logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 199438 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #780 en: 16 de Enero de 2017, 11:33:19 »
Es algo que ya se ha comentado en el hilo y con lo que estoy de acuerdo: Trump (y en general el ascenso de la extrema derecha) es consecuencia del politicorrectismo y el jipismo de la izquierda. Yo veo activistas pidiendo que se retiren de los cursos de Filosofía a los autores blancos o que se retire un cuadro de la Maja Desnuda de una universidad por sexista (todos casos reales) y se me cae el alma a los pies. Si ser progresista y de izquierdas significa darle poder a estos gilipollas, yo me bajo. Que salga Pol Pot, Trump o Hitler de presidente, me da igual, pero yo no voto a una izquierda mongólica. Prefiero mil veces a un malvado que a un imbécil.

Los únicos culpables de que salga Trump, Rajoy o Hitler son los que les votan. A este paso Alberto Garzón acabará siendo el cabecilla de la Gurtel. No cuela, a disfrutar lo votado.

Por cierto, a ver si algún feminista del hilo me explica una cosa. Si la violencia es mayoritariamente ejercida por los hombres por ser hombres y todo el rollo ese que se ha repetido durante 50 páginas... ¿cómo es que las mayores tasas de violencia en la pareja, con diferencia, se dan en parejas lesbianas? ¿Es culpa del heteropatriarcado también que maneja a las lesbianas en la sombra?

Según los argumentos que se han expuesto aquí, estaría bien empezar a hacer campañas del estilo "Lesbiana, deja de agredir a las mujeres" o hacer pintadas de "Machete a la bollera"

Curiosamente, en lo que va de año ha habido tres asesinatos de mujeres relacionadas con la violencia en el hogar y fijate tu que ninguno de ellos ha sido cometido por lesbianas.

Por cierto el término "bollera" es ofensivo.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #781 en: 16 de Enero de 2017, 11:39:35 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes.

Yo no veo nada interesante en crear nuevos tribunales censores y pretender que son la hostia de modernos y tolerantes porque los crean progres en lugar de fachas. Es el mismo despropósito. Es lo mas peligroso que ha sucedido para la democracía y la libertad de expresión en occidente en décadas.
Es peor aun porque nace en las universidades, que debieran ser lo mas alejado a un "espacio seguro" posible, y crea un concepto perverso: el derecho a no ser ofendido. Que básicamente es el derecho a silenciar cualquier opinión contraria, puesto que solo el ofendido decide que le ofende y que no.

https://i.imgur.com/XRxXP2r.png
La corrección política no es más que fascismo disfrazado de perroflauta.

Lo más peligroso para la democracia es intentar transformar a la víctima en culpable y al culpable en víctima.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #782 en: 16 de Enero de 2017, 11:41:45 »

Los únicos culpables de que salga Trump, Rajoy o Hitler son los que les votan. A este paso Alberto Garzón acabará siendo el cabecilla de la Gurtel. No cuela, a disfrutar lo votado.


Qué análisis electoral más completo... La gente vota a favor de unas ideas y vota en contra de otras. Si Alberto Garzón el día antes de las elecciones y ante un atentado terrorista religioso (Orlando) pone un tweet culpando al heteropatriarcado y equiparándolo a un asesinato de una mujer ese día en españa para sacar rédito electoral la reacción normal es mandarlo a cagar. Tal como le pasó a Rajoy por hacer exactamente el mismo acto rastrero con el 15-M.

Si piensas que la izquierda no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en la victoria de Rajoy es que no has estado prestando atención.

Por cierto, acabo de preguntar a las tres compañeras de trabajo bolleras que tengo que les parece el término y ninguna parece sentirse ofendida. De hecho, ellas lo usan continuamente. ¿Les digo de tu parte que están equivocadas? Si quieres puedo decirles que se pasen por aquí para que tú les digas como tienen que hablar y cuando se tienen que sentir ofendidas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #783 en: 16 de Enero de 2017, 11:45:41 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

El problema es el "Hay que utilizar la lógica" porque de lo que va esto de los "triggers" es de que no hay lógica detrás, depende de la persona. Mirarle el trasero a una chica en microfalda es acoso? Depende de cómo y cuánto la mires? O sobretodo depende también de si ella lo considera acoso? En cualquier caso el mío un ejemplo límite [y aun así lo he leído alguna vez como muestra de posición de poder, o algo así, y no digo que no lo sea...]

