logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14371 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2023, 15:57:04 »
Le echais mucho la culpa a los grupos de telegram pero yo no veo ningun conflicto con ellos. Para mi son 2 plataformas compatibles cada una en su espacio.
En principio son compatibles perfectamente, pero digamos que el tiempo dedicado a 'hablar por internet sobre juegos' se ha trasladado. Y las redes sociales son mucho más inmediatas en cuanto a interacción, de ahí el éxito.

Citar
De lo que no se habla es que quizas el foro mas especializado de juegos de mesa que existe haya captado y centralizado más todas las visitas a la hora de buscar las reseñas y opiniones de las últimas novedades. Allí no parece que los grupos de telegram hayan hecho mella.
La boardgamegeek va por otro lado. Aún cuando labsk tenía mayor tráfico de mensajes, la bgg era un monstruo al que no se podía comparar. No es que haya centralizado, simplemente sigue a su ritmo.

Citar
Es una manera suave de decir que si no se innova, ni mejora, ni se crea herramientas nuevas que se puedan utilizar en una plataforma como esta, normal que la gente migre a otros lares.
De acuerdo en eso. Pero es que la bgg tiene un interés detrás. Hay gente que trabaja ahí, cobrando me refiero. Aquí no hay interés económico, por lo que el incentivo por innovar y atraer a gente es muchísimo menor por no decir que es inexistente.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 15:58:39 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2023, 15:58:50 »
Le echais mucho la culpa a los grupos de telegram pero yo no veo ningun conflicto con ellos. Para mi son 2 plataformas compatibles cada una en su espacio.
 De lo que no se habla es que quizas el foro mas especializado de juegos de mesa que existe haya captado y centralizado más todas las visitas a la hora de buscar las reseñas y opiniones de las últimas novedades. Allí no parece que los grupos de telegram hayan hecho mella.
Compiten por el tiempo disponible de cada persona.
Antes leer el foro podría llevarte unos 10 minutos. Tenías X tiempo que podías dedicar a comentar un hilo o incluso escribir un tocho sobre algo.
Leer los grupos de telegram...leer los grupos de telegram es imposible en cuanto estes en unos cuantos.

La bgg puede haber captado parte de la bsk, es cierto que las personas tienen menos problemas con el idioma, pero tengo mis dudas que sea la bgg quien ha hecho disminuir la actividad del foro.

En una epoca como la actual que estamos viviendo, donde cada red social, donde cada aplicacion, donde cada foro tienen sus homologos y, por tanto, competencia directa, si no te reinventas te absorven. Y más cuando todo el mundo prefiere más la novedad que lo clasico. No solo ocurre en el mundillo nicho de los juegos de mesa. Lo nuevo, que no tiene porque ser mejor, suiele ser la opcion elegida ante lo conocido o anterior. Y si no, desmientemelo. Noo, quiero decir, que si no, ya verás lo que le pasa a Twitter (X), cuando llegue Threads.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:00:33 »
Es muy bonito echar balones fuera echando la culpa a las demás plataformas, pero no mirar hacia adentro y ver que ha fallado.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:03:56 »
De acuerdo en eso. Pero es que la bgg tiene un interés detrás. Hay gente que trabaja ahí, cobrando me refiero. Aquí no hay interés económico, por lo que el incentivo por innovar y atraer a gente es muchísimo menor por no decir que es inexistente.

Pues ya está. Poco mas se puede hablar ya. Si no se innova ni se hace nada por acercar y hacer mas atractivo este foro a generaciones mas jovenes que tienen mas tiempo libre y, por tanto, pueden generar mas contenido, pues al final el foro se muere de viejo.


Pero vamos, que yo prefiero menos trafico y poder leer articulos, reseñas, reflexiones o estudios estadisticos de gente con mas experiencia y mas interesantes a que esto se llenase de morralla diciendo todos al unisono que el ultimo juego de maldito es un bombazo. Pero claro, al final todo suma.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 16:08:15 por herosilence »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:05:25 »
Es muy bonito echar balones fuera echando la culpa a las demás plataformas, pero no mirar hacia adentro y ver que ha fallado.

En un foro si falla algo son las personas. Foro=Gente. No hay gente, no hay foro. No tiene sentido hablar de fallo creo yo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:10:50 »
Es muy bonito echar balones fuera echando la culpa a las demás plataformas, pero no mirar hacia adentro y ver que ha fallado.
Es verdad que ha habido roces que acaban con usuarios fuera de la bsk, o polemicas en moderaciones, cualquier otra movida que puedas imaginar es probable que haya pasado. Son muchos años y mucha gente.

Esto va a pasar fuera del foro también (y ha pasado), no te creas que es cosa de los foros, es una consecuencia de juntar un grupo de personas.

De acuerdo en eso. Pero es que la bgg tiene un interés detrás. Hay gente que trabaja ahí, cobrando me refiero. Aquí no hay interés económico, por lo que el incentivo por innovar y atraer a gente es muchísimo menor por no decir que es inexistente.

Pues ya está. Poco mas se puede hablar ya. Si no se innova ni se hace nada por acercar y hacer mas atractivo este foro a generaciones mas jovenes que tienen mas tiempo libre y, por tanto, pueden generar mas contenido, pues al final el foro se muere de viejo.


