerá la pena.

La verdad que de Eldritch me gusta todo  8). Pero si me dices que Tales se me va a ir a las 3 o 4 horas y encima voy a poder hacer la mitad que en Eldritch... para eso monto Eldritch.  :o
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 29 de Diciembre de 2015, 15:06:30
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.
Y a mí. Mejor que Arkham? Hasta la lectura del reglamento del Arkham es mejor experiencia.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 31 de Diciembre de 2015, 07:12:20
Me acaba de salir sangre de los ojos al leer que es mejor que el Arkham horror.
Y a mí. Mejor que Arkham? Hasta la lectura del reglamento del Arkham es mejor experiencia.

A mi me gusta el Tales..tampoco creo que merezca der humillado de esa forma...
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Volker en 31 de Diciembre de 2015, 09:23:31
Cono siempre, dejemonos de liarnos con los detalles, q si Arkham que si Tales y reconozcamos que la respuesta 18 es en mi opinión una fantástica síntesis de lo que puedes esperar de de una experiencia de juego como es Tales of Arabian.
Para cualquiera que lea este hilo y busque una respuesta sobre el juego,, no una discusión, la 18 sería perfecta.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Seiyuro en 31 de Diciembre de 2015, 12:57:15
Cono siempre, dejemonos de liarnos con los detalles, q si Arkham que si Tales y reconozcamos que la respuesta 18 es en mi opinión una fantástica síntesis de lo que puedes esperar de de una experiencia de juego como es Tales of Arabian.
Para cualquiera que lea este hilo y busque una respuesta sobre el juego,, no una discusión, la 18 sería perfecta.

Supongo que te refieres a la 19 xD. Estoy de acuerdo con esa explicación pero no estaba de acuerdo con que fuera "mejor" que... Me parece un juego bastante único, aunque lo ideal sería probarlo antes de comprar salvo que lo quieras como coleccionismo, como fue mi caso.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: blackonion en 12 de Enero de 2016, 01:35:48
Por eso acabas con una vidente que tiene como hobby el boxeo y va por la calle con un cóctel molotov y una Tommy. Temático 100%.

Aplausos.

A mi tanto el Arkham como el Eldritch me gustan y los disfruto (más éste último), pero el Arkham a veces no tiene ni pies ni cabeza.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Yuyu en 12 de Enero de 2016, 13:33:15
Buenas....

Tengo unas cuantas dudas con este juego del actualmente estoy preparando un Html con las matrices y enlaces pero... sin conocer mas que el P&P de la nueva versión creo que el juego actual no es tan nuevo.

Me interesa la versión de 1985 no la del 2009, es por ello que ando buscando el libro de cuentos de 1985 el resto del material ya lo tengo y apelando a la gracia de algún usuario que disponga del pdf o doc o lo que sea, pudiera facilitarme el mismo le quedaría ampliamente agradecido, el objetivo final seria un modulo Vassal del juego de 1985 y que priori no se si WG me daría permiso para editarlo, máxime cuando es la versión de 1985 y no la actual.

La versión del 2009 no es tan nueva y me explico entre comillas por no disponer del Book of tales de la versión del 1985.....

Por lo que estoy deduciendo la diferencia entre versiones es muy poca, ya que lo único que parece haber ocurrido es que sacaron los párrafos de las cartas de Tesoro, los Estados y no tengo claro si las Búsqueda también. Lavado de cara y a chutar...

Las numeraciones de las cartas de Encuentros son exactamente iguales excepto en 2 el Genio y la Genia.

Los Estados numerados en la ficha del jugador ahora son cartas pero antes debían estar incluidos en el Book of tales al que hacen referencia numérica pero que ahora no concuerdan por crearse las cartas de la versión del 2009.

Con los Tesoros debe pasar 3/4 de los mismo.

Pero ¿qué ha pasado con las variantes de Aventuras y Mercaderes que venían con el juego de 1985 ? creo que se ha perdido una parte que no tengo muy claro si por que eran algo mas complicadas o por hacer mas asequible el juego actual.

