La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Wkr en 13 de Enero de 2014, 08:54:01

Título: Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 13 de Enero de 2014, 08:54:01
Algunas dudas que me han surgido en las primeras partidas.


Shinobi.

Entiendo que muchas habilidades de los ninjas se juegan fuera de turno.

Código: [Seleccionar]
Special: Before a base scores, you may play this minion there. You can only use one Shinobi's ability per base.
La clave está en el play, así que entiendo que debe jugarse de la mano, porque sino sería move.


Leprechaun.

Código: [Seleccionar]
Ongoing: After another player plays a minion here with less power than this minion's power, destroy it (resolves its ability first).

La aclaración que pone en la carta a mi me confunde más que aclara. Entiendo que se resuelve primero la habilidad del minion que se juega, no del Leprechaun.

Por tanto, entiendo que cuando se juega un minion, con poder menor que el Leprechaun, en la misma base que él, se destruye pero si tuviera alguna habilidad la haría antes.

Esto hace, por ejemplo, que un microbot alfa que sumando bonos llegará a tener 5 de poder sobreviviría.

Y que, por ejemplo, el Shinobi ninja de poder 3, baja se destruye, y no llega a sumarse su poder para ver si se supera o no el punto de ruptura, o para pugnar por él (si era el único minión de su jugador presente en la base) cuando se puntúe la base.


Smoke bomb.

Código: [Seleccionar]
Play on one of our minions.
Ongoin: This minion is not affected by other player's actions. Destroy this card at the start of your turn.

¿Ese action a que hace referencia? ¿explícitamente a una carta de acción, a una de las dos cartas que puede jugar un jugador en su turno, o a cualquier "cosa" que le afecte?

Lo comento porque hay otra cartas que hace referencia a abilities y no a actions. Y me genera la duda.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Zarzaparrilla en 13 de Enero de 2014, 09:54:59
Si, si y no, en resumen.

El Shinobi se juega de la mano.

Primero se hace el poder del minion puesto y luego el del Peprechaun (si el minion que pones tiene una habilidad que le aumenta el poder y por lo tanto, no es menor que el del Leprechaun, sobrevive).

Esa carta hace referencia a las cartas de acción de jueguen tus oponentes. Solo cartas de acción, nada más (y solo durante un turno).
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 13 de Enero de 2014, 09:57:26
Gracias por las respuestas.

Smoke bomb:  This minion is not affected by other player's actions cards.

Pues era sencillo de explicar, solo faltaría añadir una palabra. XD
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 13 de Enero de 2014, 18:41:45
Por confirmar.

Límite de cartas en la mano

El límite de 10 cartas en la mano es solo se comprueba en la fase de robo.
Esto quiere decir que solo al final de la fase de robo si se supera ese número hay que descartarse hasta 10.


Y luego:

El timing a la hora de jugar las cartas.

Cada carta que se juega se resuelve por completo antes de resolver otras.
Por ejemplo, si hay una carta que pone en juego dos minions, y luego cada minion hace algo.
Primero se ponen los dos y luego se resuelve la habilidad de cada minion por completo.
El jugador que está en su turno (quien los juega) decide en qué orden, al haber un conflicto.
Eso puede influir si uno de los dos minions hace robar.

Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 14 de Enero de 2014, 00:29:23

Por confirmar.

Límite de cartas en la mano

El límite de 10 cartas en la mano es en todo momento.
Esto quiere decir que en cualquier momento que se supere ese número hay que descartarse hasta 10.
Como lo explica en la fase de robar parece que solo se comprueba durante esa fase.

Y luego:

El timing a la hora de jugar las cartas.

Cada carta que se juega se resuelve por completo antes de resolver otras.
Por ejemplo, si hay una carta que pone en juego dos minions, y luego cada minion hace algo.
Primero se ponen los dos y luego se resuelve la habilidad de cada minion por completo.
Eso puede influir si uno de los dos minions hace robar.

El descarte siempre es al final del turno:

4. Draw 2 Cards
Just what it says. The maximum number of cards
you can have in your hand at this time is 10
. If
you have more than 10 after drawing, discard
down to 10.


Citar
Y luego:

El timing a la hora de jugar las cartas.

Cada carta que se juega se resuelve por completo antes de resolver otras.
Por ejemplo, si hay una carta que pone en juego dos minions, y luego cada minion hace algo.
Primero se ponen los dos y luego se resuelve la habilidad de cada minion por completo.
Eso puede influir si uno de los dos minions hace robar.

