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KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: nicolas_sabido en 14 de Febrero de 2015, 11:34:45

Título: Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: nicolas_sabido en 14 de Febrero de 2015, 11:34:45
Una imagen de la portada. Usa el sistema del Combat Commander de GMT

(http://[quote author=petardo link=topic=148455.msg1405558#msg1405558 date=1423740229])

Reverso de las cartas estratégicas, que representarán eventos

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2241808_md.jpg)


Reverso de las cartas de ordenes francesas

(http://www.monalbum.fr/Photo-6G8VGM6A-D.jpg)


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2254888_md.jpg)

Un par de tableros en foto reducida...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2272912_lg.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2392044_lg.jpg)

Una ficha ampliada

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2331457_md.jpg)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Pedrote en 14 de Febrero de 2015, 11:42:13
Pues parece una buena idea... A ver qué sale
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 14 de Febrero de 2015, 12:14:55
me figuro que habrá menos debate sobre la ausencia de tanques  ;)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 14 de Febrero de 2015, 12:28:23
me figuro que habrá menos debate sobre la ausencia de tanques  ;)

hasta Cambrai, en Cambrai saldra ese debate.

fuera bromas, tendra cosas interesantes como gas, trincheras, cargas, alambradas, etc .....

a ver como lo cocinan.

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Valdemaras en 14 de Febrero de 2015, 12:32:25
Puede estar interesante, me apunto al hilo para estar al día de las novedades.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: WARGAME REVIEWER en 14 de Febrero de 2015, 15:55:56
Interesante, cada vez me atraen más los juegos de la WW1.Lo sigo...
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Gordom en 15 de Febrero de 2015, 20:41:45
Sigo el tema, como fan de la IGM.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: basileus66 en 17 de Febrero de 2015, 16:53:07
Muy interesante. Éste me lo apunto en la lista de la compra, fijo.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: winston smith en 17 de Febrero de 2015, 17:38:44
Le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo. El arte me gusta y tiene un parecido en los tableros a los de la nueva edición de CoH.

Battle card driven en la WWI. A mí ya me han convencido. Pinta interesante.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Sertorius en 18 de Febrero de 2015, 12:03:20
me figuro que habrá menos debate sobre la ausencia de tanques  ;)

Pues sobre los tanques no sé, pero sobre la ausencia de ingleses sí que hay un buen debate montado en la BGG.  :P
No hay ni ingleses ni austrohúngaros (esto tiene más sentido porque creo que el juego es solo del frente occidental de momento), pero sí hay americanos. ?¿?¿?¿?¿ 
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 18 de Febrero de 2015, 13:26:46
me figuro que habrá menos debate sobre la ausencia de tanques  ;)

Pues sobre los tanques no sé, pero sobre la ausencia de ingleses sí que hay un buen debate montado en la BGG.  :P
No hay ni ingleses ni austrohúngaros (esto tiene más sentido porque creo que el juego es solo del frente occidental de momento), pero sí hay americanos. ?¿?¿?¿?¿

Y encima en ese hilo (http://www.boardgamegeek.com/thread/1246473/no-british) participaba David DesJardin, ¡mi ídolo!  ;D ;D ;D

Coñas aparte (no, que en serio tengo debilidad por DDJ) la explicación del autor ya me parece suficiente.

Ah y por aportar algo nuevo a este hilo, creo que era en CSW donde explicaron que todos los tipos de terreno en GWC se pueden destruir!
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: basileus66 en 18 de Febrero de 2015, 19:53:05
A mi me ha convencido la explicación del diseñador. Además, y si he de ser sincero, ya estoy un poco harto de juegos de la Primera Guerra Mundial que giran alrededor de las acciones británicas.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Valdemaras en 18 de Febrero de 2015, 20:29:16
Si no os importa ¿podríais hacer un resumencillo de esas explicaciones para los que el idioma inglés no es nuestro fuerte?

Mil gracias  ;)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 18 de Febrero de 2015, 21:03:59
en dos palabras, que voy a cenar, dice que no se trata de una decisión enfocada al mercado americano, sino que hay que tener en cuenta que esta guerra tuvo dos etapas muy diferentes (guerra de movimiento primero y luego de trincheras) y que las unidades cambian incluso para un mismo ejército entre una etapa y otra - además cambiaron los uniformes y quieren que hasta estos sean realistas. Que meter todo junto sería carísimo. Y claro, que habrá expansiones y veremos todo, los turcos, los británicos, canadienses, ANZAC, serbios y búlgaros, bueno todos estos no los mencionan, pero seguro que si vende bien, estarán.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Valdemaras en 18 de Febrero de 2015, 21:25:55
Muchas gracias  ;)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: fjordi1 en 18 de Febrero de 2015, 22:59:30
Pues tras haber leído el hilo, mi conclusión es que el juego será editado así por asunto de pasta: con americanos para vender más y sin incluir británicos porque el coste subía mucho. Lo segundo lo dice abiertamente y lo primero no lo reconocen, pero dada la limitada presencia que tuvieron los yanquis comparados con los británicos, no tiene mucho sentido que los metan ahora en la caja y no en una futura expansión.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: basileus66 en 19 de Febrero de 2015, 08:01:51
Bueno, si fuera por cuestión de número de combatientes, acciones e importancia militar la caja básica, lógicamente, tendría que incluir alemanes, franceses y rusos.  ;)

En todo caso me parece una iniciativa excelente y espero sinceramente que les salga bien. Lo que hubiera sido genial es que hubieran montado un Kickstarter. Así podrían haber incluido "stretch goals" para ver si podían financiar la inclusión en la caja básica de otras nacionalidades, escenarios, tableros, etcétera. Reconozco que a mi me habrían hypeado lo suficiente como para picar en casi todo ¡Y eso que CC no es mi sistema táctico favorito!  :)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: fjordi1 en 19 de Febrero de 2015, 09:46:44
Bueno, si fuera por cuestión de número de combatientes, acciones e importancia militar la caja básica, lógicamente, tendría que incluir alemanes, franceses y rusos.  ;)

Entendí que rusos no venían porque el juego estaba centrado en el frente occidental.

En todo caso me parece una iniciativa excelente y espero sinceramente que les salga bien. Lo que hubiera sido genial es que hubieran montado un Kickstarter. Así podrían haber incluido "stretch goals" para ver si podían financiar la inclusión en la caja básica de otras nacionalidades, escenarios, tableros, etcétera. Reconozco que a mi me habrían hypeado lo suficiente como para picar en casi todo ¡Y eso que CC no es mi sistema táctico favorito!  :)

De acuerdo con esto. Hubiera sido buena idea dar la opción con los objetivos del kickstarter...

