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(https://i.postimg.cc/wvZthjnS/titlescreen.png) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/bNQGt8gB/village1.png) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/433nqcgD/witch-forest.png) (https://postimages.org/)
Si alguien sigue jugando a la gameBoy, le mola lo retro o echa de menos esas horas al Pokémon os dejo mi último experimento lúdico.
Ha sido realizado en tres días, así que no seáis muy exigentes.
Se trata de un JRPG 2D con elementos deductivos (muy importantes).
Es mi homenaje al 30º aniversario de la consola y a mi juego El Club de los Martes.
http://labsk.net/wkr/mis-juegos-2/gb/
Todo feedback es bienvenido. El juego no ha sido testeado lo suficiente, así que es posible que haya bugs, si encuentras alguno déjame un comentario. Iré subiendo versiones actualizadas. El perro de la aldea os dirá la versión.
Yo me he divertido muchísimo haciéndolo, así que objetivo cumplido.
A disfrutarlo.
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Añadidas algunas mejoras.
Preparado para añadir nuevos Enigmas.
Pantalla de Final y Créditos.
Testing al 100%.
Jugable y terminable en apróx. 60 minutos de partida.
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Unos pocos segundos de partida.
(https://i.postimg.cc/RVDbMjKG/MK.gif) (https://postimages.org/)
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1.05 / Arreglado el bug con la Espada que impedía descender a la mazmorra. Añadidos diálogos. Añadida Serpiente. Reducidos los árboles talables con los que no se pueda interactuar.
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Subida versión 1.06 / Nuevos puzles. Nuevas Escenas. Cántaro, Llave calavera, Oveja y Pajarito.
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Subida versión 1.07 / 5 nuevos PNJs: Eustache, Duncan, Filemon, Crystal y Archie. Nuevos diálogos y acertijos. Quest Ovejas.
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Muy interesante. He echado un par de partidas. Un acierto el añadido de informar al usuario cuantas monedas llevas o cuantos corazoncitos. Supongo que no hay modo de guardar la partida, ¿no?
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Muy interesante. He echado un par de partidas. Un acierto el añadido de informar al usuario cuantas monedas llevas o cuantos corazoncitos. Supongo que no hay modo de guardar la partida, ¿no?
Gracias por probarlo.
Para grabar partida hay dos opciones.
1) Reprogramar un cartucho con el juego para la gameBoy/gameBoy Color.
2) Utilizar la rom en un emulador.
Lamentablemente, de momento, no he liberado la rom (hasta que no haya una versión estable y finalizada) así que no se puede grabar.
En cada versión voy añadiendo cosas, si se te ocurre algo coméntalo.
Tengo pendiente poner una pantalla de equipo pero me está dando guerra.
PD. El juego, en la actualidad, se acaba en apróx. 1 hora de juego.
Solo hay activo 1 Enigma (el del Rey). En próximas versiones igual añado otro para la Reina.
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Tercera partida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Menudo feedback. Muchísimas gracias.
Te respondo en SP.
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Subo nueva versión: 1.07c. Incluye:
- Dos modos de juego: Novato y Experto. El novato tendrá pistas y diálogos adicionales. El experto ignorará ciertos diálogos sobre lo que se necesita, cómo hay que usar algún objeto en particular o interactuar con un actor. De esta forma podrán jugarlo niños sin perder experiencia de juego.
- Ya solo se necesita un único objeto Hacha..
- Ya no saldrá el molesto mensaje de "no hay más monedas".
Cosas pendientes:
- Nuevos puzles y acertijos.
- Un segundo Enigma: Los herretes de la reina.
- Una posible mejora en el cuadro de diálogos para saber quien habla en cada momento. La solución puede ser peor, así que no me convence demasiado.
- Cambio en los emotes.
- Menú de equipo.
- Grabación de partida.
- Liberar rom.
Cosas inviables, de momento:
- Mejora en las animaciones. El GB Studio no permite otras.
- Mejora de las melodías. Nuevas melodías. Necesito ayuda.
Ya tengo un primer feedback de alguien que ha llegado al final de juego. Lamentablemente, caso no resuelto.
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cuarta partida
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Te respondo por SP.
Gracias por los comentarios.
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quinta partidilla:
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Muchas gracias y me alegra saber que terminaste con caso resuelto.
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En la versión 1.08 habrá un nuevo Enigma (del mismo estilo) y algún puzle nuevo.
Estoy intentando diseñar alguno tipo Sokoban o Imhotep (mi juego de icehouse).
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1.08 Gran actualización. Entre otros:
- Arreglados bugs menores (agua del cántaro).
- Añadido ciclo de vida en los Quest y Enigmas.
- Añadido segundo Enigma: Los herretes de la reina.
- Añadidos nuevos Quests: Tres ingredientes.
- Añadidos nuevos puzles (sokoban).
- Añadidos nuevos objetos (pala, lupa, cráneo, flor de occidente, diamante).
- Añadida interacción a objetos (ocarina)
- Añadido nuevo PNJ (Príncipe Casper).
- Bautizadas las ovejas.
- Añadidas nuevas Escenas (dungeon final, camposanto, bosque sokoban).
- Añadidos nuevos diálogos.
- Habilitado botón B (usar objeto, recapacitar).
- Habilitado menú nueva partida.
- Habilitado menú de equipo.
Simónides, te mando un MP con la rom #wip para que así puedas grabar con un emulador.
