logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5725 veces)

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2009, 21:38:02 »
Ya empiezo a ver las problemas, estás usando la traducción de las reglas del viejo tercio y no las reglas originales. Por eso ves esas inexactitudes y esas ambigüedades.

Sí, tienes razón, estoy usando las reglas traducidas y me están liando los errores.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2009, 21:46:23 »
en este caso esta correctamente explicado en la reglas en castellano
ÁREAS DE NOTABLE LOCAL
Un Notable Local puede ser Asediado por un Ejército que consista al menos en tantas Brigadas como las que están
apiladas con el Notable Local. Cualquiera que sea el número de Brigadas, el Notable Local tiene un Valor de Rendición
de 4.


y con apiladas entiende que estén en el display ( o bandeja) de ese noble local recuerda que si tuviera una brigada solo te harían falta un ejercito de una brigada para asediarlo, y así sucesivamente.
en realidad quizá es un problema de traducción una vez más, según 11.3 una fortaleza asediada no puede evitar el aislamiento de un marcador politico de su mismo bando, si la fortaleza asediada es su único punto de "suministro" o "comunicación" el marcador político se retira. Y en 14.2 se recuerda dentro de los efectos de asedio que no pueden ser utilizadas las fortalezas asediadas como puntos de comunicación para evitar el aislamiento de los marcadores políticos. El problema está en la traducción que tu interpretas el aislamiento como una acción del agresor, y no como una consecuencia negativa para el defensor. Debes tomarlo como que el defensor no puede evitar el aislamiento, no como que el agresor no puede aplicar el aislamiento.

No te acabo de entender, mi consulta es sobre la diferencia entre enmascaramiento y asedio en relación al aislamiento, entiendo que en ese sentido las dos acciones hacen lo mismo.

Gracias una vez más por la ayuda.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2009, 21:49:54 »
es que esto no ocurrirá nunca, dos ejércitos que no pueda subordinarse uno a otro, no pueden terminar su activación en el mismo espacio. y sí puede ser subordinado uno de ellos y termina su activación en el mismo espacio debe ser subordinado. Vamos que nunca te vas a encontrar dos ejércitos en la misma zona. Todo ello está explicado en el 9.5

Ok, me he liado, tienes razón, entonces hay que ir con cuidado de no generar macro-ejércitos cuando un ejército pasa sobre otro o se detiene en la misma área.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

LevMishkin

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2009, 21:55:54 »

10. En la partida mi ejército de 4 brigadas mandadas por Prince Maurice asediaba a cañonazos al notable local Brereton en Macclesfield que disponía de 1 brigada bajo su protección. Después de 2 intentos inútiles de bombardeo, sacando dos 1 consecutivos (maldito dado parlamentario), apareció el general Essex con un ejército considerable para intentar obligar al Prince Maurice a levantar el asedio. En este caso: ¿Puede Essex recoger inmediatamente la brigada de Brereton? o se supone que la brigada participa en el combate junto al ejército de Essex pero sin ponerse en su bandeja de mando.

Una vez finalizada la batalla (con resultado de empate), Essex vuelve al área por la que entró y el Price Maurice a causa de la batalla pierde el marcador de asedio, ¿Quiere eso decir que el realista debe invertir una carta de activación para poner al Price Maurice otro marcador de asedio?

¿El general Essex se puede llevar consigo la brigada de Brereton? o la brigada vuelve a la fortaleza del notable local.

Gracias por adelantado.

lo primero que debe hacerse en este caso es decidir si el ajercito asediador (Maurice) levanta o no el asedio. Si lo levanta se retira el marcador de asedio y se añaden las brigadas asediadas a la fuerza atacante solo para propositos del combate liderando el ejercito el líder con mayor nivel. Como es un noble local si puede transeferir las unidades.
Si Maurice no levanta el asedio debe dejar asediando 1 brigada (el mínimo requerido para asediar un noble local con 1 brigada) y participar en el combate solo con las restantes (en este caso no se añade la fuerza asediada).
si el resultado es empate el marcador se mantiene, obviamente si no levantó el asedio.
La brigada de Berenton no se podra añadir al ejercito de Essex, ya que sólo estuvo disponible solo para efectos de combate y se tuvo que retirar. En cambio si hubiera ganado el combate habría permanecido en el espacio y entonces hubiera sido posible transeferirla al tratarse de una brigada bajo mando local.
Todo hubiera sido muy diferente si el ejercito asediado tuviera un lider regional de valor de 2 como Essex, entonces no se habría activado en ningun caso el ejercito asediado al no poder subordinarse ningún líder a otro, y habrían participado en el ataque solo las unidades de Essex.