Esto en el reglamento está explicado de forma más ambigua, a veces he tenido conflictos con esto. Yo interpreto que sí, que primero debes jugar completamente una carta antes de jugar otra, el problema está con las cartas que te permiten jugar acciones y minions extra que realmente no sé muy bien si hay un pool / reserva como en el Dominion y las juegas cuando quieras durante tu turno o bien las debes jugar inmediatamente, en las reglas pone lo siguiente:

2. Play Cards
On your turn play one minion, play one action,
or play one of each… for free! You can play
your cards in any order. You don’t have to play
any cards.
Minions

To play a minion, choose a base and put the
minion card beside it, facing toward you. Do what
the card says.
(Cards that start with Special are a
special case. See page 8 for an explanation.)
Actions
To play an action, show your card and do what it
says
. Boom! Then discard the action (unless it has
an Ongoing ability).

Así que interpreto que sí, carta jugada, carta que se resuelve inmediatamente.

Yo las dudas que tengo respecto a este juego es con algunas cartas, que o bien les falta el texto "on this base" después de la habilidad o son auténticas burradas, ahora mismo me viene a la mente Cthulhu o uno de los Robots que ahora mismo no recuerdo cual era, que aumentaba de poder por si tenias otros microbots.

Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Bru en 14 de Enero de 2014, 00:51:47
Hay una carta del mazo ninja que es una acción que en el texto pone "special" y te permite jugar un minion en una base que va a ser puntuada (creo que es hidden ninja)

El problema con esa carta es que no es ongoing y por tanto no permanece, y tampoco pone que la carta la puedas jugar cuando vaya a ser puntuada una base, sino que podrás jugar un minion cuando vaya a ser puntuada la base.

Entiendo que la utilidad de la carta es que la juegas y si una base va a ser puntuada en tu turno podrás jugar un minion extra para superar la mayoría.  Pero que no puedes jugarla en el turno del contrario cuando va a puntuar.  Wkr piensa que si, pero discrepo porque el texto de la carta no dice que la puedas jugar fuera de tu turno ni que permanezca.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 14 de Enero de 2014, 01:10:54
Hay una carta del mazo ninja que es una acción que en el texto pone "special" y te permite jugar un minion en una base que va a ser puntuada (creo que es hidden ninja)

El problema con esa carta es que no es ongoing y por tanto no permanece, y tampoco pone que la carta la puedas jugar cuando vaya a ser puntuada una base, sino que podrás jugar un minion cuando vaya a ser puntuada la base.

Entiendo que la utilidad de la carta es que la juegas y si una base va a ser puntuada en tu turno podrás jugar un minion extra para superar la mayoría.  Pero que no puedes jugarla en el turno del contrario cuando va a puntuar.  Wkr piensa que si, pero discrepo porque el texto de la carta no dice que la puedas jugar fuera de tu turno ni que permanezca.

Es el Hidden ninja sí. Bajo mi punto de vista esta carta la puedes jugar tanto en tu turno como el de un adversario, el único requisito es que la base se vaya a puntuar, que por eso pone Special: "play before a base scores". De hecho, la infromación acerca de las cartas que ponen "Special" aclara bastante:

Special: Most abilities
happen when you play
a card. Special abilities
happen at unusual times
or in unusual ways.
Special abilities might
be on a card already
in play or held in your
hand. A card’s ability
will describe how it
can be used. If you
use a Special ability to
play a card on your turn, it
doesn’t count as one of your free
cards for that turn.


Así que las cartas con "Special" rompen totalmente las reglas del juego y para jugarlas sólo hay que hacer caso a lo que indiquen.

Y respecto a lo del ongoing, fíjate en esta regla:

If you get to play extra minions or actions while
a base is being scored, you must play those extra
cards immediately or not at all.


Ongoing está simplemente para indicar las cartas de Acción que se quedan sobre las bases / criaturas en lugar de aplicar su efecto y luego descartarse o bien que son habilidades de efecto continuo de las criaturas. pero en el caso concreto el Hidden Ninja lo que te permite es básicamente otorgar la habilidad del Shinobi a cualquier carta de criatura, de forma que la puedas jugar cuando una base fuera a puntuar. De hecho, hoy mismo realicé un combo brutal gracias a esta carta, la jugué a un chronomage ( jugaba con magos ninjas ) y al jugarla tuve una acción extra que me permitió jugar una acción perniciosa y dejar fuera a mis oponentes de una forma alucinante  ;D
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 14 de Enero de 2014, 10:55:06
Lo del límite de cartas, toda la razón. Traduje fatal "at this time". Yo convencido que era en cualquier momento, y no en este momento. De todas formas, era una variante cachonda. XD

Lo del timing surgió por los locales (copia de las hordas de ratas de magic). Porque claro, si yo juego una carta que tienen que me permite poner 2 minions en juego (Spreading the word), y son dos locales. Con el primer local puedo robar más locales y luego jugarlos como segundo minion. Y yo entiendo que no es así. Juego 2 locales de la mano, y luego miro 3+3 cartas. No se si me explico. Vamos, carta que se pone en la mesa, carta que se resuelve de inmediato.