A todo esto, opino por opinar, porque a mí el Combat Commander no me gusta 8)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: basileus66 en 19 de Febrero de 2015, 17:15:04
Tampoco es que sea mi sistema favorito, pero dada la escasez de tácticos de la Primera Guerra Mundial -y a falta de un ASL  ;) - en este caso estoy más que dispuesto a obviar las cosas que menos me atraen del sistema.  ;D
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: fjordi1 en 19 de Febrero de 2015, 21:54:35
Desde luego que tácticos de la Gran Guerra no abundan...
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: nicolas_sabido en 20 de Marzo de 2015, 12:48:42
Pues parece que el juego incluye vehículos...

(http://i19.servimg.com/u/f19/14/44/94/71/choisi11.jpg)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Quas4R en 20 de Marzo de 2015, 13:16:14
Que buena pinta tiene este juego no ?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Valdemaras en 20 de Marzo de 2015, 15:57:23
¡Lo tiene... lo tiene!  :)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 20 de Marzo de 2015, 16:09:43
ya solo falta que incluya barcos y aviones!
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: peepermint en 21 de Marzo de 2015, 12:12:21
y esto.. se sabe fechas o algo??   :D
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 28 de Mayo de 2015, 12:14:06
parece que el 11 de noviembre es una buena fecha  ;D

Regalo de navidades adelantado.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 04 de Junio de 2015, 17:58:09
Yo lo tengo en mi radar desde hace bastante.

Hexasim al igual que las mayoria de editoriales francesas, ludofulie o algo asi, nuts, Canon et Cart , etc...suelen hacer preorders a un mes o dos de la salida del juego.

Aunque el coste de envio es barato, sale mas barato esperar que llegue a un tienda fisica, los que vivimos en grandes centros urbanos con tiendas fisicas, que pedirlos por preorden.

podeis hacer el calcuclo con Falle Eagles, te sale casi a 50 euros comprado en preorden y calculo que lo mismo en tienda cuando llegue a España.

saludos,
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: JGGarrido en 04 de Junio de 2015, 18:48:24
Me apunto para seguirle la pista. Menuda pintaca
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Bru en 04 de Junio de 2015, 19:08:20
Años ha dije que si un día sacaban un juego con el sistema del CC, con figuritas de fatansía rolera o ciencia ficción, y las cartas molonas, lo petaban ya que es lo suficientemente sencillo como para que juegue cualquiera no acostumbrado a wargames, y lo suficientemente adictivo para engatusar a muchos wargameros clásicos.

Los franceses son los únicos que se han dado cuenta que es un sistema por exprimir todavía. 
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Fer78 en 16 de Marzo de 2017, 17:33:42
Buenas a todos, parece que ya se vuelve a ver algo de este juego de nuevo. Y parece que promete!!.

Mirar que buena pinta estas imagenes de un par de mapas que han colgado. Me parecen una pasada, un CC de la primera guerra mundial y bonito!!

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3451591_md.jpg)   (https://cf.geekdo-images.com/images/pic3451590_md.jpg)

El que ha hecho las fotos no tiene mucha maña, pero te haces una idea. Las fotos las he sacado de la BGG.

Lleva tanto retraso este juego... pero me alegra ver que sigue avanzando.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Quas4R en 17 de Marzo de 2017, 08:30:59
Que guapo!!
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Wishgamer en 16 de Febrero de 2018, 22:14:42
Bueno, no sé si sería más apropiado abrir nuevo tema (espero que no esté abierto, que he hecho búsqueda y me ha salido esto)

Pues que, como no miro, no me entero. Pero la cosa es que me ha pasado por delante un mensaje que anuncia preorder del juego en la page de hexasim: https://www.hexasim.com/en/nos_jeux

El envío son 7 eurillos, pero como siempre, si se junta gente de una misma ciudad para luego darlos en mano, se van ahorrando un pico con cada uno que se añada. Hala, hala, a disfrutar de menuda pinta que tiene el jodío juego
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: winston smith en 17 de Febrero de 2018, 09:31:43
Bueno, no sé si sería más apropiado abrir nuevo tema (espero que no esté abierto, que he hecho búsqueda y me ha salido esto)

Pues que, como no miro, no me entero. Pero la cosa es que me ha pasado por delante un mensaje que anuncia preorder del juego en la page de hexasim: https://www.hexasim.com/en/nos_jeux

El envío son 7 eurillos, pero como siempre, si se junta gente de una misma ciudad para luego darlos en mano, se van ahorrando un pico con cada uno que se añada. Hala, hala, a disfrutar de menuda pinta que tiene el jodío juego

Lo he estado mirando.
En teoría sale como fecha de lanzamiento el 30 de Marzo.
El precio de pre-order 60.
Los gastos de envío a España de Hexasim son 10 euros para las boxed édition, pero con compra superior a 200 no hay g.e.
Según   https://www.hexasim.com/frais_de_port.html

Edito: si lo añades a la cesta carga 7 euros de gastos de envío a España.


Yo me apuntaría a una conjunta para Madrid.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: javso en 17 de Febrero de 2018, 15:20:32
Ostrás que pintaza tiene este juego ¿alguien hará la impagable labor de traducirlo para negados que no sabemos ni ingles ni frances?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: winston smith en 17 de Febrero de 2018, 16:15:08
Ostrás que pintaza tiene este juego ¿alguien hará la impagable labor de traducirlo para negados que no sabemos ni ingles ni frances?

Con los tiempos actuales de wargames que se editan en castellano este podría ser un digno candidato a mi parecer.
A falta de saber más del juego, le veo potencial.

