logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18335 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2017, 17:33:46 »
¡Coño! ¡Vins! ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este? Con lo que te gusta esconderte en el anonimato...
ya ves, pero soy como los caracoles salgo un poquito y en seguida me retiro :)

¡Qué abandonado te tengo y qué abandonado me tienes! Y así seguirá puesto que un cambio de trabajo ha frustrado mis planes de ir a Valencia este año.
Algo me han contado pero ya nos diras tú. Pero tu sigue enviandome videos andando en la cinta en bata, que nos tienes en el grupo a todos con el corazón en el puño. No te habiamos visto hacer tanto deporte desde...desde....:D

En este día de San Valentín no puedo más que declararte mi amor incondicional, y alguna preguntita.
Sabes que te quiero yo también

La más importante: ¿Cuando vamos a a volver a jugar a algo tú y yo sentados en la misma mesa?
Mañana tengo un hueco a la hora de comer.
Ahora en serio, no sabes lo que te echo de menos, luego ya te mataré si eso pero eso será despues de la partida.
Dejame a ver si consigo convencer a Vicky de ir a Canarias unos días pero no lo veo factible este año. Sí no tu convence a Cristina de ir a Pamplona, o era Logroño y te subes al monte y nos ponemos a darles por saco a los de arriba jugando al mus


Esto es más una petición de consejo que una pregunta. Ahora tengo las mañanas libres y estoy pensando en adentrarme en el fabuloso mundo de los wargames jugados en solitario (modo desdoblamiento de personalidad), cúrratelo y mira mi lista de juegos, ¿con qué me aconsejas empezar? ¿Se puede jugar así también con los Card Driven? ¿algún truco para que mi mujer no arramble con todo al grito de "¡despeja la mesa!"?
Sin lugar a duda, el Flat Top, tu lo intentas y luego ya miramos como te queda la personalidad :D . Ahora en serio tienes a un tipo que se esta currando un modelo solotario para el Asl ahora mismo en Bgg. El flying colors es muy facíl de jugar en solitario, ponte un sistema de ordenes previas y para adelante (y no te acerques mucho que recuerdo una CRT sangrienta), los Scs son muy sencillos e manejar en solitario y como no puedes ver las pilas, enseguida se te olvida lo que tienes delante (eso sí el guadalajara, busca las reglas modificadas). Lo que me preocupa es que te veo con poquitos wargames. Este no es mi Toni, que han hecho de él un muevecubos.
Por supuesto se puede jugar al CC o al PoG en solitario. Sacas una carta y la juegas lo mejor puedes. O puedes darle un vistazo a un documento en la página del PoG de BGG del usuario Stuka Joe (también tiene video explicando su sistema, pero es muy sencillo de manejar y es resulton)
En cuanto a la mesa haz lo que yo, comprate una sólo para tí, o mejor que te la regalen a mi me la regalo nuestro amigo Ots, el mayor, que es importador de muebles


Un par de amigos y yo estamos empezando a planear el acudir a las jornadas Antebellum 2018 (sí, si no lo organizamos a tan largo plazo nos es imposible), ¿Ya has ido a estas jornadas? ¿Irías? Podría servir para quedar en terreno neutral...  ;)
Estas jornadas las tengo en el debe, Juan y Pedrote me tientan, hasta he tenido el preinscripción pagada  un año, pero por uno u otro motivo al final no he podido. Me apetecen mucho, pero a tan largo plazo no puedo definirme, suelo hacer mis planes de una semana para la siguiente y aún así los tengo que cambiar con frecuencia.
Será terreno neutral para tí, yo tengo aplabrada una partida por el cetro mundial de Baseball Highights con Pepe Romá que es almeriense, y tendría que jugar en su estadio (aunque como no nos demos prisa, acabará siendo para el ascenso a tercera regional porque vienen pisando fuerte los jóvenes desde que Raik y Meeplechef se han enganchado)


Bueno, me alegro de leerte por aquí, aunque ya no uso este foro tanto como me gustaría. Fíjate, te pongo unos comentarios por aquí en vez de coger el teléfono y darte un toque... ¡Cómo somos!
A tí te lo perdono todo

Besos y pásalo bien como Baronet.
Pasarlo me lo paso bien, no haga nada de trabajo pero me lo paso bien
Un besote

« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 18:15:08 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2017, 17:36:05 »



 
Un par de amigos y yo estamos empezando a planear el acudir a las jornadas Antebellum 2018 (sí, si no lo organizamos a tan largo plazo nos es imposible), ¿Ya has ido a estas jornadas? ¿Irías? Podría servir para quedar en terreno neutral...  ;)

 

Vente a las de 2017 y de paso traete a Vins de una oreja. Este año van a ser épicas!
Ya me gustaría ya, pero este año ando por el norte en esas fechas. Pero son jornadas a las que tengo que ir, y Toni también me consta.
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2017, 18:02:14 »
Felicidades Vins!
Gracias majo


Un par de preguntas:


- ¿amor, repulsión o indiferencia por los juegos con expansiones? ¿qué opinas de ellas? ¿las prefieres o valoras más juegos cerrados tipo Twilight Struggle (por poner un ejemplo)?
Depende del juego, por ejemplo en los LCG son indispensables, pero luego hay otras de las que paso totalmente, sobre todo cuando me encuentro con juegos cerrados, y las expansiones no arreglan posibles problemas si no que o sobrecomplican (la expansión del five tribes, me viene a la cabeza). Otra cosa son las que simplemente añaden variedad, sin tocar la esencia del juego (los mapas del Steam o del Power Grid, en este caso si me gusta el juego si que caen (poco a poco pero caen).
Prefiero un juego cerrado, pero soy consciente que la industria hoy en día no va a reeditar, no es rentable más que en contadas excepciones, así que la expansión es la forma de mantenerlo vivo. Eso sí me joden mil los juegos capados desde un inicio a lo Stegmaier, pero paso por caja con el Eldritch, ya ves soy inconsistentente  con este tema

- ¿de qué juego es esa partida que recuerdas especialmente y sueles pensar en ella en cualquier momento? ¿puedes contarnos algo sobre esa partida?
Muchas, de wargames en cara a cara son casi todas desde años ha. En euros se me escapan ya más pero recuerdo un Caylus perfecto aplastando al hermano de Lagunero de esa que vas poniendo las fichas una decima de segundo despues de que la ponga rival y así turno tras turno minándole la moral, recuerdo como me aplasto Jose San al TS (esta se la tengo jurada), recuerdo a  Puni y a Luis de Moriapaf mordiendo el polvo en un Nexus Op frente a Raul Lopezosa y un servidor, en casa de Puni para mayor humillación, con los dos apretandome y Raul rematando (nos salvo una carta de  esas de  repetir la  tirada y el buen hacer de Raul). Y en casa de Lagunero te podría hablar de las partidas al Circus Maximus mientras la pasta fresca se salía de la olla e invadía la cocina, o los dimes y diretes en el balcón jugando al Civilization con las caras de mosqueo de los demás jugadores en cuanto aparecias sonriente en el salón. No sé, son mil anecdotas necesito una barra de bar, y un surtidor de cerveza.
De hecho espero vivir uno épico en breve, en cuanto se enfrente Irlanda de Tonysaurus, contra mi Francia al Crash Tackle



Un saludo!
Otro para tí
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2017, 18:05:21 »
Un gran abrazo y una gran enhorabuena, Vins. Baronet más que merecido!
Un placer viniendo de un Maestro.
Te aprecio sin conocerte en persona, pero eres de esas personas con las que sabes que vas a conectar si o si.
Tengo un viaje pendiente a Galicia sólo por ir a concocerte, a Celacanto y a Farnesio ya de paso también :D
Un abrazo fuerte, amigo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2017, 20:06:24 »
Pienso lo mismo. Encantadísimo estaré de recibirte. En Pontevedra hay unas cañas esperándote! :) Y ya puestos... vete pensando a que juego(s) quieres que le demos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2017, 20:52:51 »
Creo que no lo he visto explicado y si es así disculpa. ¿ te dedicabas profesionalmente al fútbol en qué manera ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2017, 08:22:25 »
Pienso lo mismo. Encantadísimo estaré de recibirte. En Pontevedra hay unas cañas esperándote! :) Y ya puestos... vete pensando a que juego(s) quieres que le demos.
A ver si en verano (no sé si este o el que viene) me escapo unos dias y siguiendo el camino de santiago por la costa llego hasta allí. Así que dejalas en frío:)
Un abrazo fuerte, amigo.

