logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45814 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #120 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:34:00 »
Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.

Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.

Pero eso no es descatalogar un producto. Si no una retirada del producto del mercado, algo que no dudo muchísimo (pongo la mano en el fuego solo por sentido común) que una empresa como FFG haya podido firmar salvo una buena indemnización. Las retiradas del mercado se hacen en muy pocas ocasiones y normalmente son por defectos importantes del producto.

Si han dicho descatalogar es descatalogar, no le deis más vueltas

edkofuzz

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #121 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:37:32 »
Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.

Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.

Pero eso no es descatalogar un producto. Si no una retirada del producto del mercado, algo que no dudo muchísimo (pongo la mano en el fuego solo por sentido común) que una empresa como FFG haya podido firmar salvo una buena indemnización. Las retiradas del mercado se hacen en muy pocas ocasiones y normalmente son por defectos importantes del producto.

Si han dicho descatalogar es descatalogar, no le deis más vueltas

Vale. Pero entiendo que, técnicamente, copias en almacén no son copias en el mercado, no? Quizá esas copias no se pueden poner en circulación después del 1 de Marzo...

legiomortys

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #122 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:59:09 »
le estais dando muchisimas vueltas, forbidden habra a patadas, conquest no se, furia de dracula nuevo acaba de salir no¿ de ese tambien habra existencias, no se destruye nada, edge como a hecho antes si le queda stock en almacen saldra si les queda, y en tiendas haran lo que les salga del moño sencillamente se les dejara de proveer porque no hay stock,como con cualquier producto que se deja de fabricar,pasara como el mansiones que cosas como el muerte subita, expansiones de space hulk o del diskwars no llegaran porque no van a reponer stock ni mandar a imprenta, venderan lo que les qued en almacen como hicieron con expansions de descent 1, horus heresy, starcraft...pero vamos que yo sepa edge tendra una imprenta o ffg jajaja pero una planta incineradora, o recicladora no creo.... Tampoco hacen un pira...no les dejarian...si a ellos les sale producir un forbiiden por 30euros( cifra absurda que me he inventado) si quieren liquidar stock buscaran sacarle la maxima rentabilidad... Nos ponen el forbidden a 50 e de liqidacion y os los llevais como churros...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #123 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:03:04 »
Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.

Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.

Pero eso no es descatalogar un producto. Si no una retirada del producto del mercado, algo que no dudo muchísimo (pongo la mano en el fuego solo por sentido común) que una empresa como FFG haya podido firmar salvo una buena indemnización. Las retiradas del mercado se hacen en muy pocas ocasiones y normalmente son por defectos importantes del producto.

Si han dicho descatalogar es descatalogar, no le deis más vueltas

Vale. Pero entiendo que, técnicamente, copias en almacén no son copias en el mercado, no? Quizá esas copias no se pueden poner en circulación después del 1 de Marzo...

Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #124 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:23:07 »
Tened en cuenta que GW o cualquier compañía que haya licenciado un producto DEJAN DE COBRAR ROYALTIES POR LICENCIA DE CADA VENTA UNA VEZ EXTINGUIDO EL CONTRATO. Así que si pensais que son burradas cosas como destruir stocks (que no será este caso) o incluso que la compañía que ha otorgado la licencia pase a ser propietaria de los stocks (una cláusula bastante habitual) bajaros de internet un contrato standard de licencia y echadle un ojo. Y plantearos la pasta que deja de ganar GW con esas ventas de esos stocks "fantasma".

Que está claro que ya se buscaran la vida para vender esos stocks de tapadillo, y que GW o cualquier compañía de USA lo tiene muy mal para ejercer un control sobre las ventas (que suele estar regulado por contrato, auditorías sorpresa y cosas así) de una compañía en España (y GW no seria de las que peor lo tienen, de hecho). Los hacen desaparecer de sus catálogos y ya, pero los juegos siguen ahí.   

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #125 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:31:29 »
Tened en cuenta que GW o cualquier compañía que haya licenciado un producto DEJAN DE COBRAR ROYALTIES POR LICENCIA DE CADA VENTA UNA VEZ EXTINGUIDO EL CONTRATO. Así que si pensais que son burradas cosas como destruir stocks (que no será este caso) o incluso que la compañía que ha otorgado la licencia pase a ser propietaria de los stocks (una cláusula bastante habitual) bajaros de internet un contrato standard de licencia y echadle un ojo. Y plantearos la pasta que deja de ganar GW con esas ventas de esos stocks "fantasma".

Que está claro que ya se buscaran la vida para vender esos stocks de tapadillo, y que GW o cualquier compañía de USA lo tiene muy mal para ejercer un control sobre las ventas (que suele estar regulado por contrato, auditorías sorpresa y cosas así) de una compañía en España (y GW no seria de las que peor lo tienen, de hecho). Los hacen desaparecer de sus catálogos y ya, pero los juegos siguen ahí.   

 

todo depende de la clausulas adicionales al contrato standart, las posibilidades son infinitas como por ejemplo que GW cobre los royalties por el stock fabricado, o cualquier cosa que se te ocurra, pero entiendo que se seguirán vendiendo hasta final de stock de una u otra forma, sino hubieran dicho que se dejan de distribuir.

