logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12931 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2015, 00:04:47 »
Copón, matadle...
¿eins?
Mi no entender  ::)
A ver, sé que muchos usáis el Alien player, pero a nosotros nos frustró demasiado. No sé si lo "afrontamos" mal o qué (todo sea dicho, cuando juntamos varias veces ataque suficiente para matarlo, sólo robó strikes por valor de 1 o 0, y además algunos de ellos se los quitó de encima con cartas, mandándolos a otros jugadores).
Creo que alguna vez he leído algún pequeño cambio, del palo que el Alien player sólo juega (o roba) tantas cartas como jugadores (o 6 cartas menos el número de jugadores humanos vivos, no recuerdo).
Es que me molaría que me gustara, pero es tan overpowered que no hay color...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kririon

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2015, 07:01:51 »
Es opcional, pero le da mas sentido al juego, si te gustan las pelis y quieres vivir la misma angustia debes jugar con eso, los aliens no son ositos de peluche ni te atacaran poquito para no ser tan malos, si no quieres que se convierta curalo antes de que suceda o dejalo morir. Nosotros jugamos con alien y nos lo pasamos bien, que perdemos por el alien, pues normal, las pelis se llaman alien y son de terror por algo. Si lo que quiero es un cooperativo donde no se muera los hay a patadas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:50:23 »
juer, vais a la yugular  ??? :)
No quiero un cooperativo donde todos vivan, este mola. Hemos perdido la mayoría de partidas que hemos jugado (sin alien player) y lo hemos pasado genial a pesar de acabar masacrados (igual que en Ghost Stories palmamos siempre).
Peeeeeero, igual que en las pelis (o igual que en Ghost Stories), la partida debería acabar en el "tramo final", en el "desenlace", y no a mitad de la película/partida. No sé si me explico. Perder o morir no nos ha importado nunca. Lo que nos importa es jugar y pasarlo bien. Y asumimos quedar eliminados en el tramo final, pero no a mitad. Como si vas al cine a ver una peli de 2 horas (pongamos Alien 5), y al cabo de 1h todos los protas han muerto y la peli acaba (o se cargan a todos los alien y la peli acaba)... pues como que no. ¿No?. El final es el adecuado, pero no llega en el momento adecuado.

Por eso pregunto por esas "home-rules" que sé que aplican algunos (porqué lo he leído en alguna parte), para hacer algo menos dramático y overpowered al Alien player. Me suena una limitación en las cartas a robar/jugar que dependía del número de humanos vivos.

Recapacitando antes de mandar el rollo de arriba: hicimos lo posible para evitar que quedase impregnado por el facehugger, y con las cartas de limpiar mazo no se dio la casualidad de poder eliminar dicho chestburster. Sabiendo lo que nos espera, imagino que si decidimos meter el alien player otra vez, y alguien se infecta pronto, creo que trataremos de "acelerar" su muerte atacándole..... y que luego vuelva con un nuevo avatar (lo cual es todavía más agónico porqué no tiene cartas buenas compradas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:29:05 »
creo que George RR Martin va a sacar una expansion  :P

pablostats

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2015, 03:49:16 »
Rejugabilidad y Alien Player.

Sobre la rejugabilidad. Tengo clarísimo que la rejugabilidad consiste en desear jugar a un juego porque lo disfrutas al máximo, no en si un juego tiene doscientas mil variantes o cincuenta expansiones. Yo me tiraría tardes enteras jugando a un mismo juego de corta duración, una partida tras otra. Crokinole, Splendor, No Gracias, Qwixxx, Neuroshima Hex... Algunos de ellos son más simples que un botijo, pero me divierten a tope. No me aburren. No me cansan. Pero la mayoría de gente que conozco pertenece al tipo que llamo "cadena de producción": una partida de un juego acaba y hay que sacar otro juego a mesa. Y luego otro. Y otro, y otro... Jugar más de dos veces seguidas a lo mismo... malo.

Antes la gente echaba mano de una baraja de 40-44 cartas, jugaba CON ESA MISMA BARAJA a un abanico de juegos infinitamente más pequeño que el que existe ahora de juegos de mesa... y nunca he oido hablar a ningún jugador de naipes sobre la escasa rejugabilidad del mus, del tute o del cinquillo.

