logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Rubeus

A mí no se me ocurrirá volver a jugar a "Pandemic Legacy" cuando termine el mes de diciembre. Jugaré al "Pandemia" original y genuino, por supuesto, pero NO volveré a jugar al "Pandemic Legacy": un juego orgánico único con nacimiento, vida y muerte. Y cuando se muere, se muere.

¡Saludos!

Hasta que saquen la temporada 2 quieres decir...  ;D ;D ;D ;D

Exacto, exacto... Caeré con todo el equipo. En mi grupo de juegos ya tienen una venta asegurada de todas las temporadas que quieran sacar de esta serie de TV... ¡digo!, de juegos de mesa   ;D
¡Ah! Y otra cosa: antes que nada, dejar claro que estoy a favor de que cada uno haga con su juego lo que quiera, que lo disfrute como quiera; ¡faltaría más! Que para eso cada cual ha pagado por él. No obstante, aconsejaría no conservar los componentes del juego, es decir: esto es "Pandemic Legacy" y, por tanto, SE PIERDE UN ALTO PORCENTAJE DE GRACIA Y DIVERSIÓN SI NO SE ESCRIBE CON BOLÍGRAFO (o rotulador indeleble...; ¡mucho mejor!) EN EL TABLERO, EN LAS CARTAS, EN EL REGLAMENTO; SI NO SE ROMPEN LAS CARTAS, SI NO SE LE PEGA PATADAS A LA CAJA, SI NO SE ESCUPE EN LA MESA... (ah... perdón... bueno... ésto no... jejejeee...   :P   ).

Vamos, que lo que quiero decir es que "Pandemic Legacy" es un juego tan especial porque ES ÓRGANICO, va cambiando conforme va avanzando la historia, y el hecho de romper ciertas cartas (por ejemplo) es un ASPECTO MUY ORIGINAL y que lo hace tan especial porque uno, como jugador, tiene la sensación de que TUS DECISIONES DURANTE LA PARTIDA IMPORTAN, y que después de tomarlas ya no hay vuelta atrás. Para mí esta es una de sus características más brillantes y fascinantes y, por tanto, de las cosas más disfrutables y extraordinarias como juego de mesa. Eso de decir: -"¡A tomar por culo!"-, mientras se rompe una carta, ¡¡no tiene precio!! Uno, como friki que siempre enfunda todas las cartas antes de jugar a un juego de mesa, es un sufrimiento gustoso que no te debes perder, jejejejejeee  :D

...

IMAGEN SPOILER DESPUÉS DE TERMINAR EL MES DE ABRIL (estado de algunos componentes...):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí no se me ocurrirá volver a jugar a "Pandemic Legacy" cuando termine el mes de diciembre. Jugaré al "Pandemia" original y genuino, por supuesto, pero NO volveré a jugar al "Pandemic Legacy": un juego orgánico único con nacimiento, vida y muerte. Y cuando se muere, se muere.

¡Saludos!

en: 05 de Marzo de 2016, 10:27:13 63 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Me gustan las ideas de los escenarios de partidos históricos del basket (habría que personalizar los jugadores para conseguir más inmersión) y lo que propone Ryoga sobre el tiempo estilo ajedrez (esto lo haré una vez mi contrincante y yo dominemos las reglas del juego).

Como bien dice Versus, que cada cual se lea el reglamento y después que cada uno lo juegue como más lo disfrute  ;)

en: 16 de Febrero de 2016, 22:04:20 64 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

¡Jajajaa! ¡Me alegra que haya tenido éxito la idea de la Liga Basketball Age! Ya seríamos cinco participantes...; ¿alguno más?  ;D

Bueno, bueno... todo a su tiempo, todo a su tiempo. Aún es demasiado pronto. No conozco el juego aunque, por las fotos que veo en este hilo, los comentarios de foreros que lo han probado y demás, tiene una pinta estupenda. Sería cuestión de probarlo a fondo, con tranquilidad. Después saber cómo funciona y si se presta a partidas online (si por TCP/IP, si por PBEM...); permisos del creador del juego para hacer un módulo Vassal, etc. En fin, que queda mucho aún, pero estaría chulo montar un evento de este tipo, cada uno con su equipo de baloncesto favorito y medirse en la cancha ante otros rivales, con tabla de clasificación, calendario de partidos, estadísticas varias de jugadores, ranking de máximos anotadores, reboteadores, triplistas, robos de balón, asistencias, con apartado de ¡"El Quinteto Ideal de la Jornada"!... jejejeee... me parece que ya estoy soñando demasiado y estoy desvariando   ;)

en: 15 de Febrero de 2016, 17:19:05 65 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Falta mucho? Falta mucho? Falta mucho? Falta mucho?