Borja

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2017, 09:31:49 »
Felicidades Vins!
Gracias majo


Un par de preguntas:


- ¿amor, repulsión o indiferencia por los juegos con expansiones? ¿qué opinas de ellas? ¿las prefieres o valoras más juegos cerrados tipo Twilight Struggle (por poner un ejemplo)?
Depende del juego, por ejemplo en los LCG son indispensables, pero luego hay otras de las que paso totalmente, sobre todo cuando me encuentro con juegos cerrados, y las expansiones no arreglan posibles problemas si no que o sobrecomplican (la expansión del five tribes, me viene a la cabeza). Otra cosa son las que simplemente añaden variedad, sin tocar la esencia del juego (los mapas del Steam o del Power Grid, en este caso si me gusta el juego si que caen (poco a poco pero caen).
Prefiero un juego cerrado, pero soy consciente que la industria hoy en día no va a reeditar, no es rentable más que en contadas excepciones, así que la expansión es la forma de mantenerlo vivo. Eso sí me joden mil los juegos capados desde un inicio a lo Stegmaier, pero paso por caja con el Eldritch, ya ves soy inconsistentente  con este tema

- ¿de qué juego es esa partida que recuerdas especialmente y sueles pensar en ella en cualquier momento? ¿puedes contarnos algo sobre esa partida?
Muchas, de wargames en cara a cara son casi todas desde años ha. En euros se me escapan ya más pero recuerdo un Caylus perfecto aplastando al hermano de Lagunero de esa que vas poniendo las fichas una decima de segundo despues de que la ponga rival y así turno tras turno minándole la moral, recuerdo como me aplasto Jose San al TS (esta se la tengo jurada), recuerdo a  Puni y a Luis de Moriapaf mordiendo el polvo en un Nexus Op frente a Raul Lopezosa y un servidor, en casa de Puni para mayor humillación, con los dos apretandome y Raul rematando (nos salvo una carta de  esas de  repetir la  tirada y el buen hacer de Raul). Y en casa de Lagunero te podría hablar de las partidas al Circus Maximus mientras la pasta fresca se salía de la olla e invadía la cocina, o los dimes y diretes en el balcón jugando al Civilization con las caras de mosqueo de los demás jugadores en cuanto aparecias sonriente en el salón. No sé, son mil anecdotas necesito una barra de bar, y un surtidor de cerveza.
De hecho espero vivir uno épico en breve, en cuanto se enfrente Irlanda de Tonysaurus, contra mi Francia al Crash Tackle



Un saludo!
Otro para tí

Ese civilization que mencionas, qué edición? AH? FFG?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2017, 09:40:06 »
Creo que no lo he visto explicado y si es así disculpa. ¿ te dedicabas profesionalmente al fútbol en qué manera ?

