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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: T0rrES en 20 de Septiembre de 2012, 15:17:28

Título: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 20 de Septiembre de 2012, 15:17:28
(http://desmond.imageshack.us/Himg201/scaled.php?server=201&filename=pic622846.jpg&res=landing)

DATOS DEL JUEGO:

   -Diseñador: John Goodenough Jeff Tidball  
   -Publicado por: Edge, Fantasy Flight Games
   -Número de jugadores: 2
   -Duración: 2 horas y media
   -Dificultad: media-alta

TEMA: en el mundo de Warhammer 40.000, Horus se alza contra el Emperador, ayudado por los dioses del Caos. Dispuesto a asesinar a su antiguo líder, el ejercito de Horus llega a la Tierra y, después de bombardear la superficie, sitia el palacio del Emperador. A partir de este momento, Las fuerzas del Imperio intentaran aguantar la embestida hasta que el grueso de sus fuerzas lleguen a la Tierra, mientras Horus intenta acabar con el Emperador antes de que esto suceda.

(http://desmond.imageshack.us/Himg717/scaled.php?server=717&filename=pic707606lg.jpg&res=landing)

JUGABILIDAD: el juego simula esta gran batalla llamada Herejia de Horus, que ocurrió en la Tierra miles de años antes de la actualidad (del mundo WH 40.000). Las tropas del Emperador están colocadas prácticamente en su totalidad en el tablero al principio de la partida, mientras que las de Horus comienzan en su mayoría fuera de este.

El tablero esta dividido en varias partes. La parte central representa el palacio y sus alrededores, incluidos los 4 espaciopuertos más importantes del planeta. La tierra se resquebraja por el bombardeo al que la ha sometido la flota de Horus, y en ella encontraremos zonas fortificadas, representadas por piezas de plástico que se colocan debajo del tablero en algunos "agujeros" que hay en este, sobresaliendo por encima y dándole un aspecto espectacular. A la derecha vemos un contador de los turnos de los combates, un contador de vidas para los héroes, una representación de la nave insignia de Horus, la Espíritu Vengativo, desde la que el jugador que controle a Horus podrá enviar a la superficie diversas tropas, pero que también podrá ser asaltado por las tropas imperiales (en un intento por matar a Horus). Debajo de esta zona tendremos una representación del tablero principal dividido por zonas y con espacio para las cartas de acción. Esta parte del tablero se llama tablero estratégico, y ya explicare más adelante sus peculiaridades. Por último, debajo del tablero aparecerá un track bastante largo que indica el progreso del juego, quien tiene la iniciativa y la activación de ciertas fases especiales. Las acciones principales también están representadas en la derecha del tablero. Un 10 en este sentido, pocos tableros más impresionantes, funcionales y útiles he visto.

(http://desmond.imageshack.us/Himg805/scaled.php?server=805&filename=gameboard.png&res=landing)
Aqui una vista del tablero, sin miniaturas.

El juego transcurre a lo largo de x rondas de duración variable, en la que el jugador Traidor (el que lleva a Horus) y el Imperial (el Emperador) se turnaran para hacer acciones. Y aquí viene una de las gracias del juego, y es que cada acción vale x puntos de acción, y a lo largo del track de iniciativa el jugador irá avanzando su ficha hasta que sobrepase la ficha del contrario. En ese momento su turno terminará y comenzara el del otro jugador. Controlar el ritmo de la partida es muy importante. Por ejemplo, el jugador Imperial puede intentar hacer que la partida corra muy rápido realizando acciones muy caras, para que la partida termine cuanto antes, pero esto permitirá que su oponente realice acciones más caras o más acciones pequeñas cada vez que le toque.

Hay varias formas de realizar acciones: los jugadores tendrán una mano de cartas que representarán sus acciones. Cada una de las cartas tiene un número de calaveras dibujadas, que indican los puntos de acción que deben pagarse para jugarla. Pero, y aquí esta la gracia del asunto, hay dos formas de jugar las cartas. Si el jugador juega la carta de su mano pagará todo su coste de iniciativa. Si por el contrario la carta se juega desde el tablero estratégico, la acción costara 1 punto, independientemente de su coste marcado en la carta. Una de las cosas que se puede hacer, por 1 punto de iniciativa, es colocar una carta de acción en el tablero estratégico. El jugador lo colocará en el montón que corresponda a la zona en la que más tarde va a querer jugarlo, pero no podrá utilizar esta misma carta hasta el turno siguiente, por lo que hay que planificar con anterioridad lo que vas a querer hacer. Por un punto de iniciativa también podrás mover la carta superior del montón de la zona que quieras al fondo. Esto es un mecanismo para hacer que las cartas puestas por el jugador contrario no se jueguen, o para quitar una de encima para poder jugar la que tienes debajo. De la misma forma también, en ocasiones, te interesará jugar una carta en uno de esos montones para bloquear a tu oponente una acción futura. Por lo tanto, el jugador tiene 4 opciones: jugar una carta de su mano (x el precio de iniciativa que marque), poner una carta en el tablero estratégico (x 1 de iniciativa, pero no podrá jugarse en este turno), mover la primera carta de un montón al fondo de ese montón (para bloquear o desbloquear cartas) o jugar la carta superior de un montón (x 1 de iniciativa).

(http://desmond.imageshack.us/Himg600/scaled.php?server=600&filename=pic655064.jpg&res=landing)
Un vistazo a una carta de acción: a la izquierda 1 calavera indica el precio por jugarla. El símbolo verde de abajo la identifica como carta inicial, mientras que debajo del texto vemos el símbolo de reciclaje. En el medio dos textos, uno realizado cuando juegas la carta y el segundo su acción estratégica si juegas la carta desde el tablero.