Y sobre las cartas especiales, yo lo que entiendo es exactamente eso que rompen las reglas del juego y la forma de jugarlas. En cada carta especifica como, y yo entiendo que es todo lo que va delante de la ",", aunque tampoco se indica explícitamente en las reglas. En el caso del Hidden Ninja "Play before a base scores,". O sea, antes de puntar una base. Ya sea en tu turno o en el del contrario. Y lo que hace es permitirte jugar un minion (fuera de tu turno o no).


Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Bru en 14 de Enero de 2014, 21:55:22
Yo no se de donde sacáis que la carta dice eso de "play before a base scores..."    Se cambia el sujeto y el verbo de la frase y no pasa nada.  Y después de la explicación de las cartas que llevan special ya no me queda ninguna duda de que esta carta no se ha interpretado bien acorde a las reglas. 

Que todo el mundo juega la carta como decís, pues nada, me la envaino y ya está.
Que según el texto de la carta y las reglas no debería jugarse así... convencido al 100%
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 14 de Enero de 2014, 22:01:20
Tengo la carta en cuestión en mano ( Hidden Ninja ). Es una Action y pone:

"Special: Before a base scores, play a minion there."

Recordar que las bases se puntúan después de que hayas jugado tu acción y minion por turno. Y las cartas de Special no consumen Acción ya que son eso, especiales  ;D
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Bru en 14 de Enero de 2014, 22:19:49
El diseñador confirma que se juega como decís en bgg, pero también es verdad que varias personas han cuestionado los efectos que produce esta carta, por ejemplo a la hora de jugar minions que permitan jugar acciones extra y que estas acciones extra no sean "special" y por tanto no puedan ser jugadas ya porque ya ha pasado su fase.  Otra gente dice que no, que las cartas que si una carta permite jugar otra carta esta puede ser jugada aún saltándose las reglas.   Vamos un cacao.

Cuando diseñaron esa carta estaban faltos de sueño o sin ganas de trabajar 
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 15 de Enero de 2014, 20:47:18
Duda con la carta de acción In Plain Sight (de los Locales).
Código: [Seleccionar]
In Plain Sight :
Play on a base. Your minions of power 2 or less are not affected by opponent's cards

¿Qué sentido tiene que está carta de acción no permanezca en juego (no sea "ongoing")?
Es que tal y como está no le veo prácticamente utilidad.
Se pueden contar los casos con los dedos de una mano.
Y como veo en BGG, no soy el único que lo piensa.
http://boardgamegeek.com/thread/1045479/in-plain-sight

¿la otra opción es que sea "special?
pero entonces habría que aclarar como jugarla
en ese caso, yo votaría en "como respuesta a otra (en plan counter)"

¿Hay alguna faq o respuesta oficial de AEG?
Porque me huele que es una errata.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 16 de Enero de 2014, 19:42:48
Mas dudas.

Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.
En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte.
¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XD

Timing de las cartas especiales.

¿Se juegan en algún orden?

Las reglas simplemente indican que si hay varios efectos en conflicto entonces el jugador que tiene el turno decide como se resuelven. Pero no dice nada de cómo se juegan. Si primero el que tiene el turno, y se sigue el sentido. O todos a la vez. O el más rápido. O solo como respuesta a una carta jugada (que para mí sería lo más lógico).

Y luego, una vez se juega se comprueba lo que dice la carta de inmediato, ¿o hasta que no se resuelven, una a una, no se hace? Porque esta información puede servir para decidir si jugar más cartas especiales o no. Por ejemplo, una carta que da un +2 por cada carta de locura en la mano de los oponentes. ¿Cuándo se revela la mano de esos oponentes? En el momento de jugarla (antes de que el jugador decida en que orden se resuelve), o una vez resuelta.

Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Zarzaparrilla en 16 de Enero de 2014, 20:13:39
¡Madre mía que de dudas! Mira que llevo partidas a mis espaldas y nunca me ha pasado nada raro :-S
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 16 de Enero de 2014, 20:21:03
¡Madre mía que de dudas! Mira que llevo partidas a mis espaldas y nunca me ha pasado nada raro :-S

¿Jugáis a juegos de cartas habitualmente tipo magic?
Porque yo entiendo que un juego que se basa exclusivamente en lo que hacen las cartas como mínimo tendría que estar resuelto, sin ningún género de duda, el timing (la forma de jugarlas y en qué orden). Porque no se puede dejar este tipo de cosas a interpretación. Más que nada porque en el momento preciso, siempre tirarás a lo que a ti te convenga. XD

Básicamente no te puedes pegar 2 horas jugando, para que luego todo se decida por la resolución de un conflicto de este tipo. Es que fastidia bastante.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Zarzaparrilla en 16 de Enero de 2014, 20:35:17
Nunca he jugado a Magic. Y lo que dices es totalmente cierto, estoy deacuerdo. Afortunadamente a mi no me ha pasado nada de eso hasta ahora!
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 16 de Enero de 2014, 20:53:26
Mas dudas.

Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.
En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte.
¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XD

Tampoco lo he encontrado. Supongo que se barajará el deck.

Citar
Timing de las cartas especiales.

¿Se juegan en algún orden?

Las reglas simplemente indican que si hay varios efectos en conflicto entonces el jugador que tiene el turno decide como se resuelven. Pero no dice nada de cómo se juegan. Si primero el que tiene el turno, y se sigue el sentido. O todos a la vez. O el más rápido. O solo como respuesta a una carta jugada (que para mí sería lo más lógico).

Y luego, una vez se juega se comprueba lo que dice la carta de inmediato, ¿o hasta que no se resuelven, una a una, no se hace? Porque esta información puede servir para decidir si jugar más cartas especiales o no. Por ejemplo, una carta que da un +2 por cada carta de locura en la mano de los oponentes. ¿Cuándo se revela la mano de esos oponentes? En el momento de jugarla (antes de que el jugador decida en que orden se resuelve), o una vez resuelta.

Me imagino que lo has mirado en "Additional Rules" al final del todo, si vas a la sección The Big SCore sale esto que creo que resuelve tus dudas:

Me First!
If more than one player wants to use a Special
ability, start with the current player and go
around the table clockwise until all players pass in
sequence (if you pass and another player uses a
Special, you can then still choose to use a Special
of your own). If your Special allows you to play
extra cards, you must play those immediately or
not at all.

Por cierto, he encontrado el detalle sobre qué hacer con los minions / actions adicionales, sobre si hay que jugarlos inmediatamente o no:

Terms and restrictions

Extra: Normally, you can play
only one minion and
one action each turn.
A card that lets you
play an extra minion or
action lets you play an
additional card of that
type during that turn.
You can play cards in any
order, so you don’t have
to play the extra card
right away.

Vamos, que es como en el Dominion, que tienes un pool en lugar de tener que jugar inmediatamente.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 16 de Enero de 2014, 21:02:09
Me imagino que lo has mirado en "Additional Rules" al final del todo, si vas a la sección The Big SCore sale esto que creo que resuelve tus dudas:

Me First!
If more than one player wants to use a Special ability, start with the current player and go around the table clockwise until all players pass in sequence (if you pass and another player uses a Special, you can then still choose to use a Special of your own). If your Special allows you to play extra cards, you must play those immediately or not at all.

Pues no lo encontré. xD

Traduzco libremente.

Si más de un jugador usa una habilidad especial, comienza el jugador actual y se sigue en sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores pasan consecutivamente (si tu pasas y otro jugador usa una habilidad especial, tu puedes responder jugando otra).

Si la habilidad Especial permite jugar cartas extra (ya sean minions o acciones), debes jugarlas inmediatamente u optar por no hacerlo.

Ahora no hay duda.


Por cierto, he encontrado el detalle sobre qué hacer con los minions / actions adicionales, sobre si hay que jugarlos inmediatamente o no:

Terms and restrictions

Extra: Normally, you can play only one minion and one action each turn. A card that lets you play an extra minion or action lets you play an additional card of that type during that turn.
You can play cards in any order, so you don’t have to play the extra card right away.

Vamos, que es como en el Dominion, que tienes un pool en lugar de tener que jugar  inmediatamente.

Traduzco libremente.

Extra: Normalmente, sólo se puede jugar un siervo y una carta de acción cada turno. Una carta que te permite jugar un siervo o una carta de acción adicional te permite jugar un tipo de carta adicional de ese tipo durante ese turno. Entonces, puedes jugar las cartas en cualquier orden, así que no tienes que jugar la carta inmediatamente.

Así que sí, tiene todas las pintas que hay un pool, o una pila donde decides en que orden colocas las cartas (para los magicqueros).

Mucho más clarito.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 16 de Enero de 2014, 21:07:45
Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.
En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte.
¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XD

Tampoco lo he encontrado. Supongo que se barajará el deck.

