hola amigos,
tengo un pequeño problema, cuando me envieis material a ser posible que este maquetado y en formato JPG, porque me he dado cuenta que pierdo la mitad de mi tiempo en arreglarlo.
ahora se han prestado a ayudarme
kabutor con el tema 3D para cosas basicas y con esos conocimientos de ogre que tan bien me vienen y
plissken restaurando tableros y maquetando cartas.
Os explico un poco por encima como puede resultarme mas facil para que en pocos minutos de llegarme pueda hacer algo con el material.
FORMATO IMAGENEl formato es el JPG y el tamaño maximo de la imagen es de 8192x8192. Como podreis observar trabajo siempre con estas medidas estandar que siempre se dan en la informatica, para texturas uso 256x256, para el mapa en pantalla 1024x1024, para la textura del mapa 2048x2048, etc. Esto me simplifica enormente a la hora he reducir o ampliar algo, porque solo con una sencilla multiplicacion del factor me dara el numero exacto.
TABLERO El tablero no es ningun problema, lo ajusto al tamaño estandar que necesito en un momento.
Tiene que ser minimo de 2048 pixels como minimo en su parte mas grande aunque agradecere que me lo envies con la mayor definicion posible, pero si me envias un tablero de 800 pixel o incluso 1024 (que es la superficie real del tablero), las texturas del tablero saldran de mala calidad. Asi que de 2048 hacia arriba todo lo que querais aunque si hay algo de 1500 o asi pues lo estudiamos si no hay otra cosa. En casos como el mundialito aunque no llega, tampoco necesita mas por ser muy simple y lo ajusto a 1024x1024. En casos en que exista un mapa rectangular, por ejemplo 1500x2048, yo alineo la imagen a la esquina superior izquierda SIEMPRE, y de momento amplio en lienzo (no la imagen de 1500 a 2048) para que se quede un cuadrado perfecto auque al visionarlo lo veras rectangular sin sufrir estiramientos
CARTASLas cartas tienen que estar alineadas manteniendo las distancias de manera que una sea igual que otra en altura, anchura, separacion horizontal y vertical. A ser posible pensar en hacerlas en tamaño magic o poker, para ser reutilizadas tambien para el print&play y que vuestro trabajo valga para mucha mas gente. (lo mismo digo del tablero). La primer carta siempre reservo el espacio para el reverso de la misma y todas las de ese tipo, y si no tiene reverso se deja en blanco.
Aun tengo que ver si directamente cojo las texturas de esa imagen o bien las recorto una a una y las guardo en un archivo diferente, no se si hacerlo por programacion o usar una herramienta para ello o mas adelante crear el editor pero ahora necesito hacerlo para empezar a trastear.
FICHAS Y DADOSEn este hilo
kabuto explica y hace referencia como hacer UV mapping, yo aun no me entero demasiado asi que esta parte esta por desarrollar, lo primero que haremos seran los tipicos dados de seis caras en varios colores y las fichas tipo parchis de colores para tener algo con que empezar.
Ahora me estoy instruyendo un poco en esos programas, preferentemente porque son gratuitos y los puedes bajar libremente, y cuando tengamos un metodo claro y facil crearemos la especificacion para esto. Tambien existen programas como el PhotoModeler Pro 5 (de pago), 3DBuilder (no se donde encontrarlo pero dicen que es facil) y algun otro que a partir de una foto puedes sacar el mesh tras un proceso mas o menos sencillo, pero todo esto lo dejaremos para los entendidos, solo trato de orientaros.
Tambien vere la posibilidad de usar imagenes como las tipicas peanas con carton para el que necesite hacer una figura compleja, que solo coja la imagen la pegue y ya y esta imagen rote automaticamete ofreciendonos la cara estemos donde estemos, algo asi como el bilboboard. No sera 3D pero dara el pego sin complicarnos la vida... eso me recuerda a los guardianes cobra del imperio cobra
EFECTO EDGEBOARDyo lo he bautizado asi por poner algo, en realidad es un efecto que estoy probando en el tablero para ir un poco "mas alla" de lo que esperarias ver en un juego de tablero. Solo es una idea que aun tengo que probar la viabilidad y cuando la tengo medio clara. Permitirme no decir mas y ser cauto pero como logre el modo de implementarlo seguro que os gustara
Bueno, ya no os doy mas la paliza, solo tenia que transmitiros un poco hacia donde van mis objetivos y como no, admito todas las sujerencias y cambios que creais que pueden mejorar a simplificar todo esto. Ah, estoy barajando varios nombres para el proyecto, GAMEBOX 3D, VIRTUAL GAMEBOX, EDGEBOARD, aunque me inclino mas por el primero...alguna otra sugerencia? Es preferible nombres que cuando busques en google no te aparezca en la posicion 34000
un saludo