logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29683 veces)

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #135 en: 19 de Junio de 2009, 18:13:41 »
Yo creo que hay algunas peores. Venetian Informant al menos puede ser usada como evento por cualquiera ¡y además a mí no me parece nada inútil ver las cartas de mi futuro enemigo! pero hay algunas que además de valer sólo 1 CP, son eventos injugables si no eres determinado jugador: por ejemplo #45 Calvin expelled y #61 Mary defies Council no te sirven de nada si no eres el Papa, y #84 Julia Gonzaga tampoco si no eres el Otomano y a veces ni aun así (ésa es mi candidata personal al premio).

Lo de los viajes previos de exploración pensé incluírlo, pero lo descarté porque pertenece al setup inicial; no tiene que ver nada el azar del mazo de cartas en ello, simplemente es una característica de la partida como puede ser el hecho de que las victorias otomanas puntúen doble, por ejemplo.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #136 en: 19 de Junio de 2009, 18:20:21 »


Lo de los viajes previos de exploración pensé incluírlo, pero lo descarté porque pertenece al setup inicial; no tiene que ver nada el azar del mazo de cartas en ello, simplemente es una característica de la partida como puede ser el hecho de que las victorias otomanas puntúen doble, por ejemplo.

pues entonces descarta las cartas natales que tampoco salen por azar. Vamos es que da la impresión que el habsburgo ha puesto poco en juego cosa que no ha sido así. el alivio que le supone tener echos los deberes en el primer turno es considerable.
 Y en cuanto a mi yo estoy contento con los mandatory, si no llega a ser por ellos mi mano habría sido pauperrima.
Y si Julia Gonzaga no hay por donde cogerla, y Venetian Informant puede ser interesante en un turno donde se preveaan leches como pueden ser otomanos y habsburgos.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #137 en: 19 de Junio de 2009, 18:55:45 »
Hombre, yo casi que prefiero los 4cp que verle las cartas, sobre todo según cuantas cartas tengas... Y los eventos de 1, creo que hay que jugarlos como diplomacia, a favor del que corresponda, a no ser que estés a morir con el.

Y cambiando de tema, es mi impulso y toca negociar. La carta que puedo jugar me va a permitir quitarle ll habsburgo 3 soldados, si he echado bien las cuentas. Lo malo es que si se los quitó a el no voy a poder quitárselor a otro personaje siniestro, aunque por mucho que quiera dar penita para despistar, dejar tieso al  otomano, quitarle un key y mantener intacto su ejército, no es moco de pavo. Si no sale el trato de paz con el papa, sea cual sea la postura del otomano,me guardaré la carta para cuando venga a dar por sacó a francia. Lo único que si podemos llegas a un acuerdo como el que cito, a mi me interesa mantener al otomano con cierta fuerza y al papa por lo menos neutral hacia francia, pero ya digo que yo voy a tener oportunidad de defenderme más adelante.
Espero un tiempo prudencial para que se pronuncien los implicados.

Y no veais lo que cuesta escribir está párrafada desde el móvil... Medio viaje de bilbao a santander que llevó:-)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #138 en: 19 de Junio de 2009, 18:59:48 »
Así que unsanity camp.
y quieres jugarla ahora?
no sé yo puedo darte paz en el segundo turno siempre y cuando el otomano me de una carta, que es el verdadero interesado en que la juegues.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #139 en: 19 de Junio de 2009, 19:04:02 »
y siendo honesto yo siendo el frances le pediría directamente la carta al otomano, vosotros sois sus rivales. Lo nuestro no tiene arreglo, por mucho que este dispuesto al cese de hostilidades Acuerdate que una simple alianza con el otomano es motivo de excomulgar.
ahora bien si lo que quieres es la paz a cambio de que el otomano me da una carta estoy de acuerdo.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #140 en: 19 de Junio de 2009, 19:38:58 »
Pues también es verdad... Si ves tan difícil una paz duradera, no tiene sentido buscar la paz ahora...

Si el otomano está interesado en la propuesta, que lo diga. Una carta el próximo turno a cambio del unsanity. Creo que es un trato más que generoso por mi parte. Eso si, espero absoluta fidelidad al acuerdo, de lo contrario, suleiman encontrará un enemigo jurado donde podría hacer hallado un aliado

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #141 en: 19 de Junio de 2009, 19:58:15 »
Yo de tí me la guardaba, no te vaya a hacer falta... :D :D :D ¿Se nota que estoy contento? podía ser su vecina Unpaid mercenaries y hubiera perdido cuatro. Que sumados a los cuatro CP de la Guerra en Persia, hacían ocho. Así sólo son siete, a cuentas de la "intervención de terceros".

Pero no pasa nada, llevo doce piazo Puntos de Victoria... :D :D :D

Podía haber sido Jonh zapolya...esa la tenía controlada, no se podía jugar bajo asedio. Pero claro, es muy difícil que entre las manos de tres jugadores no haya algo que te joda.