Yo también lo vería más lógico. Lo del mazo de cero cartas es demasiado filosófico.

Puse una consulta en BGG al respecto:
http://boardgamegeek.com/thread/1111317/place-a-card-under-a-deck-of-0-cards
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Raul_fr en 17 de Enero de 2014, 11:33:31
Aparte de esta, yo tengo una duda similar con la carta Altar of Chtulhu, deberia ser "ongoing" y es una errata? Lo busque en su dia en la BGG pero no vi nada

Duda con la carta de acción In Plain Sight (de los Locales).
Código: [Seleccionar]
In Plain Sight :
Play on a base. Your minions of power 2 or less are not affected by opponent's cards

¿Qué sentido tiene que está carta de acción no permanezca en juego (no sea "ongoing")?
Es que tal y como está no le veo prácticamente utilidad.
Se pueden contar los casos con los dedos de una mano.
Y como veo en BGG, no soy el único que lo piensa.
http://boardgamegeek.com/thread/1045479/in-plain-sight

¿la otra opción es que sea "special?
pero entonces habría que aclarar como jugarla
en ese caso, yo votaría en "como respuesta a otra (en plan counter)"

¿Hay alguna faq o respuesta oficial de AEG?
Porque me huele que es una errata.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 26 de Enero de 2014, 14:14:24
Otra duda.

A la hora de puntuar una base antes se pueden jugar cartas especiales.

Ya ha quedado claro el timing, primero la juega el jugador activo y luego se sigue en orden hasta que todos pasan consecutivamente.

Código: [Seleccionar]
Me First!
If more than one player wants to use a Special ability, start with the current player and go
around the table clockwise until all players pass in sequence (if you pass and another player
uses a Special, you can then still choose to use a Special of your own). If your Special allows
you to play extra cards, you must play those immediately or not at all.

Pero ahora bien, si varias de esas cartas entran en conflicto, otra regla dice que el jugador activo decide en que orden se ejecutan.

Código: [Seleccionar]
If multiple effects would happen at the same time, the player whose turn it is chooses the order.
Pero claro, para eso tiene que haber un pool. O lo que es lo mismo, si una carta especial que se juega se ejecuta inmediatamente, difícilmente puede elegirse el orden.

Y pondré un ejemplo para ilustrarlo, a ver si me explico bien.

Hay una carta que cuando la juegas hace que uno de tus minions obtiene un +2 por cada carta de Locura en la mano de los jugadores oponentes.

Código: [Seleccionar]
The Price of Power
Special: Before a base scores. All other players with minions there reveal their hand.
One of your minions there has +2 power for each Madness card revealed.

Y luego tenemos cosas como esta en la que puedes robar cartas de Madness para dar bonos a un minion:

Código: [Seleccionar]
Cthulhu's Chosen
Special: Before a base scores, you may draw a Madness card. This minion gets +2 power until the end of the turn.

Primera pregunta.
¿Hay un conflicto entre estas dos cartas? ¿En qué orden se resuelven? ¿En el momento de jugarlas o cuándo decida el jugador activo?

Segunda pregunta.
Si el jugador activo juega Cthulhu's Chosen y el siguiente jugador juega un The Price of Power, puede el primer jugador elegir el orden en que se ejecutan esas cartas, o se ejecuta primero Cthulhu's Chosen y luego The Price of Power.

Tercera pregunta.
Ahora pensad al contrario. El jugador activo juega The Price of Power y el segundo jugador Cthulhu's Chosen. La carta de Locura robada con Cthulhu's Chosen en este caso no daría un +2.

Proseguimos.

Ahora imaginarios que hay un tercer jugador que juega un Hidden Ninja.
Código: [Seleccionar]
Special: Before a base scores, play a minion there.
Y como minion juega un Psychologits.
Código: [Seleccionar]
Yoy may return a Madness card from your hand or discard pile to the Madness deck.
Cuarta pregunta.
¿Qué ocurre ahora con los bonos +2?

Ya no entro en aplicar la habilidad de la Base que se puntúe. Imaginaros un Pay the Piper o unas Montañas de la Locura.

Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Raul_fr en 27 de Enero de 2014, 00:57:59
Primera pregunta.
¿Hay un conflicto entre estas dos cartas? ¿En qué orden se resuelven? ¿En el momento de jugarlas o cuándo decida el jugador activo?

Yo entiendo que se resuelven en el orden que se juegan, esto no es Magic que se forme una cola de efectos LIFO. Con lo que el primer jugador que  juegue su carta la resuelve entera antes que otro jugador juegue la suya.


