logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1721 veces)

yusgar4

Mice and mystics VS mansiones de la locura
« en: 06 de Julio de 2014, 22:43:55 »
Hola gente estoy pensando en comprarme uno de estos dos juegos y tengo varias dudas:

La primera y la más fundamental es si las mansiones de la locura es demasiado complicado ( estilo ARKHAM horror, que me fue imposible que la gente con la que juego quisiera jugar), he visto reseñas y me parece muy bueno pero quiero saber si en la práctica se hace pesado o es bastante ameno, tipo descent2 que a mi gente le ha gustado.

La segunda es si por el contrario el mice and mystics es un simple tiradados.

Me gustan las dos temáticas, una para jugar con mis hijos y otro para jugar con mi familia.así qué ese no es un problema.

Estaré encantado de escuchar vuestras opiniones.

Gracias a todos
Un saludo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2014, 09:01:55 »
Son juegos diferentes en muchos aspectos (temática, mecánicas, sensaciones...). La diferencia fundamental del Mansiones con respecto al Arkham y el Mice es que en el Mansiones tiene que haber un Guardián, que mueve a los malos y va contra los jugadores.  El Mansiones es algo más corto que el Arkham, se centra más en la exploración de la casa y se rige por reglas más sencillas. No es tan complicado como el Arkham, pero la preparación te puede llevar un buen rato.

El Mice no es un simple tiradados. En el juego, aunque no es la base del juego, sí hay decisiones interesantes, y los personajes pueden mejorar de una aventura a la siguiente. Para jugar con niños me parece un juego genial. Aunque cuidado: las reglas tienen su qué.

Espero que te hayan servido de ayuda mis breves apreciaciones, un saludo.

yusgar4

Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2014, 09:54:32 »
Si la verdad es k me has ayudado, ya tengo el mice pork lo cambien aki en el mercadillo así k no tardare en probarlo. Y también estoy en negociaciones con las mansiones y su expansión la alquimia prohibida.
Por 75€, merece la pena la compra?
Gracias

SonicEd

Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2014, 10:17:07 »
Si está en buenas condiciones y ya trae una expansión, yo creo que está bien de precio. A mí sólo las Mansiones me costó 70e.

Y dándote mi opinión sobre si las Mansiones es más complicado que AH y tal, yo te diría que el único que tiene, digamos, más "complicación" es el que haga de Guardián. Y suponiendo que en la/s primeras partidas serás tú y se te ve muy resuelto, no creo que tengas ningún problema :P. Además, a diferencia del AH, que es más de pensar cómo organizarse para cerrar portales, las Mansiones tiene ese puntillo de investigar la mansión y no saber qué te va a salir. Muy temático y muy chulo jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

yusgar4

Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2014, 13:40:57 »
Muchas gracias, cada vez estoy con más ganas de he charle el guante, por favor darme más opiniones.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2014, 03:07:01 »
Habiendo probado los dos, me divirtio bastante mas el Mice & Mystics, mas desenfadado y dinamico.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2014, 07:52:19 »
Rejugabilidad del mice?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

yusgar4

Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2014, 12:44:27 »
Hoy jugare mi primera partida al mice and mystics empezando la historia y la campaña. Y mañana recibo las mansiones de la locura con su expansión la alquimia prohibida.
Ya os contare

PaVoLo

Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2014, 14:17:51 »
estos hilos son lo mejor que hay. Al final todo el mundo acaba comprando todo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2014, 14:32:52 »
estos hilos son lo mejor que hay. Al final todo el mundo acaba comprando todo.

Jajaja, +1

El tema es que si alguien pregunta por un juego, las personas que jueguen a ese juego (es decir que les mola) te lo van a describir bajo su punto de vista, quasiconvenciendote (por su redacción subjetiva) y al final lo compras en el 90 % de las ocasiones..

Por eso mola tanto unos compis como vosotros!

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

yusgar4

Re:Mice and mystics VS mansiones de la locura
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2014, 15:17:08 »
Jajaja, muy cierto. La verdad es que por suerte cambie uno de mis juegos que tenía en el mercadillo por el mice and mystics y ya estaba e trámite con un chico para comprar las mansiones de la locura con la expansión la alquimia prohibida por 85 con gastos de envío incluidos. Así k me han salido los tres juegos por 85€, y estoy muy contentó. ;)
Un saludo chicos
Gracias por vuestros mensajes
Un slaludo