logo

Autor Tema:  (Leído 6470 veces)

Bargerald

Re: The God Kings: Warfare at the Dawn of Civilization (Reseña-Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:23:20 »
Yo he de poner el pero... Me parecio repetitivo. Poca variedad de cartas. Aunque sea diplomatico, no hay mucho con lo que jugar, los puntos de victoria están ahi y hay que ir a por ellos. Las facciones son completamente iguales entre si, solo la sucesión de reyes le da algo de sabor, no hay ninguna mecanica que le de gracia al tema, ese punto de "chrome". Aparte de eso, hay modificadores que ni salen en el mapa ni en las ayudas(mas que nada porque no tiene)... vaya que el God Kings y yo no estamos hechos el uno para el otro, en resumen,  me pareció un juego "palomitero".

Ahi queda mi opinion y el juego en el "mercadillo" para alguien a quien le encaje mas.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The God Kings: Warfare at the Dawn of Civilization (Reseña-Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:14:31 »
Yo he de poner el pero... Me parecio repetitivo. Poca variedad de cartas. Aunque sea diplomatico, no hay mucho con lo que jugar, los puntos de victoria están ahi y hay que ir a por ellos. Las facciones son completamente iguales entre si, solo la sucesión de reyes le da algo de sabor, no hay ninguna mecanica que le de gracia al tema, ese punto de "chrome". Aparte de eso, hay modificadores que ni salen en el mapa ni en las ayudas(mas que nada porque no tiene)... vaya que el God Kings y yo no estamos hechos el uno para el otro, en resumen,  me pareció un juego "palomitero".

Ahi queda mi opinion y el juego en el "mercadillo" para alguien a quien le encaje mas.

Coincido en muchas de las apreciciones de Bargerald.

El juego solo tiene un único mazo de cartas de donde robarán todos los jugadores. Me habría gustado más con cinco mazos separados, uno para cada potencia. Este sistema habría permitido particularizar mejor la forma de jugar de cada potencia. Pero el juego está basado en la época en que está basado, y disponemos de relativametne pocos conocimientos de la misma, por lo que los eventos muchas veces pecan de abstractos: sitúa x unidades en el tablero, obliga a hacer una tirada de desgate al enemigo, pon un marcador de control político, etc. No estoy en realidad demasiado seguro que con cinco mazos se hubiera ganado en particularización de las distintas potencias. Como ya comenté la asimetría (que al menos yo encuentro) entre las distintas potencias no se basa ni en condiciones de victoria ni en reglas específicas, se basa en la situación inicial en el tablero de cada una de ellas. ¿Qué me gustaría mayor particularización y asimetría? Por supuesto ¿Qué no es suficiente? Eso ya depende de cada uno.

También creo que es más que posible que el juego no sea muy rejugable, al menos las reglas no ayudan a tal efecto y la rejugabilidad se deja en manos de los jugadores. Necesito más partidas.

Pero pese a todo me sigue pareciendo interesante, pero es posible que me interese más por su trasfondo histórico que como juego.

Ferran.
 

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The God Kings: Warfare at the Dawn of Civilization (Reseña-Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:52:09 »
Pero el juego está basado en la época en que está basado, y disponemos de relativametne pocos conocimientos de la misma,  

Os invito a conocer la obra de Steven Runciman, es lo mas detallado acerca de las cruzadas.
Se podrian crear cientos de escenarios algunos por ejemplo protagonizados por el rey Ricardo caracterizado por ser tan belicoso, controvertido y enfrentado con todo el mundo, la defensa de los Kraks templarios, la omni presencia de Saladino, lideres como Godofredo de Bouillon, etc.
Se podria crear una serie de juegos con una misma base con numerosos suplementos, complementos y escenarios...
Menudo curro :D :D
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The God Kings: Warfare at the Dawn of Civilization (Reseña-Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:02:07 »
Os invito a conocer la obra de Steven Runciman, es lo mas detallado acerca de las cruzadas.
Se podrian crear cientos de escenarios algunos por ejemplo protagonizados por el rey Ricardo caracterizado por ser tan belicoso, controvertido y enfrentado con todo el mundo, la defensa de los Kraks templarios, la omni presencia de Saladino, lideres como Godofredo de Bouillon, etc.
Se podria crear una serie de juegos con una misma base con numerosos suplementos, complementos y escenarios...
Menudo curro :D :D

Muy amable. La época de las cruzadas también es de mi interés, pero este juego está ambientado unos milenios antes. Creo que lo has confundido con Kingdom of Heaven de MMP.

Ferran.

Barahir

Re: The God Kings: Warfare at the Dawn of Civilization (Reseña-Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:18:54 »
Gran reseña!!! Gracias Ferrán.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The God Kings: Warfare at the Dawn of Civilization (Reseña-Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2012, 17:22:03 »
Aprovechando que los has mencionado, te animarias a hacer una comparacion de los mejores y peores puntos del God Kings contra los del Assyrian Wars y el Campaigns of King David?  ::)

Una pequeña comparación de los dos primeros (el King David no lo conozco) la teneis aquí, por si puede interesaros.

http://www.labsk.net/index.php?topic=94931.0