Sí no a unas malas tradumaquetacion amateur.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: odeon en 03 de Marzo de 2018, 17:31:40
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 04 de Marzo de 2018, 19:31:27
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Pues  mi es sistema me gusta, el caos que refleja y supongo qie el problema que comentas tal vez se deba a una pesima gestion de cartas. Al menos espera a que salga el juego...hay que ver como estan.los haters!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Bargerald en 05 de Marzo de 2018, 08:37:21
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: odeon en 06 de Marzo de 2018, 13:49:29
Seguro q se vende bien y seguro q lo jugaré antes o después, pero comprarlo ya lo veo mas complicado. El sistema no me acaba de gustar, y la época quizás no sea la más apropiada por tácticas y tecnología. Hay muchas opciones de tácticos ahora mismo en el mercado mas llamativas
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 08 de Marzo de 2018, 11:08:26
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa

No estoy seguro de que no caigamos en muchas generalizaciones cuando pensamos en la WW1. Después de todo n esta guerra se desarrollaron las tácticas de infiltración por ejemplo, o el uso de francotiradores, de reconocimiento y de apoyo aéreo,  se experimentó inculso con el bombardeo estratégico, aparecieron los tanques... y sin embargo en la mente todos tenemos grabada la generalización que se trató de una guerra estática de trincheras con esos asaltos en masa suicidas tan peliculeros y que tengo entendido que en realidad no eran nada comunes - aunque mis fuentes tampoco son muy académicas, así que no me extrañaría estar equivocado: principalmente me baso en la serie youtube.com/user/TheGreatWar ...y poco más  :-[
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Bargerald en 08 de Marzo de 2018, 15:38:06
Yo tampoco soy un experto y esta claro que en un juego tactico te pueden sacar la parte de la batalla que mas interese, pero no veo la gran guerra muy sutil. La guerra moderna estaba aun en pañales y todo es tosco y mal preparado, ahi quedan los amotinamientos de todos los ejercitos de las grandes potencias(algunos mas de una vez) ante la incompetencia de sus superiores y los constantes cambios de estos, como si fueran cromos intentando encontrar la tactica magica que permitiera desenfangar la situación mas alla de hacer un bombardeo preliminar 2 horas mas largo.

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: oldfritz en 08 de Marzo de 2018, 19:08:48
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa

No estoy seguro de que no caigamos en muchas generalizaciones cuando pensamos en la WW1. Después de todo n esta guerra se desarrollaron las tácticas de infiltración por ejemplo, o el uso de francotiradores, de reconocimiento y de apoyo aéreo,  se experimentó inculso con el bombardeo estratégico, aparecieron los tanques... y sin embargo en la mente todos tenemos grabada la generalización que se trató de una guerra estática de trincheras con esos asaltos en masa suicidas tan peliculeros y que tengo entendido que en realidad no eran nada comunes - aunque mis fuentes tampoco son muy académicas, así que no me extrañaría estar equivocado: principalmente me baso en la serie youtube.com/user/TheGreatWar ...y poco más  :-[

No conocía el canal y lo he visto al vértelo citar. Sin querer hacer off-topic la información que da sobre los stosstruppen alemanes es más que falsa, -sus orígenes-, inexacta -las llama como los franceses "Hutier tactics"- y fantasiosa -las vincula a los batallones de asalto de la ofensiva Brusilov...
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 16 de Marzo de 2018, 23:22:48
Bueno, lo hehcho al reves, estoy dentro el pre order y me he bajado las reglas. Ahora mismo me paseo por bcn con una carpeta con seis reglamentos.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: hisguerre en 09 de Abril de 2018, 19:59:26
Buenas
A mí ya me ha llegado hoy el juego. Como siempre en esta editorial la calidad es magnífica: caja grande y resistente, tres paquetes de cartas, fichas redondeadas y empaquetadas (fácil de desmontar, al estilo de la editorial), libreto de reglas y ayudas de juego en material de calidad (ejemplos a todo color...) y mapas gráficamente impecables (pena de que no sean de tablero, pero en fin). Guste más o menos, la calidad de esta editorial está ahí, y sin unos precios disparados como en otros casos que seguro todos tenemos en mente.
Ahora a ver si hay tiempo para "catarlo"... :o

Saludos
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Interham en 09 de Abril de 2018, 20:44:45
Para cuando una reseña?
xD
Título: Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Fer78 en 13 de Abril de 2018, 16:54:53
Buenas
A mí ya me ha llegado hoy el juego. Como siempre en esta editorial la calidad es magnífica: caja grande y resistente, tres paquetes de cartas, fichas redondeadas y empaquetadas (fácil de desmontar, al estilo de la editorial), libreto de reglas y ayudas de juego en material de calidad (ejemplos a todo color...) y mapas gráficamente impecables (pena de que no sean de tablero, pero en fin). Guste más o menos, la calidad de esta editorial está ahí, y sin unos precios disparados como en otros casos que seguro todos tenemos en mente.
Ahora a ver si hay tiempo para "catarlo"...

Saludos
La caja en alguna foto me ha parecido pequeña. ¿Cabrán los counters en bandejitas de fichas dentro de la caja? ¿Que te parece?

A ver si llega pronto a las tiendas.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Robert Blake en 13 de Abril de 2018, 17:13:46
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Creo que en Battlelore podías descartarte de cualquier carta para activar cualquier unidad. Era una forma de paliar eso.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: hisguerre en 13 de Abril de 2018, 21:29:52
Buenas

La caja mide 32x23,5x6. Es más grande y profunda que una de SPI o AVALON HILL de toda la vida, porque los tres mazos de cartas ocupan profundidad. He probado con  una bandeja de Chessex que compré por Internet y sobra espacio por todos lados, así que no debería haber problema.
Saludos
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 14 de Abril de 2018, 10:51:09
Recibido. El diseño es excelente en la linea de Hexasim.

Ahora a leer reglas. Y a ver si ve mesa.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: negroscuro en 04 de Junio de 2018, 13:01:28
Alguien lo ha probado ya?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Fer78 en 04 de Junio de 2018, 19:49:29
La caja es un poco justa pero cabe. Me he hecho con una copia y he puesto las fichas en dos bandejas de GMT y enfundado las cartas. Dividiendo cada mazo en dos bolsas para que no sean tan altos me ha cabido todo.
Deseando estoy de estrenarlo.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 07 de Junio de 2018, 07:17:19
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema

Precisamente ese tipo de cosas son las que me sacaron a mi del sistema de juego. Una pena porque la idea me parece buena, pero no me gusta como está resuelta.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: ANROIZ en 07 de Junio de 2018, 14:19:02
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Creo que en Battlelore podías descartarte de cualquier carta para activar cualquier unidad. Era una forma de paliar eso.
Bueno...la situacion ridicula se da cuando ante un  ataque inminente no has guardado la carta de disparo de oportunidad o la has malgastado con anterioridad, centrando tu interes en otras cuestiones reflejadas en tu mano actual.....como la vida misma.
Eso bien lo sabe quien haya jugado en grupos o big games de airsoft o paintball.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Edugal en 07 de Junio de 2018, 15:09:53
Great War commander sigue siendo un combat commander... los que jugáis a esto por simulador o realismo os recomiendo que no lo juguéis, es muy bueno y divertido pero no es vuestro juego, probar el ASL
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 07 de Junio de 2018, 17:34:05
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Creo que en Battlelore podías descartarte de cualquier carta para activar cualquier unidad. Era una forma de paliar eso.
Bueno...la situacion ridicula se da cuando ante un  ataque inminente no has guardado la carta de disparo de oportunidad o la has malgastado con anterioridad, centrando tu interes en otras cuestiones reflejadas en tu mano actual.....como la vida misma.
Eso bien lo sabe quien haya jugado en grupos o big games de airsoft o paintball.