No sé cuántas partidas he jugado a Alien Legendary Encounters, haciendo memoria debo rondar las 20, con diferente número de jugadores. Siempre como mínimo dos. Además lo he jugado con mucha gente diferente, lo que supone jugar varias "primeras partidas". A estas alturas aún no he probado el modo "Agenda oculta", pero sí las demás variantes y las cuatro películas (siendo "Alien Resurrection" la que menos he jugado, sólo una vez). Si por mi fuera, jugaría a este juego cada semana, cosa que no sucede porque gente de mi entorno se aburre de jugarlo con frecuencia y porque las novedades están a la orden del día... Pero personalmente yo no necesito mezclarlo con las ediciones anteriores de Marvel, ni con la nueva de Predator para disfrutarlo.

En cuanto al Alien Player. Es un elemento que incluimos por defecto desde hace 4-5 partidas, aunque sólo en dos de ellas algún jugador se convirtió en alienígena. Es simplemente una barbaridad. El poder que tienen es bestial, por eso eliminarlos debe pasar a ser una absoluta prioridad. La primera vez que lo utilizamos tuvimos que releer las reglas porque no terminábamos de creernos que esos bichos pudiesen usar todas las cartas de su mano en su turno. Aún así, me parece como digo un elemento que vale la pena introducir cuando ya tienes control sobre el juego.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 03:51:02 por pablostats »

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:49:33 »
Rejugabilidad y Alien Player.

Sobre la rejugabilidad. Tengo clarísimo que la rejugabilidad consiste en desear jugar a un juego porque lo disfrutas al máximo, no en si un juego tiene doscientas mil variantes o cincuenta expansiones. Yo me tiraría tardes enteras jugando a un mismo juego de corta duración, una partida tras otra. Crokinole, Splendor, No Gracias, Qwixxx, Neuroshima Hex... Algunos de ellos son más simples que un botijo, pero me divierten a tope. No me aburren. No me cansan. Pero la mayoría de gente que conozco pertenece al tipo que llamo "cadena de producción": una partida de un juego acaba y hay que sacar otro juego a mesa. Y luego otro. Y otro, y otro... Jugar más de dos veces seguidas a lo mismo... malo.

Antes la gente echaba mano de una baraja de 40-44 cartas, jugaba CON ESA MISMA BARAJA a un abanico de juegos infinitamente más pequeño que el que existe ahora de juegos de mesa... y nunca he oido hablar a ningún jugador de naipes sobre la escasa rejugabilidad del mus, del tute o del cinquillo.

No sé cuántas partidas he jugado a Alien Legendary Encounters, haciendo memoria debo rondar las 20, con diferente número de jugadores. Siempre como mínimo dos. Además lo he jugado con mucha gente diferente, lo que supone jugar varias "primeras partidas". A estas alturas aún no he probado el modo "Agenda oculta", pero sí las demás variantes y las cuatro películas (siendo "Alien Resurrection" la que menos he jugado, sólo una vez). Si por mi fuera, jugaría a este juego cada semana, cosa que no sucede porque gente de mi entorno se aburre de jugarlo con frecuencia y porque las novedades están a la orden del día... Pero personalmente yo no necesito mezclarlo con las ediciones anteriores de Marvel, ni con la nueva de Predator para disfrutarlo.

En cuanto al Alien Player. Es un elemento que incluimos por defecto desde hace 4-5 partidas, aunque sólo en dos de ellas algún jugador se convirtió en alienígena. Es simplemente una barbaridad. El poder que tienen es bestial, por eso eliminarlos debe pasar a ser una absoluta prioridad. La primera vez que lo utilizamos tuvimos que releer las reglas porque no terminábamos de creernos que esos bichos pudiesen usar todas las cartas de su mano en su turno. Aún así, me parece como digo un elemento que vale la pena introducir cuando ya tienes control sobre el juego.

+1

Buenísimo el mensaje de Pablostats: lo corroboro al cien por cien. El "Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game" es un juego extraordinario, uno de los mejores de mi colección, y lo jugamos mucho en casa. A mi mujer le encanta y eso que no le gusta las películas de "Alien"...

