logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 732803 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3465 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:02:16 »
Sí que hay insertos sí.

Ya veo que hay varios, en juegos con varias expansiones lo que hay que tener cuidado es no hacer alguno que luego te joda si te compras la expansion pq tienes que tirarlo todo pq no entra.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3466 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:14:34 »
Sí que hay insertos sí.

Ya veo que hay varios, en juegos con varias expansiones lo que hay que tener cuidado es no hacer alguno que luego te joda si te compras la expansion pq tienes que tirarlo todo pq no entra.

Que quepan las dos expansiones va a estar complicado. Yo lo tengo con inserto y he mantenido una de las dos cajas pequeñas para guardar algunas cosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3467 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:38:09 »
Sí que hay insertos sí.

Ya veo que hay varios, en juegos con varias expansiones lo que hay que tener cuidado es no hacer alguno que luego te joda si te compras la expansion pq tienes que tirarlo todo pq no entra.

Que quepan las dos expansiones va a estar complicado. Yo lo tengo con inserto y he mantenido una de las dos cajas pequeñas para guardar algunas cosas.
A ver que ducho mucho que me compre las 2 expansiones, MUCHO me tendría que gustar el juego la verdad (ojala). pero no veo ningun inserto con la segunda expansion de momento asi que o me espero o hago alguno parcial con la primera expansion

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3468 en: 28 de Noviembre de 2023, 14:01:14 »
la campaña de la segunda expansión es una versión ampliada y mejorada de la que se puede descargar en la web

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3469 en: 28 de Noviembre de 2023, 20:46:23 »
Sí, es la misma

Osea que si te haces lo que esta en la web te ahorras comprar la expansion? mas alla de los nuevos items y 2 nuevos lideres. Yo pensaba que seria distinta campaña voy a mirar.

Por cierto en el manual de la ultima expansion hay como hacer 2 lideres con solo cartas del base:

 


Es que la campaña de la segunda expansión sólo se puede hacer jugando con un personaje que no sea del base. Pero para ampliar las posibilidades han puesto cómo hacer dos personajes que puedes usar para la expansión pero usando sólo componentes del base.

Pues es una opción muy practica incluso por aquello de darle una variedad al base.
Lo que tengo que mirar es si hay algun inserto parcial o algo para el juego base pq es un coñazo montar todo desde bolsitas.

Lo metí todo en cajas de plástico para cartas y me queda perfectamente organizado y listo para sacar a mesa, con solo quitar las tapas. Las cajas te entran perfectamente organizadas y sobre estas los tableros. Las uso para monedas, brújulas, puntas, tablillas, piedras y ayudantes. También puedes usar cajas tipo cerillas en cartón que encuentras en diversos tamaños te sirven para recoger y sacar a mesa en los lugares del tablero, estás las uso para los tokens de estatuillas, los premios de la investigación , tablillas del templo…

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3470 en: 29 de Noviembre de 2023, 07:16:24 »
Pues ayer monte el Villagers of the Oak Dell





Y lo cierto es que me ha parecido un "pinta y colorea" combero bastante chulo. A la altura del Fleet de dados o ThreeSister.
Lo tipico de estos juegos, muchas opciones y cosas que hacer y no da tiempo a todo. Y turnos cada vez mas largos porque vas desatando combos para tachar mas cosas.
El punto de diferencia son los hostiles, q restan puntos al final de la partida a menos que entrenes caballeros para anularlos y unas cartas de objetivo.

En teoria tienen que mandar en una segunda wave 4 nuevos mapas y un modo campaña, pero eso será para Diciembre / Enero.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3471 en: 30 de Noviembre de 2023, 17:12:46 »
Me acaban de regalar esta expansión, tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacer la campaña alguno de estos días.


