logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Shiva

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)
« en: 25 de Octubre de 2023, 11:46:19  »
Hola camaradas. Me acaban de regalar el juego y jugando ayer en casa de un amigo nos surgió una duda sobre el guerrero. En la carta pone que tras realizar una maniobra, puedes hacer otro descartando una moneda de refuerzo. ¿A qué se refieren con refuerzo? ¿Tiene que ser una moneda que esté en la bolsa o de las de tu mano? Mi amigo cree que lo primero, pero yo no estoy seguro.

2
Recomendados / Re:Opiniones y recomendaciones
« en: 26 de Septiembre de 2023, 15:40:59  »
Gracias a los tres.

Aclarando una cosa... Cuando dije que (desde mi punto de vista) no hemos jugado juegos demasiado complicados, me refería a juegos cuya explicación puede resultar densa y tediosa por lo larga que puede llegar a ser, no a juegos cuyas mecánicas son simples de aprender, pero difíciles de aplicar.

Para que os hagáis una idea, hemos probado el 7 Wonders, el Battlestar Galáctica, el Five Tribes y el Root, entre otros.

Otro que también me llama la atención es el Anachrony. ¿Qué tal veis ese?

3
Recomendados / Opiniones y recomendaciones
« en: 24 de Septiembre de 2023, 17:29:04  »
Soy una persona jugón nivel medio. En mi grupo de amigos, disfrutamos tanto juegos simples y rápidos, como juegos más largos y complejos (aunque creo que ninguno de los que hemos jugado llegue a ser DEMASIADO complejo). Estoy pensando en pillarme algunos y quería saber cuales me recomendaríais y vuestra opinión sobre los siguientes juegos que me llaman la atención, teniendo en cuenta que en mi grupo, nos gustan los juegos en los que haya interacción entre jugadores:

- Arkwright (el de cartas).

- Dominant Species.

- Dog of War.

- Food Chain Magnate.

- Ponzi Scheme.

- Spirit Island.

- Teohihuacan.

- War Chest.

4
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2023, 12:28:34  »
Exactamente, el Vagabundo gasta objetos y la Compañía, coloca en la zona de pagos, uno de sus propios guerreros por cada objeto que el Vagabundo haya gastado. Importante recordar que el Vagabundo no compra mercenarios, solo cartas y barcas.

5
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2022, 19:01:58  »
Como "habilidad" se refiere a las características que distinguen unas facciones de otras, no a las habilidades particulares de cada una.

Pues las cartas Carpinteros de Ribera y Estrategas Córvidos que mencionaste antes, sí que copian habilidades particulares de facciones. Desde mi punto de vista, con Emigrante del Nido, no lo han hecho bien.

Igual han cambiado algo del tablero del Marquesado y no me he enterado... pero, en el que yo tengo, la primera columna de edificios cuesta 0 maderas. Por tanto, siempre tienen la posibilidad de construir el primer aserradero gratis.

Pero eso es porque la partida la empiezas directamente con tres edicios en el tablero, un aserradero, un taller y uno de reclutar. Si te quedas sin madera... ¿Puedes volver a construirlos sin más?

Y otra cosa... Una duda que me ha surgido ahora, que no ha surgido en ninguna partida, pero por si en un futuro se da. ¿Cuenta como ley marcial que, en un claro dónde se quiera hacer una revuelta o extender simpatía, hayan dos guerreros de una facción y uno de otra?

6
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2022, 11:50:22  »
Vale, gracias. Aunque no me parece que eso cuente como una copia de habilidad. La habilidad del Nido es la de gobernar, aunque empate en número con otra facción. El Decreto no es una habilidad, es algo que estás obligado a cumplir, quieras o no, pero bueno...

Otra cosa. Antes de ayer, jugué una partida con mis amigos y uno de ellos que jugaba con el Marquesado se quedó sin aserraderos y sin madera, lo que le impedía seguir construyendo y, por lo tanto, dejándole súper vulnerable y casi sin capacidad de poder puntuar. Él se quejaba de que debía haber algo que pudiese hacer. No veía justo que no pudiese hacer nada y que estuviese tan limitada su capacidad de acción. Os pregunto si hay algo que se pueda hacer al respecto o, si te encuentras en esa situación, te toca joderte y punto.

Para mí la respuesta está clara. Si juegas con el Marquesado debes proteger tus edificios a toda costa y, si alguien se lo monta bien y te deja sin suministros, pues no tienes mucho que hacer, pero aún así, mi grupo quiere que me asegure y por eso os pregunto.

7
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2022, 16:49:16  »
Hay una cosa que no entiendo, chicos. Me he comprado el Mazo de Exiliados y Partesanos y mi duda es sobre la carta Emigrante del Nido. En el paquete viene que con esa carta puedes copiar habilidades de una facción, pero en la descripción de la carta no pone nada de eso. Solo pone que al final del Alba, puedes realizar un movimiento e iniciar una batalla, pero no dice nada de copiar ninguna habilidad. ¿Me he perdido algo? Porque hay una diferencia abismal entre hacer dos acciones extra en concreto (moverse y batallar) y copiar una habilidad de otra facción.

8
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2022, 23:29:23  »
Dos dudas:

Imaginemos que quiero fabricar una carta que es del palo ratón y requiere activar un elemento de fabricación en un claro de conejo. ¿Es necesario que esté presente en un claro de ratón para fabricarla o basta con que tenga, por ejemplo, un taller (en caso de que mi facción sea el Marquesado) en un claro de conejo? Pregunto por qué, según explican en algunos vídeos, no parece necesario lo primero, pero entonces no entiendo para que están los símbolos de arriba a la izquierda, si luego los únicos que se tienen en cuenta son los de abajo. Supongo que el de arriba es el que hay que tener en cuenta, en el caso de que haya que descartar cartas de algún palo en concreto.

- Cuando el vagabundo es aliado de una facción... ¿Puede mover los soldados desde cualquier claro a cualquier claro o solo puede moverlos desde y hacia claros en los que esté o se mueva él?

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« en: 28 de Septiembre de 2022, 15:10:52  »
Pues según la web de Zacatrus, el Troyes lo tienen. Pocas unidades, pero lo tienen. ¿Los tres son muy rejugables?

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« en: 27 de Septiembre de 2022, 17:32:46  »
Alquimistas me parece un juegazo. Pero explicarlo es un dolor. Es bonito y bastante original El juego en sí, es un colocación de trabajadores con deducción. Si estás preocupado porque a tu grupo de juego le pueda parecer denso yo tampoco. lo recomendaría. Échale un vistazo a las reglas para ver si puede cuadrar.

Las he leído, por eso me llama la atención, a parte de por su temática. Hombre... Me preocupa en el sentido de que el que se va a gastar el dinero soy yo xD y quiero invertir mi dinero en algo que vaya a jugar con cierta frecuencia y no, una vez, de higos a brevas. En general, no creo que nadie de mi grupo le haga ascos a un buen juego de gestión de recursos y/o colocación de trabajadores. Pero lo dicho, yo si compro algo es para jugarlo, no quiero comprar algo solo porque sea conocido, para luego sacarlo una o dos veces al año, como mucho.

Aprovecho para preguntaros sobre un trio de juegos que creo que son algo similares, aunque tengan sus diferencias. Caylus, Carson City y Troyes. ¿Cuál os parece mejor y por qué? El que más me llama la atención es este último porque parece el que tiene más interactuación, pero en algún post de este foro he leído que a penas tiene.

11
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« en: 26 de Septiembre de 2022, 14:52:03  »
Vaya... Parece que The island y Colt Express gustan mucho por aquí. El segundo lo jugué en una ocasión. Creo que me quedé con una sensación de "no me he aburrido, pero tampoco me lo he pasado súper bien", aunque fue hace tiempo, igual si lo volviese a probar...

El Catan también lo he jugado y me parece un juego interesante.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Por cierto, me llama mucho la atención el juego Alquimistas, pero creo que, igual es demasiado complicado y, si bien, creo que me podría adaptar, tengo que contar con que no les resulte demasiado denso a mis amigos y obviamente, no quiero gastar dinero en un juego si luego no lo voy a aprovechar bien. ¿Qué me podéis decir?

12
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« en: 25 de Septiembre de 2022, 19:01:04  »
Vaya... El Dixit. De ese me he olvidado xD También lo he jugado y no me hace mucha gracia. Lo veo bastante simplón. Que los otros no es que sean precisamente enrevesados, pero tienen un toque picante que me resulta más atractivo.

Otro, al que he jugado es el Cartas vs Humanidad, pero ese no tiene mecánica ninguna. Simplemente trata de hacer reír.

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Qué juegos me recomendáis?
« en: 25 de Septiembre de 2022, 16:05:39  »
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me recomendáis juegos interesantes. Me encantan los juegos de mesa, pero mis amigos y yo nos hemos encasillado en los 5 o 6 juegos de siempre y me gustaría descubrir juegos nuevos. Normalmente solemos jugar al Monopoly de cartas, al Virus, Munchkin, la Polilla Tramposa, Código Secreto y Exploding Kittens. Quitando esos, alguna que otra vez, cuando quedamos con gente que no es del grupo habitual, hemos probado otros juegos como el Bang (que a mí no me atrae mucho), el Portero Baldomero, Battlestar Galáctica y 7 wonders. También en su día, solíamos hacer duelos de Yugioh, pero hace tiempo que lo dejamos y, siendo sinceros, el juego este ha perdido su esencia, con cartas tochopoderosas que pueden hacer que un jugador gane en practicamente un turno, lo que le quita toda la gracia.

Me gustaría probar nuevos juegos. Estoy interesado tanto en juegos que pueden tener cosas similares, como en otros cuya mecánica no tenga nada que ver con los citados. Me considero muy versátil y que puedo disfrutar de muchos tipos de juego.

¿Qué me recomendarías? Tened en cuenta que, aunque somos jugones, estamos acostumbrados a lo que estamos acostumbrados y algo demasiado complicado de repente, puede ser chocante. Me gustaría que hagáis las recomendaciones de esta manera, para así tener más para elegir durante un tiempo:

Yo te recomendaría empezar con juegos como este y este y, si os gustan, podéis probar estos otros y, si queréis algo más complicado, este otro, está muy bien.

P.D. Nos atraen mucho, los juegos dónde hay mucha interacción entre jugadores, ya sea en plan alianzas o joderse unos a otros (sobretodo esto último) y también los juegos con roles ocultos. Eso sí, no me digáis Hombre Lobo, ni nada que se le parezca, porque me resulta bastante aburrido y depende demasiado de las votaciones y eso no me gusta. Además, solemos jugar en grupo reducido de 4, 5 o 6 personas. Es raro que seamos más.

Páginas: [1]