logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - skur78

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Novedades / Actualidad / Hunter's Guild
« en: 26 de Abril de 2013, 12:52:02  »
Muy buenas, parece que va a salir un juego de cartas donde tendremos que matar a un vampiro. El juego se llama Hunter's Guild

Podeis echar un vistazo en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/140829/hunters-guild?

Es un kickstarter que ya esta fundado.

Según el autor la descripción sería esta:
Gremio de Hunter: The Forest Vampire es un juego de cartas donde cada jugador toma el papel de un cazador en búsqueda de la fama, la fortuna y aventura. Un poderoso Señor vampiro ha despertado y te toca a ti ya su gremio desterrarlo a su sueño eterno. Lucha contra miles de criaturas malvadas, descubre armas y armaduras raras, incluso con el riesgo de ser infectados por el vampiro en busca de reliquias antiguas para repeler el mal que os amenaza. Sé el primero en recoger los 4 objetos para matar vampiros y localizar el Señor de los Vampiros para ganar el juego!

17
Novedades / Actualidad / Tablero Modular para X-Wing el juego de miniaturas
« en: 17 de Abril de 2013, 18:22:55  »
Pues Edge va a publicar este tablero modular para montar nuestras batallitas.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1746

18
Sesiones de juego / Mice & Mystics, capítulo II: La cola de Lily
« en: 14 de Abril de 2013, 17:51:34  »
Bueno, pués aquí dejo la crónica de una aventura de ratones.

Los jugadores son:
Tomol en el papel de príncipe Collin
Kalamidad21 con el forzudo Nez
Skur78 encarnando al viejo Maginos

La partida duró aproximadamente 100 minutos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mice and Mystics
Capítulo dos: La cola de Lily

El príncipe Collin, Maginos el Mago y el forzudo Nez, entran al castillo para rescatar a Lily, ya que, la cola de Lily está atrapada en una trampa para ratones. Los ratones deben rescatar a Lily. Lily debe sobrevivir hasta que lleguen.

Los 3 ratones entran al patio a través del árbol. 3 asquerosas Ratas los esperan con malas intenciones. Maginos se coloca en el centro del patio junto con Collin, mientras que Nez avanza decididamente a por una de las ratas. Un cuervo aparece repentinamente devorando a una rata para sorpresa de todos. Solamente estarán a salvo bajo las ramas del enorme árbol, así que tendrán que andar con cuidado. Nez acaba con una de las ratas con su enorme Martillo y Maginos mediante su Bastón mágico lanza un rayo que acaba con la tercera y última rata. Collin decide buscar por los rincones del patio encontrando unos papeles que no son de mucha utilidad en este momento. Maginos busca entre unas setas y encuentra Menta Gatuna, que seguro que será útil para despistar algún gato.
Nez no pierde el tiempo en búsquedas y se adentra por un agujero que hay en una pared del patio. Los demás deciden seguirlo, no vaya a ser que el cuervo ataque de nuevo...
Los valientes héroes se encuentran en unos túneles a los cuales accedieron por la ratonera del patio. 4 cucarachas, separadas en dos grupos, avanzan hacia ellos por unos túneles. Collin decide mover hacia el túnel inferior esquivando una trampa para ratones. Maginos ataca con su bastón a las cucarachas del túnel norte, fallando. Nez, disgustado con el mago por no seguir a Collin y separar el grupo, se abalanza sobre las cucarachas que rodean al príncipe Collin, pero no se percata de la trampa de ratones y cae en ella. Aturdido, recupera el trozo de queso de la trampa mientras sufre el acoso de las cucarachas. Una de ellas le roba el trozo de queso que acababa de conseguir y la otra, disgustada por no encontrar más queso de su víctima, decide que el enorme ratón será un buen sustituto de el queso, mordiéndole. Las cucarachas del túnel superior atacan a Maginos robando le un trozo de queso que tenia guardado en su túnica. Collin, después de eliminar a una cucaracha, decide ir en ayuda del mago, mientras Nez se ocupa de la segunda, pero el principie cae en otra trampa de ratones del túnel norte. Más problemas, 2 ratas acuden a los pasillos debido a todo el alboroto provocado en los túneles. Al final, los 3 ratones se reagrupan, y Maginos le da queso a Nez para que le de fuerzas para realizar un devastador ataque contra ambas ratas. Desgraciadamente falla y recibe otro golpe. Finalmente los héroes derrotan a sus enemigos, y deciden buscar objetos de valor. Collin encuentra un Pergamino y Maginos un mondadientes que podría ser utilizado como arma. Nez decide buscar una salida de los túneles. Maginos le da el palillo a Collin y éste el pergamino a el Mago. Al verlo se da cuenta de que se trata de un poderoso hechizo de Teletransporte que seguro les vendrá muy bien en un momento de apuro. El mago encuentra una cáscara de nuez que servirá de armadura al malherido Nez. Ignorando el valioso tiempo que han perdido continúan por el laberinto de túneles.
Ahora los 3 amigos están bajo los túneles del comedor. Más cucarachas, 5 en total, pero estas son más peligrosas, ya que llevan mucho tiempo sin probar bocado y están hambrientas. Nez se coloca la armadura de nuez y coge un par de trozos de queso que tenia Maginos y se abalanza a matar cucarachas con su martillo. El príncipe hace lo propio y Maginos lanza unos cuantos rayos mágicos. Pero el tiempo que perdieron buscando objetos en la cámara anterior les va a pasar factura, ya que, una enorme araña acaba de llegar a la zona justo a tiempo para atacar a los pobres ratones. Maginos tiene una idea, entre Nez y Collin contendrán a las cucarachas en un túnel con forma de embudo, provocando que la araña no tenga sitio para pasar y así Maginos atacará a la araña desde la retaguardia con su magia. Da resultado y enseguida Nez y Collin matan a las cucarachas y acaban con la araña herida por Maginos. Antes de que lleguen más arañas salen de los túneles sin perder más tiempo.
Los túneles llegan a una cámara en donde hay extraños cristales entre más túneles. Al fondo oyen gritos de auxilio, ¡Lily esta aquí! Rápidamente Maginos tele-transporta al grupo con el pergamino al lado de Lily. Un enorme ciempiés se aproxima a ella, mientras, por otros túneles, 3 ratas guerreras y una cucaracha se acercan con malas intenciones. ¡No les queda tiempo! y eso lo sabe el príncipe que sin pensarlo se abalanza sobre el ciempiés provocando le una fuerte herida. Nez, asombrado por la reacción de su príncipe sale disparado detrás de él y remata al moribundo ciempiés. Maginos ha aprendido un nuevo poder y esta dispuesto a usar su última carta contra las 3 ratas. Le pide 2 trozos de queso a Lily y tras un gran esfuerzo y gracias a la fuerza proporcionada por los quesos, lanza el poderoso hechizo de los cuales 3 rayos atacarán cada uno a una rata. Desgraciadamente el hechizo falla y las ratas se abalanzan a por el grupo, quedándose estos sin tiempo para nada mas...