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O te han salido como "tirada de dados"  :-\

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 07 de Junio de 2018, 17:44:41
Joder con algunas opiniones. A mi el Cc me gusta tiene sus cosas pero es un buen juego.
Irse al bridge.....alla cada uno lo que prefiere, pero es como decir, es un tira dados pues prefiero la oca y el parchis.

A la espera de que alguien haga un review habiendo jugado y no en base a intuiciones.

No es por nada, pero demonizar juegos no me gusta......y menos si lo teengo yo en mi estanteria  ::), pero el mio no ve mesa minimo hasta verano y eso tampoco es seguro.

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 07 de Junio de 2018, 17:50:14
Great War commander sigue siendo un combat commander... los que jugáis a esto por simulador o realismo os recomiendo que no lo juguéis, es muy bueno y divertido pero no es vuestro juego, probar el ASL

Mi problema no son ni la simulación ni el realismo. Mi problema es que el CC es un juego para contadores de cartas, y a mi eso me aburre. Soy muy fan del ASL, pero no es la alternativa al CC. Es como decir que si no te gusta conducir una Vespino, prueba con una Harley.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 07 de Junio de 2018, 17:55:21
Joder con algunas opiniones. A mi el Cc me gusta tiene sus cosas pero es un buen juego.
Irse al bridge.....alla cada uno lo que prefiere, pero es como decir, es un tira dados pues prefiero la oca y el parchis.

A la espera de que alguien haga un review habiendo jugado y no en base a intuiciones.

No es por nada, pero demonizar juegos no me gusta......y menos si lo teengo yo en mi estanteria  ::), pero el mio no ve mesa minimo hasta verano y eso tampoco es seguro.

Vaya... te has pasado de frenada. No estoy demonizando el CC. Estoy explicando porque a mí personalmente, NO me gusta.

Por cierto, quité el comentario del bridge (que es un juego estratégico de cartas, no un oca ni un parchís) porque al releerlo me pareció un poco borde.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 07 de Junio de 2018, 18:17:31
Mi problema no son ni la simulación ni el realismo. Mi problema es que el CC es un juego para contadores de cartas, y a mi eso me aburre.

Me temo que has jugado muy poco al CC, porque contar cartas no sirve de absolutamente nada.

Te lo dice alguien que lleva más de 200 partidas jugadas y con un ratio de victorias/derrotas bastante decente.

Citar
Soy muy fan del ASL, pero no es la alternativa al CC. Es como decir que si no te gusta conducir una Vespino, prueba con una Harley.

Yo creo que la comparación más adecuada sería entre un Rolls y un Prius. Uno es vetusto y lleno de adornos, mientras que el otro es ligero y funcional.  8)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 07 de Junio de 2018, 18:40:01
Yo creo que la comparación más adecuada sería entre un Rolls y un Prius. Uno es vetusto y lleno de adornos, mientras que el otro es ligero y funcional.  8)

 ::) ::)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Edugal en 07 de Junio de 2018, 20:44:10
Juas, borad te has pasado dos pueblos con la comparativa jaja.

Yo he leído las reglas del Great War commander y he jugado unas 5 partidas al combat commander. Mi opinión es que pinta un juego muy muy bueno y para los que venga del combat commander creo que lo van a disfrutar igual por los comentarios que vi en la bgg de partidas y reviews.

Aunque añade nuevas mecánicas como el mazo de estrategia y nuevas ordenes y acciones así como modificaciones a otras ( sin contar con tanques y avión ), creo que a los que vengan del CC no hace falta venderle la moto, saben que da igual 1 guerra mundial, CC no destaca por fehaciente sino por divertido y así lo será el GWC que en mi opinión, por falso que sea que ante un ataque enemigo no haya respuesta (mirándolos a la cara sin disparar), me resulta divertido que eso haya sucedido por una mala gestión del jugador y no producto de un mal juego aburrido que, además, si por mala suerte pasaré eso y no por mala gestión, quizás sea mejor plantearse otra estrategia!
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 07 de Junio de 2018, 21:21:07
Juas, borad te has pasado dos pueblos con la comparativa jaja.

¿Por? Me parece una comparación bastante más justa que la del Vespino y la Harley.

Pero vamos, que esta es la eterna discusión entre los gustos subjetivos de cada uno. Porque si nos ponemos a hablar del nivel de simulación de ambos sistemas, los dos hacen aguas por los cuatro costados.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 07 de Junio de 2018, 22:07:57
Yo es que no puedo evitarlo. Me imagino la conversación

(Un pozo de tirador, en algún lugar del frente occidental)

- Estoooo, mi capitán... No sé si ha visto usted a esos alemanes, que parece que traen malas intenciones.
- Por supuesto, sargento. Los veo claramente.
- Igual sería interesante que les disparásemos un poco, por eso de que estamos en guerra ¿No le parece?
- ¡Ah, sargento! ¡Que iluso es usted! ¿No ve que no tenemos la carta apropiada? Habrá que esperar a que salga.
- Pero, mi capitán, eso va a ser un problema
- Por supuesto, sargento. Lo sé. Han salido cuatro y quedan otras tres en el mazo.
- Y las cuatro han sido para resolver tiradas, mi capitán. No parece justo.
- La guerra no es justa, sargento.
- Vaya... parece que los alemanes se han parado.
- ¡Ja! ¡Eso es que se han quedado sin cartas de avance!
- ¿Qué hacemos entonces? ¿Les disparamos?
- No... de momento vamos a mirarles intensamente. Si sale la carta ya si eso les disparamos. Pero con cuidado, no vaya a ser que les hagamos daño.
- ¡A sus órdenes, mi capitán!

(El sargento hace mutis. El capitán bebé de la taza de té que aleatoriamente ha aparecido en su hexágono)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 07 de Junio de 2018, 22:25:41
Antonio, no sé qué experiencia tienes dirigiendo gente. Yo en escenarios de conflicto bélico ninguna, pero en el entorno en el que me nuevo, mi experiencia cuando doy instrucciones a los encargados es bastante similar al relato que has hecho (descontando los recursos estilísticos).

