Hola, después de estos días de "parranda" retomo el hilo para comentar algunos de los aspectos referentes a la gestión del héroe, el movimiento, ataques, etc.
De momento tengo diseñados 4 clases (guerrero, Mago, Explorador y Pícaro). Cada una de estas clases tiene una cantidad de "gemas" que representan su vida, energía, y características.
Por ejemplo, el guerrero tiene 10 gemas (5 rojas, 3 verdes, 2 moradas). El pícaro (3 rojas, 5 verdes, 1 morada, 1 azul). El mago (6 azules, 3 verdes, 1 roja) y el explorador (4 rojas, 4 verdes, 2 moradas).
Cada color de gema hace referencia a una característica del personaje. Las gemas rojas representan la fuerza, las verdes la agilidad, las azules la inteligencia/mágia y las moradas la resistencia.
Cada personaje puede gastar, como máximo, 4 gemas por turno (al menos en los primeros niveles) y se colocan en el apartado de su tablero "gemas gastadas en turno"
Estas gemas se utilizan para hacer las diferentes acciones (atacar, mover, usar objetos, hacer pruebas, etc).
A saber:
Mover: colocando 1 gema del apartado "vida" al apartado de "gemas usadas en turno" un personaje puede mover hasta 3 casillas. Si el personaje gasta una gema verde para mover, mueve hasta 4 casillas. También se puede potenciar el movimiento gastando gemas para añadir +1 de movimiento por cada gema utilizada. Si la gema que potencia el movimiento es verde, añade +2 de movimiento.
Usar objeto: Pongamos que estamos combatiendo en una taberna donde hay mesas repartidas por la sala. Se puede interactuar con las mesas gastando 3 gemas para voltearla y utilizarla como parapeto, Pero si en lugar de gastar 3 gemas de cualquier color, gastamos 2 rojas, hacemos el mismo efecto con menos esfuerzo. (cada objeto tiene sus diferentes costes)
Atacar: El ataque viene dado por el arma que utilicemos, por ejemplo:
Una espada tiene es un arma cuerpo a cuerpo de una mano con afinidad a gemas verdes y rojas (Fuerza, agilidad). La espada tiene varios ataques dependiendo de la energía que queramos invertir en el ataque.
1 gema: te permite lanzar tu DES/FUE + 1 dado naranja (1d6). (en el caso del guerrero, su FUE es un dado azul "1d10" y su DES es un dado rojo "1d8", así que va a utilizar su FUE para realizar el ataque.
1 gema roja: Te permite lanzar tu FUE+1 dado naranja (1d6)+1. Ojo que este tipo de ataque ya no permite usar la DES.
2 gemas rojas: Te permite lanzar tu FUE/MELEE + 1dado rojo (1d8)+2. En este caso, el guerrero tiene la habilidad de Melee en el apartado de FUE de su carta de personaje. Esto significa que el guerrero puede utilizar MELEE en lugar de FUE para lanzar su dado de FUE (dado azul d10)+3 por MELEE+1d8+2
La afinidad de cada arma sirve para poder repetir un dado e intentar obtener mejor resultado. En el ejemplo de la espada que tiene afinidad con gemas verdes y rojas, podría colocar una gema verde o roja desde VIDA a GEMAS USADAS EN TURNO para repetir uno de los dados del ataque.
Como veis el sistema es muy parecido a d&d 3a edición pero sin d20 (odio el d20
). Y tanto armas como objetos pueden realizar diferentes acciones dependiendo de los colores de las gemas que se utilicen y las habilidades de los propios personajes (en nivel 1, el único personaje con la habilidad de MELEE es el guerrero)
Cuando un personaje no quiere realizar más acciones o no puede (porque ha colocado 4 gemas en el apartado de su tablero "gemas usadas en turno"), coloca las gemas que aquí tuviese en el apartado de agotamiento y cede el turno al siguiente jugador. Cuando comience una nueva ronda, cada personaje recupera 2 gemas desde su apartado "agotamiento" a su apartado "vida"
Este es el ciclo de las gemas de cada personaje VIDA>GEMAS USADAS EN TURNO>AGOTAMIENTO>VIDA
Y falta el apartado de heridas. Cada herida que recibe un personaje, coloca una gema desde cualquier apartado VIDA,GEMAS USADAS EN TURNO, AGOTAMIENTO (el jugador elige qué gemas) al apartado HERIDAS. (Teniendo en cuenta que cada gema de color morado "Resistencia" cuenta como 2 gemas a la hora de recibir heridas). Cuando un personaje tiene todas sus gemas en HERIDAS... caput.
Esto es, a grandes rasgos, la gestión de personaje.
Alguna idea para mejorar??
Salu2