Las acciones son sencillas: muchas permiten iniciar un combate, de x rondas de duración. Otras mover unidades. Otras (del jugador Traidor), colocar unidades en el tablero. Cada carta indica lo que se puede hacer con ella, por ejemplo, desde cuantos sitios permite atacar, desde donde hasta donde puedes moverte con ellas, cuantas unidades puedes desplegar o cuanto durará el combate. Los combates son sencillos. Cada unidad tiene una peana con x puntas. Las unidades más débiles tendrán 1 punta, mientras que los marines espaciales tendrán 3 y los titanes 4. Cada jugador robará cartas en función de la fuerza de sus unidades en la batalla, a razón de 1 carta por cada 2 puntas (esto es, si por ejemplo tienes 9 puntas robarás 5 cartas). A parte, los líderes en combate darán un bonus, y permitirán robar 2 cartas especiales de héroe si están intactos o 1 si están heridos. A parte, muchos héroes afectan a la batalla, por ejemplo, Horus y el Emperador permiten descartarte de todas las cartas que quieras y volver a robar, mientras que el primarca de Nurgle baja la fuerza de todas las tropas que luchan contra el, el de Slaneesh transforma las unidades más básicas del Imperio en unidades aliadas (con lo que cambian de bando antes de la batalla) o el primarca de los Angeles Sangrientos permite hacer más daño al enemigo. Cada carta tiene varios datos: poder de ataque, número de escudos y habilidad. El jugador defensor decide que bando comenzara primero. En cada ciclo de combate (muchas batallas se juegan en 4 ciclos, algunos en 6, los más largos en 8), un jugador jugará cartas de ataque y el otro intentará defenderse, y en el siguiente ciclo cambiará el rol de cada uno. Cada ciclo también permite jugar un número distinto de cartas: en el primer ciclo solo podrá jugarse 1 carta de ataque, mientras que en el ciclo 4 se podrán jugar 4, etc. Por esta razón es importante saber quien va antes, y también influye el hecho de que el defensor puede retirarse del combate solo a partir del segundo ciclo. Cada carta tiene una habilidad, aunque tiene unos requisitos que deben cumplirse si quieres utilizarlas. Por cada ciclo, solo una habilidad podrá ser activada. Por ejemplo, algunas habilidades solo pueden activarse si en la batalla tienes cierto tipo de unidades, o si eres el atacante, o si estas atacando a una fortificación. Cuando alguien te juega cartas de ataque, el jugador que se defiende puede gastar cartas con escudos para parar el daño. Cada carta tiene entre 0 y 3 escudos, pero usarla para parar el daño supone descartarla y no poder usarla para atacar más tarde. El combate termina al terminar el último ciclo, independientemente del resultado. Cada vez que un jugador consigue herir al contrario, se elige que unidades serán retiradas. Las peanas de las miniaturas tienen un soporte para poner fichitas de daño, por lo que si por ejemplo un Titan tiene una ficha de 3 solo le queda 1 de daño para ser eliminada. Los héroes no pueden ser heridos directamente más que con ciertos efectos de cartas, o cuando el resto de unidades hayan muerto. Cada héroe tiene 10 puntos de vida. A grandes rasgos esto es lo básico del combate.

(http://desmond.imageshack.us/Himg593/scaled.php?server=593&filename=playingpieces.png&res=landing)
Algunas unidades y líderes.

El juego tiene unos cuantos entresijos más que no voy a detallar, como la posibilidad de mover por aire las unidades gracias a helicopteros especiales (que solo posee el jugador Traidor), las defensas que proporcionan las fortalezas y las brechas, la forma de bajar unidades al tablero, pudiendo caer en zonas disputadas en las que las defensas planetarias pueden diezmarlos antes de caer, los bombardeos que podrán realizar los jugadores durante el juego o la posibilidad que tiene el jugador Traidor de corromper unidades Imperiales.

(http://desmond.imageshack.us/Himg213/scaled.php?server=213&filename=pic626708.jpg&res=landing)
Las cartas de corrupción tienen varios usos: arriba vemos el resultado de un bombardeo, en el medio el daño que pueden hacer los Thunderhawks durante las batallas, debajo el resultado de los aterrizajes de Horus si hay defensas laser en la zona y por último un símbolo que determina si la unidad se corrompe o no (en este caso el símbolo del traidor, por lo que al unidad se corrompería).

El juego puede terminar de 3 formas: cuando algún jugador llegue al final del track de iniciativa, el juego termina, con la victoria del jugador Imperial. Si en algún momento Horus o el Emperador mueren, el otro jugador se declarará victorioso inmediatamente. Por último, a partir de la mitad del recorrido, si alguno de los 2 jugadores controla los 4 espaciopuertos al final de una iniciativa, este jugador será el vencedor.

Hay también 3 fases especiales que se activan cuando cambia la iniciativa si la ficha del jugador activo ha pasado por las casillas marcadas del tablero con el nombre de esas fases. Así, tenemos el evento (el jugador que llevaba la iniciativa saca el evento y lo ejecuta. Algunos eventos dan ventaja al jugador activo, otros al Traidor o al Emperador sin importar el jugador que este jugando). Otra fase consiste en reciclar tu mano hasta 6 cartas. Hay cartas de acción que tienen un símbolo de reciclaje. Estas cartas van a un montón especial de descarte, y cuando llega la fase de reciclaje puedes recuperar cualquiera de ellas, descartar cualquiera de las que tengas en la mano y robar hasta que tengas 6 cartas. De este modo, siempre tendrás las acciones más básicas disponibles. La última fase especial consiste en "limpiar el tablero". Durante el juego, las casillas se activan cuando activas unidades en ellas (por ejemplo, una zona en la que haya habido una batalla no volverá a estar disponible hasta que se llegue a esta fase especial).

Recomiendo ver el video para que os hagais una mejor idea:



OPINIÓN:

La Herejia de Horus es un gran juego de tablero. En alrededor de 2 horas y media puedes terminar una partida. Las opciones estratégicas y tácticas son abundantes, casi nunca te da la impresión de haber ganado o perdido por el azar. El aspecto del juego es impresionante: el tablero de juego no solo es de los más funcionales que he visto, si no que su aspecto es imponente (las piezas de plástico le dan un toque muy característico, como las montañas de Runewars). Las mecánicas son muy interesantes, desde los cambios de turno, las corrupciones, el tablero estratégico o la batalla con cartas hasta la diferenciación de los ejércitos (Horus por ejemplo tiene unidades aéreas, con sus propias reglas, mientras que cada ejército cuenta con 5 líderes con habilidades especiales). La asimetría sería similar a la de La Guerra del Anillo, cada bando tiene sus propias reglas y objetivos, y mientras el Emperador intenta defender sus zonas y a él mismo y comienza con todas sus unidades en el tablero, Horus debe gestionar las unidades que tiene en el tablero y bajar nuevas a él, arriesgándose más o menos en función de sus necesidades. Me podría pasar mucho rato explicando la diferencia entre los bandos, pero eso ya lo he hecho a lo largo de la reseña. Uno de los mejores juegos de conflicto para 2 jugadores, me atrevería a decir que es el complemento perfecto para La Guerra del Anillo (aunque a mi, sinceramente, me gusta mucho más este).