No lo esta, y aún así no veo necesaria la disculpa :)
Muy jóven me puse a trabajar al poco de entrar en la Facultad, (yo quise hacer periodismo, pero tenía que irme fuera ya que en Valencia no existía, y mis padres no se fiaron de que me fuera sólo) así que entré en uno de los periódicos de mayor tirada en Valencia, y pase por varias secciones antes de colaborar con la de deportes en dónde me tocaba cubrir partidos dónde no había corresponsales, desde regional preferente a partidos de competiciones europeas (yo era de los pocos que sabía idiomas, así que me usaban de traductor más que otra cosa:D), de allí conocí a periodistas en medios extranjeros y me ofrecieron la corrsponselía de un periodico francés de fútbol para España, y luego también me llamaban de, en aquél entonces, France Football (en aquél entonces, ero lo más grande en medios especializados a nivel mundial, creo que este año recuperan el Balón de Oro), para confirmar noticias y pasarles pequeños breves más que nada, aunque también me encargaron un reportaje cuando Angloma fimó con el Valencia. Además teniamos, con Lagunero y otros amigos, un programa de radio en local (por este no cobrabamos nada la verdad) con el que estuvimos unos cuatro años, y para rematar, jovenes e incautos, nos embarcamos en editar una revista de fútbol regional en la Comunidad Valenciana con una tirada de 10.000 ejemplares (si Pol me hubiese preguntado le habría podido decir sin genero de dudas, 10.000 son muchos :D).   
Pero además me puse a compaginar, hacía el 97, el trabajo con el despacho que hoy conservo, con lo que las jornadas eran de 8 a 2 de la mañana, y los fines de semana vete a ver partidos (te diré que, con un gran amigo que trabajaba en el periodico rival, solíamos quedarnos dormidos en las gradas.) . Me ofrecieron un puesto de jefe de prensa de uno de los clubes de Valencia, pero tenía que ser con dedicación exclusiva así que no pudo ser, y poco despues  (me llevaba muy bien con los jugadores, de hecho al haber estudiado derecho me venian con los contratos para que les diese un vistazo) me ofrecieron entrar en una empresa de representación de jugadores, pero eso no cuajo. Como anecdota, un par de años despues de haber dejado el periodismo (de medios extranjeros me seguían llamando para que les facilitase contáctos o les confirmase noticias), por vía de un colega de France Football, me remitieron a un agente africano que estaba empezando, pero que tenía las ideas muy claras, el tío tenía el encargo de fichar a jugadores en final de su carrera para llevarlos a un club de Arabia Saudí, y quería que yo me encargase en exclusiva del mercado español. Esto me llevo a contactar con un internacional italiano que jugaba en España, y con dos entrenadores que luego fueron seleccionadores, pero que en aquella época estaban a la espera del resultado de las elecciones del Real Madrid . La cosa la dí por terminada cuando empezamos a hablar de dinero (hablo de principios de los 2000) y el tipo me dijo que había que ir en persona a recoger la pasta a Arabia porque allí se pagaba en efectivo, y lo de verme en el aeropuerto de Riad con 1 millón de euros encima sinceramente no lo acabé de ver, así que me acojoné. Te diré que el tío creo que sigue en el negocio, y que se puso con las academias de fútbol en los paises del golfo Pérsico, y que el dueño del club que nos contrataba, decidió más tarde,  que lo más rentable era comprar un club de la premier inglesa (así que a lo mejor me equivoqué).
Perdón por las batallitas de abuelo cebolleta :)
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2017, 09:41:30 »
Felicidades Vins!
Gracias majo


Un par de preguntas:


- ¿amor, repulsión o indiferencia por los juegos con expansiones? ¿qué opinas de ellas? ¿las prefieres o valoras más juegos cerrados tipo Twilight Struggle (por poner un ejemplo)?
Depende del juego, por ejemplo en los LCG son indispensables, pero luego hay otras de las que paso totalmente, sobre todo cuando me encuentro con juegos cerrados, y las expansiones no arreglan posibles problemas si no que o sobrecomplican (la expansión del five tribes, me viene a la cabeza). Otra cosa son las que simplemente añaden variedad, sin tocar la esencia del juego (los mapas del Steam o del Power Grid, en este caso si me gusta el juego si que caen (poco a poco pero caen).
Prefiero un juego cerrado, pero soy consciente que la industria hoy en día no va a reeditar, no es rentable más que en contadas excepciones, así que la expansión es la forma de mantenerlo vivo. Eso sí me joden mil los juegos capados desde un inicio a lo Stegmaier, pero paso por caja con el Eldritch, ya ves soy inconsistentente  con este tema

- ¿de qué juego es esa partida que recuerdas especialmente y sueles pensar en ella en cualquier momento? ¿puedes contarnos algo sobre esa partida?
Muchas, de wargames en cara a cara son casi todas desde años ha. En euros se me escapan ya más pero recuerdo un Caylus perfecto aplastando al hermano de Lagunero de esa que vas poniendo las fichas una decima de segundo despues de que la ponga rival y así turno tras turno minándole la moral, recuerdo como me aplasto Jose San al TS (esta se la tengo jurada), recuerdo a  Puni y a Luis de Moriapaf mordiendo el polvo en un Nexus Op frente a Raul Lopezosa y un servidor, en casa de Puni para mayor humillación, con los dos apretandome y Raul rematando (nos salvo una carta de  esas de  repetir la  tirada y el buen hacer de Raul). Y en casa de Lagunero te podría hablar de las partidas al Circus Maximus mientras la pasta fresca se salía de la olla e invadía la cocina, o los dimes y diretes en el balcón jugando al Civilization con las caras de mosqueo de los demás jugadores en cuanto aparecias sonriente en el salón. No sé, son mil anecdotas necesito una barra de bar, y un surtidor de cerveza.
De hecho espero vivir uno épico en breve, en cuanto se enfrente Irlanda de Tonysaurus, contra mi Francia al Crash Tackle



Un saludo!
Otro para tí

Ese civilization que mencionas, qué edición? AH? FFG?