Una dura derrota al final de la aventura.

19
¿Qué os parece...? / Fantastiqa, lo ha probado alguien?
« en: 07 de Marzo de 2013, 03:57:49  »
Buenass, llevo siguiendo este juego desde que hace meses se anunciara y debido a su alto precio y los poquísimos comentarios que he encontrado no se si realmente merece la pena.

Alguien que lo haya probado puede comentar algo??

Gracias

20
Buenas, el juego me llama mucho la atención pero ya tengo el Civilization de edge y la verdad que no ve mesa debido a su duración.

Se parecen demasiado estos dos juegos? Y sobre todo, vería mesa y funcionaria sobre todo para 2 y alguna vez para 3?

Teniendo Eclipse y Civilization como juegos de civilización y conquista, merece la pena este, aporta cosas nuevas?

Gracias

21
¿Qué os parece...? / Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2013, 13:25:07  »
Nunca e jugado a ningún Blood bowl, bueno si, probé el de la xbox360 y no me enteraba de nada. Este de cartas que tal? Es coleccionable? Si lo es, con el starter sobra? Es muy difícil? Se parece al de tablero? Te tiene que gustar el rugby o futbol americano para que te entre o con que te guste la estrategia y las ostias sobra?

Un saludo.

22
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Alternativa a HeroQuest
« en: 19 de Enero de 2013, 13:07:10  »
Debido a que este grandísimo juego está descatalogado y los ejemplares que se pueden encontrar son muy caros, cual seria la mejor alternativa actual a este juego.
Tiene que ser lo mas parecido posible tanto en temática como en jugadores.

Un saludo.

23
¿Qué os parece...? / Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2013, 22:38:22  »
Bueno pues eso, que os parece este juego?
Funciona bien con 2 o 3 jugadores? (asumiendo que 4 es el ideal)
Es rejugable o se quema rápido?
Funcionaria bien en un grupo de jugones?
Y lo mas importante, es divertido o se hace pesado?

24
¿Qué os parece...? / Dark minions, ¿Que os parece?
« en: 16 de Enero de 2013, 18:04:46  »
Buenas, me ha llamado la atención este juego, mas que nada por el tema, pero la verdad es que no e encontrado mucha información por el foro.
¿Alguien que haya jugado me puede comentar sus impresiones, si merece la pena o es uno mas del montón, y a cual se podría parecer?

Un saludo

25
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego de la serie Dungeons & Dragons
« en: 13 de Diciembre de 2012, 15:16:34  »
Buenas, llevo bastante tiempo echandole el ojo a los juegos de la serie Dungeons & Dragons, pero no se cual es mejor juego. E visto que son cooperativos, pero me gustaria saber si se puede jugar en modo competitivo, o si no es asi, hay forma de que un jugador consiga más puntos en el modo cooperativo o ganan o pierden todos a la vez. También por el sistema de juego, uno hace de master y los otros de aventureros o si es todos contra el juego.

Los 3 que e visto son los públicados:

    Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game
    Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft Board Game
    Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon Board Game

Tambien e visto que son compatibles con Dungeons Command.

¿Estos que tal? ¿A que juego se podria parecer? ¿Merece la pena comprarlos? De ser asi, ¿cual?

    Dungeon Command: Sting of Lolth
    Dungeon Command: Blood of Gruumsh
    Dungeon Command: Curse of Undeath
    Dungeon Command: Heart of Cormyr
    Dungeon Command: Tyranny of Goblins

Gracias

26
Sondeos / Clásicos de los 90. ¿Merecen la pena hoy dia?
« en: 23 de Noviembre de 2012, 06:48:43  »
Buenas, pues esta duda me ha surgido mirando algunos juegos desconocidos para mi, pero seguramente clásicos para muchos otros jugones. Yo me inicié (o retomé) en el mundillo de los juegos sobre el 2006 y hay muchos buenos juegos que conozco por vosotros pero que nunca e podido probar. He realizado una selección de juegos de los 90 entre los mejor valorados en la BGG y me preguntaba si la mayoria de estos juegos con el tiempo se han quedado atrás y mejorado con otros juegos actuales de mecanicas similares, o si por el contrario, hay juegos que no los han podido mejorar, realizando intentos fallidos de copiar el sistema de juego, o ni lo han intentado.

