Novedades del juego
Nuevo sistema para 4 o más y para menos de 8. Los VASALLOS. Ahora se ponen todas las casas en juego y los que no controlas son vasallos que van cambiando de poseedor dependiendo de las fichas que cada jugador aporte. Si un jugador quiere no seguir jugando puede dejar las cartas y su casa se convierte en vasallaje y los demás siguen jugando sin él
Los targaryan. Su objetivo no son los castillos para ganar sino conseguir las fichas de fidelidad que se van a ir repartiendo por el mapa con el nuevo mazo de evento (antes había I , II y III ahora hay un cuarto IV) Ese último mazo de evento es solo para colocar fichas de fidelidad de los targaryan
- banco de hierro. Mola mucho porque es un toque diferente, revulsivo. Puedes comprar servicios (subir un castillo pequeño a grande, destruir un castillo, aumentar el número de suministros o contratar tropas) pero aparte del coste inicial tendrás que pagar una ficha de poder todos los turnos restantes por cada servicio que hayas comprado (por cada ficha que debas y no pagues, el poseedor de la espada de acero valirio te quita una unidad de dónde quiera)
Fichas marítimas: han añadido fichas solo para el mar. Para todas las casas. Eso está bien da más margen para usar el movimiento.
Los dragones: cómo se suponían pueden volar con un movimiento a cualquier zona pero también son débiles al principio. En las rondas 2,4,6,8 y 10 el medidor de los dragones va moviéndose aumentando su fuerza en uno cada vez que se mueva (con un máximo de fuerza 5) realmente es poco porque volar a cualquier sitio con fuerza 2 o 3 te la juegas a que te ataquen en el siguiente turno y puedas no volver a recuperar el dragón.
- disposición inicial: puedes jugar con el juego base y la disposición inicial de las casas y sus cartas o jugar como si estuvieras por la temporada 6 con una disposición diferente y cartas de casa de las expansiones festín de cuervos y danza de dragones y los targarean por supuesto con las de la expansión madre de dragones.
Conclusión. Es una expansión que (a esperas de la primera partida) se ve como un aumento sustancial de lo ya creado, un suevo sistema que favorece la interacción (y que algunos jugadores puedan abandonar un juego en mitad de la partida sin joder a los demás) y varias variables que hacen más inmersivo y mas variables a un juego que era muy redondo. A mí me a encantado