No entro a valorar si es mejor que Arkham, tal o cual, cada uno tiene lo suyo, lo que puedo asegurar es que el Tales of Arabian del 2009 es una versión de lavado de cara del original de 1985 que creo que tiene muchísima mas chicha, aunque lo digo con la boca pequeña porque todo esto esta por ver hasta conseguir el Libro de Cuentos de 1985.

https://boardgamegeek.com/boardgame/788/tales-arabian-nights

Saludos
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Gwaenadan en 18 de Marzo de 2016, 15:13:48
Tenia muchas ganas de echarle el guante a este juego ahora que sale en castellano, pero me las estais quitando jaja. Al menos decirme que a 2 jugadores es un juego divertido xD
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: becaud en 18 de Marzo de 2016, 17:02:18
A mí también me llama bastante por el rollo ese de libro juego que tiene.
¿Es jugable también a un jugador?
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Gwaenadan en 18 de Marzo de 2016, 18:35:02
A mí también me llama bastante por el rollo ese de libro juego que tiene.
¿Es jugable también a un jugador?
Si, es de 1 a 6 pero a partir de cuatro olvidate por el entreturno que al parecer a partir de cuatro es bastante largo
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: becaud en 18 de Marzo de 2016, 20:15:48
Lo tendré en cuenta. Pero creo que este caerá.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Gwaenadan en 19 de Marzo de 2016, 04:00:41
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 19 de Marzo de 2016, 21:02:48
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.

 Yo lo tengo en prepedido... pero  con la errata en las cartas no se que hacer...  A ver que dice Devir
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: pixatintes en 19 de Marzo de 2016, 21:39:16
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.

 Yo lo tengo en prepedido... pero  con la errata en las cartas no se que hacer...  A ver que dice Devir
En serio? Ya estamos otra vez?
Yo tb lo tengo prepedido..
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: PabloTenorio1111 en 19 de Marzo de 2016, 21:59:27
Yo lo he probado hoy en español. El juego es divertido ver las locuras y desgracias y elecciones de jugadores. Pero dudo mucho que sea muy rejugable a pesar del librako. Aún así se repitió más de una situación e tre jugadores.

El azar es casi pleno en el juego, muy pocas desiciones que al final acaban en azar, que luego rejugandolo sabrás mejor como utilizar mejor las habilidades en ciertas circunstancias, pero quitándole la sorpresa y originalidad de las historias.

Ha sido divertido y te hechas unas risas pero 60€ para que vea 3 o 4 veces mesa y con suerte no es mi juego.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Gwaenadan en 19 de Marzo de 2016, 22:36:43
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.

 Yo lo tengo en prepedido... pero  con la errata en las cartas no se que hacer...  A ver que dice Devir
No tenia ni idea que habia erratas, bueno sinceramente siendo Devir no me preocupa lo mas minimo, siempre que se han dado este tipo de situaciones han acabado reponiendo las cartas. Sabes donde son las erratas, es para tenerlas localizadas
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: rheam en 19 de Marzo de 2016, 22:45:54
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.

 Yo lo tengo en prepedido... pero  con la errata en las cartas no se que hacer...  A ver que dice Devir
Hola, perdona si peco de inocente pero... Lo de las erratas es ironía por el tema recurrente de devir o a 48 horas de salir el juego ya hay confirmados errores?
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: AquelarreRules en 19 de Marzo de 2016, 22:48:28
 Rcreo que ya hay alguna confirmada...
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: PabloTenorio1111 en 19 de Marzo de 2016, 22:50:13
Hay error en las cartas, que tienen un minimapa qse supone que marcan donde está la localización de ese lugar como ayuda. Pero no influye en el juego. Ya alguno que esté aburrido comparará textos y pillara alguna más xp
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Calipso en 19 de Marzo de 2016, 23:28:57
Yo al final he caido, y en cuanto a componentes es una delicia, todo bastante bonito y cuidado. A ver que tal cuando lo pruebe, por cierto como pesa el condenado.

 Yo lo tengo en prepedido... pero  con la errata en las cartas no se que hacer...  A ver que dice Devir
No tenia ni idea que habia erratas, bueno sinceramente siendo Devir no me preocupa lo mas minimo, siempre que se han dado este tipo de situaciones han acabado reponiendo las cartas. Sabes donde son las erratas, es para tenerlas localizadas

Si, las reponen con traseras de distintos tonos de color. Muy profesional
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 20 de Marzo de 2016, 01:53:26
http://labsk.net/index.php?topic=171584.0
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Lolopedo en 24 de Marzo de 2016, 02:13:22
He preguntado en otro hilo, pero creo que la pregunta va mejor aqui.

