logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3370 veces)

swinepox

Hansa teutonica
« en: 21 de Febrero de 2011, 20:50:14 »
Muy buenas

¿Alguien ha catado el Hansa Teutonica? ¿Con 2 jugadores funciona?  ¿dificultad para no jugones?

Es que hay muy poca información (he visto una reseña pero parece como si ha pasado sin pena ni gloria y estoy entre éste y Notre damme en un pedido donde está tambien in the year of the dragon, lo digo para cambiar un poco de autor y para cambiar un poco de estilo de juego.

Gracias a todos.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 20:56:14 »
En este hilo ya se hablaba de este juegazo en mayúsculas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=52634.0

A dos jugadores cambian algunas reglas y se restringe un poco más la libertad en el tablero. A mí también me gustó bastante pero lo prefiero de 3 a 5 jugadores.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 20:59:11 por bowie »

hemp

Re: Hansa teutonica
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 21:22:58 »
Un truño como un castillo :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 23:50:34 »
Un truño como un castillo :D

Opino igual, es un juego que no me gustó nada. Le dí una segunda oportunidad, y nada, no hubo manera de que me gustara  ;D
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 00:20:45 »
Ya se que me salgo un poco de tu pregunta pero yo solo conozco Hansa, nos pareció un gran juego, también a dos jugadores. Muy sencillito de reglas y rápido de jugar con una estrategia muy interesante. Como dice un amigo un juego perfecto para tomar un café.

salu2

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 00:35:05 »
No soy eurogamer, no me gusta mucho que digamos mover cubitos... pero esto es un pepinazo de juego que flipas. ;D

rafatools

Re: Hansa teutonica
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 06:57:51 »
A dos es un poco soso pero jugable. A partir de 3 es un juegazo, es de lo mejor que he jugado ultimamente.

Opino igual, es un juego que no me gustó nada. Le dí una segunda oportunidad, y nada, no hubo manera de que me gustara  ;D
Le tenias que haber dado más opurtunidades, por que a mi me paso igual en las primeras partidas, pero cuando lo pillas, te das cuenta de cuantas posibilidades tiene.

Yo lo he bautizado como la máxima expresión de un Eurogame, por que es un juego frío donde el tema es nulo, y solo prima la mecánica por encima de cualquier otro elemento, y todo encaja con una prisición inigualable.

angel3233

Re: Hansa teutonica
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2011, 08:59:38 »
y todo encaja con una prisición inigualable.
esa ha sido buena  ;D

Yo la verdad me aburrí mucho con el juego, aunque no me importaría volver a darle otra oportunidad; a ver si logro verle ese otro lado brillante.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2011, 10:37:53 »
Yo lo he bautizado como la máxima expresión de un Eurogame, por que es un juego frío donde el tema es nulo, y solo prima la mecánica por encima de cualquier otro elemento, y todo encaja con una prisición inigualable.

Totalmente de acuerdo. Es como un juego abstracto con una presentación muy chula.

A dos es un poco soso pero jugable. A partir de 3 es un juegazo, es de lo mejor que he jugado ultimamente.
A dos jugadores cambian algunas reglas y se restringe un poco más la libertad en el tablero. A mí también me gustó bastante pero lo prefiero de 3 a 5 jugadores.

Si los dos jugadores conocen bien el juego salen partidas muy buenas, además nunca tienes claro quién está ganando, yo creo que es de los euros que mejor escalan. Si es verdad que es otra experiencia de juego totalmente diferente...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2011, 11:26:14 »
Es un grandísimo juego. Aunque también es cierto que no suele calar entre todos los jugadores.

La primera impresión que deja es algo abstracta. Desconcierta bastante el no saber qué hacer y el hecho de que haya una estrategia clara sencilla de ver (conseguir más acciones) y otras estrategias menos evidentes pero que pueden llegar a ser igual de efectivas si se domina el juego lo suficiente.

La receta para descubrir lo grande que es pasa por:

1. Jugarlo varias veces (tres como mínimo) para comprender la mecánica al 100% e investigar todas las estrategias.
2. Probarlo con gente que "sepa" jugarlo. Esto ayuda bastante a la hora de descubrir que "hay más tablero aparte de Göttingen".

La dificultad para "no jugones" es evidente. Es un juego que se descubre poco a poco y se han de tener "ganas de descubrirlo". Las partidas son densas y es posible que acabéis igual de exhaustos que cuando jugáis una partida dura de Raíles. Así que tiene las mismas posibilidades de triunfar que el Go.

Con 2 jugadores funciona regular (ojo, puede gustaros, pero a mí no me llenó). Se divide el tablero en "provincias" y se introduce un "preboste" que determina sobre qué províncias se puede actuar en cada turno. Si lo comparas con Puerto Rico a 2, creo que pierde mucho más que Puerto Rico, respecto de la versión a más jugadores.

Y si la reseña que has leído es la del Laboratorio de Juegos, me parece que están preparando otra para comentar cómo han ido las siguientes partidas. Y me da a mí que el juego está triunfando entre algunos de los habituales de la biblioteca.

Como siempre, si tienes la oportunidad, pruébalo antes.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 12:02:56 »
Hola
Si quieres saber más yo hice una reseña hace tiempo en mi blog ;)
http://www.labsk.net/index.php?topic=61089.0

des06

Re: Hansa teutonica
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 20:12:44 »
Pues para mí la verdad es que fue una desilusión, y mira que hice porque me gustara, porque entre los frikis con los que juego habitualmente es un juego que gusta mucho, pero nada, llegué a jugarle cuatro partidas en diferentes ambientes, y no me gustó. Muy seco ;)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 22:13:08 »


Por cierto: ¿Alguien ha jugado la expansión? Me llega dentro de poco y tengo curiosidad por si alguno la habeís jugado.

Saludos



dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2011, 00:10:57 »
Por cierto: ¿Alguien ha jugado la expansión? Me llega dentro de poco y tengo curiosidad por si alguno la habeís jugado.
Saludos

He jugado una o dos veces en el nuevo tablero y está muy bien: rutas marítimas en las que sólo puedes poner discos y que siempre dan ventajas, ciudades en las que tienes que utilizar los discos puesto que no hay sitio para ponerte, ... creo que aporta muchas estrategias nuevas, incluso diría que me gusta más que el mapa original, las pegas: para los nuevos sería demasiado enrevesado (hay que jugar 3 o cuatro veces al original) y no se puede jugar a dos.

Incorpora además unas cartas a modo de objetivos secretos para el mapa original que también le deben dar su gracia, estoy deseando probarlas...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hansa teutonica
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2011, 20:39:23 »
He jugado una o dos veces en el nuevo tablero y está muy bien: rutas marítimas en las que sólo puedes poner discos y que siempre dan ventajas, ciudades en las que tienes que utilizar los discos puesto que no hay sitio para ponerte, ... creo que aporta muchas estrategias nuevas, incluso diría que me gusta más que el mapa original, las pegas: para los nuevos sería demasiado enrevesado (hay que jugar 3 o cuatro veces al original) y no se puede jugar a dos.

Incorpora además unas cartas a modo de objetivos secretos para el mapa original que también le deben dar su gracia, estoy deseando probarlas...


Gracias por la respuesta. Justo en otro hilo preguntaba sin haber visto que aquí me contestabas  :-[ Tengo ganas de probarlo...ya os contaré.

Saludos