logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8436 veces)

hec

Hola a todos

El juego que quiero probar es un PBEM ambientado en un típico mundo contemporáneo de ficción donde vampiros y otras criaturas sobrenaturales viven en las ciudades ocultos de los ojos de los mortales. Multitud de películas, series, juegos de rol, etc… os pueden servir como referente.

Cada jugador tomará el control de un clan de vampiros en una ciudad ficticia.
Los jugadores pueden controlar las acciones que llevan a cabo los vampiros de su clan cada turno, mediante un sistema de órdenes. El objetivo del jugador es conseguir que su clan se convierta en el clan dominante de la ciudad, para lo cual tendrá que conseguir puntos de victoria mediante la realización de ciertos objetivos.

La mecánica del juego es sencilla, en resumen sería algo así: El Director de Juego envía una hoja de turno al jugador en la que se incluye la ficha de todos sus vampiros, tras lo cual el jugador dispone de 5 días para decidir que acciones asignar a cada vampiro. En ese periodo puede comunicarse con otros jugadores para así pactar alianzas, intercambiar información, etc.
Pasados esos 5 días el jugador envía al DJ el listado de órdenes que asigna a sus vampiros. El DJ, una vez tiene las órdenes de todos los clanes, las resuelve (la mayoría de acciones se resuelven mediante la tirada de 1D100) y entrega la nueva hoja de turno al jugador con los resultados de sus acciones.

No se trata de un juego de batallas, no existe un tablero con territorios que conquistar ni ejércitos que dirigir, si bien es posible atacar y afectar de muchas maneras a los clanes rivales. Cada clan tiene habilidades distintas, y por lo tanto requiere de tácticas distintas para ganar la partida.

Si estáis interesados en echarle un vistazo al manual podeis descargarlo en este link http://www.box.net/shared/2sq21p0azl. Empezad por leeros el manual ( el archivo llamado Vampiro PBEM ), los anexos es mejor leerlos después del manual.

Si finalmente decidís jugar la partida, los únicos requisitos que pido son:
-   Puntualidad con la entrega de los turnos (si es posible buena redacción mejor).
-   Comprometerse a un mínimo grado de comunicación con el resto de jugadores. El juego es bastante social, y gana mucho si los jugadores se comunican con cierta regularidad.
-   Deportividad y buen rollo general.

Muchas gracias por vuestra atención, si tenéis cualquier duda no tenéis más que preguntar.

LISTA DE JUGADORES QUE HAN CONFIRMADO PARTICIPACIÓN
Lonagan
Alzhiel
Julai
Ragmouth
Yekityar
Worwick
Gand-Alf
Eglisux
Kafulord

LIMITE DE INSCRIPCIÓN E INICIO DE LA PARTIDA: 7 DE MARZO. PARTIDA LLENA.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 14:10:15 por hec »

Julai

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 22:38:09 »
Me tienta mucho, tanto la temática como el sistema. ¿Has pensado como se podrían comunicar los jugadores? Supongo que una buena opción sería mediante este hilo, o por mensajes privados.
¿Cada clan tiene sus objetivos y poderes propios? ¿Te has basado en la serie de juegos de rol "Vampiro"?
Si no te importa, me gustaría echar un vistazo al reglamento, y seguramente me anime a probarlo. ;)

Te paso mi emilio: ichocarro@euskalnet.net

hec

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 00:30:30 »
Me tienta mucho, tanto la temática como el sistema. ¿Has pensado como se podrían comunicar los jugadores? Supongo que una buena opción sería mediante este hilo, o por mensajes privados.
¿Cada clan tiene sus objetivos y poderes propios? ¿Te has basado en la serie de juegos de rol "Vampiro"?
Si no te importa, me gustaría echar un vistazo al reglamento, y seguramente me anime a probarlo. ;)

Te paso mi emilio: ichocarro@euskalnet.net

Hola Julai

En repuesta a tus preguntas:
- Cada clan tiene poderes propios y también reglas especiales que los diferencian de los demás. En cuanto a los objetivos, son comunes a todos los clanes pero cada clan puede especializarse en uno de ellos, obteniendo mas puntos de lo normal por tener éxito en este objetivo
- El juego de rol de vampiro ha sido una de las principales fuentes de ideas para el entorno de este juego, así que si conoces ese juego sin duda verás algunas cosas que te resultarán familiares cuando leas el manual.

Ahora mismo te envio el manual, ya me dirás que te parece.


Julai

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 00:36:53 »
Perfecto. No he jugado mucho al rol de Vampiros, porque mi cuadrilla de jugones no me sigue mucho, pero la ambientación me encanta.

hec

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 00:37:01 »
Me tienta mucho, tanto la temática como el sistema. ¿Has pensado como se podrían comunicar los jugadores? Supongo que una buena opción sería mediante este hilo, o por mensajes privados.
¿Cada clan tiene sus objetivos y poderes propios? ¿Te has basado en la serie de juegos de rol "Vampiro"?
Si no te importa, me gustaría echar un vistazo al reglamento, y seguramente me anime a probarlo. ;)

Te paso mi emilio: ichocarro@euskalnet.net

Me dejaba una cosa

Con respecto a las comunicaciones lo dejo en manos de los jugadores, aunque recomiendo usar e-mail o, todavía mejor,   programas de chat como msn o Skype. Respecto a tener un hilo abierto puede ser útil para transmitir mensajes generales, pero muchas veces tendrás que hablar con un jugador a espaldas de otros ( este juego es muy de conspiración y traición ) y corres el riesgo de que te inunden a privados.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 08:40:46 »
Te he enviado un MP para interesarme por el tema ;)

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 09:04:44 »
Mandame el manual y de momento reservame un sitio, gracias.

hec

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 13:56:14 »
Mandame el manual y de momento reservame un sitio, gracias.

