logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21763 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:10:56 »
Y por matizar alguna mas (y conste que lo tengo y lo juego, que como tal me gusta), a lo que dice Pedrote, las condiciones de victoria con sus objetivos premarcados conducen a situaciones desternillantes, como alemanes y rusos dejando la acción principal para ir corriendo por los bosques, cual Orzowei, y conseguir ese chit oculto que te puede dar la victoria.

A lo que me refiero es que en una escala tan pequeña grande, hay escenarios en dónde los objetivos estan demasiados separados y no forman parte del eje de actuación, lo que lleva a situaciones sorprendentes.

un saludo
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 19:19:53 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2013, 16:44:22 »
A mi me gusta como filler y cuando tengo que introducir a alguien en el mundillo de los juegos tácticos. Claro que en muchos casos las sensaciones dependen de lo bien diseñado que esté el escenario. Personalmente, no me molesta lo de que no te salgan las cartas que necesitas, ya que creo que obliga a pensar por anticipado en lo que vas a hacer e ir acumulando recursos (cartas) para que cuando lances tu ataque principal sea lo más decisivo posible. Introduce un elemento de incertidumbre que me gusta. Ahora bien, no me llena tanto como el ASL. Tengo que probar el Panzer, a ver que pasa.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

des06

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2013, 20:00:14 »
A mi nunca me pareció un juego para iniciar a nadie en los wargames, por poner ejemplos, me parece mucho más sencillo de aprender y de jugar el Fighting Formations, incluso juegos como el Stalin's War, pero en fin, debo ser el único al que no le parece un juego tan sencillo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2013, 00:25:35 »
¿¿En serio??  :o :o ¡Pero si es superinmersivo!

He oido de todo sobre el CC pero ¿"superinmersivo"? Para mi el CC no tiene nada de "súper".
Que el juego sea muy popular no significa que sea grandioso. Ojo, malo no es.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2013, 00:37:16 »
He oido de todo sobre el CC pero ¿"superinmersivo"? Para mi el CC no tiene nada de "súper".
Que el juego sea muy popular no significa que sea grandioso. Ojo, malo no es.
Pues no sé... allá cada uno con su imaginación, ¿no? :D ¿O no oyes las centenares de orugas rodando por la estapa cada vez que mueves un bloque de tanques SS en el Eastfront? :) ¡¡¡¡Yo sí!!!!! Joe... si incluso las oigo mientras ceno dentro de su cajita a escasos 50 centímetros de mí... ¿será que están de maniobras? :D
¡CC superinmersivo y superdivertido, para que añades otro súper nunca oído :D!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2013, 14:52:22 »
Es un juego dinámico y divertido.

Sello DD (di-dí).

[....] las condiciones de victoria con sus objetivos premarcados conducen a situaciones desternillantes, como alemanes y rusos dejando la acción principal para ir corriendo por los bosques, cual Orzowei, y conseguir ese chit oculto que te puede dar la victoria. [....]

Donde manda patrón no manda marinero. Si al soldado le dicen 'toma esa colina', ¿quien es él para plantearse los porqués?

Quitando que me considero 'pacifista', el juego me parece muy bueno. Y dinámico y divertido.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2013, 15:03:40 »
Pues no sé... allá cada uno con su imaginación, ¿no? :D ¿O no oyes las centenares de orugas rodando por la estapa cada vez que mueves un bloque de tanques SS en el Eastfront? :) ¡¡¡¡Yo sí!!!!! Joe... si incluso las oigo mientras ceno dentro de su cajita a escasos 50 centímetros de mí... ¿será que están de maniobras? :D
¡CC superinmersivo y superdivertido, para que añades otro súper nunca oído :D!

Así cualquiera :D :D :D
Me encantaría echar unas partidillas contigo Xai. Cuando juguemos la carta FIRE decimos "ratatatatata", "¡cuidado un pepino!" "kaboum", "aaaaaggghh, cagontóoooo..."  :D :D :D :D
SUPER SUPER.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2013, 15:10:00 »
Por aqui yo soy de los que no termina de convencerle. Lo que me ocurre principalmente es que la gestion de mano se me hace en algunos momentos artificial, a ver que hay que saber jugarlo pero hay momentos que me rompen la logica, en otro tipo de juego no me importaría pero en uno con hexagonos y counters...