Citar
Segunda pregunta.
Si el jugador activo juega Cthulhu's Chosen y el siguiente jugador juega un The Price of Power, puede el primer jugador elegir el orden en que se ejecutan esas cartas, o se ejecuta primero Cthulhu's Chosen y luego The Price of Power.

Del modo que he comentado antes, el jugador activo usa Cthulhu's Chosen y gana +2, luego llega  otro jugador y juega Price of Power, todo el mundo revela su mano y un minion suyo gana el +2 multiple...

Citar
Tercera pregunta.
Ahora pensad al contrario. El jugador activo juega The Price of Power y el segundo jugador Cthulhu's Chosen. La carta de Locura robada con Cthulhu's Chosen en este caso no daría un +2.

Lo mismo que la segunda pregunta, el primer jugador hace su Price of Power y luego otro activa su Cthulhu's Chosen. Como el Price of Power ya se ha ejecutado la carta de Madness que se roba por el Cthulhu's Chosen no le beneficia al jugador activo

Citar
Ahora imaginarios que hay un tercer jugador que juega un Hidden Ninja.
Código: [Seleccionar]
Special: Before a base scores, play a minion there.
Y como minion juega un Psychologits.
Código: [Seleccionar]
Yoy may return a Madness card from your hand or discard pile to the Madness deck.
Cuarta pregunta.
¿Qué ocurre ahora con los bonos +2?

Los bonos de +2 del Price of Power se calculan en el momento que se ejecuta esa accion y todo el mundo revela su mano. Si despues de ese momento alguien se puede quitar una carta de Madness de la mano eso ya no afecta, no se hace retroactividad del calculo de los bonos +2
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 26 de Noviembre de 2014, 19:26:13
¿Hay algo que impida que con Cyberback + Mole + Flying Monkey +(opcional) Shielding pueda hacer 300 puntos en una partida?


Citar
Cyberback; Ongoing: You may play actions onto this minion from your discard pile instead of from your hand

Citar
Mole; Ongoing: Before this base scores, you may play an action as a Special action.

Citar
Flying Monkey; Play on a minion. Special: After this base scores, you may move this minion to another base instead of the discard pile. Destroy this action.

Citar
Shielding; Play on a minion. Ongoing: This minion and other actions on it are not affected by other player's actions.

Estas u otras son para mejorar el combo:

Citar
Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).]Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).

O cualquiera de los simios cibernéticos que aumente el poder del Cyberback. La mitad de sus cartas son acciones muy tochas.

La cosa consiste en tener un cyberback tocho, casi indestructible, que por si solo gane una base. Gracias al Mole recuperas el Flying Monkey, lo juegas como acción especial, y vas moviendo al king kong de base en base.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Raul_fr en 27 de Noviembre de 2014, 10:27:17
No recuerdo que hacen esas cartas, tienes algun enlace donde se puedan ver?
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2014, 11:51:50
No recuerdo que hacen esas cartas, tienes algun enlace donde se puedan ver?

Acabo de editar mi mensaje.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2014, 12:08:57
Entiendo que el orden para puntuar las bases es el siguiente:

El GRAN GOLPE
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2014, 12:17:06
Por cierto, para los que tengáis la expansión de Cthulhu Obligatory Set.

En la expansión del Monster Smash han cambiado las reglas de puntuar las bases cuando hay cartas de madness. Se siguen quitando 1 punto por cada 2 cartas de madness en tu poder (mazo, mano y descarte), pero ahora si dos jugadores empatan a PV y superan los 15, aquel que tiene menos cartas de madness gana automáticamente.

Cito textualmente:
Citar
If you are playing with the Obligatory Cthulhu Set, remember to check for Madness cards VP reduction at the end of the game. If, after players have counted their Madness cards up, any players are tied for most victory points, the player with the lowest number of Madness card wins.

Si se sigue empatando (no dicen nada que pasa si hay un triple empate) se sigue jugando hasta que se desempate, y tampoco aclara si hay que devolver las cartas de madness antes (imagino que si).
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Senseless en 27 de Noviembre de 2014, 12:28:44
¿Hay algo que impida que con Cyberback + Mole + Flying Monkey +(opcional) Shielding pueda hacer 300 puntos en una partida?


Citar
Cyberback; Ongoing: You may play actions onto this minion from your discard pile instead of from your hand

Citar
Mole; Ongoing: Before this base scores, you may play an action as a Special action.

Citar
Flying Monkey; Play on a minion. Special: After this base scores, you may move this minion to another base instead of the discard pile. Destroy this action.

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Shielding; Play on a minion. Ongoing: This minion and other actions on it are not affected by other player's actions.

Estas u otras son para mejorar el combo:

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Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).]Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).

