Eso de solo poder decidir en la fase de exploracion entre mover o realizar evento (tirada)
¿Solo decidir en la fase de exploración?
Para nada. O sea en la nave es donde se va a decidir casi todo. Es como decir que en el fútbol el entrenador solo dice hacia donde corren los jugadores y es que es en el entrenamiento y fuera de los partidos donde hace casi todo el trabajo. Aquí igual en la Vanguard se decide a que sistemas ir (tanto para bajar a un planeta como solo para objetar recursos) subida de los personajes, problemas que puede haber en la nave y muchísimas gestiones más que van a influir mucho.
Y puede parecer muy lineal. Moverte o acción. Pero cada planeta puede darte diferentes opciones con sus propias reglas y dentro de esas dos posibilidades hay muchas más. Jugar mas a tu royo o cooperativo, avanzar rápido para conseguir lo mínimo y pirarte o quedarte y farmear todo el planeta...
que los planetas parezcan un juego de la oca en lugar de un mapa explorable con mas libertad pues me echan un poco para atras.
Yo lo veo claro. Tampoco vi ningún juego que me ofrezca más que este. En otro juego son losetas y en este páginas con huecos que van saliendo cartas sorpresa que encima algunas son aleatorias (por lo que si vuelves a un planeta puedes tener algún disgusto) y otras narrativas.... me parece un pasote valla.
El juego junta dados (a mi me flipa) con narratividad. Es verdad que las mecánicas son simples y no es un euro duro pero a más de uno se le morirán miembros de la tripulación que no esperaban y bajar a cada planeta será diferente a como lo esperaban. Así que lo veo un juego magnífico. No para todo el mundo pero si para muchos más que si fuera un juego sesudo