Tambien me vuelven loco algunos eventos, entiendo lo del caos del combate pero más de una vez un evento me ha dado la vuelta a la tortilla y desmontado la mejor estrategia sin tiempo para recuperar. Lo bonito de los wargames es que tu aprendes, te adaptas al terreno, ves la situación... aqui los eventos a veces quitan un poco eso.

Luego claro está el juego tiene muchas virtudes: El reglamento es una maravilla, me gusta la producción y tiene mucha rejugabilidad y como bien decis es rápido y divertido. Por estas cosas comprendo que venda tanto y tenga tantas expansiones pero no me acaba de convencer al 100% y eso que le he dado oportunidades.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2013, 19:28:21 »
Así cualquiera :D :D :D
Me encantaría echar unas partidillas contigo Xai. Cuando juguemos la carta FIRE decimos "ratatatatata", "¡cuidado un pepino!" "kaboum", "aaaaaggghh, cagontóoooo..."  :D :D :D :D
SUPER SUPER.
¡¡POR SUPUESTO!! ¡Ahora nos entendemos! jaja ¿Quién necesita ser adulto?  ;D ;D ;D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kaiser Karl

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2013, 23:05:51 »
A mi me encanta. El juego es tenso, te cuenta una historia, es ágil, en cierto modo aleatorio, en la medida que por muy perfecto que sea tu plan, puede que te salga mal. Si alguien no puede lidiar con eso, pues este no es su juego. (Aparte de que es el único wargame que puedo jugar con mi mujer  ;D)

Y yo estoy con Xai, el CC es muy inmersivo, y si no, probadlo con la banda sonora de fondo de Salvad al Soldado Ryan o Enemigo a las puertas.

Papipo

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2013, 23:09:15 »
Me parece a mí que no habéis jugado a un wargame de grognard "de verdad" :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2013, 23:18:05 »
Me parece a mí que no habéis jugado a un wargame de grognard "de verdad" :D

¡Cuánta agresividad! :D ¿Hace un C&R? ¿Un PoG? ¿Eastfront? ¿Burma? ¿Case Blue? Que tenga que ser por cyberboard y que dure 3-6 meses la partida no es problema para mí. ¡La pelota está en tu tejado, grognard!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Papipo

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2013, 23:21:22 »
¡Cuánta agresividad! :D ¿Hace un C&R? ¿Un PoG? ¿Eastfront? ¿Burma? ¿Case Blue? Que tenga que ser por cyberboard y que dure 3-6 meses la partida no es problema para mí. ¡La pelota está en tu tejado, grognard!

El sábado puedo sacar un hueco para echar un DAK2 si te apetece :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2013, 23:31:18 »
El sábado puedo sacar un hueco para echar un DAK2 si te apetece :D

¡Estaría guay! Rommel + OCS: ¡juegazo! :D Aunque dada la distancia que nos separa, la maldición que me subyuga y me obliga a no poder sino jugar a distancia de forma asíncrona y mi preferencia por Cyberboard, he de decirte que bajo tal plataforma sólo veo módulo del DAK, ¿te vale? Por mí guay, flipo piruletas con Rommel.
Ah, y si quieres un Combat Commander también (por no desvirtuar el hilo), ¡¡aunque mis ratatatatata no serían tan audibles, me temo, Sr. Grognard!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Papipo

Combat Commander, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2013, 23:33:04 »
¡Estaría guay! Rommel + OCS: ¡juegazo! :D Aunque dada la distancia que nos separa, la maldición que me subyuga y me obliga a no poder sino jugar a distancia de forma asíncrona y mi preferencia por Cyberboard, he de decirte que bajo tal plataforma sólo veo módulo del DAK, ¿te vale? Por mí guay, flipo piruletas con Rommel.
Ah, y si quieres un Combat Commander también (por no desvirtuar el hilo), ¡¡aunque mis ratatatatata no serían tan audibles, me temo, Sr. Grognard!!

Na, no soy tan grognard, es todo de boquilla. Y respecto al cyberboard/vassal, me temo que no va a poder ser: no me gusta ná de ná jugar por internete.