(http://desmond.imageshack.us/Himg441/scaled.php?server=441&filename=horusheresycardtokenes.jpg&res=landing)
Muchas fichas y cartas. Vemos los líderes y sus fichas de vida, diferentes tipos de tokens y cartas tanto de batalla como de evento.

CONCLUSIÓN:

-Pros:

     -Gestión de ejércitos bastante interesante (las unidades son limitadas, así que la gestión de las mismas es muy importante).
     -Asimetría con varios caminos a la victoria (los bandos son muy distintos, así como su objetivo).
     -Sistema de combate con cartas que funciona muy bien.
     -El tablero es imponente, así como todo el material incluido en el juego.
     -El sistema de iniciativa es una gran idea, tus acciones influyen en cuando y cuanto jugara el contrario.
     -El tablero estratégico.
     -Poder colocar las unidades a tu gusto cuando ya tengas experiencia.
     -Las cartas se reciclan y siempre puedes recoger una carta que te haga falta, nunca te quedarás sin poder atacar o moverte por el tablero, a no ser que te lo montes mal.
     -La calidad del juego es similar a La Guerra del Anillo.
     -Bastante equilibrado, aunque en las primeras partidas pueda parecer que no.

-Contras:

     -Caro (la licencia de GW es lo que tiene).
     -La caja esta llena de aire.
     -Las diferencias entre los escenarios son mínimas.
     -El precio ha lastrado su popularidad (las críticas son buenas en BGG, pero hay pocas, mientras que mucha gente lo mira con prejuicios desde el principio).
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Sastakai en 20 de Septiembre de 2012, 19:30:58
Uno de esos juegos que siempre me ha llamado la atencion pero que el precio y el numero de jugadores hace que te pienses muy mucho el comprarlo, a ver si hay suerte y lo puedo probar en los EdgeDays.

Muchas gracias por la reseña
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 20 de Septiembre de 2012, 19:37:39
Mola este juego, aunque solo he tenido la oportunidad de jugarlo una vez.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: old_wyrm en 21 de Septiembre de 2012, 11:50:45

echaba de menos una reseña de este juego pues fue hace algun tiempo mi juego del momento.. habré echado decenas de partidas y aun no tengo la sensacion de que lo haya quemado..

flipé con la mecanica de acciones: eleccion de cartas.. colocación en el mapa estrategico.. marcador de iniciativa que alterna a los jugadores.. ya digo, me encantó

visualmente increible.. y calidad de materiales acojo***te..

no estoy de acuerdo con lo de la caja llena de aire.. cierto que le quitas el inserto y queda sitio pero es que las ilustraciones molan! y sino quitas el inserto pues.. no es tan facil guardar todo

lo último: T0rrES  no sé si eres de sevilla pero si andas por aqui.. ya tiene partener para este juego

Saludos y gracias por la reseña!!

Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 21 de Septiembre de 2012, 12:01:21
lo último: T0rrES  no sé si eres de sevilla pero si andas por aqui.. ya tiene partener para este juego

Ojalá, pero me pilla bastante lejos, soy de la Comunidad Valenciana.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Aecio en 21 de Septiembre de 2012, 13:11:38
Dios mio, otro juego que me quiero comprarrrrrrr
Me tengo que decir a mi mismo que ya tengo el cupo de juegos de dos jugadores completo:1960,GdA, TS.....
Si costase 30 pavos menos ni lo dudaría, pero 100 pavos.....ufffff
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: old_wyrm en 21 de Septiembre de 2012, 14:12:57
Dios mio, otro juego que me quiero comprarrrrrrr
Me tengo que decir a mi mismo que ya tengo el cupo de juegos de dos jugadores completo:1960,GdA, TS.....
Si costase 30 pavos menos ni lo dudaría, pero 100 pavos.....ufffff

88,50 pavos... y miralo de esta forma: Esta cerrado!! Nada de expansiones!!

pero si.. 88.50 pavos
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 21 de Septiembre de 2012, 15:09:54
Ojalá, pero me pilla bastante lejos, soy de la Comunidad Valenciana.
Hombre si estas cerca de benidorm, podemos jugar alguna.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Zöleran en 21 de Septiembre de 2012, 15:13:22
Gran reseña! Tengo el juego desde hace unos meses y unas ganas tremendas de estrenarlo, y después de leer la reseña... pufff! De este finde no pasa!  ;D ;D ;D
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Aecio en 21 de Septiembre de 2012, 17:28:21
88,50 pavos... y miralo de esta forma: Esta cerrado!! Nada de expansiones!!

pero si.. 88.50 pavos
Hombre, ya son 11,40 euros más barato......que me dejo liar muy fácilmente  ;D
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: old_wyrm en 22 de Septiembre de 2012, 10:37:27
yo lo dixo..si alguien kiere probarlo en sevilla, q mande un privado y hablamos.. A mi me han entrado ganas d partida para esta semana.. Ya siento la espiritu vengativo acercarse x la disformidad!
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: legiomortys en 23 de Septiembre de 2012, 19:50:58
 gracias por la reseña, para mi es un juegazo! ideal para quien le parece muy engorroso meterse a jugar un w40k( y caro) y le encanta el trasfondo de la historia, solo le veo de pega, aparte del precio, que no pueda jugar  mas de dos jugadores, para mi junto con runewars y marea de acero conforman el triunvirato de imprescindibles de fantasyflight.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Paranoiak en 24 de Septiembre de 2012, 23:48:07
dos de los contras son el mismo, y a mi me lo regalaron y tengo espacio para tenerlo almacenado... asi que creo que algún dia debería engañar a alguien para estrenarlo. :P.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 25 de Septiembre de 2012, 00:03:28
dos de los contras son el mismo, y a mi me lo regalaron y tengo espacio para tenerlo almacenado... asi que creo que algún dia debería engañar a alguien para estrenarlo. :P.