Marzo.
Marzo.
Marzo.
Marzo...   ;D

¡Qué bien! ¡En marzo es mi cumpleaños! ¡Ya se qué regalo pedir! ¡¡Yuujuuuuu!!  ;D

Es Marzo ya?????????  :P
Y ahora? Es marzo? :P

Todavía no es marzo, ¿no?
Todavía no es marzo, ¿no?
Todavía no es marzo, ¿no? ...  ;D


¡Descontando los días!

Tiene una pinta estupenda (además de que el juego es muy bueno)  ;)

Valdemaras, ¿lo has podido probar ya? ¿Qué tal está? ¡¡Cuenta, granaíno, cuenta, qué me devora la impaciencia como a tu paisano Miguel Ríos en "Santa Lucía"!!    :D

en: 31 de Enero de 2016, 20:46:38 66 TALLERES / Print & Play / Re:De tres enanos y un dragón...

A mí también me gustaría tenerlos, jmmoraj.
¡Muchas gracias de antemano!  :)

EDITO: te he enviado un MP

EDITO-2: ¡Gracias por tu pronta respuesta!  ;)

en: 21 de Enero de 2016, 10:39:45 67 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Knockout, que os parece?

Al final no hizo falta limpiar nada con la servilleta que guardo impoluta :)
La reseña... cuando pueda. Pero comentamos impresiones por aquí. Estoy bastante liado preparando una oposición y ya saco ratos pero para jugarlo  ::)
Cuenta como lo has visto, de momento a nosotros nos ha encantado.

Pues igual: tanto a mi mujer (que, repito, no le agrada en absoluto el noble deporte del boxeo) como a mí nos ha gustado muchísimo  :)

Diría que es un buen "filler"; es decir, las partidas son cortas (hemos jugado seis por ahora el fin de semana pasado y la más larga duró veinte minutos y la más corta diez), con un round o dos como mucho, y son muy emocionantes. Es curioso el agobio que se siente cuando el boxeador contrario te acorrala contra las cuerdas (¡y siempre intentas evitar las esquinas!) y empieza a lanzarte golpes, mientras que tú no tienes cartas de defensa con las que responderle. Me gusta el concepto del juego, creo que está llevada de manera muy elegante y sencilla lo que es un combate de boxeo, con los movimientos tácticos en el cuadrilátero, esperando hasta que te vienen buenas cartas de ataque (sin descuidar nunca la defensa, claro, pues las tornas pueden cambiar...) e intentas machacar al adversario. Ahí diría que reside la parte de darle al coco, es decir, a la hora de tomar decisiones de movimiento o de ataque según las cartas que tengas y la colocación de los boxeadores en el ring. Por lo demás, hay bastante azar (es un juego de cartas y como recibas malas manos, creo que poco se puede hacer...; pero bueno, esta es mi sensación previa y sin haber jugado aún lo suficiente...; ¡ojo!). El recibir golpes y que eso provoque que tengas menos cartas en la mano está muy bien llevado: representa la situación en la que al boxeador le va faltando fuelle conforme transcurre la pelea.

En definitiva, un juego muy sencillito de reglas, que se juega en un plisplás, que va a salir mucho a mesa porque engancha cosa mala, con componentes muy buenos (y, repito, me encantan sus ilustraciones: le dan un aire retro muy atractivo y original en el panorama actual de los juegos), en el que te ríes y hay bastante emoción. Yo lo recomendaría, sin duda, más con el precio al que lo pillé.

¡Saludos y a disfrutar!

en: 14 de Enero de 2016, 08:04:04 68 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Charla sobre diseño artístico

Antes que nada, agradecer a angmarus el que haya creado un hilo sobre Ilustración y Diseño Gráfico a raíz de un comentario que publiqué recientemente en otra parte de este foro (LaBSK es uno de los que más me gustan y que suelo visitar frecuentemente entre descanso y descanso). Fue algo casual y, más que nada, un arranque de los míos, sin pensar mucho lo que decía, llevado por las tripas a la palabra más que con la cabeza.