¿Que tal funciona en solitario?, creo que si que admite esta modalidad ¿no?
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: gbc en 24 de Marzo de 2016, 12:26:28
En solitario no lo llegue a jugar pero mi impresión es q puede funcionar bien, ahora te tiene q gustar, el juego es dejarse llevar, a ver q pasa, la toma de decisiones son casi nulas. Salvo la moralidad de tus acciones (en q la gracia está en q hacer el bien no tiene pq salirte bien)
Tiene la gracia de los cuentos árabes q no han pasado por el tamiz occidental de lo "politicamente correcto".
La rejugabilidad, las matrices son azar, no tiene pq repetirse, pero puede, y el jugador puede tener cualidades nuevas q cambien el resultado.
Para mí el mayor problema es la duración, si el juego se alarga demasiado puede ser muuy pesado. No lo jugueis a más de tres.

Un Saludo

Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: LORDRIVER en 27 de Marzo de 2016, 23:48:17
He estado viendo un videos de una partida, y entre las tablas , buscar y entreturnos da la sensacion que rompe un poco el " climax " de la partida. No me lo pillare. 
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: skur78 en 28 de Marzo de 2016, 12:54:20
El juego es puro azar pero se dan situaciones realmente divertidas y es de los pocos juegos que puedes montar una historia. Si sois amantes de los librojuegos seguramente os gustará. Eso sí, no busques en este juego exclusivamente ganar, xq lo divertido es la aventura y el ganar depende mucho del azar
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Numa en 30 de Marzo de 2016, 09:02:33
El juego es más una narración interactiva que un juego. No hay mucho control sobre lo que sucede, es principal,ente azar, aunque interpretando puedes obtener buenos resultados no hay control sobre lo que sucederá a nivel de puntuación. Divertido pero no es un juego al uso. Después de 3 o 4 partidas estarás deseando jugar a cualquier cosa en la que tengas algo más de control sobre lo que sucede.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 30 de Marzo de 2016, 09:46:27
Parece que por fin se terminaron las comparaciones con arkham horror. No tiene nada que ver, solo en que los eventos salen aleatorios. Cualquiera que haga esa comparación es porque, o no a jugado a AH, o no tiene dos dedos de frente.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Ottokan en 16 de Abril de 2016, 12:37:45
Viendo la temática, lo narrativo que es, la sencillez de su mecánica...me ha extrañado ver que la edad recomendada es de 12 años. Lo estaba tanteando como un juego ideal para niños de 6-8 años que están comenzando a leer, pensando que el vivir esa aventura y sentirse protagonista le tendría motivado para leer los textos, tarjetas... y además pasar una tarde agradable como juego familiar. ¿Alguno lo habría probado con niños de esas edades?. un saludo
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: ulises7 en 16 de Abril de 2016, 12:53:32
Viendo la temática, lo narrativo que es, la sencillez de su mecánica...me ha extrañado ver que la edad recomendada es de 12 años. Lo estaba tanteando como un juego ideal para niños de 6-8 años que están comenzando a leer, pensando que el vivir esa aventura y sentirse protagonista le tendría motivado para leer los textos, tarjetas... y además pasar una tarde agradable como juego familiar. ¿Alguno lo habría probado con niños de esas edades?. un saludo

Las situaciones que se pueden dar pueden ser muy bestia...

12 años incluso me parece hasta corto...

Piensa que el juego intenta emular a los cuentos de las mil y una noches, donde la literatura oriental no ha pasado por el tamiz cristiano...
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Delan en 16 de Abril de 2016, 13:45:44
Le pones eso a un  niño de  12 los y se pega un tiro de lo largo que puede hacerse. A mi es que ne ha decepcionado hasta el infinito :(
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Senefelder en 16 de Abril de 2016, 14:01:01
Yo lo he jugado con mis hijos de 10 y 7 años y la experiencia ha sido bastante positiva. Han pillado la mecánica rápido y les mola leer lo que sucede a los personajes... sobre todo cuando son cosas terribles!! ... ya veré como les explico lo del manantial cambiasexos :D


Enviado desde mi Palantir utilizando Tapatalk
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 19 de Abril de 2016, 13:49:25
Esta muy guapo, impagable cuando le tocó a una jugadora el estado casado y cada vez que tenía un encuentro en una ciudad tenía que volver luego a su hogar (situado en otra casilla de ciudad) y tirar un dado a ver lo que ganaba en casa, cuando le salió el tener un hijo que era feo como un camello (literal) y ganaba el estado "desconsolada" que te deprime al personaje, me descojoné tela.