El de AH, al otro no he jugado, la verdad.
Un abrazo fuerte, amigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2017, 10:26:16 »
Enhorabuena por el Baronetazgo.

En la "saga" Comand & Colors ¿cuánto peso tiene para tí la "ambientación"? ¿Crees que puede cambiar la percepción de un juego exclusivamente por su "estética y ambientación"? ¿Son las diferencias en cuanto a reglas en la saga lo suficientemente profundas como para que supongan una experiencia de juego diferente?

SAludos.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2017, 10:58:50 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Y ahora la pregunta:

¿No va siendo hora de buscarse un avatar?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2017, 11:02:42 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Y ahora la pregunta:

¿No va siendo hora de buscarse un avatar?

Me sumo a la pregunta. ¿Porque no te has puesto ninguno?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2017, 11:10:48 »
Enhorabuena por el Baronetazgo.
Gracias

En la "saga" Comand & Colors ¿cuánto peso tiene para tí la "ambientación"? ¿Crees que puede cambiar la percepción de un juego exclusivamente por su "estética y ambientación"? ¿Son las diferencias en cuanto a reglas en la saga lo suficientemente profundas como para que supongan una experiencia de juego diferente?
Pues lo siento de veras, pero no he jugado a C&C, no uso juegos de bloques no me atraen nada y me permite ahorrarme unos euros, todo sea dicho. Así que te hablo de juegos en general si no es molestía. Entiendo que por ambientación te refieres al tema y el como incrustarlo en la mecánica ( si no es esto corrijeme sin pudor ni vergüenza :D), en los wargames todo, aunque soy consciente de que el diseñador debe dejar de lado y hacer elecciones quedándose con aspectos en concreto que quiera representar y que él entienda son los más significativos para plasmar la época reflejada en tal o tal juego (luego la discusión de divide entre, si lo ha conseguido, y si en la elección de esos "factores más relevantes" son efectivamente los necesarios para reflejar la época en cuestión).
Pero lo curioso, es que, (abstractos aparte) últimamente en los euros busco lo mismo. Para aclarar ya no me vale,o valoro más que el tema tenga cierto peso en las mecánicas (no soy muy exigente tampoco pero que haya alguna regla te transporte es algo que busco en los euros de hoy en día). Hasta ahora los euros (si dejamos aparte a Wallace que, para mí, siempre ha tenido esa inquitud) sólo te ibas al tema por el aspecto gráfico, y eso creo que poco a poco va cambiando.
Si por otro lado preguntas por el aspecto gráfico en los wargames, y la agria polémica entre los "sobrecitos" de Clint y las ilustraciones de hoy en día, te diré que todo depende de la escala y de la cantidad de fichas sobre el tablero. Cuantas más haya más facíl de distinguir con "sobrecitos" que con figuras. La escala suele ser menos relevante en mi opiníon, pero normalmente en escalas pequeñas se agradece más la simbología OTAN o el simbolo identificativo del Cuerpo, División por ser más faciles de agrupar, que las ilustraciones de soldados que en cambio me gustan mucho en escalas grandes porque le dan un sabor especial.
No sé si iba por aquí la pregunta :)


SAludos.
Un abrazo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2017, 11:14:41 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Y ahora la pregunta:
Gracias

¿No va siendo hora de buscarse un avatar?
La verdad, tengo, pero sólo dese este año pasado, en la BGG y en Tric trac. Y la respuesta es sí no le veía al principio la utilidad pero es verdad es que más facíl reconocer con quién hablas. Lo cierto es tampoco le he dado mucha importancía.
Un abrazo fuerte, amigo.