Como dije, soy ilustrador y diseñador gráfico profesional. En una condena que sufro en mis carnes  ;) 
Comencé y terminé mis estudios en la carrera de Bellas Artes (especialidades en Pintura, Fotografía y Diseño Gráfico) allá por el año 1999-2000 hasta el 2004, tiempo del cual guardo muy buen recuerdo pues fueron unos años muy intensos e inestables en la ciudad de Manchester (Inglaterra). Fui con la intención de estudiar Artes Cinematográficas pero, al final, me incliné por las imágenes estáticas. Allí, en tierras anglosajonas, aprendí que esto es un oficio, no un entretenimiento, ni una actividad para aficionados o principiantes imberbes que se divierten haciendo dibujitos con el Photoshop o el Corel Draw.

Por todo esto (y más, pero no me quiero extender demasiado para no aburrir al personal), es decir, por "deformación" profesional, siempre me fijo con especial atención en la producción artística de cualquier cosa: un juego de mesa, un cómic, una revista, un videojuego, una caja de cereales, una lata de refrescos... El color, la línea, la tipografía, las tramas, las texturas... Son obsesiones que uno no puede evitar.

Simplemente, quería hacer notar que, a veces, y en concreto en este terreno de los juegos de mesa, se descuida la faceta de la Ilustración y el Diseño Gráfico, e incluso en algunos casos me da la (triste) sensación de que se desprecia directamente: es decir, no se acude a un profesional para la ejecución de un proyecto, en definitiva, supongo que para ahorrar costes (todos sabemos la difícil situación económica por la que atravesamos, a parte de otros valores sociales, morales y éticos de los que ahora no procede hablar...) y, por tanto, vemos algunos resultados de producción conceptual y artística tan mediocres. Somos conscientes de que algunos juegos de mesa son muy buenos en otros apartados como son la jugabilidad, la mecánica, la matemática que subyace en ellos, en definitiva; pero que, desgraciadamente, en su aspecto visual dejan mucho que desear a poco que se tenga un espíritu crítico y criterio formado al respecto. Hay mucha copia, mucho "remake", mucha homogeneidad. Y poca creatividad. Y muchas veces sale algo innovador visualmente hablando y directamente se le tacha de raro y se rechaza sin contemplaciones y sin haber dedicado un mínimo de tiempo de análisis para comprender. Bueno, todos sabemos en los tiempos insanos que vivimos de prisas y de inmediatez vertiginosa y absurda.

Bueno, y ya para finalizar, coincido contigo angmarus: me gustan mucho las ilustraciones de "Scythe", juego del que había leído algo sobre él hace tiempo pero que confieso que desconozco. En cuanto tenga un rato libre le echaré una visual más detenidamente  ;) En cuanto al tema de las portadas... ufff... Bueno, soy de los convencidos de que en una ilustración, una pintura, una escultura, etc., es algo importantísimo y fundamental las dimensiones de la obra. Fijaros que no es lo mismo ir al Museo del Prado y contemplar un cuadro de dos metros de alto por cinco de alto que observar un cuadro o una ilustración de tamaño A3 ó A2. Personalmente, es algo que aún tengo que superar. No se si me explico: al mirar una ilustración de una carta de "Magic, the Gathering" siempre me pregunto cuál sería sus dimensiones originales.

En cuanto a Alfonso Azpiri, sólo tengo que decir que más quisieran muchos jovencitos gozar de la frescura, la trasgresión (importantísima en cualquier alma de artista que sea creativo), la sabiduría y el buen hacer del maestro madrileño. A mí no me parece que esté pasado de moda (echad un vistazo a sus últimos trabajos). Además, un profesional se adapta (o suele adaptarse) a cualquier tipo de proyecto; eso sí, siempre intentando conservar su estilo personal (cosa que en Azpiri es indudable y un ejemplo a seguir por todos nos que nos dedicamos a esto, tengamos el estilo o la manera que sea de realizar y crear).

Bueno, siento no tener tiempo para más.

No olvidar que esto se trata de Arte y, por tanto, siempre será subjetivo; es decir, a uno le puede gustar mucho una ilustración y a otro no. Todo el mundo es libre de opinar, aún siendo ajeno al oficio. Es normal. Aquí influyen ya muchas cosas: educación, formación, gustos personales, etc. Pero lo que creo que no se puede pasar por alto es eso: que la Ilustración y el Diseño Gráfico son oficios y que deben ser considerados (y remunerados) adecuadamente por todo el mundo. Sino, mal vamos.