Claro que normalmente tampoco es fácil poner de acuerdo a tres jugadores con 14 y 15 PV contra uno que lleva doce...

Pero bueno, yastá bien de lloriqueos y dispararme aquí, nel pessho!!... :D :D :D
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 20:06:05 por Danli »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #142 en: 19 de Junio de 2009, 22:30:31 »
Hombre, igual tenías que haberte preocupado un poco más por la diplomacia. Una alianza no es sinónimo de buena voluntad. A mi lo unilo que me has transmitido es "vamos a darnos un respiro y ya me encargare de ti cuando acabe con el otomano". Por todo lo que se, lo más probable  es que hayas estado preparando el ataque para el próximo turno con el inglés. Y dado que no me has dad ninguna razón para desear que llegues al siguiente turno con todos tus deberes en oriente hechos... ¿que esperas? Por cierto, todavía no te he oído comentar la jugada de las 8 bajas otomanas, que mala suerte, eh? :-) menos mal que te han puesto un poco la zancadilla, si no a este paso llegas a estambul

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #143 en: 20 de Junio de 2009, 00:34:46 »
La diplomacia esa del vamos a cargarnos a este entre tós y luego ya nos pelearemos nosotros ya me la conozco yo. Pero la tenía por superada. De todos modos, eso de "vamos a darnos un respiro y luego ya veremos" es exactamente lo que significan las alianzas en este juego, en el que por algo duran un turno y luego ¡plof! desaparecen. Yo lo he visto muchas veces...Lo que no he visto nunca, y por dios que no lo vea, es a alguien que sigue fiel a su aliado cuando su aliado está en 24 PV...

Vamos, que eso me parece de perogrullo. No creo que hagan falta disculpas para ser infiel en este juego; ese no es el problema. El problema es machacar a alguien sin necesidad mientras dejas a otros mejorar tranquilamente.

Y los dados...bueno, unas veces se gana y otras se pierde...tirando 12+3 tercios (4-5-6) el resultado normal habrían sido 5.5 bajas (o sea, o cinco o seis, pa entendernos... ;D ). Tampoco creo que ocho sea descabellado. En Metz perdí DOS piezas contra DOS dados, precisamente donde mejor te viene a tí. Si vamos a empezar a contar todo... :D :D :D
« Última modificación: 20 de Junio de 2009, 00:42:20 por Danli »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #144 en: 20 de Junio de 2009, 00:52:28 »
es una manera de ver las cosas, la manera habsburga de ver las cosas.
Ten en cuenta que mientras el protestante y el frances gasten cartas por pararte, eso es lo que ganas y de momento solo te han rozado.
 Y ya sabes que esta en juego unsanity camp y quien lo tiene. No me digas que no vas consiguiendo cosas. Y si el otomano da una carta al frances menos cartas que tiene en su mano. Y declarar la guerra al frances le cuesta una carta.
 Yo no sé que turno de derrotas ves en el 3.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #145 en: 20 de Junio de 2009, 11:58:08 »
Pues le pese al Habsburgo o no....Suleiman agradece el gesto del monarca francés,y como puedo prometer...prometo, que en el listro que viene, su majestad recibira carta de manos infieles...

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #146 en: 20 de Junio de 2009, 21:58:53 »
Sea pues. Juego el unsanity camp sobre el stack español en ¿buda?. Son 3 unidades menos, de las cuales la mitad deben ser regulares. No recuerdo hacia donde se redondea. Si el papa puede hacer su turno que aplique el efecto y siga la partida. Si no, mañana por la noche hago el turno...

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #147 en: 21 de Junio de 2009, 01:47:05 »
esto, ejem, no sé si hemos pillado a danli en orsay. Me explico el habsburgo sufre tres bajas, dos regulares y un mercenario en Buda por el juego del francés de unsanity camp contra  el stack de Buda, epro hete aquí que no encuentro la formula de dejar dicho stack con 2 regulares y 3 mercenarios. las reglas dicen que en tal caso hay que quitar hasta que sea posible, en este caso 1 mercenario más ¿me equivoco?


Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #148 en: 21 de Junio de 2009, 19:55:21 »
En fin...un dado menos. Esto es como lo de poner un circo y que te crezcan los enanos.

No veo forma de hacerlo yo tampoco, porque no debe haberla. Procede, anda...Al final han sido 8 CPs por intervención extranjera. No está mal. A ver si vemos otro lance parecido en toda la partida...apostaría a que no.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #149 en: 21 de Junio de 2009, 20:06:19 »
hay otra forma , en lugra de perder 2 regulares y 2 mercenarios puedes perder 3 regulares, para hacer esto si que hay fichas.
Tú que prefieres, ¿un dado más o un regular menos?
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 20:16:49 por Lev Mishkin »