Si alguno de vosotros se anima a comentar algunos de los juegos que ya no merecen la pena, puesto que, o bien los han vuelto a editar (con el mismo nombre o con otro distinto), o los han superado otros juegos con conceptos más novedosos, seria una gran ayuda para decidirnos buscar o no estos clásicos.

1990 a 1994

1990                                   
The Republic of Rome                     
Eurorails
Space Crusade
Gang of Four
Hoity Toity

1991
Tichu
History of the World
Formula Dé
Quarto!
Wacky Wacky West
Master Labyrinth
Blackbeard

1992
Modern Art
Loopin' Louie
Quo Vadis?
Loot
Battle Masters

1993
Magic: The Gathering
Sticheln
Beyond Balderdash
Timbuktu
Lifeboats
En Garde
Once Upon a Time
Warhammer 40,000
Tutankhamen

1994
Blood Bowl (Third Edition)
RoboRally
Vampire: The Eternal Struggle
Iron Dragon
I'm the Boss!
Category 5
Manhattan
Kingdoms
Botswana
Talisman (third edition)
Catch Phrase
Knightmare Chess
Intrigue

27
Sondeos / El mejor sistema de combate
« en: 06 de Noviembre de 2012, 20:20:19  »
Muy buenas, la pregunta es simple:

Cual creéis que es el MEJOR sistema de combate y por que.

Ya sea para un juego de ejércitos o de 1 contra 1
Ya sea comparando valores y tirando dados, o piedra papel tijera o sacando cartas...

Cual os parece mas justo y mas divertido...

28
Sondeos / El JUEGO del 2012
« en: 04 de Noviembre de 2012, 18:12:57  »
Bueno, ya se está terminando el año y ya falta poco para que se den los juegos del año de todos los sitios importantes.

Pero para vosotros cual creeis que ha sido el JUEGO de éste 2012. Y como JUEGO podemos hablar de 3 tipos de juegos:

1.) El juego con más hype.
2.) El juego que todo jugón tendria que tener si o si en su colección.
3.) El juego que os vais a comprar si o si porque os ha llamado más.

Ya se que aún estan muy recientes estos de Essen y que todavia no hemos podido disfrutarlos, pero se podrían incluir en futuros número 1.
De momentos solo hay 2 juegos publicados en 2012 que están en el Top 100 de la BGG:

Netrunner (23º)
Lords of Waterdeep (31º)

Para mi el Netrunner sería indiscutible número 1 en juegos con más Hype, pero no el mejor juego de 2012
Quizas apostaría por Tzolk'in, como juego en colección de todo jugón.
Y el Star Wars yo lo pondría en 1º lugar como juego que me compro si o si.

29
Sesiones de juego / Shogun (partida del foro murciano)
« en: 03 de Noviembre de 2012, 03:20:44  »


                                             
SHOGUN
Duración: 195 min.
Jugadores: 5 (Custer, Kalamidad21, Kei, Skur78, TIGRE)


Japón, principios del siglo XVI durante el periodo Sengoku.
5 grandes clanes gobiernan en cada una de las regiones que forman la parte central de Japón.
Cada uno de los clanes es controlado por un Daimyō, un gran señor feudal que dirige las provincias y sus producciones de arroz. Los ejércitos de los clanes se están reagrupando para prepararse en una gran revuelta que proclamará al nuevo Shogun.

El clan amarillo, liderado por el Daimyō llamado Mori "TIGRE" Motonari domina buena parte de la región central, con númerosos ejércitos en Mino y en Hida. Tambien tiene un número considerable de tropas en la región sureste, en la provincia de Iyo.

El clan azul del Daimyō Uesugi "KEI" Kenshin observa desde su posición, la región oeste, como se van posicionando los demás contrincantes. Su base de operaciones se encuentra en la provincia de Hoki, aunque en la vecina Bingo tiene un gran regimiento donde no quita ojo a su vecino de la isla del sur. Por otra parte, tiene un ejercito en la zona de la región este, con poderosa influencia en la provincia de Shinano.

El clan negro, dirigido con mano de hierro por Takeda "CUSTER" Shingen, el Daimyō que se encuentra establecido en la región sur, tiene sus grandes ejércitos en las provincias vecinas de Yamato y Kii. En el otro extremo, en las regiones centrales del norte, tiene otro gran destacamento apostado en la provincia de Kaga.

El clan rojo de Tokigawa "SKUR" Ieyasu, que ha establecido su capital en la región este, en la provincia de Shimotsuke, y que pretende expandir sus dominios hacia las regiones del centro donde tiene otros dos grandes ejercitos en las provincias de Tamba y Echizen.

Por último, y no por ello el menos importante, el clan violeta del gran Daimyō conocido como Hashiba "KALAMIDAD" Hideyoshi, que ha establecido su base de operaciones en la provincia de Sagami, situada en la región sureste, que es donde tiene más presencia. Por otra parte, en las regiones del centro y del oeste tiene gran parte de sus ejercitos en las provincias de Harima y Mimasaka.


Mapa de la zona central de la isla de Japón, donde se desarrolla el conflicto.