Cualquier plan de acción y cualquier serie de instrucciones se encuentran con la improvisación, interpretación, sensación (muchas veces irreal o incluso fingida) de falta de recursos necesarios etc.

No voy a decir que ningún juego simule realmente nada, pero CC se centra en un aspecto que ASL ni considera (por lo que a mi modo de ver es otro ridículo juego en el que el jugador es un dios omnisciente y todopoderoso, solo limitado por el dado).
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 07 de Junio de 2018, 22:27:28
@Antonio

Exactamente lo mismito que si sacas una tirada nefasta en el ASL o cualquier otro sistema táctico. Con el agravante de que ahí estás a merced de los dados y no de una buena o mala gestión de tu mano.

Por no hablar de la multitud de partes de guerra en los que las tropas estaban despistadas, enfocando su atención en el punto equivocado o simplemente en pánico y sin capacidad de reacción.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: raik en 07 de Junio de 2018, 22:46:24
Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: ilogico en 07 de Junio de 2018, 23:39:59
Si no recuerdo mal, en el podcast Jugando con los Abuelos hablaban de una reseña del CC hecha por un militar estadounidense en la que decía que era una representación muy buena de lo que es el caos de una situación de combate real.

Yo ahora estoy leyendo Company Commander, de Charles B. MacDonald, y todo lo que leo lo interpreto como una partida de Combat Commander, la verdad. Me parece que el juego ofrece una experiencia tan desorganizada como puede ser un enfrentamiento en una guerra.

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NjnPTBTJL.jpg)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 05:17:36
Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.

Y vuelta la burra al trigo... Lo de simulación lo has dicho tú. Yo hace mucho que no considero ningún juego una simulación de nada. Y cuando digo ninguno, digo ninguno. Así que no me construyas un hombre de paja para debatir, que así cualquiera argumenta.

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 05:23:49
Antonio, no sé qué experiencia tienes dirigiendo gente. Yo en escenarios de conflicto bélico ninguna, pero en el entorno en el que me nuevo, mi experiencia cuando doy instrucciones a los encargados es bastante similar al relato que has hecho (descontando los recursos estilísticos).

Cualquier plan de acción y cualquier serie de instrucciones se encuentran con la improvisación, interpretación, sensación (muchas veces irreal o incluso fingida) de falta de recursos necesarios etc.

No voy a decir que ningún juego simule realmente nada, pero CC se centra en un aspecto que ASL ni considera (por lo que a mi modo de ver es otro ridículo juego en el que el jugador es un dios omnisciente y todopoderoso, solo limitado por el dado).

Pues no sé en que entorno te mueves, pero nunca he tenido que dirigir gente usando un mazo de cartas predefinido, con una serie de respuestas estándar, más o menos previsibles. Mira que llevo años y aún me consiguen sorprender.

Pero, oye, que a cada uno lo suyo. A mi el CC me resulta aburrido y previsible. Si a ti no, me alegro por ti. Ni quiero, ni puedo, "demostrar" que estás equivocado porque, mira que curioso, no lo estás. Como dicen los americanos: it's your poison, pal. No es el mío, desde luego.

PS: se nota que no has jugado mucho al ASL si crees que el jugador es omnisciente. Tal vez en alguno de los Starter Kit se de el caso, pero te aseguro que es la excepción más que la regla.  ;)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 05:26:55
Si no recuerdo mal, en el podcast Jugando con los Abuelos hablaban de una reseña del CC hecha por un militar estadounidense en la que decía que era una representación muy buena de lo que es el caos de una situación de combate real.

Yo ahora estoy leyendo Company Commander, de Charles B. MacDonald, y todo lo que leo lo interpreto como una partida de Combat Commander, la verdad. Me parece que el juego ofrece una experiencia tan desorganizada como puede ser un enfrentamiento en una guerra.

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NjnPTBTJL.jpg)

PRecisamente lo que menos me gusta del CC es lo previsible que es ¿Caótico? En absoluto. El mazo de cartas es lo que es, y de ahí no puedes salirte.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: raik en 08 de Junio de 2018, 07:01:39
Había leído de todo del CC pero ¿previsible?. A mí lo que no me gustan son las minis.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: ANROIZ en 08 de Junio de 2018, 09:48:43
Yo es que no puedo evitarlo. Me imagino la conversación

(Un pozo de tirador, en algún lugar del frente occidental)

- Estoooo, mi capitán... No sé si ha visto usted a esos alemanes, que parece que traen malas intenciones.
- Por supuesto, sargento. Los veo claramente.
- Igual sería interesante que les disparásemos un poco, por eso de que estamos en guerra ¿No le parece?
- ¡Ah, sargento! ¡Que iluso es usted! ¿No ve que no tenemos la carta apropiada? Habrá que esperar a que salga.
- Pero, mi capitán, eso va a ser un problema
- Por supuesto, sargento. Lo sé. Han salido cuatro y quedan otras tres en el mazo.
- Y las cuatro han sido para resolver tiradas, mi capitán. No parece justo.
- La guerra no es justa, sargento.
- Vaya... parece que los alemanes se han parado.
- ¡Ja! ¡Eso es que se han quedado sin cartas de avance!
- ¿Qué hacemos entonces? ¿Les disparamos?
- No... de momento vamos a mirarles intensamente. Si sale la carta ya si eso les disparamos. Pero con cuidado, no vaya a ser que les hagamos daño.
- ¡A sus órdenes, mi capitán!

(El sargento hace mutis. El capitán bebé de la taza de té que aleatoriamente ha aparecido en su hexágono)
Eso no tiene porque ser así....que no tengas carta para disparar no significa que ese/os tio/s en el pozo de tirador no esten actuando disparando combatiendo..... si no que están concentrados en otra  refriega de tipo menor y no tienes la oportunidad o el control sobre ellos para concentrarla en la amenaza a la que tú como jugador y no como participante real en esa batalla quieres hacer frente, probablemente por falta de previsión o simplemente, porque como la vida misma no ha surgido la posibilidad.

Hay que cambiar el chip en este juego, porque estamos acostumbrados al control absoluto de todas las fichas y tropas que llevamos, con un conocimiento también absoluto de todo lo que nos rodea, y eso hay que minimizarlo de alguna manera.

Y eso es precisamente lo que hace muy muy grande e innovador este nuevo enfoque,, porque uno plantea una estrategia pero tiene que ir adaptándose al discurso narrativo que se va creando adaptándose y buscando las oportunidades, como en la vida real.

