logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20626 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:53:07 »
Yo estoy con Hawckers (creo que fue el), me gustaría ver una foto de todos los que han dicho que si apoquinando los 70 pavazos  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:05:09 »
Yo estoy con Hawckers (creo que fue el), me gustaría ver una foto de todos los que han dicho que si apoquinando los 70 pavazos  :D

Quien a dicho que valdria 70€?. Me he perdido algo.....?

Saludos
ACV  8)

aSoso

RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:25:35 »
Pues supongo que te has perdido lo mismo que yo... ¿70€?

Que barbaridad... ni que esto fuese un juego de FFG :)

Si sale valdrá menos de 70€, al menos si lo saca HomoLudicus vaya.

aSoso

RE: RE: RE: RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:29:08 »
Eso significa que has jugado al Agricola? :)

Y que le pones un 7.99 ? :p

No, significa que por ese precio tengo muchas mejores opciones de compra y voy a disfrutar igual o más. Yo no valoro los juegos, valoro lo que me van a proporcionar ellos. Como ya he dicho me da exactamente igual que sea la octava maravilla del mundo (cosa que no creo, no obstante). Yo no me gasto 70 eur. en un juego. No me sobra el dinero.

Es curioso que sin jugar a un juego puedas decir que vas a disfrutar más o menos de él. :p
O que te va a proporcionar más o menos.

Aquí me estás fallando... :p ni sabes el precio ni has jugado... no entiendo como puedes decir que tienes mejores opciones.

Sartorius

  • Visitante
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:47:33 »
Sé que 70 euros (en un caso hipotético de que costara eso) es una barbaridad, pero sinceramente yo prefiero gastarme 70 euros en un juego que me encatara y encantara a los míos y lo jugara en cada ocasión que se prestase a ello que cinco juegos que sumaran un total de 70 euros y que terminaran acumulando polvo en mis estanterías.

Para los juegos que tengo intención de comprarme durante este año venidero (entre 0 y 5 que valgan mucho la pena) pues no supondría un gasto excesivo. Creo que debe haber más personas en mi situación, lo que no quita (ojo) que un precio de 70 euros sería elevado, pero me he llegado a gastar 60 euros en el Railroad Tyccon y ahí lo tengo. Si una empresa española hace el esfuerzo por publicar un juego de estas características y dicho juego lo merece, mi granito de arena lo tienen. Dicho sea de paso, aunque llegara a costar eso.

Saludos!

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:24:52 »
52 compradores
36 interesados
17 negativas

¿sera la punta del iceberg, o el mercado potencial?

Saludos
ACV  8)

Pues si alguien se fia de estos sondeos en la bsk, tendríamos que poner estos números (momentáneos, llevan unos días nada más), al lado de otros números del sondeo: "¿Tienes al menos un Catán o un Carcassonne?" Si han respondido en casi dos meses que 140 tienen alguno, y miramos las ventas reales de esos juegos, pues te saldría que el Agrícola se va a vender como verdaderos churros rebajados. Pero esto tampoco creo que sea un estudio de mercado muy acertado  :D
Yo creo que tendría muy buenas ventas entre jugones, y ventas residuales entre el resto del público, pero que seguramente sea un proyecto muy viable (o eso quiero creer  :P ).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #51 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:32:31 »
Si sale valdrá menos de 70€, al menos si lo saca HomoLudicus vaya.

He hecho la típica formula de convertir los dolares a euros a ratio 1:1, aunque claro se me olvidaba que no es EDGE quien lo quiere publicar (¿o si?). Si cuesta 50 o 60 EUR estamos en lo mismo. Y sigo pensando lo mismo. Es un juego muy caro para lo que me proporcionaria.

No necesito jugar a un juego para saber si es caro o no. Y sinceramente 50 EUR por un twilight imperium 3 lo considero caro, pero al menos tienes un cajon y muchos componentes. En el agrícola tendras muchas cartas y cartoncitos. A ninguno de los dos iba a jugar.

Por 50 EUR me puedo comprar 2 o 3 juegos con los que voy a jugar mucho más que el Agricola y tienen mayor nota en BGG. Por ejemplo, el "Un montón de juegos" de Sid Sackson cuesta 5,5 EUR. Y prácticamente todos del top20 de BGG son mas baratos.

Ahora bien, si me vendes el Agricola al mismo precio que un Puerto Rico, entonces me lo pensaría, y lo añadiría a la posible lista de futuribles. Mientras, no me interesa.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 13:41:01 por Wkr »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #52 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:34:30 »
52 compradores
36 interesados
17 negativas

¿sera la punta del iceberg, o el mercado potencial?

Saludos
ACV  8)

Pues si alguien se fia de estos sondeos en la bsk, tendríamos que poner estos números (momentáneos, llevan unos días nada más), al lado de otros números del sondeo: "¿Tienes al menos un Catán o un Carcassonne?" Si han respondido en casi dos meses que 140 tienen alguno, y miramos las ventas reales de esos juegos, pues te saldría que el Agrícola se va a vender como verdaderos churros rebajados. Pero esto tampoco creo que sea un estudio de mercado muy acertado  :D
Yo creo que tendría muy buenas ventas entre jugones, y ventas residuales entre el resto del público, pero que seguramente sea un proyecto muy viable (o eso quiero creer  :P ).

No, es una pura especulación  ;D. Ya hice otro sondeo en que preguntaba quien era wargamer, y ha quien le interesaban los wargames, salieron unos 100 votantes, extrapolado con lo del carcassone, tendrian de venderse "miriadas" de wargames al año!.
y BGG tampoco es muy solido, Alatriste vendio toda su tirada en 5 años, unos 5000 ejemplares, y tiene 30 ratings. El juego de arturo 1936 Guerra Civil, ha vendido segun sus palabras unos 600, y tiene 54 ratings...... que falla?.
Que esta es una encuesta BSK. da pistas, pero no es 100% fiable.....Como cualquier encuesta  ;D :D

Saludos
ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #53 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:40:15 »
Ah, ¿y cuántos de los que han votado esta encuesta han jugado al Agrícola? No me vale.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #54 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:03:39 »
 Yo si he jugado a el (tengo la version alemana con unas pegatinas en ingles que encontre en boardgamegeek la mar de chulas).

  El juego es espectacular (el mejor que he jugado este año), tanto en callidad de juego como en componentes... pero no tanto como para pagar 70 pavos, cuando en aleman vale menos de la mitad.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:15:07 »
Yo si he jugado a el (tengo la version alemana con unas pegatinas en ingles que encontre en boardgamegeek la mar de chulas).


21 hojas de pegatinas... :o

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #56 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:23:08 »
  Vale ya se que 21 hojas de pegatinas son muchas   :P pero a mi me han salido por unos 10 euros 32.95 + 10 = 42.95 y tachán versión en ingles   ;D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 14:36:01 por moriarty »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:27:23 »
  El juego es espectacular (el mejor que he jugado este año), tanto en callidad de juego como en componentes... pero no tanto como para pagar 70 pavos, cuando en aleman vale menos de la mitad.

Yo no me gasto 70 eur. en un juego. No me sobra el dinero.

Ya se ha dicho antes y yo no entro en el debate, pero como 'propietario' que soy de esta nuestra modesta encuesta, os pido que no me la falseéis. Nadie ha dicho que el juego vaya a valer 70 €. No se sabe, que yo sepa.

Si alguien cree que valdrá mucho para él, es correcto, que ponga el 'depende' o el 'no', pero si repetís el numerito al final la gente sacará en conclusión que ese es el precio.

Prohibido poner el número 70.




... podéis poner 69...  :P
666

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:02:10 »
    Cierto, que si se supiese ya el precio la última opción de la encuesta no tendría ningún sentido... el precio aún no se sabe, y lo sensible sal precio que seamos es, precisamente, uno de los elementos que pretende valorarse en la encuesta.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaratustro

  • Visitante
RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:12:34 »
Ya han dicho los posibles editores que no saldrá por ¿69? euros, sino por menos...