Por suerte para ti, si te lo regalaron y tienes espacio de sobra, el juego es casi perfecto.

En cuanto a que las 2 contras son lo mismo, para mi no es lo mismo. Creo que el juego tiene una reputación que no se merece por el precio. Al margen de eso es caro. Hay juegos caros con buena reputación y juegos baratos con mala reputación. Este es un juego caro con mala reputación (simplemente por prejuicios al ser caro).
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Paranoiak en 25 de Septiembre de 2012, 13:09:37
Por suerte para ti, si te lo regalaron y tienes espacio de sobra, el juego es casi perfecto.

En cuanto a que las 2 contras son lo mismo, para mi no es lo mismo. Creo que el juego tiene una reputación que no se merece por el precio. Al margen de eso es caro. Hay juegos caros con buena reputación y juegos baratos con mala reputación. Este es un juego caro con mala reputación (simplemente por prejuicios al ser caro).

Gracias por los comentarios en la reseña, me ha hecho el pensar en leerme las 40pg de reglas y engañar a alguien para jugarlo. :) .
Crees que podría haber tenido más aceptacion si hubieran suprimido la temática 40k y se hubieran inventado una historia diferente para el juego?
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 25 de Septiembre de 2012, 13:59:49
Gracias por los comentarios en la reseña, me ha hecho el pensar en leerme las 40pg de reglas y engañar a alguien para jugarlo. :) .
Crees que podría haber tenido más aceptacion si hubieran suprimido la temática 40k y se hubieran inventado una historia diferente para el juego?

No creo, el tema es llamativo hasta para los que (como yo) no somos conocedores del mundo de WH40.000. No hace falta conocer el tema para meterse en el papel del juego, y encima tienes una narración de unas cuantas paginas en el reglamento, para meterte en él. Lo que hubiera tenido más aceptación, sin duda, hubiera sido que lo hubieran hecho para 2-4 jugadores y con un precio de unos 70 euros, en lugar de los 100 actuales (o 90 en tiendas patrocinadoras).
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: old_wyrm en 25 de Septiembre de 2012, 14:19:29
yo hace tiempo intente alguna variante para tres jugadores (1:emperador y 2:caos)
la idea era alternar movimientos de cada jugador del caos pero sin dejar que se hablasen o coordinasen.. al fin y al cabo era el CAOS no?  ;)
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Ecthelion en 26 de Septiembre de 2012, 09:22:33
No creo, el tema es llamativo hasta para los que (como yo) no somos conocedores del mundo de WH40.000. No hace falta conocer el tema para meterse en el papel del juego, y encima tienes una narración de unas cuantas paginas en el reglamento, para meterte en él. Lo que hubiera tenido más aceptación, sin duda, hubiera sido que lo hubieran hecho para 2-4 jugadores y con un precio de unos 70 euros, en lugar de los 100 actuales (o 90 en tiendas patrocinadoras).

 Una preguntilla ¿cuesta mucho tiempo montar las partidas?
 La verdad que es un juego al que le habia echado un ojo pero las criticas que vi no eran del todo buenas aunque entre mis amigos probablemente funcionaria.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: T0rrES en 26 de Septiembre de 2012, 14:06:41
Una preguntilla ¿cuesta mucho tiempo montar las partidas?
 La verdad que es un juego al que le habia echado un ojo pero las criticas que vi no eran del todo buenas aunque entre mis amigos probablemente funcionaria.

Te refieres al setup o a la partida en si?

Si te refieres al setup, es algo engorroso en el primer escenario, que es el que viene todo montado por defecto, pero entre los dos jugadores y con practica en 5 minutos esta. En el resto de escenarios, cuando ya colocas tu las tropas siguiendo unas reglas, el montaje es parte del juego, por lo que no se hace pesado.

Si te refieres a la duración de la partida, puede que la primera vez se vaya a las 3 horas. Después oscilará entre 1 hora y media y 2 horas y media, conforme vayais teniendo práctica las partidas se amoldarán a las 2 horas.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Argel en 07 de Mayo de 2013, 21:43:30
Hombre, hace 2 años que lo compre y todavía no lo he podido estrenar. El hecho de ser para 2 personas y  su duración me espantan a los participantes. No por ello digo que sea malo, solo que no me es fácil sacarlo a la mesa.
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: legiomortys en 07 de Mayo de 2013, 22:28:34
El setup no es complicado,ponte con la guerra del anillo o un axis(y no hablemos de wargames...)eso es un setup  jajajaja el tema de dos jugadores...podria hacerse a 4 siendo los jugadores:
1 marines y primarcas
2 emperador,guardia personal y guardia imperial
3 horus,1 capitulo y traidores
4 3 capitulos traidores
La unica pega estriba en la mismas que adolecen marea de acero o guerra del anillo,la gestion de acciones por cada jugador y turno,quizas con cuatro marcadores de iniciativa y el ultimo siempre mueve se resolveria el problema...
Para jugarlo,yo al menos,lo juego en el club y con un buen amigo ya que tenemos algunos dias sin currar entre semana,pero obviamente si tu grupo de juego sois mas de dos, con 90 euros que vale el juego anda que no hay opciones mejores....
Título: Re: Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Blorsh en 19 de Mayo de 2013, 15:44:16
Pues yo he jugado una única vez y lo tengo aparcado ya que no me convenció del todo.

Tablero muy chulo y fichas también, pero luego en puntos clave te quedas sin espacio para meter las figuritas, un poco más de amplitud le podrían haber dado al tablero, que el palacio se queda pequeño.

Por otra parte las cartas hacen demasiado, si tienes la suerte de que te salg ael combo guay pues machacas, el sistema de combate, turnos y tal me encanta, veo el inconveniente de que hay cartas que se pueden hacer muy poderosas y eso te descuadra el planteamiento estratégico.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Dillinger en 11 de Noviembre de 2015, 09:15:32
Me llegó ayer y decepción total.

