logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 124899 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #585 en: 08 de Julio de 2010, 13:34:18 »
En referencia a la duda de "construcción de barcos" que suscité...
Pues de nuevo Dios ha hablado (y cómo lo odio en estas ocasiones):
Es posible que en esas condiciones (Francia aliada de Escocia) se pueda construir un escuadrón naval escocés y otro francés.
Os dejo el link:
http://www.boardgamegeek.com/thread/541249/play-of-shipbuilding-as-event
Gracias Pep por resolver la incognita.
 ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #586 en: 08 de Julio de 2010, 14:26:35 »
Hola a Tod@s:

El problema es que todas estas interpretaciones deberian ser recogidas continuamente en las FAQs de la Pagina del juego:

http://home.comcast.net/~ebeach/

Y esta en concreto no esta, como tampoco esta recogida la posibilidad de que las unidades navales pueden ir a Puertos que estan  "unrest" en la Fase de Invierno.

http://www.boardgamegeek.com/thread/524918/port-unrest-and-winter-phase

Haria falta un proceso continuo de actualizacion de esta informacion.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #587 en: 09 de Julio de 2010, 12:37:50 »
¡Es verdad!
Ya no me acordaba...
¡Qué gracia me hizo descrubir que tus galeras podían regresar a Corom!
Si lo llego a saber, el unrest lo hubiera colocado en otro espacio más interesante.
Aunque a la postre, la mayoría de esos "barquitos de papel" se conviertieron en astillas.
 :-*
Nos seguiremos viendo las caras Infiel.
 ???

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #588 en: 24 de Julio de 2010, 08:25:25 »
¿Se pueden hacer intentos de contrareforma en inglaterra en los turnos 1 y 2 mientras no ha empezado todavía la reforma en dichas islas?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #589 en: 24 de Julio de 2010, 08:57:46 »
¿Se pueden hacer intentos de contrareforma en inglaterra en los turnos 1 y 2 mientras no ha empezado todavía la reforma en dichas islas?

Para hacer un intento de contrarreforma el espacio debe ser protestante, luego yo diría que no
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #590 en: 24 de Julio de 2010, 15:17:49 »
Veamos:
El Protestante puede hacer Reforma (publicar un Tratado) en Inglaterra siempre y cuando tenga algún puerto controlado en un mar adyacente (típicamente, un puerto del Mar del Norte).
El Inglés sólo puede hacer Reforma en Inglaterra si Cramer está en el mapa. Si el divorcio se pide en el turno 2, moviendo el marcador usando la carta natal, lo más pronto que se puede conseguir es en la fase de diplomacia del turno 3 o a lo largo del turno 3 usando la carta natal. En cualquiera de los dos casos, lo más pronto que puede ponerse en el mapa Cramer es en el turno 4, así que hasta el turno 4 (y sólo si Cramer no ha sido excomulgado ese turno o -muy raro- ha muerto en la hoguera) el Inglés no puede publicar tratados en Inglaterra (en otros sitios no puede nunca).
El Papa puede hacer acción de Contrarreforma (quemar libros) en Inglaterra si hay algún espacio Protestante en ella y hay espacio católico adyacente o es un puerto y a través de un mar hay algún puerto adyacente católico.
Tanto Papado como Protestante pueden, ambos, convocar un Debate Teológico en Inglaterra. Esto, dado que el inglés recibe un teólogo inglés de valor 2, suele ser una acción papal bastante normal, sobre todo si es con la natal de Debate de Leipzig. En caso de que gane el Católico un debate así, de acuerdo a las reglas, los espacios se voltearán en otras zonas lingüísticas al no haber espacio que poder voltear en Inglaterra.

Sigo sin saber qué preguntaba gatoamr, pero juraría que con todo lo que he dicho tengo que haberlo respondido ya :D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #591 en: 24 de Julio de 2010, 16:49:38 »
Me he liado (creo)
Santi, ¿te refieres a llevar el protestantismo a las islas? Porque si no hay espacios reformados no tiene ningún sentido empezar la contrarreforma
En la partida que estoy jugando PBEM, el papa ha aprovechado que solo tengo un reformista en inglaterra para macharle.
Las reglas dicen que en un debate, los espacios que se convierten se pueden llevar a otra zona de idioma diferente si todos los espacios en esa zona linguiestica están convertidos.
De esta forma el papa ha utilizado los debates en Inglaterra para convertir espacios en Alemania.

