logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93665 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #120 en: 30 de Julio de 2010, 09:10:06 »
habeis visto la oferta del Mediamark de hoy del woxter scriba 150
http://www.woxter.com/es-es/products/view/248/Woxter_Scriba_150_White/specs

A 129 EUROS?????

Alguien sabe algo de este?
Yo si la he visto. Fue lo que me llevó a mirar de nuevo el kindle y ver que ya habían lanzado el nuevo. Aunque la verdad entre 129 del woxter y 142 del kindle... teniendo en cuanta que el último tiene wifi y pantalla de 6 pulgadas en vez de 5... yo ni me lo pensaba.

La duda que me asalta a mi es cual de los dos elegir "3G or not 3G, that's the question..."

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #121 en: 30 de Julio de 2010, 09:13:06 »
Si lo tengo claro........ pero viendo el kindle DX....... Uffff jajajajaja.
Lo que pasa es que el del mediamark es goloso, simplemente por que esta tarde puedo tenerlo XD .

Pero esta claro que se mas del kindle que del woxter desde luego.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Yoyei

Re: E-BOOK
« Respuesta #122 en: 30 de Julio de 2010, 09:13:55 »
Una duda de un desconocedor de estos "cacharritos" y a la vez entusiasmado por ellos.
Tengo una importante colección de libros en PDF. El problema que estoy viendo es que es probable que se "salgan" de la pantalla del e-book. ¿Es así o traen alguna herramienta de conversión que haga el documento compatible con el tamaño de la pantalla?

Yoyei

Re: E-BOOK
« Respuesta #123 en: 30 de Julio de 2010, 09:16:24 »
Y otra pregunta, viendo la web de Amazon. Ellos publicitan que los libros clásicos son gratis, sin embargo ojeando el catálogo de libros en español, de gratis nada. Por menos de 3 euros no tienes uno.
¿Algún usuario de Kindle puede confirmármelo?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #124 en: 30 de Julio de 2010, 10:40:26 »
Y otra pregunta, viendo la web de Amazon. Ellos publicitan que los libros clásicos son gratis, sin embargo ojeando el catálogo de libros en español, de gratis nada. Por menos de 3 euros no tienes uno. ¿Algún usuario de Kindle puede confirmármelo?

Yo, cuando use el kindle en mi ipod, ya lo dije: hay que pasar por la tienda de amazon y "retratarse" para tener los pdfs.

Salu2, Manuel

pedrotronic

Re: E-BOOK
« Respuesta #125 en: 30 de Julio de 2010, 10:43:58 »
Y el kindle no es 'tocable'???  ::) ::) ::) ::)
Mas que nada para poder meterle lo que uno quiera  ;)

Bartlevy

Re: E-BOOK
« Respuesta #126 en: 30 de Julio de 2010, 11:00:48 »
Pues sumando gastos de envío y aduanas el tema del nuevo kindle queda así:

wifi: 143€
wifi+3g 187€

Son precios más que razonables y por mi parte ya tengo regalo de cumpleaños. Ahora sólo me queda decidir por cuál de los dos me decanto antes de hacer el preorder.

Por lo que he leido pagas a amazon los aranceles por anticipado. Si luego es más lo asumen ellos y si es menos (o no lo paran) te hcen una devolución. Esto no lo tengo del todo claro pero si consigo enterarme lo aclararé por aquí.

Lo de las aduanas creo que era al reves. Ellos te lo cobran por anticipado y si luego por aduanas sube más de lo que te han cobrado asumen ellos esa diferencia. Lo único seguro en todo caso es que lo que pagues en el momento de la compra es lo que te vas a gastar en total en el aparato.
A mi a esos precios el 3g me parece una pasada, por las posibilidades que te da, pero si no lo vas a usar, el barato es la mejor opción.

Yoyei: Los clásicos que puedes descargar gratis son los que estan en inglés. De todas formas no creo que nadie se lo compre para leer los clásicos. ;)

Pedrotronic: "Tocable" ? No entiendo.

Un saludo.

pedrotronic

Re: E-BOOK
« Respuesta #127 en: 30 de Julio de 2010, 11:03:59 »
Si, poder "liberarlo" para meterle lo que tu quieras sin tener que pasar por Amazon

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #128 en: 30 de Julio de 2010, 11:15:44 »
Si, poder "liberarlo" para meterle lo que tu quieras sin tener que pasar por Amazon
Cuando lo conectas al pc te detecta un dispositivo de almacenamiento. Le puedes meter lo que tu quieras que no tenga drm. No hace falta que "pases por caja" si quieres leer tus propios documentos.

La pega es que no lee epub, por lo que tendrás que convertir los libros que tengas en este formato. Hay varios conversores por ahi.