Lo recomiendo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:13:07 »
"Tengo clarísimo que la rejugabilidad consiste en desear jugar a un juego porque lo disfrutas al máximo, no en si un juego tiene doscientas mil variantes o cincuenta expansiones."

La cuestion es que si a las 2 o a las 5 partidas la sensacion que te da el juego es la misma... el hecho de querer juagrlo es cero, por lo tanto la rejugabilidad tambien va vinculada a las partidas...teniendo en cuenta que ese numero puede y debe de variar dependiendo de las personas

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:15:24 »
por ahora solo he podido jugarlo en solitario (lo tengo desde hace una semanita) y estan cayendo dos partidas cada noche cuando mi mujer se acuesta fijo. es un juego que funciona a la perfección en solitario y que parece ofrecer muchas alternativas jugando con más gente. y encima es complicadete, lo que me encanta. hoy he intentado jugar el ultimo escenario y me ha violado sin piedad. XD

CUBE

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:56:01 »
En solitario mola, a 2 mejora mucho, y a 3 es su mejor número. Siendo a 4 algo demasiado complicado ganar, y a 1 y 2 algo fácil.
El único problema, es que las 50 cartas aprox que van destinadas al juego con roles ocultos y modalidad de convertirse en alien, en la mayoría de los casos se quedaran muertas de risa en la caja, ya que en mi opinión esta bastante mal implementado en el juego, descompensando muchísimo la partida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:26:12 »
hombre... yo soy de la opinion (todavia no he jugado con estas cosas) que las cartas de alien no las jugare nunca... pero las de roles ocultos me parece que estan muy bien
La cuestion es meter la paranoia, no tiene que haber un traidor de la compañia, y tal cual esta no me parece que este mal implementado.
Las carats de Alien, al margen de que no tenga mucha intencion de jugarlas, tampoco me parece que esten mal implementadas.... simplemente no es de mi gusto, pero nada mas

Cadenza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:25:47 »
Os animo a jugar con los cambios oficiales que han puesto en las reglas del Encounters Predator, las partidas a pocos jugadores se hacen más complicadas y las de más jugadores más asequibles que antes. Os pongo los cambios:

Number of playersDrones en el mazo 1Drones en el mazo 2Drones en el mazo 3Notas
1000-
2012-
3234-
4456-
5456En primer turno de cada jugador no se juega la fase de los Aliens (Hive deck)

Tenéis el manual aquí por si queréis leerlo (la tabla de la ultima página tiene una errata, el 4 de la ultima celda de la primera columna debería ser un 5, en el resto del manual está bien).

vicoro

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2016, 11:13:26 »
Ayer estrenamos el juego al escenario de la primera película y al terminar mi novia dijo las palabras mágicas: "¿echamos otra?" Así que el juego promete 8)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2016, 04:10:50 »
Ayer estrenamos el juego al escenario de la primera película y al terminar mi novia dijo las palabras mágicas: "¿echamos otra?" Así que el juego promete 8)
Jaja eso le pasó a la mía con Carcassonne... también es verdad que le deje ganar la primera...la segunda no y me vapuleo

principevaca

Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2017, 20:15:38 »
Que os parece el arte del Legendary Firefly? Lo digo porque visto que en el nuevo Legendary Buffy lo van a hacer con imagenes de la serie, cosa que me parece muy muy bién, pienso que los que nos gusta la serie Firefly nos hubiera gustado mucho que hubieran hecho lo mismo que van a hacer en el de Buffy con el juego de Firefly.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 05 de Julio de 2017, 22:26:28 »
Que os parece el arte del Legendary Firefly? Lo digo porque visto que en el nuevo Legendary Buffy lo van a hacer con imagenes de la serie, cosa que me parece muy muy bién, pienso que los que nos gusta la serie Firefly nos hubiera gustado mucho que hubieran hecho lo mismo que van a hacer en el de Buffy con el juego de Firefly.

¿Cual es el superlativo de horrible?  :D

De todas formas el juego es bueno y cuando llevas algunas partidas encima ni te fijas en el arte. En lo que paras la atención es en que no paras de perder... He perdido la cuenta de las partidas que he echado a 3 jugadores y en ninguna hemos pasado del primer episodio  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.