A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes.

Yo no veo nada interesante en crear nuevos tribunales censores y pretender que son la hostia de modernos y tolerantes porque los crean progres en lugar de fachas. Es el mismo despropósito. Es lo mas peligroso que ha sucedido para la democracía y la libertad de expresión en occidente en décadas.
Es peor aun porque nace en las universidades, que debieran ser lo mas alejado a un "espacio seguro" posible, y crea un concepto perverso: el derecho a no ser ofendido. Que básicamente es el derecho a silenciar cualquier opinión contraria, puesto que solo el ofendido decide que le ofende y que no.

https://i.imgur.com/XRxXP2r.png
La corrección política no es más que fascismo disfrazado de perroflauta.

Yo no he dicho que esté de acuerdo en todo. Sólo digo que me parece interesante el concepto de espacio seguro y de trigger y que, si hubiera manera de controlar que no se abusa de ellos, serían un avance en las relaciones sociales. A mi el mundo de los tipos duros no me interesa mucho. Sé que hay gente que en ciertas situaciones no se siente a gusto, o incluso siente miedo, o se siente agredido, aunque el resto de los mortales lo veamos ridículo. Y si podemos inventar mecanismos para evitar que esto pase, pues bienvenidos sean [de nuevo, mi problema es que dudo que sea posible inventarlos...]

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #784 en: 16 de Enero de 2017, 11:53:44 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

Babosos profesionales

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #785 en: 16 de Enero de 2017, 12:05:38 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

Babosos profesionales

Disculpa no capto el sentido de ese comentario
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #786 en: 16 de Enero de 2017, 12:16:34 »
Disculpa no capto el sentido de ese comentario

Esa frase es la respuesta standard a cualquier comentario de freebai, no te preocupes, al final te acostumbras.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #787 en: 16 de Enero de 2017, 12:35:19 »
Qué análisis electoral más completo... La gente vota a favor de unas ideas y vota en contra de otras. Si Alberto Garzón el día antes de las elecciones y ante un atentado terrorista religioso (Orlando) pone un tweet culpando al heteropatriarcado y equiparándolo a un asesinato de una mujer ese día en españa para sacar rédito electoral la reacción normal es mandarlo a cagar. Tal como le pasó a Rajoy por hacer exactamente el mismo acto rastrero con el 15-M.

Si piensas que la izquierda no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en la victoria de Rajoy es que no has estado prestando atención.

Yo con los tuyos pongo marcapáginas para no perderme entre tanta disertación.
Si porque pensar que, el que salga Trump o Rajoy es responsabilidad exclusiva de la Izquierda, es un análisis fino fino...filipino.

Por cierto, acabo de preguntar a las tres compañeras de trabajo bolleras que tengo que les parece el término y ninguna parece sentirse ofendida. De hecho, ellas lo usan continuamente. ¿Les digo de tu parte que están equivocadas? Si quieres puedo decirles que se pasen por aquí para que tú les digas como tienen que hablar y cuando se tienen que sentir ofendidas.

Acabo de preguntar a esas tres mismas compañeras de trabajo tuyas y me han dicho que no es asi, que te han contestado que les molesta. ¿Estos son TUS análisis trabajados, a los que te referías antes? "Dime de que presumes...

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #788 en: 16 de Enero de 2017, 12:36:40 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

Babosos profesionales

Disculpa no capto el sentido de ese comentario

Me refería a que ese tipo de "personajes" son babosos profesionales, a los que 40 "noes" no les parece suficientes.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #789 en: 16 de Enero de 2017, 12:48:45 »
Acabo de preguntar a esas tres mismas compañeras de trabajo tuyas y me han dicho que no es asi, que te han contestado que les molesta.

Si me quieres llamar mentiroso no te cortes. Ponlo directamente que no me molesta en absoluto. No hace falta que hables por boca de personas que no conoces de nada como si no supieran pensar por si mismas, que eso ya lo llevas haciendo todo el hilo, cruzado.


sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #790 en: 16 de Enero de 2017, 12:54:26 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

Babosos profesionales

Disculpa no capto el sentido de ese comentario

Me refería a que ese tipo de "personajes" son babosos profesionales, a los que 40 "noes" no les parece suficientes.