Por lo tanto, cada uno de los clanes domina una región y controla 7 provincias en total.
La guerra se produce en 2 años.
En la primavera del año 1, los clanes intentan abastecerse de suministros, explotando a los campesinos para conseguir arroz y subiendo los impuestos en algunas de sus provincias provocando un malestar general. Con el dinero recaudado contratan soldados para ampliar sus ejércitos y se empiezan a ver grandes movilizaciones de tropas moviendo a provincias vecinas no controladas por ningún clan.
Estamos en el verano del año 1 y ya empiezan a verse revueltas de campesinos en algunas provincias que estan siendo machacadas por las subidas de impuestos y la recogida de arroz para los ejercitos, dejando al pueblo hambriento y sin dinero. Un buen ejemplo de revueltas las tenemos con el Daimyō Custer, que pierde su presencia en la zona norte central de las provincias de Kaga y Noto. El pueblo, levantado en armas, consigue derrotar a los ejercitos del tirano. Pero el pueblo no siempre tiene tanta suerte, ya que otro tirano, el Daimyō Kei, sufre reveliones en algunas de sus provincias, pero consigue destruirlas a cambio de una pérdida considerable de tropas en la zona y un descontento aún más generalizado, pero con miedo a levantarse de nuevo contra su amo. Los demás Daimyō también saquean sus propias provincias pero con bastante más sutileza y no tienen ninguna sublebación. El clan rojo del Daimyō Skur intenta invadir con un gran ejército el territorio de Hida desde la provincia de Echizen, pero las tropas del Daimyō Tigre, algo menos numerosas, pero bien entrenadas, derrotan al ejercito del clan rojo, aunque dejando casi sin defensas la provincia. Los demás clanes empiezan a construir castillos, templos y teatros para fortalecer su influencia en las regiones y dar más explendor y poderio a su nombre.
Llega el otoño y con él la guerra. Los primeros ataques no se hacen esperar y el clan amarillo del Daimyō Tigre invade Echizen como represalia al ataque provocado por clan rojo del Daimyō Skur, pero en un descuido pierde la dañada provincia de Hida y su castillo a manos del oportunista clan azul, gobernado por Kei, un golpe duro. El clan rojo de Skur decide mover ficha y expandir sus dominios de las regiones del este hacia el sur, invadiendo la próspera provincia de Kazusa, con su reciente teatro, perteneciente al Daimyō Kalamidad, del clan violeta, algo desprotegida, ya que se estaba ocupando de sus provincias centrales donde construía otro castillo y un templo. El clan negro de Custer agrupa todas sus fuerzas en la zona centro sur, ya que pierde su única provincia de la isla suroeste, Awa-Shikoku a manos del clan amarillo del Daimyō Tigre, el cual se hace con el control absoluto de la isla, ocupando las 4 provincias y preparando un ejercito en Iyo con vistas a una posible invasión hacia Aki, perteneciente al clan azul de Kei, probablemente como represalia por la perdida de Hida. Pero el Daimyō Kei presintiendo éste posible ataque, refuerza Aki con un inmenso ejercito, superior incluso al del posible invasor.
Después de todos estos movimientos llega el invierno, estación donde no se puede hacer otra cosa salvo alimentar a la población con el arroz recogido durante el año. Todos los clanes alimentan sin problemas a su gente y termina el año.
Tras éste primer año se hace una evaluación para ver quién tiene más influencia.
El clan amarillo de Tigre controla 10 provincias y comparte el predominio de castillos, con 1, con el clan negro de Custer en la región sur-suroeste. Tiene dominio de teatros en la región central, con 2, siendo el Daimyō que más intenta distraer a su pueblo en éstas penurias.
El clan azul de Kei controla 9 provincias y posee un castillo en la región central (arrebatado al clan amarillo), que comparte influencia con 1 del clan rojo y otro del clan violeta. Tiene un templo en la región oeste pero tampoco es el único de la región, ya que el clan violeta tambien posee uno. Aunque en toda la región solo hay un teatro en Izumo que si que lo controla Kei.
El clan negro del Daimyō Custer solo controla 6 provincias, y comparte la egemonia de los castillos de la región sur-suroeste con Tigre, pero si que controla el único teatro de esa región. Ademas, en la única provincia que tiene en otra región, Omi, tiene un templo que le da buena reputación en la zona al ser el único.
7 provincias tiene el clan rojo del Daimyō Skur. Tiene un castillo en la provincia central, que comparte con otros 2 ya mencionados, y en la región este, en Shimotsuke su provincia más importante, tiene un castillo y un templo, los únicos de la región. Además se hizo con el control de la provincia de Kazusa en la región sureste, que posee un teatro, aunque no es el único de la región.
El clan violeta de Kalamidad dirige 8 provincias, en las cuales tiene un castillo en la región oeste, el único de la región, y un templo que no es el único amén de otro castillo en la región central, junto a los otros dos que hay en esta región y un teatro en la región sureste para hacer la competencia al del clan rival de la misma región.