Vaya es un poco durillo pero espero haberme explicado.

Zaratustro

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2009, 21:59:07 »
Te permite tener una especie de comodín aleatorio, no entiendo que quieres decir con estar a la expectativa de los movimientos contrarios, no se trata de una carta de respuesta inmediata.

Respecto a ese primer tema...

¿Comodín aleatorio? ¿Por qué?

Esa carta en realidad lo que te permite es robar otra carta, pero esa acción ya la tienes jugada. Por tanto, tendrás que jugar una carta menos y podrás guardarte una carta para el turno siguiente (la que tú quieras), pues sólo es obligatorio hacer 6 acciones por turno; la otra opción es jugar siete acciones ese mismo turno, por lo que tiene la ventaja de posponer tu acción: si eras el primero en jugar, ganas la posibilidad de jugar la última carta. Si habías jugado en segundo en lugar, te permite jugar dos acciones finales del tirón.

Lo de la barra espaciadora no es por tu culpa, party, es que no sé qué me pasa en la bsk, que últimamente no me funciona bien.

LevMishkin

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2009, 22:00:24 »
No te acabo de entender, mi consulta es sobre la diferencia entre enmascaramiento y asedio en relación al aislamiento, entiendo que en ese sentido las dos acciones hacen lo mismo.

Gracias una vez más por la ayuda.

sí, exactamente lo mismo a efectos de aislamiento. No hace falta tener asediada a la fortaleza, basta con "enmascararla" para que no pueda evitar el aislamiento de los espacios bajo control político.

LevMishkin

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2009, 22:14:47 »
Ok, me he liado, tienes razón, entonces hay que ir con cuidado de no generar macro-ejércitos cuando un ejército pasa sobre otro o se detiene en la misma área.

cuidado, pasar si que puede sin subordinarse nadie, es obligatorio solamente cuando termina un ejército en el espacio de otro.

LevMishkin

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2009, 22:19:24 »
Respecto a ese primer tema...

¿Comodín aleatorio? ¿Por qué?

Esa carta en realidad lo que te permite es robar otra carta, pero esa acción ya la tienes jugada. Por tanto, tendrás que jugar una carta menos y podrás guardarte una carta para el turno siguiente (la que tú quieras), pues sólo es obligatorio hacer 6 acciones por turno; la otra opción es jugar siete acciones ese mismo turno, por lo que tiene la ventaja de posponer tu acción: si eras el primero en jugar, ganas la posibilidad de jugar la última carta. Si habías jugado en segundo en lugar, te permite jugar dos acciones finales del tirón.


Pero es arriegado, porque también le permites al contrario hacer dos acciones seguidas, y quizás te encuentres en medio de una ofensiva a la que detener inmediatamente. No es un buen evento en muchas ocasiones. Se le puede dar un buen uso, pero hay que buscar un momento adecuado, donde no haya una amenaza inminente

Zaratustro

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2009, 00:29:45 »
Pero es arriegado, porque también le permites al contrario hacer dos acciones seguidas, y quizás te encuentres en medio de una ofensiva a la que detener inmediatamente. No es un buen evento en muchas ocasiones. Se le puede dar un buen uso, pero hay que buscar un momento adecuado, donde no haya una amenaza inminente

Bueno, depende de muchas cosas, claro. Yo sólo comentaba las posibles ventajas. Pero en general, a mí es un evento que me gusta.

