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Mensajes - Xmael

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Bueno es que para inventar algo nuevo de ciencia ficción deberian contratar a un escritor y de los buenos y yo todos los que recuerdo estan muertos, no estoy muy puesto en libros de ciencia ficción, hay muchos escritores buenos en este sector? oigo mas autores en fantasia y bastante prolificos pero de ciencia ficción no me suenan muchos.

A lo mejor luego la combinación de todos los elementos que digo en mi anterior mensaje crea algo totalmente distinto a lo visto en cualquiera de sus partes, pero que haya esas referencias tan claras y descaradas no me termina de gustar a priori. Por ejemplo, con Tainted Grail se basaron en las leyendas artúricas y del Grial, algo que todos los que estamos en este foro seguro que conocemos de sobra, pero ya el planteamiento inicial de los menhires, la rareza y que no encarnaras directamente un caballero de La Mesa Redonda hacía que te dijeras a ti mismo que estabas ante algo nuevo. Y el resultado es (o está siendo, porque todavía no lo he terminado) sobresaliente. Aquí esa diferencia no la encuentro de forma tan obvia, por lo que me provoca algo de recelo. Pero bueno, por ahora sigo dentro. Han demostrado en numerosas ocasiones que no defraudan y que imaginación no les falta, así que con semejante bagaje seguro que consiguen un gran juego

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A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN?  ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?

Yo debo estar un poco enfermo entonces, porque cuando vi que había 25 sistemas solares me parecieron un poco escasos.

Lo único que no me termina de convencer de este juego es que me da la sensación que es un batiburrillo de ideas cogidas de Prometheus (búsqueda del origen de la vida), Mass Effect (exploración con escuadra y habilidades especiales), Destiny (la estética de algunas figuras recuerda demasiado) y Dead Space (me pareció escuchar en El Gremio de Mecenas no se qué historia sobre un culto un poco chungo) que las han juntado para hacer un juego. Y esa sensación de que te parezca todo extrañamente familiar puede gustarle a unos pero a otros nos puede echar un poco para atrás. Aparte que me gustaría jugar a algo nuevo, no un remake de mis sagas favoritas de ciencia ficción.

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El Tainted Grail no se retrasó mucho, a ver si este cumple las fechas...

Sólo fueron nueve meses de nada... Aunque en comparación con el D-Dice Day creo que cualquier retraso palidece

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Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 16 de Diciembre de 2020, 12:34:30  »
He usado el precio de los addon por comodidad, lo pongo específicamente... pero he actualizado el post con lo que dices y el precio por miniatura del ISS sigue siendo el más bajo, incluso usando solo 32 miniaturas cuando serán más.

Sí, si estoy de acuerdo contigo en que el precio por miniatura no está mal en comparación con los juegos anteriores. Es más, si lo comparas con las figuras alternativas de los jugadores de Etherfields, lo del ISS es una ganga porque en el otro han puesto cinco figuritas al módico precio de casi 22 euritos, más de cuatro euros por cada trozo de plástico. En fin, que al menos seguimos siendo libres de gastarnos las perrucas en lo que más nos apetezca

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Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 16 de Diciembre de 2020, 11:57:34  »
Es algo que veo en casi todas las campañas de KS, es un fijo... cierta tendencia al dramatismo.

¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de TG? 20 miniaturas = 50 libras
¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de Etherfields? 22 miniaturas = 52 libras... 22 miniaturas = 59 libras las alternativas

¿Cuanto cuesta de más el pledge con la caja de minis de ISS? 32 miniaturas + SGs para esta caja = 60 libras

Ni que obligaran a comprarlas.

El Tainted Grail eran 40 libras y las de Etherfields 42. Si nos ponemos a valorarlas al peso como estás haciendo tú, es cierto que el aumento es proporcional y me parece justo, pero en su conjunto estamos hablando de pagar 60 libras, que no es que esté tirado de precio.

Ya sé que no nos obligan a comprarlas y que te dan la opción de jugar con standees. Con el Tainted Grail compré los dos packs de figuras y eso que sabía que la utilidad era prácticamente nula, pero me gustaban mucho. Con el Etherfields otro tanto me pasó, aunque aquí es posible que salgan un poco más a mesa. Pero es que aquí aunque posiblemente estén más justificadas me parece que el diseño no está a la altura del juego ni del dinero que piden por ellas. ¿O acaso las tengo que valorar únicamente por su peso o su número?

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Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 16 de Diciembre de 2020, 09:03:25  »
Pues a mi estas minis me parecen roña de la buena... no me atraen nada de nada.

Edito el mensaje, añadiendo...

Y máxime viendo que si los precios que están puestos actualmente en el gamefound son los correctos, dichas minis salen por un precio de 80$.... madre mía...

Ya somos dos. La minis menos inspiradas de esta gente en mucho tiempo (sin contar con las de Great Wall, que ni me paré a echarles un ojo) y encima a un precio desorbitado. Ves las de Tainted Grail o Etherfields y no hay color. 