Muchas de las cartas no traen ilustración alguna y las miniaturas son imperceptibles de lo pequeñas que son. La escala es muy inferior salvo en dos figuras.
Para hacer esa mierda mejor que hubiera traído todo cartón.

No he jugado aún pero con estos detalles, se me han quitado las ganas.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Raenaris en 11 de Noviembre de 2015, 20:00:31
Hombre, que se trata de un juego de mesa con mogollón de miniaturas. Catalogarlo de mierda así de primeras...

Tampoco creo que esperaras minis del nivel de las de 28mm de GW. Dale una oportunidad que seguro que igual te sorprende.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: edugon en 11 de Noviembre de 2015, 20:41:18
las fotos de la reseña inicial ya no se ven... Habría forma de subirlas de nuevo  :D
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: odeon en 12 de Noviembre de 2015, 12:47:17
Yo lo he jugado varias veces y me ha gustado en su conjunto aunque le veo algunos detalles de sobreproducción, algo muy común en esta empresa, me parece que se han complicado mucho la vida en ciertas mecánicas. Y esa caja-ataud enorme e inservible.
Esteticamente es impecable muy vistoso y llamativo. Los eventos y cambios de turno me parecen prescindibles, o al menos se pueden desarrollar de manera más sencilla.
A mi me ha gustado y me ha dejado buena sensación las veces que lo he jugado.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Dillinger en 15 de Noviembre de 2015, 06:05:19
Hombre, que se trata de un juego de mesa con mogollón de miniaturas. Catalogarlo de mierda así de primeras...

Tampoco creo que esperaras minis del nivel de las de 28mm de GW. Dale una oportunidad que seguro que igual te sorprende.

No, no esperaba unas minis de Warhammer pero si pensaba que iban a ser de una mayor escala de la que realmente son. Estamos hablando de casi 90€.
Se podrían haber acercado al nivel de "La guerra del anillo" o "Batallas de poniente"

Sentado delante del tablero, cuesta enterarse de qué trata cada figura. Por lo menos en mi caso.

Con mierda, me refería a las minis, no al juego en si. ;)
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Blorsh en 15 de Noviembre de 2015, 10:55:35
Pues yo creo que las figuras son demasiado grandes o las "casillas" demasiado pequeñas, ya que si hay una pequeña aglomeración se desparraman por fuera de su zona.

Me pareció bonito pero no un buen juego.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Dillinger en 16 de Noviembre de 2015, 11:53:44
Eso es un mal endémico de casi cualquier wargame con minis  ;D
Si hacen las minis más "mini" tendrían que editar una expansión con lupa incluida.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Aecio en 16 de Noviembre de 2015, 16:21:05
Yo tengo el juego, y si las miniaturas no son el fuerte del mismo, y la caja es enorme. Menos mal q lo compré en las rebajas.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: ARO en 16 de Noviembre de 2015, 21:24:13
Un compañero del club decía que las minis de esa escala le transmitían realmente sensación de ejércitos asolando zonas del tablero, cosamas difícil con 28mm.... Y creo que tiene razón. trataneose de un juego cerrado, me parece la escala más adecuada. Da un chute 40k estupendo sin necesidad de meterse en el mundillo.
 Y al precio que se quedo con la oferta de edge, madre mía que regalo.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: jocava en 25 de Noviembre de 2016, 11:58:58
Hola,

con el black friday está el juego a 40 euros, ¿por ese precio, merece la pena?
me llama la ambientación y los materiales, pero el que sea exclusivo a dos jugadores complica bastante el que pueda ver mesa.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: VITAL en 25 de Noviembre de 2016, 12:30:16
Hola,

con el black friday está el juego a 40 euros, ¿por ese precio, merece la pena?
me llama la ambientación y los materiales, pero el que sea exclusivo a dos jugadores complica bastante el que pueda ver mesa.
Lo tengo y todo pintadito además. En tablero queda espectacular y el juego es muy bueno. Por 40 euros claro que merece la pena y mucho.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: legiomortys en 25 de Noviembre de 2016, 15:12:37
Vital un dia que encuentre tiempo tenemos que jugar y comparto tu opinion si te gusta w40k me parece muy buen juego ademas  de que van a dejar de hacerlo...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Leibstandarte en 25 de Noviembre de 2016, 17:48:56
Hola,

con el black friday está el juego a 40 euros, ¿por ese precio, merece la pena?
me llama la ambientación y los materiales, pero el que sea exclusivo a dos jugadores complica bastante el que pueda ver mesa.

Ni te lo pienses!!!
Compra yaaaaaa
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: VITAL en 26 de Noviembre de 2016, 14:32:25
Vital un dia que encuentre tiempo tenemos que jugar y comparto tu opinion si te gusta w40k me parece muy buen juego ademas  de que van a dejar de hacerlo...
Cuando quieras. ;)
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: noteclado en 26 de Noviembre de 2016, 15:04:38
Hola,

con el black friday está el juego a 40 euros, ¿por ese precio, merece la pena?
me llama la ambientación y los materiales, pero el que sea exclusivo a dos jugadores complica bastante el que pueda ver mesa.

¿Dónde lo están vendiendo así? ¿on line?  :o
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: jocava en 26 de Noviembre de 2016, 21:06:43
en la pagina web de edge. Yo estoy ya casi convencido  ;D
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: noteclado en 28 de Noviembre de 2016, 02:40:08
en la pagina web de edge. Yo estoy ya casi convencido  ;D

Gracias por el dato!

Yo lo acabo de encargar  ;D
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: noteclado en 06 de Enero de 2017, 05:28:07
Finalmente llegó a mi hogar la caja con este juego.

Muchas gracias por el dato porque la verdad es que me salió ridículamente barato para los estándares de precios de juegos de mesa acá en Chile.

Para ilustrarlo mejor: una tienda local tiene la Herejía de Horus en inglés a a 90.000 pesos chilenos, lo que equivale a 128,5 euros. Gracias a la oferta del black friday, me costó 42.000 pesos chilenos, equivalente a 60 euros (con gastos de envío y todo incluido).