Resumiendo, al terminar el 1º año hay un triple empate entre los clanes azul, rojo y violeta, con 18 puntos segun las encuestas ;D seguido de cerca por el clan amarillo con 16 y algo más distaciado el clan negro con 14.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El segundo año empezó con una crisis economica que afectó considerablemente a casi todos los clanes, excepto al clan amarillo de Tigre que había hecho una buena gestión económica el año anterior. Pronto empezaron a reforzarse territorios y preparar las cosechas de arroz, asi como subir impuestos en las provincias con más ingresos.
El clan violeta de Kala decidió incordiar un poco en la región del oeste, dominada por el clan azul de Kei, y ocupó la provincia deshabitada de Bitchu. El clan azul de Kei invadia la provincia olvidada de Mutsu en la región del este que compartia con el clan rojo de Skur. Éste intentaba reforzar la zona del sureste ante un futuro ataque del clan violeta y con el punto de mira puesto en la acorralada provincia violeta de Awa-Boso. El clan negro del Daimyō Custer, con pocas provincias pero bien defendidas, preparaba un ataque hacia su expansión por el norte, mirando siempre de reojo al suroeste, la isla dominada por el clan amarillo de Tigre. Se construyen nuevos castillos, templos y teatros en algunos territorios para conseguir el dominio de las regiones, sobre todo Tigre, gracias a sus elevados ingresos.
El verano llega con aires belicosos y algunas grandes batallas están a punto de suceder. el Daimyō Kei intenta invadir la isla del clan amarillo desde Aki hacia Iyo, pero fracasa en el intento. Para colmo de males sufre una revuelta en la provincia de Etchu, en la zona central norte y los campesinos acaban con la esclavitud a los que los tenía sometidos. También es atacado por el clan violeta de Kalamidad en su expansión hacia el oeste y pierde la ciudad de Hoki, en la que tenia un templo. Skur le quita la provincia de Mutsu, en la región noreste. Mal verano para el clan azul que sufre un duro revés en sus pretensiones al título de Shogun. El clan negro de Custer decide atacar la provincia de Mino, en la región central, y gana la lucha contra el clan amarillo de Tigre. Skur, viendo la posibilidad de invadir la provincia de Omi que acaba de dejar desprotegida el Daimyō Custer para conquistar Mino, no se lo piensa y arrasa la ciudad, haciendose con un castilo y un templo, pero desprotegiedo sus zonas en la región central. Custer no da credito a la caida de su gran provincia y reacciona a tiempo para transladar las tropas que se preparaban para la invasión de la isla suroeste. Las manda hacia el norte, hacia la provincia de Settsu a la espera de lo que decida hacer Kala que también tiene un gran ejercito en la provincia limítrofe de Harima. Además, Kalamidad concentra un gran ejercito en Musashi y en Izu, los dos en la región sureste. El primero para una posible defensa o quizas expansión contra el clan rojo y el segundo para defenderse de un posible ataque del clan negro desde Shima.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por fin llega el otoño, época para las últimas conquistas, recogida de suministros para el duro invierno que se avecina, y reforzar o incrementar algunas influencias en las regiones con castillos, templos y en menor medida, teatros. En ésta época del año, el clan rojo del Daimyō Skur pierde a manos del clan negro la provincia de Omi, crea un templo en Tamba y reza a los dioses para que termine el año bien. El gasto que supone realizar el templo y reforzar tropas hace que la provincia de Wasaka sufra una revelión, pero que resulta controlada. Al oeste, en Hitachi sufre otra revelión que tampoco llega a ningún puerto. Crecido por estos pequeños triunfos decide expandirse en la región oriental hacia el norte, y conquista Echigo provincia dominada por el clan azul de Kei, ya bastante desmoralizado. Además, el clan azul pierde otra provincia, Kaga, a manos del clan amarillo de Tigre. Pero faltaba la última gran batalla por producirse. Una batalla descomunal entre el clan violeta del Daimyō Kalamidad y el clan negro de Custer. En un acto de locura o genialidad, Kalamidad manda una flota comparable a la armada invencible desde Izu hasta Shima, una provincia practicamente inexpugnable. La batalla termina con la victoria de Custer y con la llegada del duro invierno.
El invierto del segundo año es implacable y no perdona a dos de los clanes más belicosos, el amarillo y el violeta. las revueltas se suceden para ambos bandos y acaban con la caida de dos provincias del clan de Kalamidad, entre ellas Mimasaka con un templo, y 1 provincia de Tigre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el recuento final de provincias, edificaciones construidas e influencia en las regiones el clan rojo de Tokigawa "SKUR" Ieyasu se hace con una clara victoria sobre sus rivales, pasando a ser el nuevo Shogun.

El Shogunato de Skur acaba de empezar...
¡¡Larga vida al Shogun!!

30
Sesiones de juego / Partida al Runewars (Foro murciano)
« en: 02 de Noviembre de 2012, 16:08:04  »


Runewars.
Duración: 220 min.
Jugadores: 4 (Dalanel, Kalamidad21, Kei, Skur78)

En las tierras de Terrinoth, 4 grandes ejércitos se han desplegado en la búsqueda de las Runas Dragón. Cada uno de ellos posee 2 runas, pero para poder usar el verdadero poder es necesario reunir 6 de ellas. Pero lo que no saben es que el tiempo se les viene encima, y que, transcurridos 6 años, algo terrible sucederá, y solo aquel que tenga en su poder las máximas runas posibles estará a salvo.

Dos facciones. El bien o el mal, el orden o el caos, la salvación de la tierra o su destrucción total.

Los ejércitos de las tinieblas han llegado.
Desde el Norte, las tropas de Waiqar el Inmortal se internan en la zona. Lideradas por su comandante en jefe, el nigromante Kei, intentarán hacerse con el control de las runas dragón.
Por el Sur, los salvajes Uthuk Y'llan avanzan arrasando con todo a su paso. Skur, el líder del ejercito, está decidido a destruir a cualquiera que se interponga en su camino.

Pero los ejércitos del Bien avanzan en su encuentro desde sitios opuestos.
Desde el Oeste, los Elfos de Latari, han congregado el mayor ejercito élfico jamás visto en muchos años. Incluso se habla de la llegada de los Jinetes de los Pegasos. El artífice de esta reunión es el príncipe élfico Dalanel.
Por el Este, el ejército de los Señores de Daqan, se prepara para una rápida incursión. Sus poderosas tropas avanzan con paso firme, equipadas con enormes máquinas de asedio que hacen temblar la tierra. Al frente, el general Kalamidad.

Todo está preparado. La gran guerra de las runas va a comenzar...


Año I.

