logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125728 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #570 en: 16 de Junio de 2010, 09:47:26 »
Última duda que nos ha surgido y que yo pensaba firmemente que se jugaba de otra manera.
Impulso del francés; ataca a un stack papal enemigo.
Batalla: Declaración de cartas de respuesta. El Protestante (usease yo mismo) declaro "Mercenarios suizos" como carta de respuesta a favor del francés.
Se me dice que no puede ser. Tan sólo pueden ser jugadas como cartas de respuesta (por los jugadores no implicados en batalla o asalto) "Mal tiempo" o "Gota".
Dadme un poco de luz.....

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #571 en: 16 de Junio de 2010, 10:21:49 »
Última duda que nos ha surgido y que yo pensaba firmemente que se jugaba de otra manera.
Impulso del francés; ataca a un stack papal enemigo.
Batalla: Declaración de cartas de respuesta. El Protestante (usease yo mismo) declaro "Mercenarios suizos" como carta de respuesta a favor del francés.
Se me dice que no puede ser. Tan sólo pueden ser jugadas como cartas de respuesta (por los jugadores no implicados en batalla o asalto) "Mal tiempo" o "Gota".
Dadme un poco de luz.....

El problema creo que no es que no la puedas jugar, sino que lo que añadirías serían mercenarios Protestantes, no franceses.

La carta dice más o menos; "si la juega el frances o el Otomano, añade 4 nuevos mercenarios franceses, si la juega otra potencia añade 2"

La carta omite el 'añade 2 del jugador que juega la carta', pero lo asume porque mira lo que pone en el FAQ:


"Landsknechts and Swiss Mercenaries: The cards say "Mercenaries are placed in any combination of spaces already containing friendly land units". Can they be placed in a space with no units from the major power playing the card, but instead containing their major power ally's land units?

No. There must already be units controlled by the major power playing the card in the space. Mercenaries could be added to a space containing units of a minor power that is an active ally of the major power playing the card, since those units are indeed controlled by the power playing the card."
666

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #572 en: 16 de Junio de 2010, 10:32:17 »
En la sección 6.1 del reglamento se puede leer que las cartas de Reacción pueden ser jugadas por cualquier jugador, aunque no sea su impulso.

Sin embargo, en el primer paso del procedimiento de batallas (sección 14), dice explícitamente

Citar
1. Play Response Cards: Both sides (starting with the attacker) have one final chance to play the Response cards Landsknechts or Swiss Mercenaries to change the number of units in the space.

Solo hace referencia al atacante y al defensor.

¿Qué dice la carta exactamente? No la recuerdo ahora... Vale, Maeglor ya lo ha puesto. ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #573 en: 16 de Junio de 2010, 10:56:38 »
Una pregunta: ¿cómo puede entonces jugarla el otomano? ¿Sólo en un area donde esté defendiendo junto a tropas francesas aliadas?

Editado: lo pregunto por la respuesta del FAQ. Entiendo que con la interpretación inicial de Maeglor, deberían poder jugarla siempre a favor del francés, pero el FAQ parece reducir el uso al caso que indico.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 11:09:47 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #574 en: 16 de Junio de 2010, 11:14:56 »
Una pregunta: ¿cómo puede entonces jugarla el otomano? ¿Sólo en un area donde esté defendiendo junto a tropas francesas aliadas?

El faq tiene dos entradas para esto:
Citar
Landsknechts and Swiss Mercenaries: Can these cards be played to add mercenaries for another power?

In general, no.  The only exception is the Ottoman who can play Swiss Mercenaries to add French mercenaries. Otherwise the mercenaries added must be from the power playing the card.

Landsknechts and Swiss Mercenaries: The cards say "Mercenaries are placed in any combination of spaces already containing friendly land units". Can they be placed in a space with no units from the major power playing the card, but instead containing their major power ally's land units?

No. There must already be units controlled by the major power playing the card in the space. Mercenaries could be added to a space containing units of a minor power that is an active ally of the major power playing the card, since those units are indeed controlled by the power playing the card.



