logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56980 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:04:17 »
yo es que si me tengo que quedar con uno de civis me quedo con el Patchistory  :)
tampoco veo al TTa con mucho tema de civilizaciones


Lo dices en serio o es troleo?  :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:12:43 »
totalmente en serio....
tanto en mi preferencia (el Patchistory me parece una maravilla), como en el tema de civilizaciones.... si que puedes ver algo mas que en el Nations... pero a final de cuentas tampoco hay demasiado aparte de las cartas....

Borja

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:17:21 »
totalmente en serio....
tanto en mi preferencia (el Patchistory me parece una maravilla), como en el tema de civilizaciones.... si que puedes ver algo mas que en el Nations... pero a final de cuentas tampoco hay demasiado aparte de las cartas....


coñe, echaré un ojo al Patchistory

gracias por el aporte!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:19:19 »
Para mí, en una colección de tamaño medio sí que son compatibles Nations y TTA (Clash of Cultures seguro, porque es otro tipo de juego que se solaparía más de tú a tú con el Civilization de Edge), en una colección corta quizá sí que se solapen.

Como bien ha dicho Gixmo, el mayor problema que ha tenido Nations es la comparación con TTA. Lo vendieron como un TTA más sencillo y de menos duración, pero bajo mi punto de vista Nations sigue siendo un juego medio-duro, complejo y que 2:30-3h de partida no te las quita nadie.

Posiblemente TTA sea mi juego preferido pero tampoco lo veo como lo que yo entiendo debe ser un juego de civilizaciones, me falta la parte de exploración y el resto de conceptos están demasiado abstraídos. Es cierto que en el Nations, eso es mucho más acusado pero juegue al que juegue, veo cartas y valores.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 09:36:09 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:24:24 »
Para mi TTA es un juego de mover cubitos y jugar cartas. No he notado crecer una civilización por ningún lado. Es como el race for the galaxy, un juego de conquistar mundos... ni de coña, es un juego de cartas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:50:22 »
si hablamos de tema... para mi irian en este orden (de menos a mas)
Nations
TTA
Patchistory
Clash of Cultures

si hablamos de gustos iria (tambien de menos a mas)
TTA
Nations
Clash of Cultures
Patchistory

Borja

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:00:37 »
si hablamos de tema... para mi irian en este orden (de menos a mas)
Nations
TTA
Patchistory
Clash of Cultures

si hablamos de gustos iria (tambien de menos a mas)
TTA
Nations
Clash of Cultures
Patchistory


Por curiosidad,


¿el Sid Meier's Civ (Edge/FFG) no te gusta o no lo has probado?

soyyorch

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:03:00 »
Yo era muy escéptico respecto a sentir el tema en el TTA. Me gustan las civilizaciones y de hecho tengo el CoC, el Civilization, el Nations y ahora ha entrado en TTA.... Y la verdad es que me ha sorprendido.

Vale que no tienes exploración y echas en falta algo más visual, pero me parece un juegazo y yo sí siento que voy desarrollando una civilización. Puede que de forma algo más abstracta, pero sí tengo esa sensación. El Nations sin embargo no me la daba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:08:30 »
si, he probado el Sid Meiers y no esta mal... aunque el combate no me convencio y prefiero alguno de estos al Sid Meiers (si lo tuviese que comprar o elegir entre uno y otro, seria con el Clash of Cultures, y me parece mucho mas entretenido).
Respecto al combate tampoco me llenan del todo ni el TTA ni el Nations, uno por pasarse y otro porque puede quedarse flojo, pero prefiero el del Nations entre ellos dos. En el Patch me parece que esta mejor la cosa

Tampoco he metido en la lista el Civi de Avalon ni otros juegos de civilizaciones, solo los 4 que habian salido en esos comentarios.

Borja

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:27:00 »
si, he probado el Sid Meiers y no esta mal... aunque el combate no me convencio y prefiero alguno de estos al Sid Meiers (si lo tuviese que comprar o elegir entre uno y otro, seria con el Clash of Cultures, y me parece mucho mas entretenido).
Respecto al combate tampoco me llenan del todo ni el TTA ni el Nations, uno por pasarse y otro porque puede quedarse flojo, pero prefiero el del Nations entre ellos dos. En el Patch me parece que esta mejor la cosa

Tampoco he metido en la lista el Civi de Avalon ni otros juegos de civilizaciones, solo los 4 que habian salido en esos comentarios.


Sip, era solo por curiosidad. Nunca me había acercado al Patch y parece que lo valoras bastante bien.