Yoyei

Re: E-BOOK
« Respuesta #129 en: 30 de Julio de 2010, 11:39:43 »
Yoyei: Los clásicos que puedes descargar gratis son los que estan en inglés. De todas formas no creo que nadie se lo compre para leer los clásicos. ;)

Lógicamente no, pero el uso que yo le daré estará basado, como creo que será el caso de la enorme mayoría de nosotros, en leer los documentos que ya tengamos (de ahí mi primera pregunta sobre la resolución de la pantalla y posibles problemas con mis pdf's) y libros disponibles en español. Como el catálogo "in spanish" es más bien reducido pues doy por sentado que muchos de los libros que me gustaría leer no están ni estarán disponibles, así que si Amazon regala los clásicos pues bienvenido sean, que muchos de ellos no he tenido la suerte de leer por no comprarme libros y más libros  :)

marcianus

Re: E-BOOK
« Respuesta #130 en: 30 de Julio de 2010, 12:33:59 »
Yo llevo bastante tiempo de tras de un cacharro de estos. He tenido la oportunidad de probar un modelo de esos made in China de 6". Mis conclusiones son las siguientes:

Si quieres leer al aire libre, tinta electronica, nada de pantallas retroiluminadas, aunque creo que hay algun ebook que tiene una opcion de retropiluminacion para poder leerlo a oscuras.

Si tu intencion es leer libros puros y duros (con formato de texto, nada de paginas escaneadas como grafico) , perfecto. Cumple relativamente bien pese al lento avance de pagina.

Si te interesan libros tecnicos la cosa puede ser mas discutiple. He hecho pruebas con documentos tecnicos con mucha formula matematica y evidentemente la cosa no funciona (falta de fuentes necesarias para su correcta visualizacion). Esto se puede resolver si el libro esta escaneado sin haber pasado por un OCR y entonces que las paginas sean "graficas" es en este caso una ventaja. La pega (que supongo que esto ya dependera de las caracteristicas tecnicas del modelo de libro electronico) es que si necesita visualizar toda la pagina de una vez pues segun lo que le metas no vas a ver un pimiento. Probe unos pdf de las guerras napoleonicas cuyo tamaño original es A4 y a color y se veian muy bien a pesar de la escala de grises salvo por ese problema de que el escalado de pagina los hacia ilegibles. Como no fuy capaz de encontrar una opcion de zoom de imagen pues asi me quede.
Otro problema con los libros tecnicos es que a veces necesitas cambiar de pagina con frecuencia asi que la velocidad de refresco tampoco ayuda mucho.

Sobre la lectura de comics, pues si son en blanco y negro no problem. En el caso de los ebooks de 6" mas chungo por el necesario escalado de pagina que la hara demasiado pequeña (si alguien tiene un ebook con opciones de zoom que lo diga).

Si te da igual lo de leer al aire libre con luz natural y te siguen interesando los comics a color, no descartaria la opcion de un tabletPC (vamos, un intel iPad) sencillo (Asus y Acer tienen modelos asequibles y mas baratos que el iPad, y no dejan de ser PCS por lo que su funcionalidad es superior). Yo por ejemplo he utilizado un Tablet Fujitsu con pantalla tamaño A4 para leer partituras y comics, aunque el pobre ya esta en las ultimas (y se calentaba demasiado). El iPad no me interesa, demasiado caro para lo que aporta.

Conclusion: si quiero un ebook descarto los de pequeño tamaño (por mis necesidades) y quiero como minimo algo con una pantalla de 9". Me da a mi que esto reduce mucho las opciones actualmente:

Kindle DX o iLiad Irex. Si tengo que elegir me quedaria con el Kindle aunque haya que comprarlo en Amazon y tenga que pasar por Aduanas, que creo que aun asi saldra mas barato  ( ytiene una pulgada mas que el iLiad, lo que hace que algo ganemos para los que nos gusta leer teniendo una pagina - "un pantallazo", que da mas sensacion de libro "real").

Alguien tiene el Kindle DX o el Iliad para opinar un poquito mas?. ENtre estos dos cual elegiriais? Hay algun otro modelo sobre las 9" o superior pantalla?

Gracias por leer el ladrillo

Bartlevy

Re: E-BOOK
« Respuesta #131 en: 30 de Julio de 2010, 12:35:58 »
Yoyei: Si tus pdfs son libros normales de texto convirtiendolos no tendrás ningun problema. (Otra cosa es si son libros técnicos con gráficos o comics, etc. Entonces tendrias que leerlos directamente del pdf y aunque se puede no es lo más comodo en una pantalla de 6").
Por desgracia, como dices, el catálogo en español es bastante corto todavia en su tienda.

Marcianus: Coincido en tu opinión en todo practicamente. :)
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 12:39:41 por Bartlevy »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #132 en: 30 de Julio de 2010, 14:28:24 »
Sony (por lo menos el último modelo) lee pdf en forma nativa y les hace reflow (al cambiar el tamaño del texto, éste se reordena, "fluyendo"). Eso sí, el salto de páginas es medio atormentado, porque ya no fluye conpletamente como si fuera un texto contínuo, sino que crea un espacio en blanco entre página y página...pero no es nada para morirse.

men

Re: E-BOOK
« Respuesta #133 en: 30 de Julio de 2010, 16:23:46 »
Ya pero como el pdf tenga varias columnas por página, gráficos o fórmulas, las desmonta. Es perfecto para leer novelas, pero para libros técnicos y así no es la mejor solución (todavía).

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #134 en: 30 de Julio de 2010, 16:46:46 »
Ningun ebook reader sirve para eso (excepto, creo, los de más de 1000 dolares y tamaño a4)