Y el estado "Apresado" que te quedas en la carcel sin poder salir, solo hablando con el carcelero que unas veces es astuto, otras tonto, perverso, es buenisimo como se prostituye la gente por salir!! ja,ja,ja.

Y para concluir, el estado "Esclavizado" es también muy bueno, eliges cada turno un amo y este es el que recibe todo lo que ganes durante el turno.

A mi me ha encantado, se crean historias muy chulas con giros inesperados. Si no te va usar la imaginación y no te metes en el papel mejor pasa del tema. Para niños no lo veo adecuado porque las historias son adultas y además no creo que aprovechen el potencial del juego, pero jugarse se puede, aunque no se enteren de nada algunas veces siempre pueden elegir una de las opciones y ver que pasa.

Saludos.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Numa en 27 de Abril de 2016, 08:48:20
Yo lo he jugado en inglés bastantes veces con mi chica y su hija (7 años) y ha sido divertido para ellas, para mi no tanto después de 3 partidas a lo mismo necesitaba un juego en el que planear algún tipo de estrategia.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Latro en 28 de Abril de 2016, 11:45:25
Me llama la atención y al mismo tiempo me da un poco de reparo. Digo, yo soy muy malo jugando (que tenga mas vicio que un yonki no quita que sea un zote) pero me gusta la idea de empezar a entender las mecánicas de un juego para "ganar".

Entiendo que aqui nada de eso, entonces, ¿no?
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 28 de Abril de 2016, 12:18:28
Yep. Este no es un juego para ganar sino para reirte de lo que te pasa a tí y a los demás.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: yo77elunico en 17 de Mayo de 2016, 21:05:14
Una pregunta para aquellos que lo habeis probado:
el juego es perfecto para tres jugadores, el problema es que seremos seguro 4 o 5, y a 20 puntos totales como objetivo se va a alargar demasiado por lo que tengo entendido.

Siendo tantos jugadores, y para que la experiencia no se estropee, a cuantos puntos totales para ganar recomendáis bajarlo tanto para 4 como para 5 jugadores¿?

Un saludo!
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: skur78 en 18 de Mayo de 2016, 15:55:25
unos 3 puntos por jugador
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: lomoon en 21 de Mayo de 2016, 03:55:32
Estoy un poco desubicado con este juego. A falta de ver alguna reseña en video pregunto:

¿Es un juego de mesa o es más parecido a un SH Detective Asesor, a un Érase una vez?
¿Es un juego ligero o tiene su enjundia?

Es que veo una caja bastante grande y pesada y me desconcierta.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: jupklass en 21 de Mayo de 2016, 20:11:53
Estoy un poco desubicado con este juego. A falta de ver alguna reseña en video pregunto:

¿Es un juego de mesa o es más parecido a un SH Detective Asesor, a un Érase una vez?
¿Es un juego ligero o tiene su enjundia?

Es que veo una caja bastante grande y pesada y me desconcierta.

A ninguno
A mi juicio a un "elige tu propia aventura" pero sin poder elegir
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Delan en 21 de Mayo de 2016, 20:54:20
Coincido. Es un juego pesado pero no por dificultad si no porque e laaargo y tener que rebuscar en los libros aun lo hace mas lento.  Hay un juego de fanmade de doctor who que le da bastantes vueltas. Duracion contenida y todo el material en pdf para buscar cada segmento en segundos. Es como vivir un episodio de doctor who. Una gozada!
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Robert Blake en 21 de Mayo de 2016, 21:00:07
No es ni juego. Es como leer un libro de elige tu propia aventura, que en lugar de páginas tiene tablero y cartas.