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Pese a mi convencimiento de que sería incapaz de instalar un emulador y mucho menos hacer funcionar tu juego a través de él, he conseguido ambas cosas.
El emulador en cuestión es BGB. Lo que no consigo saber es cómo salvar y recuperar una partida guardada desde este programa.
Gracias por compartir tus avances.
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Pese a mi convencimiento de que sería incapaz de instalar un emulador y mucho menos hacer funcionar tu juego a través de él, he conseguido ambas cosas.
El emulador en cuestión es BGB. Lo que no consigo saber es cómo salvar y recuperar una partida guardada desde este programa.
Gracias por compartir tus avances.
En particular en BGB si pulsas con el botón derecho del ratón se despliega un menú.
En State podrás grabar y cargar partida.
También con F2 Quick Save y F4 Quick Load.
También te recomiendo poner el tamaño de la ventana en Windows Size al menos en 3x3 (si no te vas a quedar cegato).
Los controles los puedes configurar con Options o con F11 y luego configure keyboard.
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Edito.
He detectado dos fallos graves en la versión 1.08.
El puzle del bosque y un bucle en el Enigma 2.
En cuanto saque un rato subo una versión 1.08a.
Lo comento porque los saves no serán compatibles.
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1.08a
- Corregido puzle bosque.
- Revisados y comprobados puzles prueba final.
- Reiniciar/abortar puzle con B y Start, respectivamente.
- Arreglado bucle con inicio Enigma 2.
- Nuevos diálogos.
Ya he subido la rom #wip corregida en el mismo enlace.
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Acabo de finalizar el juego. 2 horas largas.
Aún así he detectado cosas que arreglar.
- Diálogos repetidos. Problemas con el ciclo de vida. Reina, Duncan, Bruja, etc.
- Quest bruja no se puede completar. Esto hace que no se llegue a 20PX. Pero hay una alternativa para llegar a la prueba final.
- La pala no funciona. No cava.
- Las semillas no desaparecen cuando se cogen.
- Botones residuales. Start, select no deberían funcionar siempre.
- Cuando se entrega la ocarina a Zelda no desaparece del equipo.
- Al final sobran muchas monedas de oro. Pensaré usos alternativos.
Cosas pendientes:
- Nuevos tipos de puzle (imhotep, ruso tour, etc.)
- Banda sonora.
- Grabar partida.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
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Estoy con las pruebas de juego de la versión 1.08e.
He añadido bastantes cosas:
1.08c
- Arreglado Poste Bosque. +1PX cuando se resuelve.
- Arreglada acción Plantar/Regar semilla.
- Semillas de Flor de occidente.
- Arreglado diálogo con Tom.
- Mejorado diálogo con Amanda.
- Añadido mensaje total monedas después de abrir un cofre.
- Arreglado bucle con Príncipe Casper.
- +1PX si te teleportas a la prueba final.
1.08d
- Animación del fuego del templo.
- Añadidos nuevos objetos: manzana, hoja, bellota, botas pegaso, mapa, harpa, rana, amuleto, anillo, piel de lobo.
- Añadidas nuevas interacciones con objetos.
- Añadido Lobo.
- Cambio en el menú de equipo (Botón A siguiente). 4 submenus para un total de 36 objetos.
- Nuevo bosque (Forest 3).
- Nuevo puzzle sokoban.
- Nuevo megadungeon (cave1, cave2, cave3, cave4).
- Nuevos vecinos Crystal y Lady (Outside17)
- Nuevo Quest: Antídoto contra venenos. +4PX
1.08e
- Nuevos tipos de puzzle.
- Carteles en fachada de casas.
- Casas cerradas por defunción o jubilación forzosa.
- Modificado Quest Antidoto.
- Añadidos nuevos objetos: silbato, libro de cuentos.
- Añadidos varios objetos combinados.
- Añadidos dos nuevos enemigos: Hombre-Cerdo y Mono.
- Quest Héroe.
- Quest Regalo.
- Petición de mano.
- Añadida acción Examinar.
- Nuevos sprites para objetos (antidoto, filtro de amor)
Cuando tenga terminado y estable está versión, quizás libere la rom como Demo.
Me quedan pendientes "crear" más tipos de puzzle (a lo sokoban).
Estoy teniendo problemas con las colisiones de los objetos móviles (el GB Studio no las hace bien).
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Tipos de puzzles diseñados:
- Uso de objetos (llave y cerradura).
- Combinación de objetos (normalmente, examinar y...).
- Entorno (interacción con).
- Distracción.
- Navegación.
- Orden de operaciones/acciones.
- Conversación (árbol de conversaciones).
- Objeto inverosimil.
- Minijuegos (sokoban like).
- Adivinanzas.
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Subida la versión web 1.08e de #MisteryKingdom a la #web.
La rom tb está disponible para los #playtesters.
Salvo algún puzzle adicional no creo que cambie mucho ya.
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(https://i.postimg.cc/rpJYwt0R/MK.gif) (https://postimages.org/)
Rom #wip liberada en itch.io:
https://waikiki.itch.io/mystery-kingdom-gb
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Mystery Kingdom - versión 1.08g liberada. Ahora con música y escenas de transición. Mejora árboles de conversaciones y contexto. https://waikiki.itch.io/mystery-kingdom-gb
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Después de un parón de un mes.
Mañana voy a retomar este proyecto.
¿Alguna sugerencia aquellos que lo hayáis jugado?