Pero vamos que a mi como si los queman, los que me interesan de GW ya os tengo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #126 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:38:01 »
...
Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.

en mi opinión "descatalogar" puede ser un eufemismo... no van a ponerse ellos mismos la soga al cuello... ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #127 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:05:44 »
...
Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.

en mi opinión "descatalogar" puede ser un eufemismo... no van a ponerse ellos mismos la soga al cuello... ::)

Si nos ponemos así, yo creo que todo es mentira y que hay un mono chimpacé con un cartelito de FFG y otro de GW que va diciendo que copia se vende y que cual se quema.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #128 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:11:04 »
...
Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.

en mi opinión "descatalogar" puede ser un eufemismo... no van a ponerse ellos mismos la soga al cuello... ::)

Si nos ponemos así, yo creo que todo es mentira y que hay un mono chimpacé con un cartelito de FFG y otro de GW que va diciendo que copia se vende y que cual se quema.

Eres muy libre de creer lo que quieras  ;) solo doy mi opinión, no estoy dando ninguna clase magistral.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zamo

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #129 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:29:52 »
Yo me uno al colectivo de la gente a la que esta noticia le amargó el día. También es verdad que lo primero que pensé cuando vi el juego de miniaturas de FFG me quedé alucinado con el pedazo de patada en los huevos que le iban a dar a GW.

GW = Citadel = Miniaturas.
FFG = Diseñadores = juegos.

Que lástima de gente la GW, con un trasfondo plagiado a mas no poder de 2000AD, Heinlein, Tolkien... y que gasten esa mala leche con sus licencias, como si ellos hubieran inventado el concepto de Marine espacial.

Nunca he pillado el Caos en el Viejo Mundo por el tema y nivel de complejidad; mi mujer vale, pero a ver a que dos chiflados convenzo para competir por ver quien es mas siniestro en un ámbito fuera del partygame.

El warhammer quest prometía... Y ahí se va a quedar, creo. No me compré en su día el pathfinder esperando que alguien sacase algo como el WHQ y van y lo matan.

Por suerte tengo el Drácula (tan esperado), el space hulk de Corey, y el Forbidden Stars que se convirtió en uno de mis favoritos instantáneamente. Buen juego, a mi parecer y cerrado. Pero siempre anhelé una caja con la facción Tiranidos.

Bueno, nada podemos hacer.

Para los que elucubran, dejo esto como ejemplo:

Yo era comprador de tebeos de DC (editorial Planeta). Un año, fui a por un par de tomo y el tendero me dijo que la ECC (otra  editorial) tenía ahora los derechos y había retirado del mercado todo el stock disponible. Obviamente esto sucedió con Planeta y grandes comercios como El Corte Inglés o Fnac, pero en las tiendas de barrio siguieron quedando copias.

Que hizo ECC con todo lo incautado no lo se, lo que aseguro es que en mi ciudad cierto material de Planeta aumentó de precio o simplemente se hizo imposible de encontrar. Y hablo de una época en la que los súper héroes no estaban aun de moda.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

soulforged

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #130 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:59:27 »
Yo solo espero que todos los que compren para especular se coman los juegos con patatas.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #131 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:33:05 »
Pues como mi objetivo no es especular y tampoco voy a esperar por si hay una bajada de precios para liquidar stock, yo ya me he hecho con la expansión del caos en el viejo mundo... que la tenía ahí pendiente y no me quiero quedar sin ella...

Bru

  • Visitante
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #132 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:38:57 »
Pues como mi objetivo no es especular y tampoco voy a esperar por si hay una bajada de precios para liquidar stock, yo ya me he hecho con la expansión del caos en el viejo mundo... que la tenía ahí pendiente y no me quiero quedar sin ella...

Y yo también!

legiomortys

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #133 en: 14 de Septiembre de 2016, 23:19:12 »
Pues como mi objetivo no es especular y tampoco voy a esperar por si hay una bajada de precios para liquidar stock, yo ya me he hecho con la expansión del caos en el viejo mundo... que la tenía ahí pendiente y no me quiero quedar sin ella...

Y yo también!
La vidilla que le dan las ratas al juego jajaja ademas del 5 jugador...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #134 en: 14 de Septiembre de 2016, 23:25:39 »
Llego tarde a comentar pero he estado muy liado  :-\

Para mi ha sido una de las peores noticias lúdicas de los últimos tiempos. Soy un enamorado de los mundos y las estéticas de GW. En la adolescencia intenté dar el salto del HeroQuest al WarHammer pero me dí un canto en los dientes ante lo complicado que me era todo, pintar, montar, la pasta que me costaba, cada ejército tenía su libro aparte... en fin. Nada que ya no sepáis.

Con esta unión he podido sumergirme en el mundo de WH y WH40k:

A los Heroquest y Cruzada Estelar sumé : Caos en el Viejo Mundo, Blood Bowl TM, Space Hulk DA y Herejía de Horus

Ya tengo el Forbidden Stars, que lo tengo reservado para mi cumpleaños y justo ahora me entero de esto, tenía muchas esperanzas puestas en futuras expansiones para poder ver los Tau, Necrones, etc... que son razas que no he podido disfrutar en ninguno de los juegos anteriores.

Me pensaba pillar el Warhammer Quest de cartas que al parecer se queda cortito.

RESUMIENDO UNA NOTICIA MALÍSIMA para aquellos que como yo les gustaban estos universos pero gustabamos de juegos más cerrados, no competitivos y sin necesidad de montaje.

Y lo peor es el desprecio de GW por todo lo no oficial, su persecución a las cosas "fanmade", a colgar material de juegos descatálogados que te meten copyright, si hasta unos alemanes hicieron una película de WH40k fanmade que es mucho más fiel al su Universo que la oficial de los Ultramarines que es un mojón como un camión, y van la denuncian también.

Por no hablar de sus políticas con las tiendas de barrio que venden sus juegos, le obligan a comprar un montón de cosas en los pedidos... en fin.

En fin, D.E.P este matrimonio que nos ha dado tantos grandes juegos. :'(
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3