Ya estan llegando las cajas de reimpresión de las primeras expansiones agotadas.
Y tambien las nuevas, Paracaidistas alemanes! Y la expansión de Frankestein con zombies nazis y tal... :S
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Y tambien las nuevas, Paracaidistas alemanes! Y la expansión de Frankestein con zombies nazis y tal... :S Esto no se hace!!! pensaba que se anunciaría una futura colaboración o algo así... no que ya estaba el pastel a enfriar en el alfeizar!!!!
Me pilla a pie cambiado... estoy como en el meme de matemáticas Aún así, es un buen primer paso, esa serie de juegos tienen muy buen punto, me parecen algo vintage pero moderno... es como si me cogiesen el "Steel Panthers" el bueno, el primero, y lo mejorasen lo suficiente pero sin que perdiese su alma... nostalgia de la buena puesta al día. Pues nada, a ver si me salen los números y gracias por traer cosa siempre fuera de lo esperado, se agradece. Podéis, por favor, dejar de publicar tantos juegos interesantes y tan de golpe? No, en serio a mí me está dando un parraque, no sé en cuantos pledge me he metido de golpe.
Buenas, Muchas gracias Javier Ya tenemos disponible en nuestra app el número 39 de noviembre de la revista con un especial sobre algunas joyas que se pudieron ver en la feria Spiel Essen, entre otros muchos contenidos sobre juegos de mesa, juegos de rol y wargames.
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Gracias Javier, ya decía yo que algo tenía que haber entendido mal.Yo tengo una duda con los países marcados con estrella americana o hoz y martillo sovietico. En las reglas y todos los vídeos que he visto pone que si los controla el país marcado, le dan una evaluación de inteligencia… Así es. Eso o cuando las cartas te dicen que hagas una acción de investigar (como NASA o la carta de investigación)
No se pone cuando sencillamente te dicen que pongas un cubo Si el rebelde hace un daño y no hay ejército, gana la guerra, a no ser que la hubiera ganado antes el gobierno claro
Edito y subo una versión corregida con cosas que van surgiendo en las partidas y corrigiendo un error importante que habia en las inversiones (con inversiones se elige entre invertir o nuke, no ambas cosas)
Os dejo una ayuda que me hecho para el juego. No sustituye a las que trae el juego, sino que pretende ser una guia sobre como las acciones se relacionan y se influyen entre si, y la utilidad que tienen de cara a ganar PV.
Cualquier sugerencia es bienvenida. version 2.0 (editada el 22/06) https://www.dropbox.com/s/ciypg7n8lr2kl9z/esquema%202MtM_%282.0%29.pdf?dl=0 El marcador "Mano de obra" se refiere al marcador "Trabajadores" del árbol de tecnología "Agricultura" (pendiente de confirmar)
De hecho hay un Hilo de Dudas específico del juego ya abierto:
--> https://labsk.net/index.php?topic=259241.0 Así se centraliza todo. ..... Basicamente lo que ya te han dicho, pero por añador mis pensamientos. 1) Mas complejo y amplio que el TS. Poco que ver uno con otro en cuanto a posibilidades o inercias, aunque tienen conceptos parecidos y comparten tematica. Aqui el mapa se va llenando de eventos, guerras civiles, golpes de estado, desordenes etc... Puedes influir en cada nacion de varias formas, a veces positivas y a veces negativas, segun convenga. Invasiones militares, apoyar golpes de estado con tu ejercito, desplegar armas nucleares cerca del enemigo, etx 2) Muy importante el factor economia. Vas procediendo a reconstruir Europa tras la Guerra, invirtiendo en paises, influyendo en sus gobiernos etc. El dinero es vital en el juego, de hecho las cartas de dinero son el motor de las acciones. 3)Super asimetrico. Cada superpotencia se lleva de manera diferente, tiene distintas "armas" y diferentes problemas a los que enfrentarse durante la partida. Cada una lleva su propio tablero donde vas decidiendo que tipo de politica llevaras a cabo , los lideres, el control de la deuda, la politica de tu presidente etc... (Hasta te lo pueden asesinar) 4)Apenas hay entreturno. Vas sacando cartas de evento del mazo y se iran resolviendo e iran ocurriendo cosas en diferentes lugares del mapa, en algunas de estas situaciones tendras poder decisorio, en otras no, algunas te beneficiaran, otras no...Y si sale una carta de dinero , ese bando realizara las acciones que considere entre un amplio abanico de posibilidades. Pero no hay entreturno como tal, todo lo que pase, afectara a tus intereses de una u otra forma y siempre estaras pendiente de cada carta. 5)La tecnologia. Bueno, hay mucho por investigar y algunas tecnologias son diferentes para cada bando. De todo tipo y utilidad. 6)Los espias. Pues eso, contrainteligencia, robar tecnologias, provocar disturbios, eliminar enemigos etc... Muy importantes en el juego, siempre estaran preparando algo Asi , por encima, un esbozo de lo que ofrece el juego. He hecho un diagrama de las acciones para ver como se relacionan entre ellas y ayudar a jugar. A ver que os parece, se admiten sugerencias, claro
https://www.dropbox.com/s/3jpxm7o5dyz2ifq/DIAGRAMA%202MTM.pdf?dl=0
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