El gran problema que veo rn los war gameros independientemente de los gustos personales que son muy respetables, es que tendemos a querer adaptar a los juegos a nuestro gusto, en lugar de intentar comprenderlos y adaptarnos nosotros a la visión que el diseñador ha querido implementar.

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Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: ANROIZ en 08 de Junio de 2018, 09:50:58
Muy acertado y cierto tu comentario.

Dirijo a muchas personas y os aseguro que de lo que planteo en un principio al final me conformo con que medio salga.

 Como decía Napoleón hago un planteamiento general y luego voy viendo en base a las circunstancias de ahi la importancia de las reservas
Antonio, no sé qué experiencia tienes dirigiendo gente. Yo en escenarios de conflicto bélico ninguna, pero en el entorno en el que me nuevo, mi experiencia cuando doy instrucciones a los encargados es bastante similar al relato que has hecho (descontando los recursos estilísticos).

Cualquier plan de acción y cualquier serie de instrucciones se encuentran con la improvisación, interpretación, sensación (muchas veces irreal o incluso fingida) de falta de recursos necesarios etc.

No voy a decir que ningún juego simule realmente nada, pero CC se centra en un aspecto que ASL ni considera (por lo que a mi modo de ver es otro ridículo juego en el que el jugador es un dios omnisciente y todopoderoso, solo limitado por el dado).

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Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: ANROIZ en 08 de Junio de 2018, 09:55:01
Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Completamente de acuerdo también, yo la experiencia que tengo es el haber jugado mucho a airsoft y a paintball, concretamente recuerdo una partida con casi 200 personas en la que yo mandaba la defensa en un búnker con 60 de ellas que defendíamos contra 120 que atacaban.

A mí me mato una bola perdida que me dio en toda la cabeza haciendo parábola estando protegido, al final nos tomaron la posición del búnker porque la unidad-jugadores que tenía en reserva se había ido a su bola porque se aburría y nos dejó completamente el culo abierto, lugar por el que entraron los atacantes en masa.

Y a pesar de que jugamos con radios, la sensación era de caos absoluto e incertidumbre, y ni idea por donde estaban los enemigos solamente desde lejos veía movimientos de tropas os recomiendo una experiencia de ese tipo para apreciar la grandeza de este juego, y la conveniencia de implementar en los juegos la niebla de guerra.

En fin, .....combat Commander

Opinion personal:Asl tiene un chasis antiguo y está completamente superado en mi opinión.

.

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Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: juno29 en 08 de Junio de 2018, 11:47:12
PS: se nota que no has jugado mucho al ASL si crees que el jugador es omnisciente. Tal vez en alguno de los Starter Kit se de el caso, pero te aseguro que es la excepción más que la regla.  ;)
Y tienes razón, en ASL el jugador no es completamente omnisciente, aunque sabe más de lo que debería como ocurre en cualquier wargame -o en su amplia mayoria, al menos-.


Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Yo no lo llamaría niebla de guerra como tal, ya que como bien has dicho puedes ver tanto el mapa, como el perfecto posicionamiento y estado de las unidades, así como el conocimiento de los objetivos enemigos.
Lo que aporta su sistema de cartas es la eliminación -y solo hasta cierto punto- de una “inteligencia grupal”, reduciendo la capacidad de acción y reacción de las unidades. Ciertamente el mecanismo para conseguirlo es artificial, pero también lo es una tabla CRT o un sistema IGO-UGO.
Con este sistema se consigue que ambos jugadores cambien la forma de jugar -y con ello el output o sensaciones del juego-, ya que nunca podrán estar seguros si podrán comunicar a sus unidades las acciones requeridas en el momento necesario.

Seguramente en un wargame táctico basado en la época moderna no haría falta modelar algo así, ya que las comunicaciones actuales sí que permiten -y aprovechan- la inteligencia grupal, al menos hasta donde sé.


Opinion personal:Asl tiene un chasis antiguo y está completamente superado en mi opinión
Al final, un wargame no deja de ser una abstracción de un modelo en donde el autor le pondrá más o menos énfasis en ciertas partes del mismo, y en donde nosotros como jugadores estaremos más o menos de acuerdo con ese énfasis del autor.
ASL por mucho que se intente matarlo, no morirá, porque en donde pone el énfasis ningún juego a día de hoy se le ha podido acercar. En otros aspectos -a los que tú le puedes dar más importancia, pero quizá otra persona no- sí ha sido superado.


Un saludo
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 12:30:45

Hay que cambiar el chip en este juego, porque estamos acostumbrados al control absoluto de todas las fichas y tropas que llevamos, con un conocimiento también absoluto de todo lo que nos rodea, y eso hay que minimizarlo de alguna manera.

Otros juegos lo limitan con los resultados de las tiradas de dado y las variables que las afectan.

Citar
Y eso es precisamente lo que hace muy muy grande e innovador este nuevo enfoque,, porque uno plantea una estrategia pero tiene que ir adaptándose al discurso narrativo que se va creando adaptándose y buscando las oportunidades, como en la vida real.

Exactamente lo mismo que llevo experimentando jugando al ASL desde hace treinta años. Y mira que he jugado partidas de ASL, y todavía no he visto que un escenario bien diseñado de dos veces el mismo resultado.

Citar
El gran problema que veo rn los war gameros independientemente de los gustos personales que son muy respetables, es que tendemos a querer adaptar a los juegos a nuestro gusto, en lugar de intentar comprenderlos y adaptarnos nosotros a la visión que el diseñador ha querido implementar.

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¿Y por qué eso es un problema? Es como si me dices que tengo un problema porque no me gusta la merluza hervida con patatas y prefiero comer una lubina a la sal. O que me apetece más comer en un restaurante de toda la vida que en un uno de diseño, en el que el chef me tiene que explicar lo que estoy comiendo para poder "apreciarlo".  ???

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 12:34:28
Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Completamente de acuerdo también, yo la experiencia que tengo es el haber jugado mucho a airsoft y a paintball, concretamente recuerdo una partida con casi 200 personas en la que yo mandaba la defensa en un búnker con 60 de ellas que defendíamos contra 120 que atacaban.

A mí me mato una bola perdida que me dio en toda la cabeza haciendo parábola estando protegido, al final nos tomaron la posición del búnker porque la unidad-jugadores que tenía en reserva se había ido a su bola porque se aburría y nos dejó completamente el culo abierto, lugar por el que entraron los atacantes en masa.

Y a pesar de que jugamos con radios, la sensación era de caos absoluto e incertidumbre, y ni idea por donde estaban los enemigos solamente desde lejos veía movimientos de tropas os recomiendo una experiencia de ese tipo para apreciar la grandeza de este juego, y la conveniencia de implementar en los juegos la niebla de guerra.