Ahora estoy tratando de buscar un buen tutorial para aprender a jugarlo.

Saludos y gracias nuevamente!
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Belial en 20 de Noviembre de 2017, 20:07:47
a 20 euros en la tienda de Fantasy Fligth España :)
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: fmoros en 22 de Noviembre de 2017, 08:42:47
Hola,
En la ultima oferta de ayer, me lo he comprado a ojos cerrados, solo por el afan..   y compre antes de que se terminaran.

Bueno, me explico mejor, solo por comprar no, pero quiero decir que sin tener tiempo de mirar mucho, solo que se veia muy chuloso y siguiendo el consejo de que si esta recomendadisimo a 40e, pues a 20e seria de tontos dejarlo pasar. En el peor de los casos, siempre lo puedo vender. Asi que lo arriesgado no era comprar, sino quedarse sin el.

Ahora con ya mas tiempo, con mi pedido ya hecho, he tenido tiempo de investigar mas y muchos coinciden en algo, que lo juegan poquisimo o nada por:

-complicadisimo de jugar, pero con multitud de reglas que lo hacen lento y confuso sin aportar gran cosa. Ademas, casi exclusivo para amantes del universo W hammer. Yo no tengo ni idea.

A los que ya lo habeis jugado :
-- De verdad resulta tan dificil en cuanto a reglas?

Parece que hicieron un monton de copias y no se han vendido como esperaban? el problema era el precio?



Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Zanbar Bone en 22 de Noviembre de 2017, 10:19:37
Yo lo compré muy ilusionado, jugué una partida y media y lo puse a la venta...

Es una lástima, porque mientras vas leyendo las reglas ves que el juego puede dar muchísimo de sí, cuando has acabado de leerlas, sabes que vas a tener que volver a leerlas (empollártelas diría yo), para poder explicárselas a tu compañero y que se entere de qué va. Y mientras lo estás jugando la sensación es exactamente la que describes en tu mail: estás más pendiente de los detalles y excepciones a las reglas que del desarrollo del juego en sí.

Se trata de una falla que estoy harto de denunciar de los juegos: el esfuerzo que implica aprenderte las reglas, enseñarlas y hacer las dos, tres partidas de rigor para tenerlo todo fresco, no se ve recompensado luego por la experiencia de juego, que no es la panacea de la profundidad.
Por otro lado, hay aspectos de reglas que no quedan muy claras y quedan un poco a la interpretación (lo de la activación y desactivación, por ejemplo, creo recordar que era un follón de lo lindo en función si huías como defensor como atacante, etc.)

Más cosas: las figuras no caben bien en las zonas tridimensionales. Sí, muy molón, todo lo que tú quieras, pero no caben...

Ojo, no es mal juego en absoluto. Si uno está dispuesto a buscarse un colega y dedicarle diez, quince, veinte partidas en un tiempo relativamente corto de tiempo para disfrutarlo y no os importa pasaros 25 minutos montando el setup, adelante, creo que lo podéis disfrutar.

En cuanto a mecánicas:
Como elementos positivos: tiene un sistema de cambio de turnos que a mí me encanta, en función de las acciones que utilices. También me gusta cómo están enfocados los objetivos de victoria.
Como elementos negativos: El combate con cartas a mí no me entusiasma. Como no me gusta el combate con cartas de Forbidden Stars.

Espero haberte ayudado. Sé que no es el post que debería hacer teniendo en cuenta que tengo el juego a la venta jajajaj pero es lo que hay.

La cuestión es esa: creo que a medida que nuestras colecciones de juegos van creciendo tendemos más a optimizarlos. Es decir, yo sé que antes que montar un herejía de Horus, volver a repasar reglas y dedicarle el tiempo que merece, me va a apetecer jugar antes a muchos otros juegos, por tanto sé que no lo voy a sacar nunca más. Esa es la conclusión. Si tú crees que le puedes dedicar ese tiempo, tienes al lado a la persona adecuada y no te importan los setups largos yo creo que se puede disfrutar.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: BenZombie en 22 de Noviembre de 2017, 14:16:12
Hola,
En la ultima oferta de ayer, me lo he comprado a ojos cerrados, solo por el afan..   y compre antes de que se terminaran.

Bueno, me explico mejor, solo por comprar no, pero quiero decir que sin tener tiempo de mirar mucho, solo que se veia muy chuloso y siguiendo el consejo de que si esta recomendadisimo a 40e, pues a 20e seria de tontos dejarlo pasar. En el peor de los casos, siempre lo puedo vender. Asi que lo arriesgado no era comprar, sino quedarse sin el.

Ahora con ya mas tiempo, con mi pedido ya hecho, he tenido tiempo de investigar mas y muchos coinciden en algo, que lo juegan poquisimo o nada por:

-complicadisimo de jugar, pero con multitud de reglas que lo hacen lento y confuso sin aportar gran cosa. Ademas, casi exclusivo para amantes del universo W hammer. Yo no tengo ni idea.

A los que ya lo habeis jugado :
-- De verdad resulta tan dificil en cuanto a reglas?

Parece que hicieron un monton de copias y no se han vendido como esperaban? el problema era el precio?
No veo necesario q seas fan de wh40k para jugarlo la verdad , de hecho el juego se basaría en las novelas que son reguleras a rabiar y dudo q nadie las lea para jugarlo xD

El juego en la época costaba 80€ y es un buen cajetín que ahora costaría con los estándares 100€ así que por 50€ ya era buen precio y por 20€ ni te digo, tiene mucho material la verdad así que los vale esos 20€

El juego tiene unas reglas densas pero también porque están redactadas de una manera regulera que te mareas un poco, lo suyo es jugarlo con alguien q ya sepa pero sino es el caso tampoco es un juego de nivel alto o eso creo, las mecánicas son muy sencillas pero si es verdad que le lastra el chorro de excepciones que igual gracias a esta oferta alguien se anima y hace un PDF en formato tabla y lo tienes arreglado .