O cualquiera de los simios cibernéticos que aumente el poder del Cyberback. La mitad de sus cartas son acciones muy tochas.

La cosa consiste en tener un cyberback tocho, casi indestructible, que por si solo gane una base. Gracias al Mole recuperas el Flying Monkey, lo juegas como acción especial, y vas moviendo al king kong de base en base.

Necesitarías algo para recuperar al Mole. Una manera más fácil de hacer eso es con un First Mate pirata dopado hasta arriba con acciones de los monos o con power tokens del monster mash.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2014, 12:38:43
Si, el First Mate pirate es aun más tocho y más simple todavía. Y un bucle infinito.

Y es cierto, en mi ejemplo, el Mole se perdería. Una duda: el Cyberbak entiendo que puede lanzar acciones especiales del descarte, no "solo acciones normales".

Piratas y Simios Cibernéticos... no quiero ni pensarlo.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: niviuk en 23 de Enero de 2015, 21:20:37
Hay una carta que me está volviendo Loco. Desencantar:  Destruye una acción que haya sido jugada sobre un esbirro o una base....

A  ver si hago una accion sobde una base antes de puntuar  pero después de romper la base y juegan esta carta... se anula mi acción ???

Perdonad si os parece absurda
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Senseless en 24 de Enero de 2015, 09:14:51
Hay una carta que me está volviendo Loco. Desencantar:  Destruye una acción que haya sido jugada sobre un esbirro o una base....

A  ver si hago una accion sobde una base antes de puntuar  pero después de romper la base y juegan esta carta... se anula mi acción ???

Perdonad si os parece absurda
Creo recordar que desencantar no es especial, así que la pueden echar en su turno y gracias. Solo un grupo de cartas especiales (las que pone juega cuando se destruya una base o puntúe una base o antes o similares) se pueden echar durante la fase de reventar bases.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: niviuk en 24 de Enero de 2015, 10:48:15
Gracias...una cosillas más En: su turno puede destruir una acción jugada con anterioridad o solo aquellas que le afecten cuando llega su turno( acciones permanentes).

Seguiré preguntandoos xq segun con quien juegue nos enfrascamos en una pelea a muerte cuando salen cartas con posibles interpretaciones .
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 24 de Enero de 2015, 11:06:07
Creo recordar que desencantar no es especial, así que la pueden echar en su turno y gracias. Solo un grupo de cartas especiales (las que pone juega cuando se destruya una base o puntúe una base o antes o similares) se pueden echar durante la fase de reventar bases.

También podría jugarla si en esa base tiene un Mole (super espía) de la expansión Smash Up: Science Fiction Double Feature. Su habililidad ongoing le permite jugar cualquier carta de acción como si fuera especial.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 24 de Enero de 2015, 11:08:20
En su turno puede destruir una acción jugada con anterioridad o solo aquellas que le afecten cuando llega su turno( acciones permanentes).

No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres que destruye el Desencantar, cualquier carta que haya sido jugada en un minion o una base. Da igual cuando, mientras haya una carta jugada. No se si el problema es que no comprendes bien el timing.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: niviuk en 26 de Enero de 2015, 14:19:51
me refiero a q si yo en mi turno uso una accion contra sus minions o la base, y esa accion no es permanente...cuando llega su turno No podría deshacer la acción que yo he usado y ya ha tenido un efecto sobre el...No se si me explico jeje
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: xyrby en 21 de Octubre de 2015, 00:27:50
Hola, soy nueva en el foro.
Tengo una duda en el juego, soy nueva jugando, lo tengo desde hace un par de semanas, con la expasion de los fantasmas, osos...
bueno mi duda es la siguiente:
¿Cuantas acciones, puede haber en una misma base? y si la respuesta es, más de uno. me podeis decir como jugais esa parte. nosotros jugamos con una accion por base.

espero respuesta pronto Gracias.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 21 de Octubre de 2015, 00:30:47
Hola, soy nueva en el foro.
Tengo una duda en el juego, soy nueva jugando, lo tengo desde hace un par de semanas, con la expasion de los fantasmas, osos...
bueno mi duda es la siguiente:
¿Cuantas acciones, puede haber en una misma base? y si la respuesta es, más de uno. me podeis decir como jugais esa parte. nosotros jugamos con una accion por base.

espero respuesta pronto Gracias.

Creo recordar que no hay límite en el número de acciones jugadas en las bases. Para llevar la cuenta simplemente tenéis que estar atentos, nosotros poníamos las acciones encima de la base.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: xyrby en 21 de Octubre de 2015, 12:38:17
Creo recordar que no hay límite en el número de acciones jugadas en las bases. Para llevar la cuenta simplemente tenéis que estar atentos, nosotros poníamos las acciones encima de la base.

