logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9749 veces)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2015, 10:55:08 »
Stone Age, Santiago de Cuba o Takenoko.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2015, 11:22:39 »
Estoy de acuerdo con la propuesta de La era del carbón, aunque me gusta más a 3-4  jugadores que a 2.
Como dice escuela de Juegos, el Santiago de Cuba es un juegazo a 2 jugadores, creo que uno de mis preferidos a ese número. En cambio a 4 jugadores me parece excesivamente caótico. 

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2015, 13:30:17 »
Mis recomendaciones: Castillos de Borgoña y Samurai.

mazmaz

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2015, 13:35:20 »
Castillos de Borgoña, Troyes y Agricola (o Le Havre, si os mola el rollo portuario ::)).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2015, 14:09:16 »
Castillos de borgoña, la mayoria de juegos que te han recomendado por aqui, en mi opinion, no funcionan a dos jugadores salvo que seas muy jugon.

maceto

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2015, 17:11:04 »
borgoña (feo pero es bueno), agricola y quizas te mole el tzolkin (a mi no me acaba de entrar, pero es buen juego)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2015, 17:54:43 »
Mis recomendaciones:
- Finca
- Castillos de Borgoña
- Luna
- Pergamon (puede resentirse a 4)
- Lords of Waterdeep (pero el tema... uf)
- Samurai
- Sherlock Holmes (siendo algo completamente distinto a lo habitual)

Season a 4 jugadores es casi injugable por lo largo que se hace y el Troyes a 2 y 3 juegazo, a 4 no tanto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2015, 18:09:15 »
Yo no tengo mejores recomendaciones que las que ya te han hecho por aquí. Sólo quiero puntualizarte algunas de ellas:

Castillos de Borgoña: Su diseño y componentes no son de lo más bonito y tiene muy poca interacción. Por lo demás, encaja muy bien con lo que pides.

Caylus: Muy quema-cerebros, no hay dados, y estéticamente es más feo que pegar a un padre ;D. No lo recomiendo (aunque a mí me parece un juegazo).

Dungeon Petz y Agricola: Bastante quemacerebros pero no tanto como el Caylus, y más bonitos que el Caylus. No tienen dados, pero sí cartas, tableros y expansiones. Ambos son juegazos, pero por lo que pides (no muy duros), no te los recomiendo.

Stone Age: Este encaja bastante bien con lo que pides, complejidad media, dados, cartas, escala bien, medianamente bonito, recomendable (aunque a mí no me entusiasma).

Troyes: Después del Borgoña, éste el siguiente juego que te recomendaría, pero ojo!: La iconografía de las cartas hace que las primeras partidas puedan ser complicadas, y el diseño hay gente que le gusta y gente que le parece feo.

Seasons: Encaja bastante bien con lo que pides. Yo creo que va mejor a 3 que a 2, pero he oído que funciona bien a 2.

Santiago de Cuba: Me había olvidado de éste!. Excelente, encaja muy bien con lo que pides, salvo que no tiene expansiones pero ni falta que le hace.

Otro que no han nombrado por aquí y que podría encajar es el Brugge. Tiene dados y cartas, un tablero, medio-ligero, y sobre todo es bastante bonito.
Enjoy the silence

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2015, 18:16:13 »
un mundo sin fin podría encajar, aunque no tiene dados y la interacción es indirecta, en el mercado de segunda mando se debería encontrar barato 10-20€

edito: que me acabo de acordar que si lleva dado  ;D
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 18:17:45 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2015, 18:28:19 »
Te hablo de lo que tengo en casa y he probado. Tengo que sumarme a la recomendación del Stone Age. Vistoso, con cartas, dados y maderita. Escala bien a dos, suele gustar por los vistoso que es, ... puede ser, aunque ya lei que no te entusiasmo.

Otro que podría encajarte es La Villa, es algo mas complejo, pero suele gustar a la gente no jugona. Es vistoso, tema amigable, pero sin cartas.

Un saludo.

Microboardnews

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2015, 19:55:42 »
Gracias a todos por las respuestas!  La verdad es que no esperaba tantas opiniones y desde luego que por mi cuantas más mejor!  Jaja.  Iré echándole un vistazo a todos más detenidamente,  que ahora con los exámenes estoy en el limbo jaja. 

Ya os iré contando,  que tengo varias dudas. 

Lo que sí aseguro es que el Castillos de Borgoña va a caer,  y La Villa también me llama pero debo dedicarle más atención jaja. 

Gracias de nuevo y si alguien tiene más recomendaciones,  adelante!  Sois muy grandes :D

PD: los que tenga  experiencia con "La Villa",  qué tal es?  Y qué tal de juega a dos?  Comparable con el Borgoña de alguna manera?? 
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 20:00:05 por Nachttraume »

Jari

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2015, 20:55:39 »
La Villa me encanta, y con la expansión Puerto tiene que ser la bomba! 8).
yo me he leido las reglas de esta expansión y estoy deseando estrenarla :). Parece que mejora mucho el juego base porque la zona donde se coloca el Puerto es la de los Viajes la cual era un poco descafeinada y sosilla. Así que ahora quedará un juego redondo de 10!!!!!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 20:57:21 por Jari »

dayan

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2015, 21:59:17 »
Una pregunta, los castillos de borgoña que importante es el idioma para jugarlo?

Perdón, lo malo de escribir con el movil.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 22:04:36 por dayan »

Microboardnews

Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2015, 22:01:22 »
Una pregunt, los castillos de borgoña que importante es elidio ma para jugarlo?
Pues creo que es absolutamente independiente del idioma,  creo que no hay ni texto en los tableros ni en las losetas ni nada,  o si lo hay no lo he visto en el millón de reseñas y videos que he visto jaja.  Las instrucciones supongo que son fácilmente descargables en español. 

Que alguien que lo tenga me corrija si me he columpiado jaja

roanoke

  • Visitante
Re:[Juegos de 2 a 4,que funcione a 2 bien]: Estoy hecha un lío!
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2015, 22:26:02 »
Una pregunta, los castillos de borgoña que importante es el idioma para jugarlo?

Perdón, lo malo de escribir con el movil.

Absolutamente independiente del idioma. Lo único, las reglas y ya hay traducciones.