Primavera.
 (Héroes de alquiler)
Al inicio de la estación, grupos de héroes en busca de fortuna y gloria observan a los ejércitos. Escorpión Rojo, una malvada mercenaria, se unirá a cualquier grupo que necesite de sus servicios. La alta influencia de los elfos hará que se decante por ellos finalmente.
Los elfos, los no-muertos de Waiqar, y los señores de Daqan, deciden usar una orden de estrategia para avanzar y ocupar cada uno de ellos una ciudad, que les proporcionará ayudas en su búsqueda. Mientras, los Uthuk, se encuentran en su avance con dos territorios no controlados, pero en los cuales habitan seres terribles. Deciden movilizar a sus tropas a un territorio donde hay grandes recursos de mineral, pero donde habita un maléfico Dragón. Los Uthuk no tienen problemas en hacer huir a la bestia y apropiarse del territorio.

Verano. (Fuego celestial)
El verano llega con la destrucción de la ciudad tomada por los elfos en la estación anterior. Una lluvia de fuego provocada por un dragón, que habita en las montañas de una región vecina, arrasa por completo la ciudad. Los héroes aliados de cada uno de los 4 ejércitos tienen misiones que podrían dar pistas a los ejércitos en su búsqueda particular de runas dragón a través de los reinos. Los dos héroes de los elfos se dividen. Silueta, una guerrera con habilidades de ladrona, descubre un portal mágico en una región. Quizás pueda ser de utilidad para los elfos o incluso para ella misma, pero decide no usarlo y continuar su misión. Mientras, Escorpión Rojo se encuentra con un grupo de incursores orcos que le provocan heridas de gravedad. El héroe de los Señores de Daqan, Ronan de los Bosques avanza por un lugar estratégico de la zona este de Terrinoth, el llamado Camino del Dragón, el único paso libre entre las montañas hacia el centro del reino. Allí se encuentra con las ruinas de una ciudad perdida y la entrada a algunas mazmorras y decide detenerse y enviar un mensaje a los Señores de Daqan para contarle su interesante hallazgo. Carthos el Loco, al servicio de Waiqar el inmortal, que avanza desde el norte hacia el centro del reino, descubre un extraño portal, que al parecer, conecta con otro que se encuentra en la región vecina. Como buen mago que es, decide detener su camino para explorar sus posibles usos más detenidamente. Por último, Krutzbeck, un poderoso enano al servicio de los Uthuk, tropieza por el camino con Escorpión Rojo descansando malherida en las orillas de un rio, a la que de momento decide ignorar, no sin antes prepararle una pequeña trampa.
Mientras los héroes realizan misiones, los 4 ejércitos continúan con sus planes. Desde el norte, Waiqar el inmortal moviliza a sus tropas hacia una región ocupada por un gigante. Intenta establecer relaciones diplomáticas con el gigantesco ser, pero éste responde con un golpe de su enorme maza. Ante esta negativa, los no-muertos expulsan fácilmente al gigante del lugar sin darle ninguna opción. Desde ese instante el ejercito de Waiqar el Inmortal se puede beneficiar de las minas de la región que ocupaba el gigante. Los elfos invaden una región habitada por grupos de hombre bestia, obligando a éstos a retirarse a la región vecina. Ahora disponen de un territorio con abundantes suministros con las que alimentar a sus tropas. Los Señores de Daqan, informados del hallazgo proporcionado por su héroe, mueven a su ejercito a través del paso hacia las ruinas de la ciudad perdida, creando así una fortaleza, que aunque necesite bastantes reparaciones para resistir sin problemas un hipotético asedio de los Ututh, se encuentra en un lugar estratégico de vital importancia para los intereses de los Señores de Daqan. Todos los seres neutrales que habitaban en esta zona, incluido el Dragón que llegó buscando refugio tras la pérdida de su cubículo a cargo de los Ututh, abandonan la zona y se establecen en las inmediaciones de una ciudad que hay en la región vecina. Mientras los demoníacos Ututh, deciden cosechar las nuevas zonas. Ademas, crean una mejora en su fortaleza inicial que le permitirá planear posibles tácticas de guerra con más facilidad.

Otoño. (Revelar su verdadera naturaleza)
El otoño llega con la deserción por parte del ejercito elfo de uno de sus héroes: Escorpión Rojo. “No importa, seguramente esa pobre desgraciada acabaría muriendo” debió pensar el príncipe elfo.
Tras este incidente, todos los ejércitos realizan cosechas para preparar el invierno excepto los Ututh, que ya se aprovisionaron en verano, y que deciden gastar los ingresos obtenidos en las minas para contratar tropas nuevas, incluyendo un poderoso Señor del Caos. Además, los elfos y los no-muertos crean en sus fortalezas mejoras para obtener más recursos y los Señores de Daqan construyen defensas adicionales en la recién adquirida fortaleza.