LevMishkin

  • Visitante
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2009, 00:41:23 »
Bueno, depende de muchas cosas, claro. Yo sólo comentaba las posibles ventajas. Pero en general, a mí es un evento que me gusta.

a mi me inquieta, pienso que tengo jugarla como evento sí o sí. Pero no lo juego en la primera ronda, que me parece que es cuando hay que jugarla, y la duda me mata. Nunca estoy seguro de como jugarla, sobre todo si soy el jugador que comienza el turno. En un juego como Here I stand le veo más practico saltar una ronda que en este. Y es que he sido victima de mi propia trampa, y he acabado apagando fuegos más que provocándolos.

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2009, 08:19:11 »
lo primero que debe hacerse en este caso es decidir si el ajercito asediador (Maurice) levanta o no el asedio. Si lo levanta se retira el marcador de asedio y se añaden las brigadas asediadas a la fuerza atacante solo para propositos del combate liderando el ejercito el líder con mayor nivel. Como es un noble local si puede transeferir las unidades.
Si Maurice no levanta el asedio debe dejar asediando 1 brigada (el mínimo requerido para asediar un noble local con 1 brigada) y participar en el combate solo con las restantes (en este caso no se añade la fuerza asediada).
si el resultado es empate el marcador se mantiene, obviamente si no levantó el asedio.
La brigada de Berenton no se podra añadir al ejercito de Essex, ya que sólo estuvo disponible solo para efectos de combate y se tuvo que retirar. En cambio si hubiera ganado el combate habría permanecido en el espacio y entonces hubiera sido posible transeferirla al tratarse de una brigada bajo mando local.
Todo hubiera sido muy diferente si el ejercito asediado tuviera un lider regional de valor de 2 como Essex, entonces no se habría activado en ningun caso el ejercito asediado al no poder subordinarse ningún líder a otro, y habrían participado en el ataque solo las unidades de Essex.

Vaya es un poco durillo pero espero haberme explicado.


Lo he entendido perfectamente, Lev
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2009, 08:21:09 »
Respecto a ese primer tema...

¿Comodín aleatorio? ¿Por qué?

Esa carta en realidad lo que te permite es robar otra carta, pero esa acción ya la tienes jugada. Por tanto, tendrás que jugar una carta menos y podrás guardarte una carta para el turno siguiente (la que tú quieras), pues sólo es obligatorio hacer 6 acciones por turno; la otra opción es jugar siete acciones ese mismo turno, por lo que tiene la ventaja de posponer tu acción: si eras el primero en jugar, ganas la posibilidad de jugar la última carta. Si habías jugado en segundo en lugar, te permite jugar dos acciones finales del tirón.

Lo de la barra espaciadora no es por tu culpa, party, es que no sé qué me pasa en la bsk, que últimamente no me funciona bien.

Hombre, es un comodín aleatorio porque no sabes que carta te va a tocar, a eso me refería, la estrategia que me comentas ha quedado muy clara, gracias Zarty  ;D
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2009, 08:21:48 »
sí, exactamente lo mismo a efectos de aislamiento. No hace falta tener asediada a la fortaleza, basta con "enmascararla" para que no pueda evitar el aislamiento de los espacios bajo control político.

ok.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2009, 08:22:43 »
cuidado, pasar si que puede sin subordinarse nadie, es obligatorio solamente cuando termina un ejército en el espacio de otro.

Opss, ok.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unhappy King Charles (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2009, 08:27:04 »
a mi me inquieta, pienso que tengo jugarla como evento sí o sí. Pero no lo juego en la primera ronda, que me parece que es cuando hay que jugarla, y la duda me mata. Nunca estoy seguro de como jugarla, sobre todo si soy el jugador que comienza el turno. En un juego como Here I stand le veo más practico saltar una ronda que en este. Y es que he sido victima de mi propia trampa, y he acabado apagando fuegos más que provocándolos.

Yo la usé como evento y me pasó lo que comenta Lev, el general Essex venía derecho a liquidar el asedio que tenía activado y perdí un turno para coger una carta, suerte que casi siempre se trata más de jugar al gato y al ratón, el hecho de poder evadirte o dispersar el ejército te da la opción de evitar que te liquide un enemigo muy superior.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos