ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.
Cita de: victornores en 13 de Enero de 2017, 01:52:23 ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.Hablo de las expansiones antiguas que son las que están contrastadas y yo no las he probado pero parece que el consenso es unánime en cuanto a cuales son las mejores, serían estas: Dragon king, sunstalker, Gorm y Dung Bettle knight.Las dos primeras son campañas nuevas. Cambia el storyline del juego base, nuevos enemigos finales, reglas especiales...incompatibles entre sí. Otra cosa buena es que los jefes fibales los puedes utilizar como presas en otras campañas.Otro tipo de expansiones son las que añaden presas para cazar, el juego base trae tres león, antílope y fénix ordenados por nivel de dificultad. Gorm es un apresa del nivel más bajo, contra el nivel que más vas a luchar y este tipo de ampliación no cambia las reglas, simplemente añade unas pocas para incorporar la presa ala campaña. Dung Bettle knight es también una presa, está del nivel más alto. A mí está en especial me parece prescindible, sobre todo si tienes amplis con modo campaña, pues tienes saturación de bichos "gordos".El tercer tipo de ampli también cambian enemigos, en este caso las némesis, que son encuentros predestinados en el timeline de la campaña y que tienen mucho que ver con el trasfondo del juego. Se lucha en comparación menos veces que con las bestias cazables por lo que a mí no me llaman tanto.Yo apostaría por una bestia de nivel bajo, Gorm y una ampli de campaña, indistintamente Dragon king (añade más contenido como una némesis además del bicho grande) o Sunstalker que por lo visto si varia más la campaña.Si tu intención es darle mucha caña me pensaría otra presa cazable, en este caso del nivel dos (spidicules) o el flower knight del que están hablando.Saludos.
Pues no lo sé, la verdad. Miraría a ver lo que se paga en eBay y lo bajaría bastante, que en eBay hay mucho loco y yo no soy un especulador, precisamente.
Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.
Cita de: ArtSchool en 13 de Enero de 2017, 13:00:19 Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.Pues no tenía ni idea de eso de los kits de armadura, pensaba que tendrían mejor salida. Para malvenderlos entonces me los quedo, me busco un reglamento de estos libres de escaramuzas que hay por internet y ya tienes juego de escaramuzas incluido De hecho un Mordheim mismo (aunque serían todo humanos), o algo donde hayan más bestias tochas (que para eso hay dragones, grifos, leones y fénix en camino ).
Hola,yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?En general, supongo que los que estáis dentro esperáis ver el juego a 1.000€/core para aleccionar a los no creyentes y los que estamos fuera esperamos que Poots haga un Dioni. Que mala es la envidia (al menos en mi caso). Sí, sí. La respuesta políticamente correcta ya me la sé: Yo he entrado porque el juego me flipa y no me importa lo que valga mañana y ni tampoco lo que pienses tú, gusano.
Hola,yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?
Cita de: salpikaespuma en 13 de Enero de 2017, 11:37:53 Cita de: victornores en 13 de Enero de 2017, 01:52:23 ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.Hablo de las expansiones antiguas que son las que están contrastadas y yo no las he probado pero parece que el consenso es unánime en cuanto a cuales son las mejores, serían estas: Dragon king, sunstalker, Gorm y Dung Bettle knight.Las dos primeras son campañas nuevas. Cambia el storyline del juego base, nuevos enemigos finales, reglas especiales...incompatibles entre sí. Otra cosa buena es que los jefes fibales los puedes utilizar como presas en otras campañas.Otro tipo de expansiones son las que añaden presas para cazar, el juego base trae tres león, antílope y fénix ordenados por nivel de dificultad. Gorm es un apresa del nivel más bajo, contra el nivel que más vas a luchar y este tipo de ampliación no cambia las reglas, simplemente añade unas pocas para incorporar la presa ala campaña. Dung Bettle knight es también una presa, está del nivel más alto. A mí está en especial me parece prescindible, sobre todo si tienes amplis con modo campaña, pues tienes saturación de bichos "gordos".El tercer tipo de ampli también cambian enemigos, en este caso las némesis, que son encuentros predestinados en el timeline de la campaña y que tienen mucho que ver con el trasfondo del juego. Se lucha en comparación menos veces que con las bestias cazables por lo que a mí no me llaman tanto.Yo apostaría por una bestia de nivel bajo, Gorm y una ampli de campaña, indistintamente Dragon king (añade más contenido como una némesis además del bicho grande) o Sunstalker que por lo visto si varia más la campaña.Si tu intención es darle mucha caña me pensaría otra presa cazable, en este caso del nivel dos (spidicules) o el flower knight del que están hablando.Saludos.La dificultad de escoger expansiones está en que cada una aporta cosas distintas. KDM es una especie de juego modular y en general no te vas a equivocar nunca, escojas lo que escojas (salvando quizá Lonely tree y green knight que aportan mucho menos en comparación). Así que la decisión tiene más que ver con por dónde quieres ampliar el contenido de tu juego. Pero ojo, que el juego base es una barbaridad y tiene contenido para cientos de horas a poco que te pongas!! La de @salpikaespuma es una opción muy razonable. Lo malo es que no podemos hablar de las expansiones nuevas, porque a saber, aunque algunas tienen una auténtica pintaza, incluso más completa que las actuales. Pero para empezar a ampliar, ir al contenido actual es probablemente la mejor decisión, por que ya se sabe su contenido y porque las recibirías años antes que las nuevas, que siempre habrá tiempo de conseguir de un modo u otro. Lo primero, una campaña alternativa: DK o SS. Yo casi diría que las dos, porque son las que más contenido extra te van a dar y sirven además como presas para campañas "normales". Esto tiene la ventaja de que añaden mecánicas distintas (la sensación de campaña cambia), mucho más contenido narrativo que otras expansiones, un montón de equipo nuevo y muchas más cosas. En general enriquecen mucho más que complican y son la primera opción.Después una presa de nivel bajo. Gorm es la opción más clara, porque es un sustitutivo completo del león, que es la presa que más se caza. No tienes además por qué quitar a uno para meter al otro, sino que puedes jugar una campaña con los dos perfectamente. A partir de aquí, ya entramos en terreno más discutido. Mi cuarta opción siempre ha sido DBK, porque es una presa muy interesante, la favorita de Poots y está muy conseguida. Si lo que quieres es un némesis, mi preferido es Manhunter. Los némesis básicamente incrementan el nivel de puteo porque vienen a joderte y no tienes tanto margen de elección (presa/nivel). Manhunter tiene poco equipo (como en general los némesis salvo alguna excepción) pero muy chulo. Slenderman es muy temático pero muy frustrante a veces.Yo no cogería Spidicules porque con el retoque al antílope va a ser mucho más interesante y no necesitas tanto una presa que lo sustituya. Tampoco priorizaría Lion God (salvo que estés pensando en la "expansión de la expansión" nueva que lo requiere) porque apenas lo vas a jugar. Lo que nos deja FK y LK como últimas opciones. FK tiene una minicampaña propia y hace el juego más fácil por el equipo que da, y el LK tiene el rollo teatro de fondo, aunque no la conozco tanto como las otras. Conclusión: si lo que quieres es valor por $, DK y SS. Si quieres variedad desde el principio, Gorm. Si quieres una némesis extra, MH (o slender). Y a partir de ahí va en gustos personales. Cita de: t4zz en 13 de Enero de 2017, 10:43:24 Pues no lo sé, la verdad. Miraría a ver lo que se paga en eBay y lo bajaría bastante, que en eBay hay mucho loco y yo no soy un especulador, precisamente.Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.