Un saludo a todos.

en: 08 de Enero de 2016, 11:01:34 69 LUDOTECA / Videojuegos / Re:juegos de mesa para iPad

Xenoshyft onslaught a 1 euro! . Muy muy recomendable

Me lo pillé en diciembre porque vi tu aviso: ¡gracias!  ;)

Lo estoy disfrutando durante estas vacaciones, aunque es muy, muy difícil (será que soy torpe pero sólo he conseguido llegar al nivel 5 -wave 2- en dificultad normal -15 HP para la base-). A ver si consigo pillarle el rollo...

en: 10 de Diciembre de 2015, 16:43:41 70 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...

Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.

Son comparables en cuanto a que es la diferencia entre juego hecho para que le guste mucho a un grupo muy selecto de gente (tienes que ser muy fan de la F1, de los juegos de mesa y disfrutar de los juegos complejos y largos) y juego que comprende un espectro mucho más amplio. Thunder Alley llega a más público y, por tanto, está más arriba en una lista de gustos generales.

Claro, eso sin duda. Yo tengo bien claro que a gente no jugona o a gente a la que ni de coña le mole la F1 no les puedo sacar ese juego porque se me cortan las venas ya sólo con la explicación (y en avanzado, nunca lo he jugado en el modo sencillo porque me daba sensación de dejarse cosas chulas fuera). Es (salvando las distancias) similar a lo que puede suceder con los wargames, que podrán ser juegazos, pero no son para todo el mundo.

Con respecto al juego "Race! Formula 90", su diseñador, Alessandro Lala, ya publicó (desde el pasado jueves, 19 de noviembre... ¡y yo sin enterarme!  :-[ ) el reglamento actualizado y mejorado, denominado "Race!_Formula_90_–_3.0_L_Engines_Rulebook_ver.10". Lo podéis descargar desde la página de la BGG, aquí: http://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10

Lo recomiendo porque lo veo mejor explicado y estructurado que el original a la hora de jugar al Modo Avanzado y aclara muchos aspectos del juego.

¡Saludos!
Pues acabo de leer la respuesta de Maldito Games a mi mensaje y me dicen que debería estar en tiendas a principios de diciembre, así queeee... a esperar toca.

en: 15 de Noviembre de 2015, 23:34:50 72 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Y ahora qué?

Te aconsejo lo mismo que Ulises7: échale un ojo a "Mage Knight". ¡Es una pasada de juego de mesa!  8)
Rejugabilidad y Alien Player.

Sobre la rejugabilidad. Tengo clarísimo que la rejugabilidad consiste en desear jugar a un juego porque lo disfrutas al máximo, no en si un juego tiene doscientas mil variantes o cincuenta expansiones. Yo me tiraría tardes enteras jugando a un mismo juego de corta duración, una partida tras otra. Crokinole, Splendor, No Gracias, Qwixxx, Neuroshima Hex... Algunos de ellos son más simples que un botijo, pero me divierten a tope. No me aburren. No me cansan. Pero la mayoría de gente que conozco pertenece al tipo que llamo "cadena de producción": una partida de un juego acaba y hay que sacar otro juego a mesa. Y luego otro. Y otro, y otro... Jugar más de dos veces seguidas a lo mismo... malo.

Antes la gente echaba mano de una baraja de 40-44 cartas, jugaba CON ESA MISMA BARAJA a un abanico de juegos infinitamente más pequeño que el que existe ahora de juegos de mesa... y nunca he oido hablar a ningún jugador de naipes sobre la escasa rejugabilidad del mus, del tute o del cinquillo.

No sé cuántas partidas he jugado a Alien Legendary Encounters, haciendo memoria debo rondar las 20, con diferente número de jugadores. Siempre como mínimo dos. Además lo he jugado con mucha gente diferente, lo que supone jugar varias "primeras partidas". A estas alturas aún no he probado el modo "Agenda oculta", pero sí las demás variantes y las cuatro películas (siendo "Alien Resurrection" la que menos he jugado, sólo una vez). Si por mi fuera, jugaría a este juego cada semana, cosa que no sucede porque gente de mi entorno se aburre de jugarlo con frecuencia y porque las novedades están a la orden del día... Pero personalmente yo no necesito mezclarlo con las ediciones anteriores de Marvel, ni con la nueva de Predator para disfrutarlo.