Hola, los que esteis interesados en consultar el manual enviadme una dirección e-mail por privado y os lo envio.

No se si hay alguna manera de colgar el manual en el mismo foro o otro lugar de esta página, si alguno sabeis si se puede avisadme.


Julai

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 16:16:26 »
Puedes subirlo a alguna página de almacenamiento gratuito de archivos, por ejemplo www.box.net
Te registras para crear una cuenta y subes los archivos que quieras. Luego te proporciona un link que das a quien quiera tener acceso a ese archivo.

Una sugerencia para el juego: ¿por qué no ambientarlo en la oscura Edad Media, o en el Renacimiento?  A mi personalmente me resultan épocas mucho más atractivas que la actualidad. Bueno, puede ser una opción para futuras partidas, después de comprobar como funciona. Otra idea: ¿incluir licántropos, y hacer dos bandos entre los participantes, al estilo de las pelis de Underworld? Igual es mucho liarlo, pero ahí queda.

hec

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 18:07:02 »
Puedes subirlo a alguna página de almacenamiento gratuito de archivos, por ejemplo www.box.net
Te registras para crear una cuenta y subes los archivos que quieras. Luego te proporciona un link que das a quien quiera tener acceso a ese archivo.

Una sugerencia para el juego: ¿por qué no ambientarlo en la oscura Edad Media, o en el Renacimiento?  A mi personalmente me resultan épocas mucho más atractivas que la actualidad. Bueno, puede ser una opción para futuras partidas, después de comprobar como funciona. Otra idea: ¿incluir licántropos, y hacer dos bandos entre los participantes, al estilo de las pelis de Underworld? Igual es mucho liarlo, pero ahí queda.

Muchas gracias Julai, ya he subido el manual y ahora se puede descargar diréctamente. He modificado el primer mensaje del hilo con el link para descargar los archivos.

Tomo nota de tus ideas. De momento prefiero probar el juego tal y como está, pero toda sugerencia que me deis la valoraré si hago más partidas en el futuro.

Julai

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2010, 21:46:16 »
He echado un vistazo a las reglas y estoy impresionado por la cantidad de detalles que tienes en cuenta, y de opciones para cada turno. :o Veo que es un juego en el que hay que tomar muchas y delicadas decisiones, y con gran profundidad estratégica. Por cierto, ¿como vas a hacer para registrar y coordinar todas la acciones de todos los jugadores en cada turno? Me parece un curro tremendo ¿has pensado en hacerte una base de datos, o usar una hoja de cálculo o algo así?
Otra cosa que me ha sorprendido son los clanes. No se corresponden con los clanes clásicos del juego de Rol, ¿donde te has documentado para crearlos?

hec

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 22:09:32 »
He echado un vistazo a las reglas y estoy impresionado por la cantidad de detalles que tienes en cuenta, y de opciones para cada turno. :o Veo que es un juego en el que hay que tomar muchas y delicadas decisiones, y con gran profundidad estratégica. Por cierto, ¿como vas a hacer para registrar y coordinar todas la acciones de todos los jugadores en cada turno? Me parece un curro tremendo ¿has pensado en hacerte una base de datos, o usar una hoja de cálculo o algo así?
Otra cosa que me ha sorprendido son los clanes. No se corresponden con los clanes clásicos del juego de Rol, ¿donde te has documentado para crearlos?

Resolver el turno es más fácil de lo que parece, como las órdenes se suceden en una seqüencia establecida solo tengo que ir resolviendolas una a una por órden. También hay reglas para cuando dos órdenes llevadas a cabo en la misma fase se entorpencen, como puedes ver en el manual.

Los clanes no son los del juego de rol, me los he inventado yo. La ambientación en general no corresponde a la de ninguna que ya exista (espero), pero me he inspirado en material de muchas fuentes, entre ellas el juego de rol. El tema de los vampiros es una cosa muy trillada y es fácil encontrar material del que sacar ideas. Y además que los clanes del juego de rol tienen Copyright :).

hec

Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 01:02:59 »
Voy a empezar a elaborar una lista con los que, después de consultar el manual, me confirmeis participación en la partida. Con que juntemos siete jugadores ya se puede tirar adelante.

La lista la voy a incluir en el primer mensaje del hilo.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2010, 08:13:33 »
Esta Lonagan!!! te confirmo.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco 7-10 jugadores para probar PBEM de cosecha propia. Temática: vampiros
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2010, 09:01:40 »
Yo estoy pendiente de leerme el manual, solo he podido echarle un ojo por encima, cuando tenga un rato para leerlo te digo ;)