logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74522 veces)

meloxpliken

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #60 en: 12 de Mayo de 2015, 20:48:48 »
Estoy pensando en hacer el tablero con carton de encuadernar , que el metro cuadrado son 4 euros y me ahorro una pasta. Al fin y al cabo los tableros "de verdad" van sobre cartón rigido de este tipo, el cartón pluma es muy endeble.

Cuando dices "cartón de encuadernar" te refieres al cartón gris, el de 2mm de grosor, ¿no? Yo utilizaría ese para el tablero grande y luego otro un poco más fino para los grimorios y los tableros de cada primigenio. Este último se compra en copisterías como tapa de atrás cuando encuadernas un trabajo. Suele ser negro, liso por un lado, rugoso por otro y suele tener un grosor de 1mm. Se corta mucho mejor y es consistente.

También estoy pensando en pedir el tablero grande a Pixartprinting. Aunque a lo mejor tengo que pedir 3 lonas (3, 4 y 5 jugadores) me ahorro el cortarlo y ponerlo sobre el cartón. Y además la caja pesaría menos y enrollados ocuparían poco espacio (lo que midan en altura y poco más)  ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #61 en: 12 de Mayo de 2015, 21:04:44 »
Estoy pensando en hacer el tablero con carton de encuadernar , que el metro cuadrado son 4 euros y me ahorro una pasta. Al fin y al cabo los tableros "de verdad" van sobre cartón rigido de este tipo, el cartón pluma es muy endeble.

Cuando dices "cartón de encuadernar" te refieres al cartón gris, el de 2mm de grosor, ¿no? Yo utilizaría ese para el tablero grande y luego otro un poco más fino para los grimorios y los tableros de cada primigenio. Este último se compra en copisterías como tapa de atrás cuando encuadernas un trabajo. Suele ser negro, liso por un lado, rugoso por otro y suele tener un grosor de 1mm. Se corta mucho mejor y es consistente.

También estoy pensando en pedir el tablero grande a Pixartprinting. Aunque a lo mejor tengo que pedir 3 lonas (3, 4 y 5 jugadores) me ahorro el cortarlo y ponerlo sobre el cartón. Y además la caja pesaría menos y enrollados ocuparían poco espacio (lo que midan en altura y poco más)  ;D

Pero ojo que el arvhivo que envío por el email está escalado en tamaño A3. Si quieres el tablero más grande tendrías que buscarlo y reescalarlo.

elmonografico

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #62 en: 12 de Mayo de 2015, 21:17:08 »
yo lo he "estirado" a 70x100 y queda de lujo ... gracias ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #63 en: 12 de Mayo de 2015, 21:19:10 »
yo lo he "estirado" a 70x100 y queda de lujo ... gracias ;)

Pues entonces si sale bien estupendo  :)

KonraD

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #64 en: 12 de Mayo de 2015, 21:22:05 »
Madre mia llevo toda la tarde turbado con el carton pluma, quiero comprar 25 para que me sobre para otros juegos, pero el a3 es pequeño para la caja del shadow of bristone, ¿ sabeis si quedan bien uniendo 2 trozos? esque 25 de 50x70 creo que se me va de precio este mes xD.

Soldadinho

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #65 en: 12 de Mayo de 2015, 21:30:26 »
Hoy os traigo algo que surgió primero como una idea feliz (aquellas que piensas pero luego se acaban quedando en el tintero por unas u otras), pero que al final dándole unas vueltas y gracias al material que he ido encontrando se ha materializado en una versión en P&P de este mamotreto, no solo jugable sino también, creo que bastante decente.

Lo primero que quiero es agradecer al compañero Torke (y a cualquier otro que le haya ayudado si es que ha sido así) su trabajo de tradumaquetación de los tableros de jugador y los grimonios, primero porque no los he encontrado en inglés, y segundo porque el resultado es buenísimo.
Cthulhu wars me llamaba mucho la atención por el tipo de juego que es (si no sabes de que va, date una vuelta por aquí (http://labsk.net/index.php?topic=152823.0) y si quieres ver el original, pues aquí puedes ver porque hacer un P&P de este juego era, como digo, una idea feliz (http://labsk.net/index.php?topic=149337.0).

Lo primero que hice fue buscar un reemplazo para las miniaturas. Obviamente estamos aún bastante lejos de versiones P&P plastiqueras. Me decidí por utilizar fichas de póker después de ver una versión con fichas para la guerra del anillo. Pensé que si se podía adaptar ese juego, este también.
El resultado final me gusta. No es ni de lejos tan espectacular como el original, pero oye, que aquí hablamos de fabricar este juego por unos 25€ en total. No es barato en absoluto para ser un P&P, pero teniendo en cuenta que el juego original se va a los 170€, pues el precio final de todos los materiales necesarios tampoco me parece descabellado. Eso sí, lleva su tiempo terminarlo, sobre todo montar los archivos y escalarlos (pero bueno, eso ya os doy hecho).

