logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11840 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2008, 08:52:02 »
me he bajado esto y parece algo sencillo aunque los posavasos parece que van en grupos de cuatro y pueden ponerse de cualquier forma por lo que el tablero presenta no un solo aspecto sino muchas variantes no? algo comentan de que originalmente esta con los circulitos juntos en el centro pero se puede variar para  darle mas vidilla... aqui se me presenta la duda, o hago cuatro "cartas" que puedan rotar o preparo todas esas combinaciones.... a estas horas no se si son 16, 64 o 128 :D

Creo que lo mejor sería que se pudieran rotar. Pero tampoco te compliques la vida. Con que hicieras uno con el tablero con los cuatro circulitos hacia el centro sería suficiente.

ximocm

RE: RE: RE: RE: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2008, 11:59:21 »
Creo que lo mejor sería que se pudieran rotar. Pero tampoco te compliques la vida. Con que hicieras uno con el tablero con los cuatro circulitos hacia el centro sería suficiente.

he subido una ensayo sobre el mundialito, aun no me aclaro con la transparencia y me soltado una carta del marco polo para probar lo de la rotacion del tablero, pero en un principio sera estandar abajo y luego superponer las secciones arriba conforme deseemos, algo parecido al heroquest, con un tablero original al que se le ponen diferentes habitaciones encima. Ver foto
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 12:03:38 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

ESPECIFICACIONES INICIALES GRAFICAS V 1.0 ;-)
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2008, 14:23:49 »
hola amigos,

tengo un pequeño problema, cuando me envieis material a ser posible que este maquetado y en formato JPG, porque me he dado cuenta que pierdo la mitad de mi tiempo en arreglarlo.

ahora se han prestado a ayudarme kabutor con el tema 3D para cosas basicas y con esos conocimientos de ogre que tan bien me vienen y plissken restaurando tableros y maquetando cartas.

Os explico un poco por encima como puede resultarme mas facil para que en pocos minutos de llegarme pueda hacer algo con el material.

FORMATO IMAGEN
El formato es el JPG y el tamaño maximo de la imagen es de 8192x8192. Como podreis observar trabajo siempre con estas medidas estandar que siempre se dan en la informatica, para texturas uso 256x256, para el mapa en pantalla 1024x1024, para la textura del mapa 2048x2048, etc. Esto me simplifica enormente a la hora he reducir o ampliar algo, porque solo con una sencilla multiplicacion del factor me dara el numero exacto.


TABLERO
El tablero no es ningun problema, lo ajusto al tamaño estandar que necesito en un momento.

Tiene que ser minimo de 2048 pixels como minimo en su parte mas grande aunque agradecere que me lo envies con la mayor definicion posible, pero si me envias un tablero de 800 pixel o incluso 1024 (que es la superficie real del tablero), las texturas del tablero saldran de mala calidad. Asi que de 2048 hacia arriba todo lo que querais aunque si hay algo de 1500 o asi pues lo estudiamos si no hay otra cosa. En casos como el mundialito aunque no llega, tampoco necesita mas por ser muy simple y lo ajusto a 1024x1024. En casos en que exista un mapa rectangular, por ejemplo 1500x2048, yo alineo la imagen a la esquina superior izquierda SIEMPRE, y de momento amplio en lienzo (no la imagen de 1500 a 2048) para que se quede un cuadrado perfecto auque al visionarlo lo veras rectangular sin sufrir estiramientos :D

CARTAS
Las cartas tienen que estar alineadas manteniendo las distancias de manera que una sea igual que otra en altura, anchura, separacion horizontal y vertical. A ser posible pensar en hacerlas en tamaño magic o poker, para ser reutilizadas tambien para el print&play y que vuestro trabajo valga para mucha mas gente. (lo mismo digo del tablero). La primer carta siempre reservo el espacio para el reverso de la misma y todas las de ese tipo, y si no tiene reverso se deja en blanco.

Aun tengo que ver si directamente cojo las texturas de esa imagen o bien las recorto una a una y las guardo en un archivo diferente, no se si hacerlo por programacion o usar una herramienta para ello o mas adelante crear el editor pero ahora necesito hacerlo para empezar a trastear.