Lo dicho por 20€ merece la pena, reglas densas aunque cuando sabes jugar va fino y ligero ya que no es un juego farragoso y bonito de ver en mesa.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: fmoros en 22 de Noviembre de 2017, 14:27:11
Se parece al Forbidden Stars?    Ese si que lo he probado.
Supongo que me vais a decir que si...  :-\

Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: marjualeon en 22 de Noviembre de 2017, 15:35:07
Es curioso, pero en la BGG, sale una dureza de 3,75/5. En cambio, hay comentarios sobre que el juego es demasiado poco profundo. Hay mucha opinión contradictoria...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Zanbar Bone en 22 de Noviembre de 2017, 15:38:09
No creo que se parezca a Forbidden, la verdad. El sistema de combate sí que es muy parecido, y comparten mecánica de colocación de acciones. Pero la experiencia de juego es muy diferente.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Zanbar Bone en 22 de Noviembre de 2017, 15:42:49
Es curioso, pero en la BGG, sale una dureza de 3,75/5. En cambio, hay comentarios sobre que el juego es demasiado poco profundo. Hay mucha opinión contradictoria...

Yo no soy ningún experto, pero no creo que dureza y profundidad hablando de juegos de mesa sean sinónimos.  Para mí un juego duro es uno que tiene muchas reglas, muchas excepciones, y sea farragoso de jugar, que tenga muchas acciones a escoger y que necesites muchas partidas para dominarlo.
Un jugo profundo para mí es uno que tenga mucha chicha y complejidad estratégica, muchas maneras diferentes de jugar y de ganar, y para mí eso es independiente de que las reglas sean largas y que haya muchas excepciones. Precisamente a mí Horus me parece durillo y poco profundo.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: BenZombie en 22 de Noviembre de 2017, 16:12:27
Son juegos distintos apesar de estar basados en el mismo universo, eso está claro . El juego creo que no es de tomar decisiones super pensadas pero es denso de reglas.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: ARO en 22 de Noviembre de 2017, 16:20:00
No creo que sea duro de reglas, y yo soy un ladrillo.  Por 20€ ni lo dudaba, lo único  que la caja es un ataúd, y yo sí creo que si no te gusta el universo de Warhammer el juego te puede dejar un poco frío
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: marjualeon en 22 de Noviembre de 2017, 16:45:37
¿Sabéis en dónde se puede descargar el manual? Es para ir abriendo boca hasta mediados de diciembre...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: fmoros en 22 de Noviembre de 2017, 17:11:37
Si, claro.

http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/herejia_horus_reglas_es.pdf

Si, no te funciona por haberlo pegado, mete esto en google y te saldra ese link:
herejia de horus manual pdf

Si las quieres en ingles tambien estan  por internet.

Animo! Yo tambien me las voy a leer.... dicen que LEER es bueno.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: fmoros en 22 de Noviembre de 2017, 17:16:15

Pero decis que la caja es enorme.. que sera?   como una caja grande de MB?
(tipo HOTEL, HEROQUEST,..)


Es que los mando a casa de mi hermana.... y me dijo , que por favor, que el paquete no fuera muy grande.... y ya estoy empezando a sudar...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Bru en 22 de Noviembre de 2017, 17:42:34

Pero decis que la caja es enorme.. que sera?   como una caja grande de MB?
(tipo HOTEL, HEROQUEST,..)


Es que los mando a casa de mi hermana.... y me dijo , que por favor, que el paquete no fuera muy grande.... y ya estoy empezando a sudar...

Más grande que la del Heroquest....  No le andará a la zaga a la de Starcraft
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 22 de Noviembre de 2017, 17:43:28
Una caja tipo Runewars primera edición.

Es un juego a dos, y no es nada duro de reglas. Estaba majo, y por 20 era un chollo. El PVP cuando salió era de 100.

Ya no quedan en la página de FFF, eso sí.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: jocava en 22 de Noviembre de 2017, 18:38:53
Yo me lo compre el pasado black friday por 40 y aún no lo he estrenado  :-[ Justo me estaba leyendo las novelas en ese momento y caí.
Eso sí, le eche un vistazo a las reglas y no me parecieron nada del otro mundo.

Y si, es un cajote importante. Bastante mas grande que cualquiera de MB. Es tipo ffg antiguos: runewars 1ª edición, twilight imperium, descent 1ª ed...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: marjualeon en 22 de Noviembre de 2017, 21:35:11
A mí lo que me gusta es que se trate de un juego de conquista para dos jugadores, ya que si es algo más complicado de lo normal, me ha a costar conseguir a otras personas para jugar. Con que encuentre a uno...
¿Lo consideráis más complicado de aprender reglas que un Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Y respecto a Guerra del Anillo?
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: BenZombie en 23 de Noviembre de 2017, 07:56:12
A mí lo que me gusta es que se trate de un juego de conquista para dos jugadores, ya que si es algo más complicado de lo normal, me ha a costar conseguir a otras personas para jugar. Con que encuentre a uno...
¿Lo consideráis más complicado de aprender reglas que un Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Y respecto a Guerra del Anillo?
A mi me resultó más sencillo aprender al Herejía que a los dos que mencionas (batalla 5 y guerra anillo)
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Sacauncinco en 23 de Noviembre de 2017, 09:44:53
Es mucho más sencillo este que cualquiera de WOTR.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Zanbar Bone en 23 de Noviembre de 2017, 11:17:15
Los que decís que no es duro de reglas y que se entienden perfectamente y que no requiere revisarlas cada dos por tres, me podéis poner ejemplos de juegos que tengan reglas que sí os parezcan duras?

Yo lo pondría a la altura de La Era de Conan o FIEF. Solo por detrás de Guerra del Anillo.

Y por ejemplo mucho más duras que Forbidden Stars o Juego de Tronos (otro que dicen que tiene reglas durillas)
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: BenZombie en 23 de Noviembre de 2017, 11:24:28
Cómo apunte decirte que forbidden ya permanece a la nueva oleada de juegos en los que los manuales están en condiciones pero en la época de horus y guerra del anillo telita con algún manual que otro...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Delan en 23 de Noviembre de 2017, 11:42:50
Juego de tronos reglas duras?  No me lo parecieron especialmente. De hecho me parece que es un juego que se pilla bastante rapido.  Me cuesta mucho mas explicar un arkham horror que un juego de tronos.