En cuanto al Alien Player. Es un elemento que incluimos por defecto desde hace 4-5 partidas, aunque sólo en dos de ellas algún jugador se convirtió en alienígena. Es simplemente una barbaridad. El poder que tienen es bestial, por eso eliminarlos debe pasar a ser una absoluta prioridad. La primera vez que lo utilizamos tuvimos que releer las reglas porque no terminábamos de creernos que esos bichos pudiesen usar todas las cartas de su mano en su turno. Aún así, me parece como digo un elemento que vale la pena introducir cuando ya tienes control sobre el juego.

+1

Buenísimo el mensaje de Pablostats: lo corroboro al cien por cien. El "Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game" es un juego extraordinario, uno de los mejores de mi colección, y lo jugamos mucho en casa. A mi mujer le encanta y eso que no le gusta las películas de "Alien"...

Lo recomiendo.

en: 10 de Noviembre de 2015, 22:22:44 74 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Música para ambientar tus partidas

Muy buenas, aquí os dejo para descargar la música que uso para cada juego, espero que os gusten
7 Wonders: https://mega.co.nz/#F!VE5AQZrJ!vCf8cq4kfXZWgRly_2qQ1A
Agricola: https://mega.co.nz/#F!tRhG3KaI!u9dotI_JDx8cSWAp5zBtpw
Alchemists: https://mega.co.nz/#F!hQJBgBJS!UAW6dtdIzOU9u2js-be3Dg
Alta Tensión: https://mega.co.nz/#F!0EBUHYLA!odZdLboUnLbM4UKairFWew
Bang!, Colt Express: https://mega.co.nz/#F!FJgSVTyC!uLVcOk4lpjQIBKZNpeye3A
Catán: https://mega.co.nz/#F!0RxlAAAS!Qb9g7Z5pzfq7RGGQ6G_PJQ
Civilization, Through the Ages: https://mega.co.nz/#F!sF5gxKqJ!i-jiju9lKv3O9rlWhwR7AA
Cyclades: https://mega.co.nz/#F!NAIknaZZ!S5ZQE8Y56LkRjqpewn1aQw
Dead of Winter: https://mega.co.nz/#F!oN5WkarR!DGEKUJzNz45hk2gHsh3E-g
Descent, Runewars, Leyendas de Andor, Mage Knight, Smallworld, Tash Kalar: https://mega.co.nz/#F!0cJFQDYQ!w5CLec0tS0VuRRZt4PCHlA
Dixit: https://mega.co.nz/#F!oYpTha4I!LGhZQuwuCqSehiwjtr2oHg
Dominion, Ciudadelas: https://mega.co.nz/#F!oRoBgapK!PjEITvoFiItX6W-kweXpHw
Dungeon Lords, Dungeon Pets: https://mega.co.nz/#F!xUgxWaqR!5z5bmc7q3PgyMqdhs53mqw
Eclipse, Cosmic Encounter: https://mega.co.nz/#F!MYpGlATI!Zwv3K8-GfHPf8MGHlLmWug
El Desierto Prohibido: https://mega.co.nz/#F!0YwzmSBA!kUmHxMUlx7NdHqToKnrcXQ
El Señor de los Anillos LCG, Guerra del Anillo: https://mega.co.nz/#F!BFBSgayL!6puRj6rp9oLMeAiDsxCtUA
Firefly: https://mega.co.nz/#F!IUIGUaSA!lk2_FrCogEPIU42SwkWJbA
Flash Point: https://mega.co.nz/#F!kAAGCJKQ!m1ZuXQCLuIjPiE-CiSug9Q
Fresco: https://mega.co.nz/#F!oUwDBL4B!no3k8bA3sDs8TqcCKXDhiA
Galactica: https://mega.co.nz/#F!MEgnVCIY!ChnN8tILhkAFsz9VcVusVw
Galaxy Trucker: https://mega.co.nz/#F!UZBEXLZS!rH9ywa9duGjbk_0g89A5ew
Gears of Wars: https://mega.co.nz/#F!sYhBkCqB!1NUjCl1SgP0rBUsWhkjhug
Ghost Stories: https://mega.co.nz/#F!9dgjwKZY!DkZwTGWSeEqzEr4cRAr3fQ
Hombres Lobo, One night ultimate werewolf: https://mega.co.nz/#F!dMxRDYBC!rmyqb7cL4GLbFBIC0EWwFA