Invierno. (Descubrimiento de Runa Dragón)
El invierno llega, y con él los lagos congelados y el hambre. Todos los ejércitos sin excepción sufren perdidas en las regiones donde tienen más número de tropas debido a la escasez de alimentos. Sin embargo, no todos son malas noticias. Los Ututh, gracias a su influencia se hacen con el título de Lord Comandante del Gremio de Guerreros, con el que consiguen un apoyo del gremio en todas las regiones donde se crea que haya una Runa de Dragón. Los demás ejércitos deciden concentrar sus fuerzas en reclutar nuevas tropas, debido a las bajas causadas por los estragos del hambre. Ya se pueden ver Caballeros Negros en los ejércitos de Waiqar el inmortal. Pero la mejor noticia llega a manos de los elfos, que se encuentran con un regalo inesperado gracias a sus influencias en el Consejo de Magos: una Runa de Dragón. Gran noticia para ellos que terminan el primer año con 3 runas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Año II.
Primavera. (Nuevos Reclutas)
Durante el inicio de la primavera, todos los ejércitos reciben la llegada de nuevos reclutas a sus filas, un apoyo inesperado que quizás favorezca más a los dos ejércitos del caos, con sus terribles Caballeros Negros por parte de los no-muertos, y los Señores del Caos de los Ututh. Por el lado Sur-Este, los Señores de Daqan y los Ututh empiezan a mover sus tropas estratégicamente para evitar posibles ataques de algún bando, ya que, las tropas de los Daqan se están atrincherando en la fortaleza creada en la ciudad perdida que se encuentra justo al norte de la región donde los Ututh expulsaron al Dragón. Mientras, por el lado Norte-Oeste, los elfos y los no-muertos movilizan sus ejércitos para invadir regiones no controladas, pero en donde habitan seres neutrales. Los no-muertos de Waiqar el inmortal expulsan al Sabueso Infernal que habitaba en los bosques de la región. Estos árboles les serán de gran utilidad. Los elfos por su parte, intentan invadir una región costera donde moran un grupo de Alascortantes. Incomprensiblemente, los elfos son derrotados y no pueden hacer otra cosa excepto agachar la cabeza y huir. Pero Kellos está de su lado, ya que sin querer, en su huida encuentran una Runa Dragón en la región donde estaban y de la que no se habían percatado.

Verano. (Alianzas Rotas)
Durante la estación, varios héroes realizan algunas importantes misiones. Ronan de los Bosques, el héroe aliado con los Señores de Daqan, se encuentra en la región de los Cerros Amargos. Allí, se ha extendido la noticia de que hay una cueva con la entrada sellada por una gran roca extrañamente lisa. Ronan decide ir a la cueva para buscar en su interior pero tras varias horas intentando mover la roca desiste del intento y abandona el lugar, no sin antes intentar entrenar su fuerza en la región para futuras pruebas. Carthos el Loco, aliado de Waiqar el inmortal, se abre paso a través del Valle de las Almas y gracias a su mente extrañamente serena encuentra en el interior de sus laberínticas cavernas la Runa de Armadura Espectral, un extraño artefacto que estaba buscando. Convencido de que le servirá de utilidad abandona la región para proseguir su viaje. Silueta, la aliada de los Elfos de Latari, se encuentra en la empinada y traicionera senda que sube hasta la cima de las Montañas de la Desesperación, sin embargo, el terreno es impracticable y se ve obligada a abandonarla. Más tarde, después de un descanso, se fuerza a mejorar su agilidad para no volver a pasar más apuros del mismo tipo. Por último, el enano Krutzbeck contratado por el clan Utuk, se adentra en el Bosque de los Susurros, donde destroza a un grupo de Alascortantes que guardaban un extraño cofre. Dentro se encuentra el Hacha de Escarcha, una antigua reliquia que se creía perdida. Más contento que nunca, decide que ya no pinta nada en el bosque y se marcha de allí.
Las tropas siguen mientras con sus planes de conquista. Los Señores de Daqan invaden la región vecina, donde se encuentra una gran ciudad. Allí establecen relaciones diplomáticas con un clan salvaje que cuenta con un ejército de Sabuesos Infernales y con la inesperada ayuda de un Dragón, que probablemente se encontraba cansado de luchar y accede a combatir al lado del ejército de los Señores de Daqan. Los elfos se mueven estratégicamente por las regiones que dominan para reagrupar los ejércitos a la espera de nuevas ordenes. Los Ututh se empiezan a preparar para el invierno y cosechan provisiones. Además, el líder de los demonios estrena la nueva sala de su fortaleza para incrementar sus artes tácticas en el campo de batalla. Los no-muertos construyen una gran fortaleza en la última región conquistada que les dará una gran fortificación en la zona.

Otoño. (Cosecha abundante)
Esta estación ha sido muy próspera y los ejércitos están todos bien abastecidos de suministros. Dada la gran cantidad de alimentos, los ejércitos elfos, no-muertos y humanos deciden contratar más tropas para fortalecer sus nuevos territorios y fortalezas. Mientras, los Ututh deciden invadir la región al norte de su base de operaciones, una región con abundante comida pero habitada por un grupo muy numeroso de Hechiceros. El poderoso ejército ocupa la zona sin problemas y se establece allí.

Invierno. (Fortunas Compartidas)
Los Señores de Daqan, viendo el avance de los Ututh deciden actuar, e invaden la nueva región que los salvajes Ututh acababan de conquistar. Los Daqan guardan un as en la manga y pone al Gremio de Guerreros en contra de los salvajes, traicionando al antiguo Comandante del Gremio, aliado con los Ututh. Con éste duro revés, no tienen más remedio que hacer uso de las nuevas tácticas de combate que han ido aprendiendo. Deciden poner en retirada a parte de su ejército. Los confiados Daqan, estando en superioridad numérica, bajan la guardia y es entonces, cuando todo parecía perdido para los Ututh, cuando regresan las tropas con un aterrador grito de guerra que levanta la moral a las tropas atrincheradas, provocando el pánico en las tropas invasoras que se retiran despavoridas de la región. Mientras, los elfos construyen una fortaleza en la zona y los no-muertos saquean la ciudad que controlan.

