logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3766 veces)

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2018, 23:59:20 »
Buenas de nuevo, he podido ver ya más reseñas de los juegos que me habéis recomendado y la verdad que de los que me comentaron sobre todo me gustó el Clash u el eclipse y investigando vi uno que se parece el eclipse pero más complejo, el exodus que por ahora está siendo el que más me ha convencido ya que tiene casi todo lo que busco la verdad. El eclipse también vi que este año iban a sacar la nueva edición.

HANJEL

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2018, 11:05:20 »
Sea cual sea el juego elegido, puedes añadir "Pequeños grandes reinos". No tiene mucho combate, pero creo que tiene condensado todo lo que pides, y es baratito y pequeñito.
Hanjel de Alfheim

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2018, 12:25:08 »
Si te esperas hasta el día 30 sale Master of the galaxy, es el que he elegido de temática espacial ::) para mi colección, el otro candidato era Master of Orion, pero me intrigó la mecánica de "proyectos" del primero.
Suerte!

Pequeños grandes reinos  :)

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2018, 19:52:29 »
El de pequeños grandes reinos se ve muy bien además es barato aunque me está llamando bastante el tema de galaxia y rollo sci fi. también busque del máster of galaxy tiene buenísima pinta, pero dónde podría encontrar una reseña en español, es que solo he encontrado resúmenes muy cortitos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 20:12:21 por Inside22 »

Scherzo

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2018, 11:15:44 »
Con respecto por ejemplo al Clash of cultures alguien que haya jugado, veo que las cosas dependen bastante del dado? Es decir demasiado azar en ese sentido si me puede tirar un poco para atrás pero de resto es perfecto porque tiene civilización gestión recursos tiene batallas. Uno que descarte fue el de archipiélago ya que el estilo de juego la verdad que desde el principio no me convenció lo de.coopersr me gusta más el darse ostias.

El dado en el Clash of Cultures está muy bien llevado, sólo se usa para los combates (si no recuerdo mal), y en mi opinión está implementado de una forma tan sencilla, que queda hasta elegante. Tienes muchas formas de controlar el azar del dado, y como te han comentado, no te va a hacer ganar ni perder las partidas (bueno, salvo que tengas siempre mala suerte, claro, jeje). No es un juego que dependa del azar, éste es casi anecdótico, y por lo demás, un juego muy bueno.

Y en cuanto al Archipelago, a mí me parece otra joya. La primera vez que lo jugamos no nos gustó a ninguno pero le vimos ese potencial de que nos decía que quizá una nueva partida nos podría ayudar a verlo mejor. Y dicho y hecho, lo volvimos a jugar, con las reglas mejor asimiladas y con el juego mejor entendido. Y en esta ocasión nos encantó. El juego tiene diferentes mecánicas que encajan como un pieza de relojería suiza. Es un juego 90% puteo y 10% cooperación, por lo que no lo veas como un cooperativo (de hecho cooperar demasiado posiblemente te lleve a perder y que gane otro).

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2018, 15:31:07 »
No encaja como un guante a la descripción pero échale un ojo a Juego de Tronos.

alejo

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2018, 19:23:23 »
Estoooo... Blood rage?
Interacción, poderes especiales, cartas con drafting... Combates pero la gestión de turnos y fuerza es de euro.

O el rising Sun si te gusta añadirle una parte de diplomacia/traiciones