FICHAS Y DADOS
En este hilo kabuto explica y hace referencia como hacer UV mapping, yo aun no me entero demasiado asi que esta parte esta por desarrollar, lo primero que haremos seran los tipicos dados de seis caras en varios colores y las fichas tipo parchis de colores para tener algo con que empezar.

Ahora me estoy instruyendo un poco en esos programas, preferentemente porque son gratuitos y los puedes bajar libremente, y cuando tengamos un metodo claro y facil crearemos la especificacion para esto. Tambien existen programas como el PhotoModeler Pro 5 (de pago), 3DBuilder (no se donde encontrarlo pero dicen que es facil) y algun otro que a partir de una foto puedes sacar el mesh tras un proceso mas o menos sencillo, pero todo esto lo dejaremos para los entendidos, solo trato de orientaros.

Tambien vere la posibilidad de usar imagenes como las tipicas peanas con carton para el que necesite hacer una figura compleja, que solo coja la imagen la pegue y ya y esta imagen rote automaticamete ofreciendonos la cara estemos donde estemos, algo asi como el bilboboard. No sera 3D pero dara el pego sin complicarnos la vida... eso me recuerda a los guardianes cobra del imperio cobra :P

EFECTO EDGEBOARD
yo lo he bautizado asi por poner algo, en realidad es un efecto que estoy probando en el tablero para ir un poco "mas alla" de lo que esperarias ver en un juego de tablero. Solo es una idea que aun tengo que probar la viabilidad y cuando la tengo medio clara. Permitirme no decir mas y ser cauto pero como logre el modo de implementarlo seguro que os gustara ;)

Bueno, ya no os doy mas la paliza, solo tenia que transmitiros un poco hacia donde van mis objetivos y como no, admito todas las sujerencias y cambios que creais que pueden mejorar a simplificar todo esto. Ah, estoy barajando varios nombres para el proyecto, GAMEBOX 3D, VIRTUAL GAMEBOX, EDGEBOARD, aunque me inclino mas por el primero...alguna otra sugerencia? Es preferible nombres que cuando busques en google no te aparezca en la posicion 34000 :D

un saludo :P
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 20:21:15 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2008, 15:44:35 »
Cuando mejore el tema de las pirámides quedará chulo. No pinta mal.

ximocm

RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2008, 15:51:36 »
Cuando mejore el tema de las pirámides quedará chulo. No pinta mal.

ay las jodidas piramides, no le metere mucho tiempo ahora a esto porque tengo otras cosas con mas prioridad pero si te digo que sin tener mucha dificultad aparente si me crea unos problemas "interesantes" que merecera la pena resolver, incluido lo de rotar el tablero. Tengo que aprender aun a hacer ciertas cosas y que me echen una mano en otras ;)

Esta claro que este proyecto de gamebox lo anoto en la lista para ser de los primeros ;)
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 16:03:48 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

ROTACION TABLERO PARA CUATRO JUGADORES
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2008, 13:12:13 »
hasta ahora solo podia jugar con el tablero sin rotacion, es decir, con un punto de vista nada mas. Con la camara libre podia verlo desde el mismo trasero de la serpiente del imperio cobra pero jugando no tenia implementado el cambio de camaras y el cursor del raton se volvia loco. Con marco polo no era necesario (de momento) pero con mundialito, ajedrez y no digo imperio cobra es imprescindible.

en el box os dejo cuatro fotos del imperio cobra visto desde los cuatro jugadores en una vista area completa para que abarque todo. No hagais caso del camello que hay en vez de la cobra y el barco que hay en el mar de niebla que solo es una prueba :P

tambien una foto de vista general del marco polo para mostrar una inclinacion aunque puede modificarse a gusto de cada uno y una de un zoom tambien controlado por el usuario


http://www.box.net/shared/rruq63a4g0
« Última modificación: 06 de Abril de 2008, 13:36:54 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2008, 20:22:31 »
aunque no escriba por aqui (nadie lo hace), me he dedicado a mirar muchos juegos por distintos foros, para ver un poco por encima su mecanica, componentes, tipos de cartas, etc.

tambien he conocido gente que tiene en su poder grandes "clasicos" en buen estado y de paso me he hecho una lista mental de los proyectos que seran mas facil de reproducir...