En fin, .....combat Commander

Opinion personal:Asl tiene un chasis antiguo y está completamente superado en mi opinión.

.

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Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?

Opinión personal: el CC es un juego con un bonito envoltorio, pero como dicen del pan de Astorga, mucho en la mano, poca landorga.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 08 de Junio de 2018, 12:47:35
Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?

¡¡Como predeterminan las reglas en cualquier otro sistema táctico lo que puede suceder!!

A ver si ahora en el ASL vas a poder hacer lo que te dé la gana con tus unidades.

Citar
Opinión personal: el CC es un juego con un bonito envoltorio, pero como dicen del pan de Astorga, mucho en la mano, poca landorga.

Tan pronto dices que es todo una cuestión de gustos y que los juegos no se pueden comparar, como te dedicas a descalificar a un juego del que no pareces tener un gran conocimiento sin aportar ningún argumento mínimamente válido.

¿En qué quedamos?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 13:24:39

¿En qué quedamos?

¿En qué estoy respondiendo al comentario de otro forero que aportaba su opinión personal acerca de otro juego, tal vez?  ???

Oye, pero, nada que tú a lo tuyo.  ::)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 08 de Junio de 2018, 13:28:11
Vamos, que sigues dando bandazos a tu gusto y conveniencia...
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 13:34:04
Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?

¡¡Como predeterminan las reglas en cualquier otro sistema táctico lo que puede suceder!!

A ver si ahora en el ASL vas a poder hacer lo que te dé la gana con tus unidades.


Estás obsesionado con el ASL... me dan ganas de hacer como en las películas y preguntarte que señales en el tablero dónde te tocó el juego malo...   ;D

Ahora tengo dos opciones: o te explico de que va la conversación, o me limito a aceptar que vas a usar el argumento del hombre de paja en cada respuesta y me ahorro el esfuerzo.

¡Venga! ¡Voy a hacer el esfuerzo! ¡Hace tanto que no me pasaba por la BSK que ya empezaba a echar en falta estas tormentas en un vaso de agua!

Comentario original (parafraseado): el CC mola mazo porque es un juego con niebla de guerra, lleno de incertidumbre, que yo tengo experiencia de haber jugado al airsoft y mira que es caótica la realidad.

Respuesta mía: Ya, y yo he hecho la mili ¿Y? El CC no es más representativo de lo que es la guerra de lo que puede ser el airsoft. Son simples juegos. Y el CC menos todavía porque está limitado por el mazo de cartas.

Corolario: los juegos no son, jamás, simulaciones. Son simplemente eso, juegos, tanto si usas bolitas de pvc como si son fichas de cartón en un tablero.

El ASL, por cierto, no aparece mencionado en la respuesta original porque no tiene nada que ver ni con el CC ni con el airsoft.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 13:35:09
Vamos, que sigues dando bandazos a tu gusto y conveniencia...

Dixo-y la sartén al cazu
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 08 de Junio de 2018, 13:52:51
Pues no. Mi línea de argumentación ha sido la misma en todos mis posts.

Y puestos a tirar de refranes, no hay peor ciego que el que no quiere ver. 8)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 08 de Junio de 2018, 13:57:58
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día.

Y también por cierto, claro que eres tú quien ha sacado el ASL a colación. ¿O ya se te ha olvidado lo de la Vespino y la Harley?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 14:51:57
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día.

Y también por cierto, claro que eres tú quien ha sacado el ASL a colación. ¿O ya se te ha olvidado lo de la Vespino y la Harley?

Que sí, machote, que lo que tú digas.  ::) ::)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Edugal en 08 de Junio de 2018, 15:06:30
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.

Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.

Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 17:26:16
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.

Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.

Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo

Aunque me pica, tienes razón. Mis disculpas.

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: churrusquito en 09 de Junio de 2018, 08:00:04
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día?

 :o
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: negroscuro en 09 de Junio de 2018, 08:18:03
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.

Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.

Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo

+1
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: borat en 09 de Junio de 2018, 10:27:32
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día?

 :o

¿Ves, estimado churrusquito?

Con mentes privilegiadas como la mía en el foro, nunca te irás a la cama sin saber una cosa más!!!

 ;) 8) ;D
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: qb en 11 de Junio de 2018, 22:47:33
Sin animo de polemizar Antonio, si lo que te echa para atrás del CC es que se puede contar cartas, no tiene caos y está todo predeterminado dale otra oportunidad porque has jugado a otra cosa o has jugado mal con alguna mala lectura de las reglas.

El juego podrá gustarte más, menos, mucho o nada pero en él no se da ninguna de las circunstancias que comentas, de hecho alguna como el caos son puntos fuertes del juego.

Es imposible contar cartas porque constantemente hay que volver a barajar el mazo debido a los múltiples sucesos caóticos que suceden y disparan el barajeo.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Antonio Carrasco en 12 de Junio de 2018, 05:54:46
QB

El compañero Edugal tiene razón: no es el sitio y no voy a reventar el hilo con un nuevo ciclo de debate acerca de las virtudes o defectos del CC. Quedemos en que simplemente es un juego que no me gusta y ya está.

Saludos cordiales y bienvenido al foro, por cierto.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Blorsh en 12 de Junio de 2018, 08:10:20
¿Alguno que haya jugado ya a Great War Commander podría comentar las diferencias respecto al Combat Commander? Me ha parecido leer algo de un mazo de estrategia y no sé qué puede ser eso, por ejemplo.

Supongo que los eventos, acciones y demás serán distintos para darle un posible enfoque o ambientación de primera guerra mundial, vamos, que o espero que sea un clon del CC, llamemosle "clásico", aunque tampoco espero una revolución, quizá las trincheras den más cobertura, o haya más o menos alambradas en los escenarios, la tropas muevan menos o más o cosas así.

Algo con lo que hacerme una idea tomando el CC como referencia.

Gracias.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 12 de Junio de 2018, 09:32:21
Blorsh, cómpralo y échalo a la furgoneta y lo descubrimos juntos cuando podamos :D

aquí hay un listado de las reglas que cambian, pero todavía no he tenido ocasión de mirarmelo:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/154325/gwc-rules-differential-combat-commander-europe-v10
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: NETes en 15 de Junio de 2018, 18:43:41
Voy a dar mis primeras impresiones con una partida en el escenario 2 que ha durado poco, hora y media, por rendición del bando alemán. Así que hay que coger lo que aquí diga con pinzas ya que aún me queda mucho por ver del juego.