Si te lo puedes permitir, ahora mismo aún tienen copias en Juégamestore y en Finplay.

Al turrón.

NECESITARÁS:
5 planchas de cartón pluma negro, en tamaño A3 (o hacer cortes de una plancha más grande)

1 Set de fichas de póker de los chinos (diámetro de 3.8cm). Las pegatinas de los monstruos están escaladas a esta medida.

1 Cartón duro negro para los portales

20 dados

5 Sprays de pintura (Negro, rojo, amarillo, azul, verde)

12 cubitos de madera (o cualquier otro sustituto para los desecration markers del Yellow Sign)

10 discos de madera (de aproximadamente 0.50 cm de diámetro), o cualquier contador similar.

1 bolsa opaca para sacar los Elder Sign con puntos de victoria (o sencillamente cuando toque cogerlos, los dejas todos boca abajo, mezclas, y coges)

Los archivos que yo te mande si me los pides y te atreves con esto.

Paciencia y ganas.

Vamos por partes:

Caja

Lo más fácil de conseguir. Yo utilicé la misma caja en la que me venían las 10 planchas de cartón pluma en tamaño A3. Le hice unos huecos con cartón pluma y este es resultado:









Las pegatinas de la caja son opcionales, así como su pintado con el spray negro. Si te da igual que la caja se vea así, siempre puedes aprovechar la caja de otro juego para guardarlo todo. De aquí ya te puedes ahorrar unos 3€ si no te haces una caja de este tipo.

Tablero (solo he hecho el de la versión para 4 jugadores, pero al tener este formato, si el juego me gusta iré actualizando el hilo con tableros para 3 y 5 jugadores, así como nuevas facciones y mapas que he localizado por internet).

Fácil. 2 Mitades de cartón pluma A3. Imprimir el mapa y pegar con cuidado. Cortar cada A3 por la mitad, pegar la trasera para doblar el tablero, y listo:




Portales, Grimonios, Tableros de los jugadores y Tracks

Imprimir, pegar y cortar. Para los portales he utilizado la contratapa que se usa en encuadernaciones, para que sea más fina que el cartón pluma y no abulten tanto en el mapa.

Los tracks son para 4 jugadores, pero son fácilmente adaptables buscando en BGG los valores de cada track en función del número de jugadores. Los de 4 y 5 jugadores ya llevan impresos los valores adecuados para este tipo de partidas, el tercer track simplemente es por si quieres partidas más largas. La victoria es a 30 puntos, por lo que al llegar a 20 simplemente se le da la vuelta al contador de puntos para que muestre +20 (yo directamente lo he escrito una vez que estaba el marcador pintado). Lo más importante para que todo quede bien es tener un cutter bien afilado para evitar que el cartón pluma se dañe.










Fichas

Aquí viene lo más trabajoso. Para poder diferenciar bien unas fichas de otras en la partida, además de pintarlas, decidí pegar 2 o 3 juntas en función de la fuerza del monstruo que representan.

Así, por ejemplo, los Ghouls son una sola ficha (1 punto de ataque), mientras que los Shoggoths son 2 fichas pegadas. Los Primigenios, al tener fuerza variable, sencillamente los hice pegando 4 fichas juntas para que destacasen sobre el resto sin tener que construir una torre de fichas.
 De esta forma, no sólo destacan más en el mapa los monstruos más poderosos, sino que al calcular la fuerza de cada uno en batalla, basta con contar el número total de fichas presentes, sumar, y así obtienes los dados de batalla a lanzar. Lo bueno es que de esta forma además se pueden apilar los discos en los territorios, y caben todos en el mapa sin problemas. Salvo alguna excepción la fuerza de los monstruos será igual al número de fichas que componen su base.





Para los acólitos, utilicé los emblemas de cada primigenio por 2 motivos: no sobrecargar el mapa con imágenes de bichejos y facilitar el conteo de puntos de poder que cada jugador gana debido a los acólitos que tiene en cada fase.

Como digo, entonces, para cada monstruo tienes que pegar tantas fichas de póker como fuerza tenga. El pegamento que he utilizado es también de los chinos, ese que te vienen 3 botes por 1€, y las fichas se pegan que da gusto.

Luego pintas las fichas de cada primigenio en su color, recortas la pegatina y pegas. Esto es lo más complicado. Yo he utilizado sprays de los baratos (1.95€ por bote), y quedan perfectamente. No te preocupes si no se tapa perfectamente los valores de las fichas de póker, lo importante es que los bordes exteriores de las fichas sean los que se cubran lo mejor posible, ya que es lo único que se ve en la partida. La parte de abajo no se ve, y en la de arriba se pone la pegatina del monstruo en cuestión y todo queda tapado. Sobre todo hay que tener cuidado de pintar desde una distancia adecuada para evitar apelotonamientos de pintura.