Año III.
Primavera. (Preparativos para el próximo año)
Los no-muertos de Waiqar el inmortal empiezan el año en busca de nuevos objetivos que les puedan hacer apoderarse de alguna runa. Lo primero que hacen es invadir un territorio vacío que estaba al norte de la región donde construyeron su nueva fortaleza. Los elfos intentan un nuevo asalto a la región de la que habían sido derrotados. Conocedores ya de los peligros, envían un gran destacamento y consiguen hacerse con el control de la zona. Dolidos por la derrota, los Señores de Daqan se reagrupan estratégicamente para defender sus territorios de posibles represalias de los Ututh. Crean una ruta comercial que beneficia a éstos y a los no-muertos, y gracias a éste control económico abrumador consiguen apoderarse de una Runa Dragón que tenia en venta un rico mercader. Los Ututh establecen relaciones diplomáticas con los elfos vecinos a los que separa una enorme cordillera inexpugnable. Ganándose el favor elfo, deciden avanzar las tropas hacia el norte y coger posiciones para una posible invasión.

Verano. (Sequía)
Los héroes siguen enfrascados en su particular cruzada y 3 de ellos consiguen suculentos beneficios.  El enano Krutzbeck, avanza por el centro del Bosque Carmesí, y se encuentra con un antiguo pedestal que contiene un tomo maldito. El enano, seguramente inconsciente del peligro, lee el tomo y sufre un agudo pinchazo en los ojos. Maldiciendo, arroja el tomo por un barranco cercano y descubre sin querer una magnífica Armadura de Placas Rúnicas. Lejos de allí, Ronan de los Bosques se interna en territorio enemigo donde descubre un extraño artefacto escondido en una torre situada en el reino de origen de Waiqar el inmortal. Se trata de uno de los Fragmentos de Timmorran. Convencido de su gran valor, decide abandonar el territorio enemigo y viajar hasta donde se encuentra su general para entregarle éste hallazgo. Un largo viaje de un año le espera todavía. Carthos el Loco se infiltra entre las tropas mercenarias de una región. Allí roba un antiguo escudo de la tienda de uno de los jefes mercenarios. Se trata de una reliquia de su familia, el escudo de la Muerte Voladora. Con este escudo pretende crear confusión entre las tropas mercenarias para debilitarlas en favor de una posible invasión de sus aliados no-muertos. Silueta continua su camino en la búsqueda de alguna reliquia que pueda ser de utilidad a los elfos.
Las tropas de no-muertos invaden la región vecina controlada por dos gigantes. Los dos mueren en la huida, dejando la región a merced de los no-muertos. Los Señores de Daqan, que acaban de presenciar esta victoria de los no-muertos, aprovechan su ventaja numérica y deciden invadir la región que acaban de conseguir las tropas de Waiqar el inmortal. Las tropas de los Señores Daqan derrotan a los no-muertos que no pueden aguantar la retirada debido a la sequía de la estación y terminan por ser destruidas. Además, los Señores de Daqan realizan todo tipo de saqueo y pillaje en la región cortando las rutas comerciales de los no-muertos y obteniendo unos valiosos recursos a costa de su enemigo. Los lideres de los elfos y Ututh adquieren poder de los gremios. Los elfos convencen al Gremio de Guerreros para que se unan a ellos y nombran a un nuevo Comandante del gremio, esta vez elfo. Mientras, los Ututh gracias a sus excelentes relaciones con el Consejo de Magos ponen a cargo a un brujo de su clan que es nombrado nuevo Primarca.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Otoño. (Hambruna)
Después de la terrible sequía de la pasada estación llega una mala época de hambruna. Todos los recursos que había obtenido el ejército Daqan se ven reducidos a cero para poder alimentar a las regiones que controlan. Aprovechando estas penurias, el ejército Ututh informado por el Gremio de Espías, decide atacar la Fortaleza del los Señores de Daqan. Movilizando un grandioso ejército compuesto por terribles Desgarradores, salvajes Rabiosos, varios Brujos y dos grandes Señores del Caos derrota sin ningún problema a los ejércitos de los Señores de Daqan, apoderándose de la fortaleza. Los elfos se posicionan en la región limítrofe al territorio de origen Ututh, aunque separados por una enorme cordillera que hace de barrera natural. Los otros dos ejércitos, viendo como han sufrido las últimas derrotas, deciden reforzar sus ejércitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Invierno. (Poder para los devotos)
Después de la perdida de algunas tropas en algunos bandos por la falta de suministros, los 4 líderes se reúnen en un nuevo Consejo de Magos. Allí, la falta de devoción de los Señores de Daqan, hace que tenga que dar valiosas informaciones a sus rivales, y gracias a éstas, los demás ejércitos encuentran una Runa de Dragón cada uno. De ese modo, los elfos tienen 5 Runas y el resto de ejércitos posee 3. Los exploradores elfos encuentran un paso oculto en las montañas que separan su ejercito de la fortaleza Ututh. Sin pensárselo dos veces, cruza la zona y ataca la solitaria fortaleza Ututh. Ésta maniobra brillante le hace apropiarse de la zona pero no de la fortaleza, ya que el lider Ututh ordena a sus capitanes que prendan fuego a su fortaleza para que no pueda ser utilizada por los elfos. Los ejércitos de no-muertos y Daqan se re-abastecen por las pérdidas de suministros de la estación anterior. Los Ututh, furiosos por la perdida de su principal bastión, reclutan tropas en la fortaleza ocupada anteriormente por los Señores de Daqan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Año IV.
Primavera. (Preparativos para el próximo año)
Los Ututh intentan moverse desesperadamente a las regiones desprotegidas de su reino de origen en donde guardan en cada una de ellas una Runa Dragón. Pero los elfos consiguen llegar antes a una de esas regiones haciéndose con el control de la sexta Runa Dragón y acabando así con la gran guerra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Los Elfos de Latari y su príncipe Dalanel ganan.

Páginas: << 1 [2] 3 >>