Por mi parte, sin ser un "oldschoolero", sabes que es un vacile, ya que tengo el FAB y el Uropagolfa no dejo de dar la murga para que lo juguemos.
Bueno, bromas aparte, a mí el tema de bloques me parece interesante, pero depende mucho del juego en concreto.
El problema es que, por lo general, las unidades se dividen en infantería y blindados y hale, dentro de cada tipo, mueven todas igual y la única diferencia (nuevamente, dentro del mismo tipo) es el número de dados (me gustó mucho el sistema de veteranía del FAB, no obstante).
Yo prefiero la ficha de toda la vida, por el simple hecho de que tiene más información (bueno, y el juego ocupa menos) y más "opciones" disponibles para cosas que hacer. Pero tambien es que me gustan los juegos complejos ó complicados (nótese el "ó" no excluyente).
Pero vamos, que no demonizo: tengo dos juegos de bloques y el de las Dos Rosas, caerá, por supuesto, ya que me gusta el periodo bastante.
Pues tú dirás, borat... ¿cuándo y dónde?
Dicen las malas lenguas sobre los bloques que fue un invento para que los viejos grognard pudiesen manejar las fichas adecuadamente,una vez que su vista y su pulso empezara a fallar. Creo que hay algo de cierto en esto..
Pues si liamos a Zaratustro que tiene espacio de sobra, cuando ustedes gusten.Si no, buscamos otras opciones rápidamente.
En cuanto a la discusión de bloques o counters convencionales debo decir que, si bien nunca he jugado a ninguno de bloques, no veo por qué tiene que haber muchas diferencias más allá de la niebla de guerra. No se, al fin y al cabo, la pegatina que se pone al bloque puede perfectamente tener el mismo diseño que el counter.
Supongo que, como dice Dreaper, los rangos de movimiento se unificarán mucho para no diferenciar las unidades, pero tampoco creo que sea tan determinante.
Reglas en castellano en la propia pagina de columbia...http://www.columbiagames.com/resources/3405/translations/translations.shtmlun bonito PDF imprimible y maquetado como las originales.SaludosACV PS: A veces es custion de buscar un poquito en las páginas de lso fabricantes hay muchas cosas..
¡No tienes los internal stocks que hay que tener para decirme eso a la cara!Mierda, va a ser verdad lo que dices. Bueno, bromas aparte, a mí el tema de bloques me parece interesante, pero depende mucho del juego en concreto. El problema es que, por lo general, las unidades se dividen en infantería y blindados y hale, dentro de cada tipo, mueven todas igual y la única diferencia (nuevamente, dentro del mismo tipo) es el número de dados (me gustó mucho el sistema de veteranía del FAB, no obstante).Yo prefiero la ficha de toda la vida, por el simple hecho de que tiene más información (bueno, y el juego ocupa menos) y más "opciones" disponibles para cosas que hacer. Pero tambien es que me gustan los juegos complejos ó complicados (nótese el "ó" no excluyente).
Reglas en castellano en la propia pagina de columbia...