Muchas gracias.
una pregunta más al respecto, que reglas ponias, es decir, ponias una accion por persona en la base o una misma persona puede tener varias acciones (de las facciones que este jugando)?

Se que el juego es muy simple, pero la única "duda" más "rara" que tengo es esa.
Muchas gracias por las molestias ;)
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: ulises7 en 21 de Octubre de 2015, 14:45:42
Creo recordar que no hay límite en el número de acciones jugadas en las bases. Para llevar la cuenta simplemente tenéis que estar atentos, nosotros poníamos las acciones encima de la base.

Muchas gracias.
una pregunta más al respecto, que reglas ponias, es decir, ponias una accion por persona en la base o una misma persona puede tener varias acciones (de las facciones que este jugando)?

Se que el juego es muy simple, pero la única "duda" más "rara" que tengo es esa.
Muchas gracias por las molestias ;)

Mientras respetéis las reglas del juego (un minión y acción por jugador por ronda sin contar habilidades extra) cualquier combinación es válida. Tampoco suele verse que se acumulen muchas acciones en las bases porque tarde o temprano tiene que puntuarse y estas cartas se perderán mayoritariamente.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Senseless en 23 de Octubre de 2015, 10:18:09
una pregunta más al respecto, que reglas ponias, es decir, ponias una accion por persona en la base o una misma persona puede tener varias acciones (de las facciones que este jugando)?

Se que el juego es muy simple, pero la única "duda" más "rara" que tengo es esa.
Muchas gracias por las molestias ;)
Me parece que lo que te lía es que no estás dejando la acciones en las bases. Las acciones que ponen "juega sobre una base" o "juega sobre un esbirro" se quedan con la base o con el esbirro. Si no, la de los Steampunks de que no se pueden jugar más acciones sobre esta base no tendría mucho sentido.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 23 de Octubre de 2015, 10:40:19
Y facción es facción, no jugador.
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: SantiGC en 23 de Noviembre de 2015, 22:58:59
Aupa gente!

Mirar que me cabao de comprar la expansión de ciencia ficción por partida doble y las cartas muy chulas, pero hay una que tengo dudas. Es de la facción de los espías, la de "La base no es suficiente", es una acción y el terto dice "Especial: juégala antes de que una base puntúe. Elige un esbirro con poder 4 o menos que se encuentre en dicha base. Controlas ese esbirro hasta el final de turno".

Esta carta entiendo que sirve para poder ganar cuatro puntos o menos por la cara a costa de otro jugador que también puntúa. pero las dudas son estas

1) Si un esbirro tiene algún poder relacionado con el momento de puntuar una base se aplica a mi favor si juego la carta espía verdad?

2) Si me salta un esbirro en el ultimo momento (como el shinobi) y luego aplico esta acción podré controlar el shinobi, ya que ahora se encuentra en dicha base verdad?

3) Si la aplico sobre algun esbirro de otro jugador cuyo poder no es ser descartado sino devuelto a la mano de su dueño me la quedo yo o se la tengo que dar a su verdadero dueño (caso del alien explorador)

Y poco más, que me mola mucho esta expansión, aunque tenía dudas de si pillar la de nivel de alucine o esta (la de Cthulu solo por el hecho de incorporar unmazo de locura la detesto porque a mi gusto desvirtua mucho el juego)... aunque ya me gustaría que los de EDGE se dieran prisa en sacar más rápido el resto de expansiones.

Un saludo
Título: Re:Smash Up! (Dudas)
Publicado por: Wkr en 24 de Noviembre de 2015, 10:18:51

Este es el problema del juego, que no se preocupan de aclarar este tipo de cosas.
Según mi entender:

1) Si un esbirro tiene algún poder relacionado con el momento de puntuar una base se aplica a mi favor si juego la carta espía verdad?

Controlar es que pasa a a ser tuyo momentáneamente, por tanto sí.

2) Si me salta un esbirro en el ultimo momento (como el shinobi) y luego aplico esta acción podré controlar el shinobi, ya que ahora se encuentra en dicha base verdad?

Sí, el timing es tuya-mía-tuya-mía.
Asi que si te lanza un Shinobi, tu puedes reaccionar después.

3) Si la aplico sobre algun esbirro de otro jugador cuyo poder no es ser descartado sino devuelto a la mano de su dueño me la quedo yo o se la tengo que dar a su verdadero dueño (caso del alien explorador)

Presupongo que será como magic. Y habrá diferencia entre controlador y propietario.
Así que el alien explorador iría a la mano de su propietario (el que maneja la facción, vamos).