Dejo aquí el tema para no offtopiquear más este hilo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:33:45 »
Yo lo he probado en toda su inmensidad hace apenas una semana.

De hecho, aquí dejé constancia de mis impresiones mezcladas con una micro-reseña.

Me parece una puñetera obra de arte. Haces muchísimas cosas, las mecánicas casan, te ves "dentro" de una partida donde puedes optar por una Civ. beligerante o más pacifista y culturalmente avanzada, tienes diplomacia, guerra / incursiones, decisiones arriesgadas, faroleo, el Draft de las cartas en ocasiones es trepidante... Supongo será mi Juego de Civilizaciones favorito, y eso que a mi de toda la vida me ha gustado ver gente sobre un mapa, ciudades floreciendo, ejércitos próximos...

El Vlaada Chvátil este es un Genio, creo que el nº 1 actual por joyas como esta.
Y en mi opinión, debiera ser el nº 1 del ranking de la BGG. Lo mismo llega algún día.

+1

Completamente de acuerdo con Mika_F1 (¡veo que coincidimos mucho en gustos juegotableriles, jejejee!  ;) ).

Yo vi primero el aspecto de esta nueva edición y me encantó. Así que mi siguiente paso fue ver dos o tres veces los magníficos vídeos explicativos de Paul Grogan en YouTube y me dije: - "¡Ufff! ¡Ésto me gusta muuuucho!".

Después vino el paso más difícil: comprarlo y esconderlo para que no lo viera mi mujer y no me echara la bronca con tanto juego de mesa que tengo ya  ;D
Lo mejor y más sorprendente fue lo que vino después: ¡¡QUÉ A MI MUJER LE ENCANTÓ!!   :o  Eso sí que me sorprendió. A ella le gusta mucho el "Civilization" de Sid Meier pero claro, el "TtA" es otra cosa... Pues nada, perfecto: ya tenemos nuestras cinco partiditas y tan contentos. Como bien dice ella, es un juego tranquilito, el aspecto bélico está muy bien llevado, es original, bonito, desestresa y no cansa, a pesar de lo que pudiera parecer a simple vista sin conocerlo. Una vez que comprendes esos dos o tres conceptos más abstractos que tienen sus reglas, se juega como la seda. Además, como últimamente me gana casi siempre, está contentísima y ya hasta ella me pide echar una partidita a éste o a lo que sea...

Como bien dice Mika_F1, es una puñetera obra de arte   :)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:35:47 »
Estoy de acuerdo en que el TTA es un juego de gestión de recursos puro y duro con un tema bien pegado.

Ahora bien, sin ser fan del TTA (se me hace bastante repetitivo), el clash of cultures, el nations y el patchhistory me parecen muy inferiores.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 10:37:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:37:29 »
Estoy de acuerdo en que el TTA es un juego de gestión de recursos puro y duro con un tema bien pegado.

Ahora bien, sin ser fan del TTA (se me hace bastante repetitivo), el clash of cultures, el nations y el patchhistory me parecen muy inferiores.

ahi ya es cuestion de gustos...aunque me choca que considerandolo repetitivo, aun asi lo consideres superior a alguno de los otros

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:39:32 »
Es que el Nations es más repetitivo todavía.

El Patchhistory lo encontré más seco que la lengua de un gato.

Y el Clash of Cultures estaría muy bien ambientado si en lugar del avance de la civilización fuera realizar un trámite burocrático en algún centro administrativo de la antigua Unión Soviética.

P.D. Aún así todos son muy superiores a esa pesadilla de juego que es el Historia.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 10:41:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:05:36 »
Es que el Nations es más repetitivo todavía.

El Patchhistory lo encontré más seco que la lengua de un gato.

Y el Clash of Cultures estaría muy bien ambientado si en lugar del avance de la civilización fuera realizar un trámite burocrático en algún centro administrativo de la antigua Unión Soviética.

P.D. Aún así todos son muy superiores a esa pesadilla de juego que es el Historia.
De verdad que "mal" gusto teneis algunos! :P
Cual gana para ti la batalla de los juegos de civilizaciones?
Yo, como juego ligero, me quedo con história.
Pesado TTA
Medio Nations
Civilization me parece una pesadilla interminable. Buenas ideas pero la duración tiende a infinito.
Patchhistory no lo he probado. Siempre leo a gixmo hablar bien de él y me llama , pero teniendo esos tres que digo me da cosa pillar alguno más.