Es una experiencia, pero no un juego.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 21 de Mayo de 2016, 21:52:54
 No os entiendo...

Para mi moverme por un tablero y elegir donde voy, tirar dados, sacar cartas y resolver efectos y escoger que hacer...ocurren cosas y a veces  interactuas con los demas jugadores...para mi eso es un juego.
 Otra cosa es que tengas pocas opciones de elegir o no tengas control sobre lo que eliges hacer y tal pero un juego si que es.
  La oca tiene pocas decisiones que hacer (ninguna) y es un juego. No creo que haya dudas en esto. O el Parchis o el zinquillo...  y nadie los considera experiencias,  sino juegos, peores o mejores pero juegos.

  Evidentemente no es un juego para cualquiera , es bastante especial y tienes que estar preparado para lo que te ofrece. Genera historias y no tienes mucho control sobre lo que sucede pero para algunos eso es una cualidad no un defecto.
 

 :)
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Wkr en 21 de Mayo de 2016, 22:04:01
A mi me genera las mismas sensaciones que el Title Bout de Avalon Hill (y mira que me gusta el boxeo).
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: kalala en 12 de Junio de 2016, 14:11:01
El juego tiene unos componentes chulísimos y una edición muy cuidada,(aunque eché en falta alguna figura), pero aparte de esto a mi personalmente el juego no me gustó, es un juego bastante superado en la actualidad, se hace monótono y repetitivo, a mi no me transmite emoción ninguna y es azaroso como el solo.
Estaba deseando probarlo y me decepcionó bastante, esperaba un juego que realmente te introdujera en una historia y no fue así.
Para mi no fue una experiencia ninguna.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Delan en 12 de Junio de 2016, 14:38:49
Coincido en todo menos en lo de la edicion cuidada. Un juego con tal cantidad de erratas no lo llamaria edicion cuidada  la verdad.
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: SaLaS en 03 de Julio de 2018, 21:48:10
Recupero el hilo tras poder jugarlo por fin.

Es un JUEGO diferente, de los que polarizan las opiniones, hasta el punto de sacarlo del concepto "juego", que no comparto en absoluto, y me explico.

Estamos ante una adaptación de librojuego de "elije tu propia aventura" compartido en un tablero con más jugadores(No lo recomiendo en solitario).

He leído que no había interacción, en mi partida si la hubo, y mucha. Desde poder elegir el movimiento de otro jugador (Estado Perdido), hasta elegir entre los 3 posibles desenlaces del encuentro en lugar de tirar el dado de destino (Estado Predestinado).

También he leído sobre la falta de desiciones. Hombre, antes de elegir la forma de afrontar los encuentros es aconsejable echar un ojo a tus habilidades, os aseguro que no es lo mismo atacar teniendo habilidad en armas, que en narración.

Y si encima consigues aumentar alguna habilidad a nivel maestro, tienes la posibilidad de no tirar el dado de destino y elegir el párrafo donde se refiera a dicha habilidad.

Pero como buen libro juego, cada lectura, en este caso partida, es muy diferente, y a mi parece que me tocó el camino divertido, y eso que nadie consiguió entrar en las localizaciones especiales, sólo accesibles por resultados de encuentros.

Y voy a mojarme...lo recomiendo por encima de arkham, habiendo jugado a los 2 y sin tener 2 dedos de frente ;)
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 03 de Julio de 2018, 23:06:56
  Yo estare loco pero a mi me encanta. Es verdad que tienes escaso control porque la mayoria de veces eliges algo  y el resultado poco tiene que ver con lo elegido... Aun asi, me parece una maravilla de juego. Porque si, sigue siendo un juego, con muchisimo azar y caos y eso, señores, a mi me encanta. 8)

 De la tematica ya ni hablamos, pero es el compendio absoluto de aventuras y desventuras en ese maravilloso mundo de mitos y fantasias...  Ojala hubiera algo similar en el mundo de los mitos griegos, por ejemplo.

   :)
Título: Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
Publicado por: Eskizer en 03 de Julio de 2018, 23:42:03
Un festival de azar con una duración desmesurada. Otro juego de aventuras casi totalmente azaroso es DungeonQuest que tiene una duración mucho más ajustada.

Toda regla casera para acortar la duración del Tales es obligatoria.