Juego de Tronos: https://mega.co.nz/#F!ERBj2LaL!6vql7y_2a2OR7kYY7xwUUQ
Loony Quest:
Mundo 1 Selva: https://mega.co.nz/#F!wV4iiCxC!G9NNzz0-73sRg-_8NfzU7w
Mundo 2 Hielo: https://mega.co.nz/#F!RRJFWbRL!7AWmcLCJNT9G6aPHOzy4pw
Mundo 3 Desierto: https://mega.co.nz/#F!xNJijYKa!EzxPeoY2aDKru7UligN4LQ
Mundo 4 Templo: https://mega.co.nz/#F!gUY0EaiC!xzhVUeM17duDby_tnmqEuA
Mundo 5 Magma: https://mega.co.nz/#F!ZYYnmZBC!cicv0Cx0qzH5BCAQkLDvyQ
Mundo 6 Mecánico: https://mega.co.nz/#F!wRgG0LDB!40gw2GGlVT9x0eGbwx9LDg
Mundo 7 Épico: https://mega.co.nz/#F!kZBkSD6Y!4j6G8_PkRJvyYN8MyKwFXA
Los Pilares de la Tierra, Carcassonne: https://mega.co.nz/#F!BBBhFRJI!xv8QGwDtLPcllpDyd7-BhA
Mansiones de la Locura, Arkham Horror, Eldritch Horror: https://mega.co.nz/#F!II5VXbBA!cmez4rFr7ndt9P-fyFv56w
Myterium: https://mega.co.nz/#F!BEYW3ArY!f5hmpBRhjuUKemmD5DLG_A
Neuroshima Hex: https://mega.co.nz/#F!QAQXgb5C!IZ7BOyEayKmMcKQtmcyZ_g
Pandemic, La Resistencia: https://mega.co.nz/#F!5YhQyYBJ!GWOJpjh2yKJuR1G4ErCsrg
Robinson Crusoe, Náufragos: https://mega.co.nz/#F!sNhRSRhS!zdfqkf9B1rFeL7LFId9gJQ
Rococó: https://mega.co.nz/#F!BNIVBbST!FDJxaWvIPYtN6wK72bsC4g
Room 25: https://mega.co.nz/#F!9dxE1SYY!3uVyYA3bK7obKA_LwfpjRg
Sherlock Holmes: https://mega.co.nz/#F!cFgwnSgC!SOMWSJwAfn6Yv55Rdx4fNg
Spartacus: https://mega.co.nz/#F!pJ4RETQC!MC_MfVeXPu_-A3lDiRexHA
Starcraft: https://mega.co.nz/#F!sEYDhL4D!SIhkYZqI-mC80sLR4bh6eQ
Steam Park: https://mega.co.nz/#F!sI5CELIR!8t9gCOGmymQK8ZqD7tRlHw
Stone Age, Tzolkin: https://mega.co.nz/#F!xdBTACzJ!LnEtnon681Y0g3HB73oIwg
The Convicted: https://mega.co.nz/#F!ZdB2GSJZ!W0rjvKaBUvfLq4BoyuElag
Yggdrasil: https://mega.co.nz/#F!FEwxGbYa!UgXUc18NDETQIlOxkgKedw
Zombicide: https://mega.co.nz/#F!FRAhlCSJ!cgJh87X5kwJKc-0vzDd8pA

¡Genial, Darkcookie! ¡Gracias!  :D
Uum bueno siendo un juego coop tú tb perdiste xd

Bueno, aquí voy a matizar algo después de jugar ya un total de 10 partidas, tanto a 2 jugadores como a 4 jugadores.

Y es que la experiencia de juego es diferente: a 2 jugadores el juego es cooperativo 100%. Sin embargo, a 4 jugadores está el añadido de las apuestas y subir en el Nivel de Adivinación, por lo que tiene un lado competitivo muy interesante  ;)

En fin, claro está que si en las votaciones finales no hay una mayoría que coincida en el grupo de quién es el asesino, el lugar dónde cometió el crimen y el objeto que utilizó no gana nadie, aunque curiosamente no nos pasó las dos veces que conseguimos llegar al final y ganar (nivel intermedio de dificultad).

No diría que con 4 jugadores es mejor que con 2 (hubo personas que cuando les tocó ser el fantasma tardaron bastante en las decisiones de entregar cartas de sueños, así que hay un poco de "análisis-parálisis"...), pero está claro que "Mysterium" cambia un tanto. Vamos, que a mí personalmente me gustó más jugarlo a 4.

¡Saludos!
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 >>