bueno, sigo investigando ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2008, 20:51:32 »
Desde luego la pinta que tiene la cosa es impresionante.... ¡ánimo con el proyecto, que como salga pa´lante va a merecer muy mucho la pena!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2008, 21:33:42 »
te he hecho un cubo en 3D, le tienes q pasar el OgreXMLConverter e igual ajustar el material, pero si le asiginas la textura esa en colores q he hecho en 5 minutos veras cada cara del cubo de un color, luego puedes modifcar el TGA al gusto poniendo dibujos o lo q sea.

http://kabutor.zapto.org/cubo.zip
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ximocm

RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2008, 18:16:32 »
te he hecho un cubo en 3D, le tienes q pasar el OgreXMLConverter e igual ajustar el material, pero si le asiginas la textura esa en colores q he hecho en 5 minutos veras cada cara del cubo de un color, luego puedes modifcar el TGA al gusto poniendo dibujos o lo q sea.

no ha habido forma de meterle la textura, incluso he usado la version de ogrexmlconverter anterior para que todas fuesen la misma version, pero nada...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2008, 18:24:09 »

acabo de subir una imagen de un mazo de cartas del marco polo, aun tengo que hacer unos ajustes a nivel de programacion pero graficamente resultaran asi...

no tienen el borde redondeado... eso supone un problema? sin embargo aprovechando la plantilla que me paso plissken puedo coger las guias y hacer un borde negro en la carta para que se distinga cuando este en el mazo dando esas lineas tipicas del monton de cartas :D

otra ventaja que tienen es que usando esa plantilla sin mas cambios, la imprimes y tendrias las cartas en formato magic para quien se quiera hacer el tablero, es decir, que el esfuerzo de la maquetacion valdria para la gamebox para pc y para el print&play. Creo que asi es mucho mas atractivo hacer este trabajo, llegando a mas gente.

alguna sugerencia?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2008, 01:00:04 »
te he hecho un cubo en 3D, le tienes q pasar el OgreXMLConverter e igual ajustar el material, pero si le asiginas la textura esa en colores q he hecho en 5 minutos veras cada cara del cubo de un color, luego puedes modifcar el TGA al gusto poniendo dibujos o lo q sea.

http://kabutor.zapto.org/cubo.zip


te envie mensaje y no se si lo leiste pero no me funciona pasandole el ogrexmlconverter, no le asigna material en el mesh y cuando lo cargo me da error... si para un jodido dado me da esos problemas no quiero saber que me dara cuando le meta figuras complejas :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2008, 01:06:42 »
el proyecto sigue adelante aunque lo que se hace ahora no es tan visible, estoy reestructurando un poco el programa ahora que empiezo a ver las posibilidades.

por otro lado plissken y yo estuvimos un poco liados con lo de la plantilla de las cartas y estuvo maquetando las cartas del marco polo y restaurando parte del tablero... ahora karakorum SI EXISTE :D

en breve subire alguna foto de nuevas caracteristicas que he ido experimentado pero entre tanto sigo con el codigo mas basico para tener una version alpha para que podais trastear o hacer vuestros gamebox aunque sea rudimentario... yo calculo que antes del 2025 ;)

nos vemos por aqui
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Junjo

Re: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2008, 13:29:27 »
No había visto este hilo.
Un proyecto muy interesante, ximocm ¿sigues con ello?
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

ximocm

Re: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2008, 15:57:27 »
No había visto este hilo.
Un proyecto muy interesante, ximocm ¿sigues con ello?

si aunque me lo tomo con mas tranquilidad, me he dedicado a comprar y "estudiar" algunos juegos y sus componentes y asi tener una idea general de que debo pedir al programa  para que se puedan reproducir muchos y diferentes juegos.

por otro lado estoy esperando escaneos de fichas para enviarselo a gente que modele en 3D y pasarlas a mesh...

tambien he estado metido en el tema de los print&play, primero hacer la version de imprimir y a partir de ahi hacer el gamebox, asi sera el esfuerzo mas valorado por la comunidad.

un saludo
« Última modificación: 30 de Mayo de 2008, 17:48:23 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com