Dicho lo cual... me he chupado ya 3 playthroughs y no puedo con el ansia. Es justo el tipo de juego que noa gusta a mi compi y a mi. Y encima es un frikazo total de la herejia de horus asi que...
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: ewok en 23 de Noviembre de 2017, 12:18:20
Dicho lo cual... me he chupado ya 3 playthroughs y no puedo con el ansia. Es justo el tipo de juego que noa gusta a mi compi y a mi. Y encima es un frikazo total de la herejia de horus asi que...

Línkame uno de esos tres please, el que te mejor te parezca. Interesa.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Delan en 23 de Noviembre de 2017, 12:42:51
Ojo que no se si el tio mete la pata o no eh que no me he leido las reglas aun no me hago responsable.


Pero si ofrece una buena perspectiva de como funcionan los distintos tableros, las iniciativas y los combates.




Yo desde que probe el stronghold cada vez soy mas fan de la mecanica esta (que supongo que tendra un nombre que desconozco) mediante la cual la cantidad de acciones que juegues en tu turno da al oponente mas o menos capacidad de maniobra. Le da una profundidad estrategica a los juegos que me encanta.
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: ewok en 23 de Noviembre de 2017, 12:56:22
Ojo que no se si el tio mete la pata o no eh que no me he leido las reglas aun no me hago responsable.


Pero si ofrece una buena perspectiva de como funcionan los distintos tableros, las iniciativas y los combates.




Yo desde que probe el stronghold cada vez soy mas fan de la mecanica esta (que supongo que tendra un nombre que desconozco) mediante la cual la cantidad de acciones que juegues en tu turno da al oponente mas o menos capacidad de maniobra. Le da una profundidad estrategica a los juegos que me encanta.

Yo tampoco me he las he leído aún, pero estoy intentando traducir la ayuda/resumen de Universal Head, aunque voy a ritmo de tortuga y aún no sé cómo hacer para maquetarlo como ellos que era mi idea (pero ya abordaré ese problema cuando acabe de traducir, patadón palante por ahora).

Con un poco de suerte cuando acabe no me tengo que leer el tochaco de manual, que es un muerto a juego con la caja  :o
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: xupete en 24 de Noviembre de 2017, 14:41:25
La caja mide 60x30x10, por ir buscándole hueco. Yo el mío lo compré por 40 eurazos el año pasado, y ya veo que lo compré caro...  ;D

El juego me gusta aunque para mí la principal pega, como han dicho, las figuras en muchas ocasiones no caben en la celda que ocupan, en la que también tienen que entrar tokens y demás... acaban formándose "montones" en alguna casilla.

El mío en particular el tablero vino combado, y aunque poco a poco se va aplanando se resiste... Aparte de eso, necesita mesa grande, y sacarlo requiere tiempo y ganas, ya que te tiras un rato desplegando la situación inicial. Además, la curva de aprendizaje es bastante dura al comienzo.

Pero una vez superado el aprendizaje, teniendo tiempo y paciencia para desplegarlo, y aguantando estoicamente los "amontonamientos" de minis y tokens en algunas casillas, el juego no me parece malo.

Este año no pensaba comprar nada porque todavía tengo juegos del año pasado sin abrir, pero lástima de no haber llegado a tiempo a ese Starcraft, puede que haya sido la última oportunidad de pillarlo a buen precio...  :-[
Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: Delain en 29 de Noviembre de 2017, 19:55:27
Buenas, aquí uno nuevo en ésto de comentar por los foros de labsk.
Soy jugador desde hace años y coleccionista, sin llegar a perder la cabeza jeje... Tengo pues mi estantería con juegos varios y de distinto tipo, yo la verdad es que no le hago asco a nada!  ;D
Lo mismo juego al Cyclades, que al Pandemic, al Munchkin, al Zombicide, al Mansiones, al Dominó... yooooo onde haya manteca, me lo paso bien jeje...

Comento aquí porque me he pillado el Herejía de Horus en las Holidays de Fantasy Flight por 20 lerus... y nada, esperando que llegue. La verdad es que no conocía mucho el juego, de todo no se puede saber, y mola descubrir algo nuevo. Es cierto que Warhammer siempre me ha echado para atrás, supongo que por lo que a mucho, y es que agobia un poco tanta info, tanta trama, ejércitos, que si figuras, pintar... ojo, no digo que no sea la leche, digo que requiere su tiempo y un esfuerzo que otros juegos me ahorran.
A lo que voy! me informé, leí y la verdad es que el juego pinta bien... yo siempre digo lo mismo... A ver, el precio... en las Holidays estaba, por ejemplo, el Relic... había leído algunas críticas un poco malas sobre él, pero si lo encuentras al precio q estaba en Fantasy Flight, que eran 12€... pues tú dirás! ... si me dicen que pague 50 por el Relic y me ofrece esas mecánicas, pues diré que no, pero por 12... por qué no comprarlo? Con éste he pensado lo mismo, solo que informandome bien parece que encima el juego merece lo que cuesta...
En cuanto a que sea para 2 jugadores... realmente, entre trabajo, casa, etc... uno no tiene ni tanto tiempo ni tanta gente con quien jugar, con lo cual esto para mí es perfecto.
En cualquier caso cuando llegue lo cataré, y a ver que me encuentro! pero tengo buenas vibraciones, entre la pinta que tiene, lo que me ha costado y que yo me divierto en un charco, creo q no tendré problema!  8)
Ya os contaré qué tal!

PD: por cierto, a raíz de ésto, me he metido más en el mundillo éste de la historia de Warhammer... que si el Emperador, Horus... y tal y tal... en Youtube hay un programa que se llama "La biblioteca de Tizca" donde un muchacho narra la historia y va explicando cómo y por qué de cada cosa... La verdad es que me lo pongo por las noches y me he enganchado, por si alguien tiene curiosidad y los quiere oír.

Título: Re:Herejía de Horus (Reseña)
Publicado por: onizuka26 en 03 de Enero de 2018, 12:48:46
ya hay video reseña en español, es larga y se salta algunas cosas, pero totalmente recomendable
podeis llegar a ella a través de la bbg