Si te interesa este P&P, envíame un mensaje a mi correo (NO PRIVADOS POR EL FORO POR FAVOR, con el correo hago reenvíos y mando el enlace de forma más cómoda). Importante que me pongáis el asunto como os digo porque si no se me puede perder el mensaje entre la maraña de spam que me llega cada día.

Correo: nanogxARROBAgmail.com
Asunto: CTHULHU WARS


Por favor, no me mandéis privados, escribidme al mail que tengo las respuestas automatizadas y lo puedo gestionar mejor.

Y poco más. Cualquier duda, consejo, sugerencia o lo que se os ocurra, pues bienvenida sea.
Bueno JGGarrido,  dejémonos de tonterías, por cuanto me dejas una copia P&P de ese Cthulhu Wars?
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #66 en: 12 de Mayo de 2015, 22:05:41 »
Bueno JGGarrido,  dejémonos de tonterías, por cuanto me dejas una copia P&P de ese Cthulhu Wars?
Jajajajaja. Te toca currar compi! Los PnP o se sufren o no son lo mismo! XD
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 22:28:19 por JGGarrido »

Alberto

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #67 en: 12 de Mayo de 2015, 22:20:07 »
Jajajajaja. Te toca currar compi! Los PnP o se sufren o no son lo mismo! XD

La verdad es que una vez hecho coges la caja con un mimo... ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #68 en: 12 de Mayo de 2015, 23:58:00 »
 El carton de encuadernar es el que se usa para las tapas de los libros. Lo venden en tiendas de encuadernación y lo hay en varios grosores. Cuesta unos 4 euros el metro cuadrado, es mejor para tableros que el cartón pluma, mucho mas resistente y duradero, pero mas pesado, claro, t mas difícil de trabajar.
Yo me lo pienso hacer en lona de pixartprinting pero si tamaño a3 esta bien... Para que hacerlo mas grande?. El tablero completo es un solo a3?. Hecho asi, en una sola lona de 100 por 100 caben 2 a3 y aun me entra un playmat para el warfighter. :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2015, 00:11:47 »
El carton de encuadernar es el que se usa para las tapas de los libros. Lo venden en tiendas de encuadernación y lo hay en varios grosores. Cuesta unos 4 euros el metro cuadrado, es mejor para tableros que el cartón pluma, mucho mas resistente y duradero, pero mas pesado, claro, t mas difícil de trabajar.
Yo me lo pienso hacer en lona de pixartprinting pero si tamaño a3 esta bien... Para que hacerlo mas grande?. El tablero completo es un solo a3?. Hecho asi, en una sola lona de 100 por 100 caben 2 a3 y aun me entra un playmat para el warfighter. :)

El tablero completo son 2 A3. Como las fichas se pueden apilar a tamaño A3x2 (lo que viene a ser un A2 vaya xD) queda perfecto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2015, 00:13:10 »
Pues entonces perfecto y creo que cabe todo en un metro cuadrado de lona. Cuando esten los dos tableros los pido del tiron!. Gracias!

ac8638

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2015, 12:51:17 »
Oye habeis pensado en vez de hacer los bichos con discos hacerlo con meeples, Deviljerome, está haciendo un monton de meeples a 0,18 centimos y con las formas que querais y los colores que querais, la verdad es que puede quedar aun más chulo este rediseño.
Para muestra un botón.
http://labsk.net/index.php?topic=148026.0
Que puede salir más caro, seguramente, pero no creeis que quedaría más limpio y chulo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2015, 13:05:09 »
Oye habeis pensado en vez de hacer los bichos con discos hacerlo con meeples, Deviljerome, está haciendo un monton de meeples a 0,18 centimos y con las formas que querais y los colores que querais, la verdad es que puede quedar aun más chulo este rediseño.
Para muestra un botón.
http://labsk.net/index.php?topic=148026.0
Que puede salir más caro, seguramente, pero no creeis que quedaría más limpio y chulo.
Pues me parece una idea cojonuda. Si es capaz de hacer bichejos que se parezcan a las siluetas de estos, desde luego ya sería la leche.

ac8638

Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2015, 13:08:30 »
Claro, se parecen a lo que le deis, y el precio es muy bueno.
A mi si me dais cantidades exactas, siluetas (que así por encima he visto que aparecen en las hojas de cada facción) y cuantas de cada color y un tamaño, yo le pido presupuesto y luego cada cual si le interesa que contacte con él.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars - P&P
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2015, 13:28:27 »
Impresionante la idea de hacer meeples lovecraftianos. Ahora nos hace falta un artista que diseñe las siluetas. Además he visto que hay tres tamaós asi que quedaria muy bien en el tablero. Hay que hacer calculos del precio , eso si.