Para Mercastan : Es exactamente lo que has dicho. Me había sorprendido por eso he planteado la pregunta.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #592 en: 24 de Julio de 2010, 17:00:22 »
Es correcta esa jugada. De hecho, aparece mencionada en las FAQ.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #593 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:11:11 »
Hola a Tod@s:

Dos nuevas Dudas surgidas en la partida de HIS de la IV Bibliokedada, donde nos batimos el cobre los abajo firmantes:

Otomano (Miguelón): 23
Habsburgo (Javi - Servidor): 16
Inglaterra (Yoyei): 26
Francia (Ilogico): 19
Papado (Raul CSI Badajoz): 14
Protestante (Lipschitzz): 21


Duda 1:

El Protestante tiene a Lutero involucrado y decide hacer un Debate Teologico. La pareja de debatientes es Carlstadt (atacante) vs Campeggio (defensor). Como al Protestante no le convence la pareja decide usar su Carta Natal para que Lutero (que esta involucrado) sustituya a Carlstadt:

¿Cuantos dados lanzaria Lutero?

a) 4 + 2 (ya que estaba involucrado)

b) 4 + 3 (ya que es el atacante)


Duda 2:

Acaba de comenzar la Fase de Invierno y Francia ha perdido durante la Fase de Accion su capital Paris a mano de Inglaterra. Si en ese momento Francia tiene 6 factores en Rouen:

¿Que pasa con las unidades de Rouen que sobrepasan el limite de apilamiento?

- Se pierden hasta que solo queden 4 factores en la ciudad objetivo.

- Se desplazan a otra ciudad objetivo de Francia, sufriendo, si es el caso, desgaste.


Gracias por Anticipado.

 



« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 16:55:03 por JavideNuln-Beren »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #594 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:42:40 »
Para la duda 1:

Salvo que alguien más docto diga otra cosa, el atacante siempre tira su valor + 3. Que esté ya involucrado o no sirve para el defensor, que suma 1 o 2 dependiendo de su estado.

Para la duda 2:

Se explica en las reglas, en "Capital controlada por el enemigo": las unidades que tuvieran que ir a la capital, y no puedan, se pierden.

Dado que el movimiento de invierno es de espacio sin fortaleza a fortaleza o capital, y de fortaleza a capital (nunca de fortaleza a fortaleza), se pierden los 2 factores sobrantes.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Yoyei

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #595 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:25:49 »
Comparto esas dos respuestas.
En las reglas nada se dice de que el atacante tire menos de 3 dados, se esté o no involucrado (Lutero es la única excepción).

Y sobre la 2ª duda, pues no quise discutir durante la partida, pero creo que es lo lógico. Si en la fase de invierno no pueden volver a la capital, pues se pierden. Nosotros lo hicimos mal y las tropas francesas se dispersaron por el resto de ciudades clave para prestarse a la defensa ante el vil invasor inglés  :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #596 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:44:17 »
Hola a Tod@s:

¿Si un rey ha sido Excomulgado, pero este muere antes de que se levante la Excomunion por parte del Papa, el reino sigue sufriendo el -1 Card?

¿Se levantaria la Excomunion si la Potencia "paga" su carta al Papa?

Estoy al 90 % seguro que ambas respunestas son "si", pero espero confirmacion.


Yoyei

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #597 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:46:19 »
Sí y sí  ;D
Hace algún tiempo el propio Ed contestó a esa misma pregunta en BGG

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #598 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:20:50 »
Lo de la excomunión a un rey  y que no lo herede su sucesor parece lógico:
Daros cuenta que por ejemplo en Francia sólo puede ser excomulgado uno de los dos reyes, por lo que parece evidente que la excomunión le afecte a uno sólo de ellos y no se herede.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #599 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:09:21 »
Lo de la excomunión a un rey  y que no lo herede su sucesor parece lógico:
Daros cuenta que por ejemplo en Francia sólo puede ser excomulgado uno de los dos reyes, por lo que parece evidente que la excomunión le afecte a uno sólo de ellos y no se herede.

Por lo que dice yoyei sí que se hereda. Aunque muera tienes que pagar para quitártela, o eso he entendido.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...