Pero vamos, que yo prefiero menos trafico y poder leer articulos, reflexiones o estudios de gente con mas experiencia y mas interesantes a que esto se llenase de morralla diciendo todos al unisono que el ultimo juego de maldito es un bombazo. Pero claro, al final todo suma.
¿Que clase de innovaciones necesitaria un foro para que sea mejor?
¿Una plantilla diferente, más moderna?
Este foro usa SMF (Simple machine forum) y es probable que nadie detrás sepa como funciona la estructura de SMF. Cambiar la plantilla puede generar problemas de compatibilidad con los distintos mods que tengan instalados, entre otros.
No hay nadie detrás cobrando que yo sepa, tendría que haber un voluntario que se ponga a trastear. Por no decir que es muy probable que un posible cambio no guste a todo el mundo, siempre habrá quejas.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:11:40 »
Es muy bonito echar balones fuera echando la culpa a las demás plataformas, pero no mirar hacia adentro y ver que ha fallado.

En un foro si falla algo son las personas. Foro=Gente. No hay gente, no hay foro. No tiene sentido hablar de fallo creo yo.
Si la gente lo ha dejado será por algo, dudo mucho que sea por otras plataformas. Esta darkstone que ahí sigue, está dedicado a kickstarters, pero sigue vivo, es un foro y no echan la culpa a Telegram ni a nada por el estilo. Allí dejan hablar de ciertas cosas que aquí es tabú. Igual la culpa no es que sea un foro o que no sea más bonito para las nuevas generaciones, igual la mayor parte de culpa es por los que lo llevan y las normas tan estrictas y anticuadas que tienen. Pero quién soy yo para decir nada, si dices algo que no gusta te banean o te borran mensajes, así que nada, sigamos haciendo tabú.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:15:22 »
Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:18:05 »
Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
¿y quien dice que yo no las he vivido? Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:21:05 »
Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
Es cierto que la moderación suele ser muy restrictiva en el foro, supongo que como consecuencia de tiempos de gran actividad.
La moderación siempre que entra en acción nunca resuelve el problema a gusto de todos.

Si que hay bastante resquemor entre algunos con la moderación del foro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:21:55 »
Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
¿y quien dice que yo no las he vivido? Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues entonces no estás viendo la importancia que las redes sociales han tenido. No digo que no se pudiese actualizar el foro, pero como dice el compañero no es tan sencillo. Y sobre todo que no hay nadie que lo haga porque aquí nadie cobra por ello. Eso no es echar balones fuera, es simplemente exponer la realidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:22:08 »
¿Que clase de innovaciones necesitaria un foro para que sea mejor?
¿Una plantilla diferente, más moderna?
Este foro usa SMF (Simple machine forum) y es probable que nadie detrás sepa como funciona la estructura de SMF. Cambiar la plantilla puede generar problemas de compatibilidad con los distintos mods que tengan instalados, entre otros.
No hay nadie detrás cobrando que yo sepa, tendría que haber un voluntario que se ponga a trastear. Por no decir que es muy probable que un posible cambio no guste a todo el mundo, siempre habrá quejas.

El foro en sí, pocas. No deja de ser un simple foro. Hasta el de la bgg es simplón. Pero se podria crear un portal de inicio que mostrase los temas mas visitados, mas votados (si tuviera la opcion), enlaces a articulos de otras paginas si son interesantes, buscar gente altruista y con tiempo libre que actualizase las noticias de la cabecera, que lo que hay ahora es sólo el "quienes somos" que data de inicios de 2009.

Que no se pueda hacer nada de eso por falta de medios humanos o tecnicos es otra historia.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:24:12 »
Muy constructivas tus aportaciones. Gracias, ya le llamaremos...jajaja
U otra forma de decir que no estoy en nada de acuerdo y que no echo balones fuera sino que doy motivos que he vivido de primera mano.
Es cierto que la moderación suele ser muy restrictiva en el foro, supongo que como consecuencia de tiempos de gran actividad.
La moderación siempre que entra en acción nunca resuelve el problema a gusto de todos.

Si que hay bastante resquemor entre algunos con la moderación del foro.

Nunca llueve a gusto de todos. Pero vamos, en un ranking de posibles motivos de bajada de tráfico del foro, ese lo pondría de los últimos. Que a algunos les haya jodido y este super quemados y ñiiiiiii...jajaja, pues seguro, pero no es un motivo de peso viéndolo a mayor escala.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:26:08 »
Las propuestas las va haciendo la gente. Anda que no he creado hilos. Y alguno con cierto éxito. Pero la gente lo hace porque es activa en el foro y le gusta. Repito que si no hay gente...🤷🏻‍♂️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lluribumbu

Re:¿Está muerta labsk?
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2023, 16:30:46 »
Yo también he de echarme un mea culpa. Cada día sin saltarme ni uno entro al foro a ver que se cuece,  pero no escribo prácticamente nada. Y es que por motivos familiares y de trabajo no juego absolutamente nada y pienso mucho cuando tendré tiempo para montar un juego y tirarme varios días destripandolo y descubriendo sus secretos, será dentro de unos meses?  O el próximo año? A veces me paro delante de las estanterías y me consuelo trasteando un poco. De Telegrama y esas cosas como que paso totalmente. No hay nada como un foro con fondo para pasarte horas leyendo. Pasa como un foro de literatura que seguía mucho "sedice" que ahora languidece en una lenta muerte. Fuera Twitter y demás superficialidades.