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Consultas de compras en tiendas / Re:Opiniones ¿Jugamosuna?
« en: 14 de Diciembre de 2020, 21:49:36  »
He comprado en esa tienda varias decenas de veces y salvo la vez que me la liaron con el Dawn of the Zeds porque se quedaron sin unas fundas que pedí y que ocasionó que me quedara sin juego (que menuda liada) problemas con ellos cero y siempre llegando el juego a casa al día siguiente. A diferencia de Skywalker, en mi zona Corres express funciona muy bien, así que para mi es doble combo ganador esta tienda. Totalmente recomendable y en mi caso suele ser la primera opción a valorar cuando busco un juego

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Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 10 de Diciembre de 2020, 17:12:43  »
Yo quiero creer que el retraso de 3 a 5 meses sea para hacer una estimación más realista, y que sigan tardando igual (6 meses) pero con retraso de 1 mes en vez de 3, porque si no me veo un retraso de un año a lo tonto...

Quiero creer lo mismo. Pero ¿en serio han necesitado 4 o 5 proyectos para darse cuenta que sus estimaciones eran siempre excesivamente optimistas? Menudos cracks de la planificación. 

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Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 10 de Diciembre de 2020, 15:22:51  »

EDIT: acabo de ver que han actualizado la preview de la campaña y sale el castellano (5 meses después de la versión en ingles)


Miedo me dan esos cinco meses de demora. Esta gente cuida muchos sus juegos pero a costa de meter unos retrasos considerables, porque cuando lanzan las campañas solo tienen desarrollado lo mínimo para mostrar cuatro mecánicas o directamente ni eso, como les pasó con el Great Wall. Con el Tainted Grail los mecenas españoles nos comimos un retraso de un año respecto a la fecha planeada de la versión inglesa, unos ocho meses más de lo estimado originalmente. El Etherfields tenían que haberlo entregado en marzo y ahora es cuando les está llegando a los backers a los que pidieron su copia en inglés. Los que solicitamos la copia traducida ni tenemos fecha estimada por ahora.

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A mi personalmente me gusta más Scythe que Gaia en general y en cuanto a solitario, sin ser malo el de Gaia, me gusta más el de Scythe. También es que al Gaia Project le he pillado un poco de manía porque de un tiempo a esta parte me ha parecido más un puzzle contrarreloj y muy agobiante donde sólo puedes hacer lo poco que te permite el juego en cada turno. Encima con el modo solitario esa sensación se me acentúa muchísimo más. Con el Scythe me parece que tengo más capacidad de decisión propia. Eso no quiere decir que Scythe no tenga sus particularidades y tengas que cambiar un poco el chip sobre qué estás jugando de verdad, porque el juego no deja de ser un euro con algún toquecillo de 4X (esto último prefiero decirlo con la boca pequeña para no herir susceptibilidades).

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Novedades / Actualidad / Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« en: 12 de Noviembre de 2020, 15:31:45  »
una intromisión.
He leido que recuerda al lords of waterdeep, en que sentido se parecen ?

En que ambos son un colocación de trabajadores en el que tienes que completar una serie de misiones usando una mecánica de set collection. Además el tema está bastante bien pegado en ambos casos.

En cuanto a las erratas, hay algunas menores en seis cartas (siguen siendo jugables) y el manual contiene bastantes imprecisiones y alguna cagada mayor. Afectan tanto a la versión inglesa como la española

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Dudas de Reglas / Re:Anachrony (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2020, 18:24:11  »
A mí me parece también un poder bastante irrelevante, la única utilidad que se me ocurre es que en el mismo turno con la acción gratuita se pueda ganar un recurso que permita hacer la de tablero central, pero vamos, se tienen que dar unas circunstancias muy concretas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Los hay mucho mejores. La verdad es que yo nunca le he visto que dé una ventaja clara como pueda ser el de coger recursos al final de la ronda o incluso el de elegir el resultado de la acción de investigación, por poner dos ejemplos

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2020, 16:16:33  »
Ya, pero Zapadores no tiene un efecto persistente.

Todas las cartas que tienen el color del recuadro del texto en oscuro son permanentes y se tienen que bajar a mesa antes de poder utilizarlas. Y esta lo es. En general todas las que dan puntos de victoria junto con las de Favor de... se resuelven en el momento en que las bajas (y por tanto se descartan) y el resto permanecen en la mesa hasta que las usas, salvo las de emboscada que se juegan en durante el combate.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2020, 12:26:53  »
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

En la guía para aprender a jugar, cuando habla del crafteo de las cartas dice que las de efecto persistente se ponen boca arriba en tu área de juego. Aparece en la página 7, casi al final de la página (tomando de referencia el manual en inglés)

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Sondeos / Re:Juegos con mejor arte
« en: 03 de Noviembre de 2020, 16:36:06  »
Las cartas de ciudad de Pan Am me parecen brutales:


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