El Otomano la juega para poner tropas *francesas*, según dice la carta, luego tiene que haber tropas francesas donde haya tropas francesas (o genovesas aliadas con francia o cosas así), da igual que además haya otomanas o no, y no vale que haya sólo otomanas. En el caso del otomano hay que sustituir 'power playing the card' por 'francesas'. :P
666

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #575 en: 16 de Junio de 2010, 18:08:08 »
Pues ha quedado claro entonces:
Sólo lo puede hacer el turco y jugando "Mercenarios Suizos" a favor del francés.
En el resto de los casos, colocaría mercenarios de la potencia en fase en un lugar donde haya ya tropas suyas o de menores controlados.
¿Lo he entendido bien?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #576 en: 16 de Junio de 2010, 18:46:14 »
Pues ha quedado claro entonces:
Sólo lo puede hacer el turco y jugando "Mercenarios Suizos" a favor del francés.
En el resto de los casos, colocaría mercenarios de la potencia en fase en un lugar donde haya ya tropas suyas o de menores controlados.
¿Lo he entendido bien?

Sí.
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #577 en: 04 de Julio de 2010, 07:52:44 »
Una duda sobre la carta "Apertura Diplomática".

Cuando se da una carta de tu mano utilizando esta carta. ¿tiene que ser aleatoria o se puede elegir libremente la carta que se regala?

Gracias.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #578 en: 04 de Julio de 2010, 09:26:53 »
Hola a Tod@s:

No, tu eliges la Carta. Es una carta muy buena, eso si, son 5 CPs que se pierden....

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #579 en: 04 de Julio de 2010, 20:25:45 »
Confirmo lo dicho por JavideNuln-Beren. Añado además que, de acuerdo con las FAQ, la carta se puede jugar como evento sin tener ninguna otra carta en la mano y, en ese caso, al no poder dar carta alguna, simplemente se roban dos cartas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #580 en: 04 de Julio de 2010, 22:35:23 »
Hola a Tod@s:

Confirmo lo dicho por JavideNuln-Beren. Añado además que, de acuerdo con las FAQ, la carta se puede jugar como evento sin tener ninguna otra carta en la mano y, en ese caso, al no poder dar carta alguna, simplemente se roban dos cartas.

Si, y ese es el mejor momento para jugarla, pero la pega es que sueles robar dos cartas que: o solo tiene 1 CP o es el Evento Obligatorio que te trastoca toda la partida  ;D
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 19:53:10 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #581 en: 05 de Julio de 2010, 13:13:57 »
Hola a Tod@s:

Nueva Duda:

El Evento nº 89 "Refugio Pirata" permite poner un marcador de Refugio Pirata sobr Oran o Tripoli.

¿Dicho marcador hace que ese espacio sea un espacio fortificado, y requiera una Asedio y un Asalto para ser tomado?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #582 en: 05 de Julio de 2010, 13:55:59 »
Hola a Tod@s:

Nueva Duda:

El Evento nº 89 "Refugio Pirata" permite poner un marcador de Refugio Pirata sobr Oran o Tripoli.

¿Dicho marcador hace que ese espacio sea un espacio fortificado, y requiera una Asedio y un Asalto para ser tomado?


SI.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #583 en: 06 de Julio de 2010, 20:25:12 »
Una duda que no ha llegado a planterase pero que puede suceder en cualquier partida:
El francés (aliado con Escocia) juega como evento 100 "Construccion de barcos".
El evento le permite construir dos escuadrones navales en cualquier puerto/os natal controlado.
Quería construir un escuadrón naval francés en Rouen y un escocés en Edimburgo.
Entiendo que el escocés no es posible, puesto que Edimburgo no es un puerto natal controlado.
¿Es correcta mi interpretación?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #584 en: 06 de Julio de 2010, 21:59:41 »
Hola a Tod@s:

Yo creo que esta claro, la carta dice "Add 2 new squadrons in any controlled home port ".

Asi que deben ser puertos Natales, y Edimburgo no es puerto Natal del Frances, por mucho que controle Escocia.

Otra cosa es que lo preguntes en la BGG, pero con la carta por delante, en mi humilde opinion, esta claro, no es posible.