Ah vale no te había entendido, perdona.
Pues eso son el tipo de comportamientos que hay que erradicar pero sin traspasar la cordura y la razón. Puedo invitar a una chica a cenar, puedo mirarle el escote, incluso puedo hacer un chiste machista, pero en cualquiera de los casos, en el momento de que la otra persona manifestara sentirse violenta, debería cesar ese comportamiento. Pero esto es aplicable a todo en la vida, no solo al machismo. Y no, eso no se puede regular mediante leyes sin vivir a cambio un estado policial
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #791 en: 16 de Enero de 2017, 12:59:56 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

Babosos profesionales

Disculpa no capto el sentido de ese comentario

Me refería a que ese tipo de "personajes" son babosos profesionales, a los que 40 "noes" no les parece suficientes.

Ah vale no te había entendido, perdona.
Pues eso son el tipo de comportamientos que hay que erradicar pero sin traspasar la cordura y la razón. Puedo invitar a una chica a cenar, puedo mirarle el escote, incluso puedo hacer un chiste machista, pero en cualquiera de los casos, en el momento de que la otra persona manifestara sentirse violenta, debería cesar ese comportamiento. Pero esto es aplicable a todo en la vida, no solo al machismo. Y no, eso no se puede regular mediante leyes sin vivir a cambio un estado policial

Totalmente de acuerdo, pero no se mete a nadie (ni ahora, ni en una sociedad feminista) en la cárcel por mirar el escote.
Pero el estado policial ya está montado, y se llama "ley mordaza", y puedes ir a la cárcel por hacer una función con títeres y mostrar una pancarta con el título ALKA-ETA.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #792 en: 16 de Enero de 2017, 13:10:30 »
Acabo de preguntar a esas tres mismas compañeras de trabajo tuyas y me han dicho que no es asi, que te han contestado que les molesta.

Si me quieres llamar mentiroso no te cortes. Ponlo directamente que no me molesta en absoluto. No hace falta que hables por boca de personas que no conoces de nada como si no supieran pensar por si mismas, que eso ya lo llevas haciendo todo el hilo, cruzado.

No lo has entendido, culpa mía, no me importa explicártelo.

Como te mofabas de mi comentario tildándolo de "completo" he intentado poner en dimensión y contexto tu estudio detallado y científico sobre el asunto en cuestión, por eso lo de "dime de que presumes..." , "ver la paja en ojo...", etc.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #793 en: 16 de Enero de 2017, 19:04:07 »
A mi las tendencias de las que se habla en el artículo me parecen interesantes. El problema es que es difícil controlarlas. Quiero decir, veo positivo que se intente generar espacios seguros o que se intente evitar activar esos triggers, por ejemplo, pero es imposible hacerlo bien sin ambigüedades. El caso del profesor que cuenta que sin saberlo hizo sentir mal a una chica es muy curioso. Se dice que lo que importa no es si él o los compañeros creían que había una situación segura; lo que importa es si la chica lo sintió así. Pero esto.... cómo se puede controlar? Cómo puedo controlar yo si la chica a la que me apetece invitar a tomar algo, porque me atrae, se va a sentir acosada?

Creo que todos somos suficientemente maduros para contestar a eso. Hay que utilizar la lógica. Tienes todo el derecho a preguntarle si quieres tomar algo una primera vez. Si ella te responde de forma negativa y sigues insistiendo, es ella la que tiene el derecho de empezar a sentirse incómoda

Babosos profesionales

Disculpa no capto el sentido de ese comentario

Me refería a que ese tipo de "personajes" son babosos profesionales, a los que 40 "noes" no les parece suficientes.

Yo estoy de acuerdo que un no es bastante para dejar de incordiar, si así se conviene en las normas sociales. Pero el ejemplo original no habla de 40 noes, eh? Es más sencillo irse al extremo, claro.

A mi el término "baboso" ya me chirría un poco. Qué opinas del término "pervertido", freebai? Qué es, para ti, un pervertido?

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #794 en: 17 de Enero de 2017, 07:33:36 »
Me parece que victimizar a los acosadores es peligroso.
De todas formas somos jipistas buenrollistas, no te agobies.