Ahora estoy leyendo lo que aporta de nuevo

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3472 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:35:12 »
A ver, tienes que saber donde te metes. Es un wargame pero sencillito, 10-15m de partida, perfecto para ratos muertos.
Pese a su escala y reglas, es bastante estratégico, si vas a lo loco, sobretodo en las ultimas misiones, te va a tocar pasarlo mal.
Yo solo he terminado el Fields of Normandy y es el que te puedo recomendar. Incluso para veteranos de otros wargames (yo le he dado caña a otros como LnL, Fields of Fire, CC...) Y este me ha molado mucho. Esconde mucho el juego y el sistema como solitario es una pasada. Por el precio que tiene, 16-17€ lo veo formidable como juego para mientras el niño cena xD o cuando no tienes ganas ni tiempo de montar algo mas grande (el setup es infimo).
Yo use unas reglas adicionales para campaña que hay en BGG con el beneplacito del mismo autor y añade mas chicha todavia (tema experiencia y skills). Dejo aqui la hoja: https://drive.google.com/file/d/19h5P1vWC92Fp9RY19ElJKpD09dC6Ar7A/view?usp=sharing

El de Vietnam aun no lo he catado pero apunta a que la filosofia es la misma por lo que he podido ojear.


Pues ha caído el de "Campos de Normandía".  Siempre he tenido curiosidad por este tipo de juego, pero nunca me atrevía. Al leeros sobre su sencillez y juego en solitario (y sobre todo el precio), me he animado.

Este fin de semana le daré un tiento.

¡Saludos y gracias por la idea!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3473 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:07:37 »
A ver, tienes que saber donde te metes. Es un wargame pero sencillito, 10-15m de partida, perfecto para ratos muertos.
Pese a su escala y reglas, es bastante estratégico, si vas a lo loco, sobretodo en las ultimas misiones, te va a tocar pasarlo mal.
Yo solo he terminado el Fields of Normandy y es el que te puedo recomendar. Incluso para veteranos de otros wargames (yo le he dado caña a otros como LnL, Fields of Fire, CC...) Y este me ha molado mucho. Esconde mucho el juego y el sistema como solitario es una pasada. Por el precio que tiene, 16-17€ lo veo formidable como juego para mientras el niño cena xD o cuando no tienes ganas ni tiempo de montar algo mas grande (el setup es infimo).
Yo use unas reglas adicionales para campaña que hay en BGG con el beneplacito del mismo autor y añade mas chicha todavia (tema experiencia y skills). Dejo aqui la hoja: https://drive.google.com/file/d/19h5P1vWC92Fp9RY19ElJKpD09dC6Ar7A/view?usp=sharing

El de Vietnam aun no lo he catado pero apunta a que la filosofia es la misma por lo que he podido ojear.


Pues ha caído el de "Campos de Normandía".  Siempre he tenido curiosidad por este tipo de juego, pero nunca me atrevía. Al leeros sobre su sencillez y juego en solitario (y sobre todo el precio), me he animado.

Este fin de semana le daré un tiento.

¡Saludos y gracias por la idea!

Buena elección, ya nos contaras, espero que te guste tanto como a mi. Te recomiendo usar el sistema de campaña tras varias partidas de prueba y practica!
Yo estoy liado con el Fantasmas de la Jungla, mismo autor, mismo formato, pero en Vietnam.
Quiero esperar a terminarlo antes de compartir impresiones  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3474 en: 01 de Diciembre de 2023, 13:45:08 »
Pues hoy me llega Turing Machine, un juego de lógica y deducción, con tarjetas perforadas...a ver qué tal la marcianada, original al menos parece y las críticas que he leído son mayormente positivas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2023, 13:56:26 por Txus78 »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3475 en: 05 de Diciembre de 2023, 21:10:54 »
Hora de estirar el meñique, tomar el té y jugar al crocket.




raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3476 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:45:03 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3477 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:13:31 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada



Qué pesaditos que estáis con el juego 😂🤦🏻‍♂️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3478 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:30:26 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada
 

Este es del estilo al Pathfinder no?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3479 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:41:00 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada
 

Este es del estilo al Pathfinder no?

Correcto! En el grupo de telegram de Solo en balda, llevan meses dando la turra con este juego. Lo cierto es que lo ojee y viene a ser un Pathfinder de cartas, pero mas refinado tal vez o bueno, distinto en algunos aspectos. Tiene chopecientas expansiones y no esta mal de precio. A la gente le vuelve loco el juego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"