logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2382 veces)

petrolito

Goa vs Splendor vs Drakon
« en: 29 de Febrero de 2016, 17:48:10 »
Buenas chicos,

Me he estado mirando varias reviews y tal, pero como siempre, los rankings de la bgg y videos me resultan orientativos pero no definitivos. Así que confiaré más en vuestros criterios para ver si alguien conoce los siguientes juegos.

La cosa es que yo tengo por casa un Tabú de toda la vida (la versión primera, sin el macaco para gestos) y resulta que el otro día lo llevé a casa de unos amigos a echar unos vicios ya que lo tenía aparcado en casa. La cosa es que hablando un conocido de mis amigos dijo que estaría interesado en cambiarlo por algunos de sus juegos, y me dijo que me lo cambiaría por alguno de estos:

- Drakon
- Splendor
- Un imperio en 8 minutos
- Fluxx
- Goa
- La vuelta al mundo en 80 días


Vi que la BGG clasifica muy bien el Splendor y el Goa, pero quería saber si me podíais aconsejar que coger, o al menos que NO coger de esos juegos a cambio del tabú :).

Mil millones de gracias ;D
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 20:31:42 por petrolito »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir entre estos :)
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 17:51:33 »
Splendor es mas filler, sencillito pero maton. Pocas reglas y chulo, lo puedes jugar con cualquiera.
Goa es un Euro ya clásico. No es complicado pero lo es mas que el Splendor. Y no es un juego que puedas sacarle a todo el mundo, solo a gente con ganas de aprender o que ya jueguen. De esos dos el que mas te apetezca , de los demás yo no pillaría ninguno.

petrolito

Re:Ayuda para elegir entre estos :)
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 17:56:29 »
Splendor es mas filler, sencillito pero maton. Pocas reglas y chulo, lo puedes jugar con cualquiera.
Goa es un Euro ya clásico. No es complicado pero lo es mas que el Splendor. Y no es un juego que puedas sacarle a todo el mundo, solo a gente con ganas de aprender o que ya jueguen. De esos dos el que mas te apetezca , de los demás yo no pillaría ninguno.


Muchas gracias,

Esos dos eran los que más me habían llamado la atención, y la caja y elementos del Goa me parecen muy chulos. Lo que pasa es que tengo "Los viajes de Marco Polo", y no sé si el Goa será una versión muy parecida anterior a los viajes, tú que piensas ya que lo conoces? :D
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 18:19:24 por petrolito »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir entre estos :)
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 19:06:04 »
Otro voto para splendor. Juego muy sencillo apto para todo el mundo. Entretenido y vistoso.

petrolito

Re:Ayuda para elegir entre estos :)
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 19:39:10 »
Creo que splendor será entonces  :). Muchas gracias

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa vs Splendor
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2016, 20:03:39 »
sin quitarle merito al goa o al splendor, drakon tambien es recomendable, un buen filler de losetas con mucho puteo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

petrolito

Re:Goa vs Splendor
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2016, 20:28:02 »
sin quitarle merito al goa o al splendor, drakon tambien es recomendable, un buen filler de losetas con mucho puteo.

Jajaja, volvemos al típico "que hago que hago que hago". La verdad es que cuando leí sobre el juego me llamó la atención, pero al verlo tan lejos en el ranking... claro que aunque no esté a un gran nivel comparados a otros, hay bastantes juegos que andan por el 4000 que me hacen pasar un buen rato...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2016, 23:57:03 »
No te puedo ayudar mucho más puesto que los otros dos no los he jugado,aunque lo que he leído de ellos es bastante positivo, drakon posiblemente no sea mejor juego que estos, solo puedo decir que en mi grupo de juego es uno de los fillers que sale de vez en cuando para echarnos unas risas...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gusanodeseda

Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2016, 00:29:19 »
Si tienes ganas y tiempo, en google puedes descargar la apk del Splendor. Yo te aconsejo probar antes el juego en el móvil o la tablet para ver si te convence o no.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 00:30:53 por gusanodeseda »
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Gersen

Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2016, 01:21:19 »
El Goa sin lugar a dudas, es ya un clásico entre los euros, aunque hay que advertir que es un juego de subastas...si no te molan las subastas como que ni te acerques.
El splendor es otro muy buen juego de combos con cartas con unas fichas de metal muy chulas....mas corto que el Goa pero muy recomendable....yo me pillaría los dos.
Los demás no los he jugado.
El Goa no tiene absolutamente nada que ver con los viajes de Marco Polo, euro con mecanica de dados y bastante más complejo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2016, 08:14:05 »
Splendor es mas filler, sencillito pero maton. Pocas reglas y chulo, lo puedes jugar con cualquiera.
Goa es un Euro ya clásico. No es complicado pero lo es mas que el Splendor. Y no es un juego que puedas sacarle a todo el mundo, solo a gente con ganas de aprender o que ya jueguen. De esos dos el que mas te apetezca , de los demás yo no pillaría ninguno.


Muchas gracias,

Esos dos eran los que más me habían llamado la atención, y la caja y elementos del Goa me parecen muy chulos. Lo que pasa es que tengo "Los viajes de Marco Polo", y no sé si el Goa será una versión muy parecida anterior a los viajes, tú que piensas ya que lo conoces? :D
El goa y el marcopolo no tienen absolutamente nada que ver, el goa es de subasta de losetas y el marco polo de colocación de trabajadores (con dados). Ambos me gustan. El goa como se dice por ahí es un clásico que tiene chicha pero puede resultar chocante al principio y tirar para atrás... a mi personalmente me gusta mucho...el Splendor he leido sobre el pero no he jugado nunca...pero pinta bien.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2016, 08:26:26 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

petrolito

Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2016, 09:01:39 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, probaré la apk y lo pensaré :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2016, 09:54:11 »
Si quieres un ligerito y que te haga pensar el Splendor. Si quieres un muy muy buen euro el GOA.

GOA y Marco Polo lo unico que tienen en común es que tienen madera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Goa vs Splendor vs Drakon
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2016, 12:23:07 »
A mi el Splendor me parece una pequeña joya.
Si sacaran una expansión con una vuelta de tuerca (por ejemplo, que los nobles hicieran algo más que solo dar puntos) ganaría mil enteros.
Para mi unos de mis juegos del año pasado.
Nunca digo que no a una partida.

El Goa también me parece muy bueno, pero juega en otra liga.
En su día también me gustaba bastante, pero hace mucho tiempo que no lo juego (además en la nueva versión creo que cambiaron algunas cosas "a peor").