Los escenarios de GWC está colocados cronológicamente y una de las cosas chulas que tiene es que si los juegas por orden vas a ir viendo el desarrollo tecnológico de la Gran Guerra; mejoras en la aviación, bombardeos con gas, tanques, diferentes tipos de artillería u otras tan superficiales como cambios en el uniforme. Aparte de ser temático te van metiendo más reglas según avancen los escenario pero como yo solo he jugado en un escenario de Agosto de 1914 no he visto muchas de las cosas que el juego propone.

Cosa que sí he probado

Nuevas órdenes

Otras cosas nuevas y cambios:

Algún cambio más hay pero estos son los más importantes que verás en tus primeras partidas.

Iba a continuar con cosas que aún no he visto como gas, diferentes tipos de bombardeos de artillería, tanques, ametrallamiento de aviación... pero ha quedado muy largo el hilo. Sí diré que el juego es un CC pero con personalidad propia, algo parecido a lo que sucede con CC: Pacific.


(https://i.imgur.com/yh4BGJC.jpg) (https://i.imgur.com/K7KGh8X.jpg)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: petardo en 15 de Junio de 2018, 21:10:33
Mola. Digo atento tus impresiones.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Bru en 15 de Junio de 2018, 23:07:32
Estoy a una impresión de comprarlo...
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: odeon en 16 de Junio de 2018, 11:11:37
¿La cadena de activaciones se parece a la de Panzergrenadier?
Me parece q arregla algo las situaciones de falta de cartas movimiento o fuego. Habrá q seguirle el rastro
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Valdemaras en 16 de Junio de 2018, 14:08:03
Estoy a una impresión de comprarlo...

Y yo a que algún valiente se anime con la traducción del reglamento  :'( ;D
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: winston smith en 16 de Junio de 2018, 14:24:32
Lo tengo pedido y con idea de tradumaquetarlo.

Si alguien se ha puesto ya con ello que me avise para coordinarnos.
Ando justo de tiempo porque estoy con varios proyectos a la vez pero sin prometer fechas lo iré haciendo.

Salu2
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: chipironviejo en 16 de Junio de 2018, 17:09:43
Tengo traducido el resumen de diferencias que hay en la BGG si alguien quiere subirlo que me mande un privado y se lo envío. Es que yo no se subir documentos al foro. :-\ También tengo en Word las cuatro primeras páginas del reglamento traducidas y bien perfiladas en el documento. Se las paso al que quiera y que continúe. Yo estoy ahora liado con la traducción de las órdenes, que algunas se repiten del CC y tengo que añadir el texto al documento para que quede bonito. Pero se me da fatal porque no tengo ni idea de informática. Un saludo.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Valdemaras en 16 de Junio de 2018, 17:51:31
Lo tengo pedido y con idea de tradumaquetarlo.

Si alguien se ha puesto ya con ello que me avise para coordinarnos.
Ando justo de tiempo porque estoy con varios proyectos a la vez pero sin prometer fechas lo iré haciendo.

Salu2

¡Muchisimas gracias a los dos!, espero que poco a poco el proyecto de traducción siga adelante  ;)
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: winston smith en 16 de Junio de 2018, 18:01:21
Lo tengo pedido y con idea de tradumaquetarlo.

Si alguien se ha puesto ya con ello que me avise para coordinarnos.
Ando justo de tiempo porque estoy con varios proyectos a la vez pero sin prometer fechas lo iré haciendo.

Salu2

¡Muchisimas gracias a los dos!, espero que poco a poco el proyecto de traducción siga adelante  ;)

Estamos en contacto para estar coordinados  ;D
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Ubbik en 10 de Julio de 2018, 19:35:44
Pues pinta bien la evolución. No soy ningún experto pero una de las cosas que me chocan del CC es que no hay cadena de mando.
¿Por qué un teniente no puede dar órdenes a un sargento?
Estoy empezando con el Europe, desconozco si en alguna expansión se modifica a a la regla.

Seguiré con interés el hilo por si alguien da nuevos feedbacks.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Gelete en 13 de Febrero de 2019, 14:11:57
Vamos con el necro, qué os parece el jueguito?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 13 de Febrero de 2019, 14:51:45
Divertido. Tengo que compararlo con cce para juzgarlo, claro.

Algunas cosas me gustan más que CC:e , por ejemplo la manera en que te lleva a mantener la cohesión de tus fuerzas.

Me da menos sensación de caos, los eventos (en general) son menos variados, no se cómo decir. Aunque en algún caso me han volcado una partida en el último momento.

Por otro lado me da una sensación de amateurismo, de home rules no muy probadas y de pegotes añadidos en el reglamento original.

Injustificable que haya tantas unidades duplicadas con el argumento de que a mitad del conflicto cambiaron los colores de los uniformes. Y ridículo que en algún escenario haya una nota al pie pidiendo excusas porque las fichas no reflejan el uniforme exacto que se usó ese día. Creo que hubiese sido preferible meter más variedad de unidades, de armas o más fichas de incendio.

Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Gelete en 13 de Febrero de 2019, 14:54:55
Cuando hablas de los eventos te refieres a un cambio más en el sentido del estilo de juego del CC Pacific?
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 13 de Febrero de 2019, 15:00:48
Eso es. Aunque hay eventos muy bestias, Sr pueden controlar más o menos, y además hay poca variedad.

Por ejemplo hay uno que me sale mucho que más o menos es "elimina una unidad fuera de cohesión adyacente al enemigo".

Si juegas con cuidado, no dejarás (voluntariamente) adyacentes al enemigo unidades fuera de cohesión (alejadas de líderes y sin armas, básicamente).
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Gelete en 13 de Febrero de 2019, 15:03:40
Bueno, eso para mí es una pega, sobre gustos nada escrito claro está pero yo soy más del estilo del CCE. Una última duda César, ahora que dices eso del CCP, el tema de las armas se juega via carta como en CCP (asset denied) o es por evento jammed como en CCE?

Muchas gracias.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Cẻsar en 13 de Febrero de 2019, 15:06:34
A mí también me gusta más el caos de cce, pero hay gente pa tó.

Las armas se rompen y se arreglan igual que en CC:E, y no como en Pacífic. Pero aquí no existe la acción sustained fire, así que solo está el Jammed, sin miedo a los dobles fatídicos.

Cuando esté el módulo vassal si quieres una partida de prueba para sacar tu propia opinión solo tienes que decírmelo.
Título: Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
Publicado por: Gelete en 13 de Febrero de 2019, 15:13:09
Genial, a ver si saco un rato y le damos, gracias de nuevo!!!